Tienda en COL para comprar un PC de Torre (No generico) New o Refurbished , que no este tan alejado de los precios de un Clon en Colombia ?

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,729
Muchachos hace mucho no compro un Desktop de torre y no tengo ni idea como esta la cosa . Estuve chismoseando precios de las tiendas (Lenovo, Dell ) Colombiana en nuevos vs Clones gamers (Sin video dedicado), y la dferencia en precio siempre es cercana al doble.

Hay alguna tienda en COL en compu de marca para hacer esa compra que supla las necesidades y se ajuste al rango de 2.5 milllones (Sin pantalla) ?? . O si o si toca rebuscarse en Amazon un refurbished u openbox ?

Algun modelo recomendado para estas necesidades?


Necesidad:
Ofimatica
Calidad (No falle)
Que sea funcional unos 7 años (En cuanto a que logre correr con OS etc)
Expandible RAM y disco esclavo

Presupuesto : de 2.5 COP$
 
Juanita, creo que nuevamente le estas dando muchas vueltas a un asunto con tanto análisis, con ese presupuesto y para el uso que quieres lo mejor es que armes el equipo por piezas.

No solo saldrá más barato a igualdad de specs, sino que también le podrás poner componentes de mayor calidad, esos equipos pre-ensamblados o de "marca" son más bien regularsongos, suelen venir con componentes genéricos o de gama de entrada.

Puedes partir de algo como esto:
Budget Home/Office Build - PCPartPicker
Es verdad, mas por aca en Laneros, yo creo que lo mejor es que publiques en compra-venta "Compro" con presupuesto de tanto, que permita X, se usara principalmente para Y, como digo, no soy amante de ensamblar por partes pero acá hay muy buen comerciante y conocedor de tecnología, ademas que a medida que te respondan con propuestas, puede aparecerte el fulanito que dice "huy pero ese procesador sale mas barato en ..." siempre he visto que los precios en Laneros son mas competitivos que en ML y pues de acá tienes el plus de la reputación.
Juanita no compres esos todos en uno por su misma configuración no duran tanto como un pc.
Mejor haz la compra de las partes de componentes y si quieres haz un tema: "Armando un pc con 2.5 millones". Estoy seguro que acá todos te ayudamos a cualquier inquietud que tengas en el armado y que compres piezas que seguro serán lo mejor por el precio y en lugares confiables.
No, el compu no es para mi, estoy es ayudando a elegirlo.

Lo de armarlo yo , y que me toque dar 1 año de garantia, no me suena , proqeu luego puede ser pa problemas.


A la persona le mostre el AIO ASUS y se enamoro de ese diseño minimalista . Pa que pero bonitos si son . Que tal esos , igual de buenos que los laptos ASUS ?


Me soprendio el detalle que los armados de tienda de cadena y de sitios especializados (Unilago, Monterrey etc) al parecer todos son Case de esas con luces de taberna . Esas lucesitas y que se vea el interior, gusta tanto como para que no tengan opciones sobrias ?? :unsure:
 
  • LOL
Reacciones: Flautamania
Bueno no te compliques más, que la persona compré el que cumpla sus requerimientos y le guste estéticamente.

Eso es jodido, si le dices que compre X modelo puntual y se le daña pasado el año, también terminas ahí en cierta posición maluca.

Si ni tú sabes del asunto y la persona menos.. como es que te vas a meter en esa camisa de once varas y de gratis.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: The Max y Caith
Bueno no te compliques más, que la persona compré el que cumpla sus requerimientos y le guste estéticamente.

Eso es jodido, si le dices que compre X modelo puntual y se le daña pasado el año, también terminas ahí en cierta posición maluca.

Si ni tú sabes del asunto y la persona menos.. como es que te vas a meter en esa camisa de once varas y de gratis.
Toca ayudarle , porque tiene conocimientos nulos del tema .

Aqui en Laneros se va depurando el conocimiento y opciones, sea como sea es mejor que se vaya a una tiendan y el vendedor le venda cualquiera bien caro por venderle.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y JuAnKaMeD
No, el compu no es para mi, estoy es ayudando a elegirlo.

Lo de armarlo yo , y que me toque dar 1 año de garantia, no me suena , proqeu luego puede ser pa problemas.


A la persona le mostre el AIO ASUS y se enamoro de ese diseño minimalista . Pa que pero bonitos si son . Que tal esos , igual de buenos que los laptos ASUS ?


Me soprendio el detalle que los armados de tienda de cadena y de sitios especializados (Unilago, Monterrey etc) al parecer todos son Case de esas con luces de taberna . Esas lucesitas y que se vea el interior, gusta tanto como para que no tengan opciones sobrias ?? :unsure:
Bueno, descartado entonces lo de armarlo por cuestión de la garantía.

Yo opino... propongo que cotices un pc clon con lo que te han dicho acá (te vas a unilago y sudas la gota gorda una tarde que te lo armen con los componentes que leíste... aunque algunos seguramente no los tengan) , y tambien veas en internet que modelo te llama de alguno de marca. Todos con garantía de un año o dos.

Ya con esos modelos le armas un Excel detallando valores y enlaces o direcciones físicas para comprar.

jajajaja, lo de las luces puedes decirles que no te gustan. Que te gusta algo menos motelero.
Eso si te digo de una vez, todos los clones son feos, por eso le colocan esas luces. A no ser que quieras comprarles un case que valga la pena pero adiós presupuesto...

Al final seguramente esa persona elijará el más bonito. (lo bueno del bonito es que hay menos dolores de cabeza con lo de la garantia en marcas reconocidas) Yo en Unilago diria que tauret. SI hay un lanero que pueda recomendar una tienda que de garantía allí.

No sé porque se me vino a la mente esta imagen. Nunca habrá una opción exenta de contras.

maxresdefault.jpg
 
@Sorrento


Lo de la garantia extendida no me preocupa tanto. Con lo que "No falle" me refiero a que tienda a durar en el tiempo sin que fallen componentes. Estoy escribiendo desde un laptop Dell de hace 10 años y no le ha fallado ningun componente (Aparte de la bateria) . Lo mismo un laptop Samgung que les tengo a mis Papas , tiene 15 años y nunca le fallo nada y ahi ta funcionando .
¿Todavía pueden tus papás navegar en internet con un computador de hace 15 años? ¿Qué sistema operativo tiene?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
No, el compu no es para mi, estoy es ayudando a elegirlo.

Lo de armarlo yo , y que me toque dar 1 año de garantia, no me suena , proqeu luego puede ser pa problemas.


A la persona le mostre el AIO ASUS y se enamoro de ese diseño minimalista . Pa que pero bonitos si son . Que tal esos , igual de buenos que los laptos ASUS ?


Me soprendio el detalle que los armados de tienda de cadena y de sitios especializados (Unilago, Monterrey etc) al parecer todos son Case de esas con luces de taberna . Esas lucesitas y que se vea el interior, gusta tanto como para que no tengan opciones sobrias ?? :unsure:
Luces de taberna jajajajajajaja me hizo el dia xD
 
  • LOL
Reacciones: juanitapregunta

Los últimos temas