Tienda en COL para comprar un PC de Torre (No generico) New o Refurbished , que no este tan alejado de los precios de un Clon en Colombia ?

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,729
Muchachos hace mucho no compro un Desktop de torre y no tengo ni idea como esta la cosa . Estuve chismoseando precios de las tiendas (Lenovo, Dell ) Colombiana en nuevos vs Clones gamers (Sin video dedicado), y la dferencia en precio siempre es cercana al doble.

Hay alguna tienda en COL en compu de marca para hacer esa compra que supla las necesidades y se ajuste al rango de 2.5 milllones (Sin pantalla) ?? . O si o si toca rebuscarse en Amazon un refurbished u openbox ?

Algun modelo recomendado para estas necesidades?


Necesidad:
Ofimatica
Calidad (No falle)
Que sea funcional unos 7 años (En cuanto a que logre correr con OS etc)
Expandible RAM y disco esclavo

Presupuesto : de 2.5 COP$
 
Si la fuente es certificada solo le agrega un plus y calidad a la parte y por ende durara más. (La mía es certificada de 550w algo así, no recuerdo la referencia, pero es de marca). Y hasta el sol se hoy sin problema. La recomendación del regulador de energía es para proteger el equipo de apagones bruscos y no se vaya a quemar/dañar algún componente. (Bueno no es que vivas en la costa y su deficiente flujo energético) Pero al menos para proteger
Pero con una fuente certificada no agrega mayor probabilidad que los otros componentes fallen menos ???
 
  • Me gusta
Reacciones: Sector92
Con ese presupuesto para lo que buscas que es algo con las 3 B bueno bonito y barato sería más rentable armar un pc clon pidiendo las partes por Amazon, con ese presupuesto puedes armar una muy buena PC gama media, el año pasado le arme una a mi sra madre que tenia fiebre de pc de torre, se me fue 1,9 aprox con chasis y todo , 32 GB de ram DDR4 procesador ryzen 5 5700g almacenamiento 1 tb nvm2 fuente poder real 500 watts board gigabyte b550m todo con partes de excelentes marcas, con eso creo tiene pc mi vieja unos 4 o 5 años para uso de hogar.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Con ese presupuesto para lo que buscas que es algo con las 3 B bueno bonito y barato sería más rentable armar un pc clon pidiendo las partes por Amazon, con ese presupuesto puedes armar una muy buena PC gama media, el año pasado le arme una a mi sra madre que tenia fiebre de pc de torre, se me fue 1,9 aprox con chasis y todo , 32 GB de ram DDR4 procesador ryzen 5 5700g almacenamiento 1 tb nvm2 fuente poder real 500 watts board gigabyte b550m todo con partes de excelentes marcas, con eso creo tiene pc mi vieja unos 4 o 5 años para uso de hogar.
Si parece que va a tocar un armado , vendira siendo algo como :

- Ryzen 7 o I7 ultima generacion
- 32 RAM
- 1 TB solido con slot para otro adicional
- Fuente certificada

Cuales boards tienen buena caldiad actualmente Asus ?? Gigabyte ?? o cual seria la opcion
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Definitivamente una fuente certificada te garantiza que al menos si tienes un evento eléctrico la mayoría de los componentes no sufrirán de manera grave, yo he sido mucho de Asus, pero últimamente he escuchado malos comentarios, aunque tengo un ryzen 5 2400 con una Asus y me ha ido bien con ellos, si es para ofimática no se que tan rentable sea tirar una serie 7000 con ram ddr5 ya que el costo beneficio no creo que sea tan evidente, yo me iría por un serie 5000 y una ram ddr4 que están algo más accequibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sector92
Si parece que va a tocar un armado , vendira siendo algo como :

- Ryzen 7 o I7 ultima generacion
- 32 RAM
- 1 TB solido con slot para otro adicional
- Fuente certificada

Cuales boards tienen buena caldiad actualmente Asus ?? Gigabyte ?? o cual seria la opcion
Busca boards de marcas confiables Asus,MSI o Gigabyte cualquiera de esas 3 marcas son confiables, la fuente de poder igualmente marca Thermaltake,msi,segotep,Corsair, gigabyte se encuentran a buenos precios en Amazon solo es cacharriar y encontrar un buen descuento, almacenamiento siempre he usado Samsung y ninguna queja
 
Busca boards de marcas confiables Asus,MSI o Gigabyte cualquiera de esas 3 marcas son confiables, la fuente de poder igualmente marca Thermaltake,msi,segotep,Corsair, gigabyte se encuentran a buenos precios en Amazon solo es cacharriar y encontrar un buen descuento, almacenamiento siempre he usado Samsung y ninguna queja
Yo le meti un ssd adata lite 850 al ps5 con discipador pasivo que viene de fábrica y ningún problema, no se si sea viable también, en un pc, aunque por lo que he leido salen muy buenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sector92
Yo le meti un ssd adata lite 850 al ps5 con discipador pasivo que viene de fábrica y ningún problema, no se si sea viable también, en un pc, aunque por lo que he leido salen muy buenos.
Si adata es una excelente marca llevan muchos años en el mercado son muy fiables sus productos he tenido micro sd, USB , disco duro externo, disco sólido ssd y ninguna queja
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Creo que la mejor opcion es comprar y armar por partes! con ese presupuesto podria optar por:

- El case comprarla aca en Colombia (5o USD)
- El procesador pues un ryzen 5 o ryzen 7 si encuentra alguna buena promo en Amazon (150 usd promedio)
- Board MSI (dependiendo del socket pues b550 o b650) - 120-150 USD
- 32 Gb ram (ddr4 - 60 USD) - (DDR5- 110 USD) (teamgroup, corsair,...)
- Disco duro Nvme - 1T 65 USD (crucial, wd, ...)
- Fuente 550 G - 65 USD (evga, msi, seagotep, )

mas o menos 540 USD, y con alguito de margen para mejorar alguna pieza o comprar teclado y mouse. Dependiendo del procesador puede que venga sin disipador entonces tocaria comprar uno y poco más.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Muchachos hace mucho no compro un Desktop de torre y no tengo ni idea como esta la cosa . Estuve chismoseando precios de las tiendas (Lenovo, Dell ) Colombiana en nuevos vs Clones gamers (Sin video dedicado), y la dferencia en precio siempre es cercana al doble.

Hay alguna tienda en COL en compu de marca para hacer esa compra que supla las necesidades y se ajuste al rango de 2.5 milllones (Sin pantalla) ?? . O si o si toca rebuscarse en Amazon un refurbished u openbox ?

Algun modelo recomendado para estas necesidades?


Necesidad:
Ofimatica
Calidad (No falle)
Que sea funcional unos 7 años (En cuanto a que logre correr con OS etc)
Expandible RAM y disco esclavo

Presupuesto : de 2.5 COP$
Eso del clon es de los años 90s...eso no existe desde hace mas de 20 años....

Pones mucho pero Juanita, pareces una tia, ahi te va un dicho o adagio popular de tias "el que mucho escoge lo peor se lleva".
Comprate cualquier pc, NUNCA compres HP, son bien hps, malisimos, comprate cualquier otra marca y ya esta, mi marca numero uno es ASUS.

Pero no veo desktops en las tiendas colombianas ni en los portales de las marcas, solo los minipc empresariales y en las tiendas de cadena solo hay All in one, si quiere uno de esos, recomiendo un Asus.

Si quiere torre desktop de marca la unica opcion es comprar en USA, un refurbished. O que algun lanero se la arme aqui con buenas partes(compradas en amazon pa que salga barato).
 
Muchachos hace mucho no compro un Desktop de torre y no tengo ni idea como esta la cosa . Estuve chismoseando precios de las tiendas (Lenovo, Dell ) Colombiana en nuevos vs Clones gamers (Sin video dedicado), y la dferencia en precio siempre es cercana al doble.

Hay alguna tienda en COL en compu de marca para hacer esa compra que supla las necesidades y se ajuste al rango de 2.5 milllones (Sin pantalla) ?? . O si o si toca rebuscarse en Amazon un refurbished u openbox ?

Algun modelo recomendado para estas necesidades?


Necesidad:
Ofimatica
Calidad (No falle)
Que sea funcional unos 7 años (En cuanto a que logre correr con OS etc)
Expandible RAM y disco esclavo

Presupuesto : de 2.5 COP$

Hola, podrias buscar empresas que vendan pcs empresariales usados, se ajustan a lo que pides (Excepto depronto a los 7 años de soporte) y son pcs hechos para trabajar.

Yo regale hace poco un pc HP que llevaba como 8 años conmigo, era del 2010 y nunca jodio por nada
Hice de todo con el, virtualizar, trabaje con el, servidor, ofimatica, para tele-estudio en pandemia, otra ves ofimatica y finalmente para trancar una puerta porque no le tenia uso hasta que encontre a quien le sirviera y lo pude regalar.

En Bogota por los lados de unilago las encuentras, o Mercado Libre, algo asi:

https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=32ab52c8-28c2-4559-9335-5da494cc03a2

o este:



que es generacion 12 y micro.

Recuerda que:
  1. son mas comunes de hace 3 años para atras, el Vencimiento de la garantia normal de 3 años. Pero a veces dan de baja unos mucho mas nuevos es de buscar.
  2. Ese por ejemplo corre Windows 11
  3. Con el TAG al menos en lenovo puedes ver si tienen garantia (a veces los dan de baja con garantia vigente)
  4. Las maquinas empresariales de lenovo se puede extender la garantia hasta 5 años, por lo que le da a uno idea de su durabilidad (Seguro en dell y hp se puede algo igual)
Yo iria por algo asi.

Si tiene que ser nuevo, o armo un clon o subo el presupuesto y compro uno empresarial nuevo

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Eso del clon es de los años 90s...eso no existe desde hace mas de 20 años....
jajajajaja como se le dice ??? "Un armado" , iba a a escribir eso y me parecio que sonaba muy alucinogeno ..,

Yo tiendo mas a que en compras mayores a 500 mil generalmente hago depuracion de opciones.

Esos all in one Asus se ven muy bonitos, pero tengo dudas:

- Tienden a fallar mas que uno de torre ? o es la misma probabilidad ?
- Se les puede expandir la RAM y poner otro disco ? en el futuro ?
 
Huy eso es cuestión de caminar bien la zona (unilago en Bogotá por ejemplo) y tener una noción de precios por ML, resulta que alguna vez trabaje en una empresa gigante de la banca nacional, llego el momento de actualizar el hardware y todo lo "donaron" a una fundación, si, con la vuelta del cura, las monjas y todo, al menos era la idea, resulto que "el chino de sistemas" con su experiencia en el sector aposto con varios de nosotros que esos computadores aparecían en unilago y tal cual paso, buscando referencias especificas los seriales coincidían (se gano en su momento sus cervezas), lo digo por que puedes comprar muy barato por que realmente no les cuesta (mas alla de "la vuelta", sueldos, arriendos y servicios) y entiendo el respaldo que buscas de marcas, yo también era amante de los "armados" pero ahorita tengo un modesto HP SFF, buscando en especificaciones, poco a poco le subí el procesador, mas ram, video, con Win11, ya cuando no me sirva para entrar a Laneros haré el upgrade correspondiente, es importante saber el uso que uno le va a dar, por que todos queremos algo "gamer" entendiendo que aguanta mucho software/hardware pero al menos yo en mi compu personal no he vuelto a jugar ni solitario en el compu, solo navegación, office, descargas (por que descargo las series de servicios de Streaming para verlos en el SmartTV ☠️) y videos online, comprar usado, siempre es un riesgo pero si te va bien, te ahorras un monton de $$$$$$ personalmente de los AIO no me gustaba que la ram era soldada, los discos los tornillos tambien tenian algo como para que no se pudieran sustituir no se como sean ahora, yo soy mas amigo de que si se quema una pastilla de ram la saco y/o la remplazo luego, si no me alcanza el almacenamiento le meto mas disco y esas cosas y veo que en marcas corporativas tipo HP, Lenovo o Dell, realmente es mas facil el tema de soporte (detalles, especificaciones, configuraciones, no interactuar con personal de soporte tecnico), aunque en los armados todo es demasiado subjetivo para mi gusto si das con el que es, seguramente por el mismo precio te pueden armar algo superior a un usado/refurbished de marca
 
Huy eso es cuestión de caminar bien la zona (unilago en Bogotá por ejemplo) y tener una noción de precios por ML, resulta que alguna vez trabaje en una empresa gigante de la banca nacional, llego el momento de actualizar el hardware y todo lo "donaron" a una fundación, si, con la vuelta del cura, las monjas y todo, al menos era la idea, resulto que "el chino de sistemas" con su experiencia en el sector aposto con varios de nosotros que esos computadores aparecían en unilago y tal cual paso, buscando referencias especificas los seriales coincidían (se gano en su momento sus cervezas), lo digo por que puedes comprar muy barato por que realmente no les cuesta (mas alla de "la vuelta", sueldos, arriendos y servicios) y entiendo el respaldo que buscas de marcas, yo también era amante de los "armados" pero ahorita tengo un modesto HP SFF, buscando en especificaciones, poco a poco le subí el procesador, mas ram, video, con Win11, ya cuando no me sirva para entrar a Laneros haré el upgrade correspondiente, es importante saber el uso que uno le va a dar, por que todos queremos algo "gamer" entendiendo que aguanta mucho software/hardware pero al menos yo en mi compu personal no he vuelto a jugar ni solitario en el compu, solo navegación, office, descargas (por que descargo las series de servicios de Streaming para verlos en el SmartTV ☠️) y videos online, comprar usado, siempre es un riesgo pero si te va bien, te ahorras un monton de $$$$$$ personalmente de los AIO no me gustaba que la ram era soldada, los discos los tornillos tambien tenian algo como para que no se pudieran sustituir no se como sean ahora, yo soy mas amigo de que si se quema una pastilla de ram la saco y/o la remplazo luego, si no me alcanza el almacenamiento le meto mas disco y esas cosas y veo que en marcas corporativas tipo HP, Lenovo o Dell, realmente es mas facil el tema de soporte (detalles, especificaciones, configuraciones, no interactuar con personal de soporte tecnico), aunque en los armados todo es demasiado subjetivo para mi gusto si das con el que es, seguramente por el mismo precio te pueden armar algo superior a un usado/refurbished de marca
Al parecer los AIO al menos los de ASUS si vienen para expandir la RAM y espacio para otro disco solido adicional

1710439253961.png



Este vendedor tiene el mismo equipo con 2 discos o configuraciones de RAM atipicas (12, 20 , 24)


Estos AIO tienen mas a fallar comparado con un desktop ?? o es lo mismo ??
 
Al parecer los AIO al menos los de ASUS si vienen para expandir la RAM y espacio para otro disco solido adicional

Ver el archivos adjunto 589502


Este vendedor tiene el mismo equipo con 2 discos o configuraciones de RAM atipicas (12, 20 , 24)


Estos AIO tienen mas a fallar comparado con un desktop ?? o es lo mismo ??

Similar a un desktop. Lo malo es que cuando "algo" falle o te deje de gustar toca tirar todo (vs tenerlo aparte)
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Similar a un desktop. Lo malo es que cuando "algo" falle o te deje de gustar toca tirar todo (vs tenerlo aparte)
Pos el Laptop Asus que tengo lleva 5 años y no ha fallado , podria hacerse el paralelo a que el AIO Asus, teniendo la ventaja de mayor tamaño menos stress de los componentes, podria estar durando sin problemas tiempos similares ?

La unica actualizacion que se le haria en el futuro al AIO seria aumentar la RAM para mejor desempeño con el W12 y conectarle otro disco SSD adicional.

Ese Asus AIO con teclado y mouse inalambrico me esta haciendo ojitos

Los AIO Lenovo esta unos 150 - 200 $ COP mas baratos, mejor ASUS o es la misma cosa ?
 
Juanita, creo que nuevamente le estas dando muchas vueltas a un asunto con tanto análisis, con ese presupuesto y para el uso que quieres lo mejor es que armes el equipo por piezas.

No solo saldrá más barato a igualdad de specs, sino que también le podrás poner componentes de mayor calidad, esos equipos pre-ensamblados o de "marca" son más bien regularsongos, suelen venir con componentes genéricos o de gama de entrada.

Puedes partir de algo como esto:
Budget Home/Office Build - PCPartPicker
 
Juanita, creo que nuevamente le estas dando muchas vueltas a un asunto con tanto análisis, con ese presupuesto y para el uso que quieres lo mejor es que armes el equipo por piezas.

No solo saldrá más barato a igualdad de specs, sino que también le podrás poner componentes de mayor calidad, esos equipos pre-ensamblados o de "marca" son más bien regularsongos, suelen venir con componentes genéricos o de gama de entrada.

Puedes partir de algo como esto:
Budget Home/Office Build - PCPartPicker
Es verdad, mas por aca en Laneros, yo creo que lo mejor es que publiques en compra-venta "Compro" con presupuesto de tanto, que permita X, se usara principalmente para Y, como digo, no soy amante de ensamblar por partes pero acá hay muy buen comerciante y conocedor de tecnología, ademas que a medida que te respondan con propuestas, puede aparecerte el fulanito que dice "huy pero ese procesador sale mas barato en ..." siempre he visto que los precios en Laneros son mas competitivos que en ML y pues de acá tienes el plus de la reputación.
 
Al parecer los AIO al menos los de ASUS si vienen para expandir la RAM y espacio para otro disco solido adicional

Ver el archivos adjunto 589502


Este vendedor tiene el mismo equipo con 2 discos o configuraciones de RAM atipicas (12, 20 , 24)


Estos AIO tienen mas a fallar comparado con un desktop ?? o es lo mismo ??
Juanita no compres esos todos en uno por su misma configuración no duran tanto como un pc.
Mejor haz la compra de las partes de componentes y si quieres haz un tema: "Armando un pc con 2.5 millones". Estoy seguro que acá todos te ayudamos a cualquier inquietud que tengas en el armado y que compres piezas que seguro serán lo mejor por el precio y en lugares confiables.
 
  • Me gusta
Reacciones: volante10 y Caith

Los últimos temas