Tigo Tigo 3.5G y 4G HSPA

En publicaciones anteriores indicaba mi reclamación, debido que durante un período de un mes, tuve la velocidad reducida hasta 260 Kbps. Tigo aceptó mi petición de una compensación, que ellos llamaron "concesión comercial" del 50% del período mencionado.
Aun continúa en trámite mi reclamo de 20 GB para acceso a altas velocidades; aunque ellos muestran que el contrato que firmé es para restricción de 10 GB, tuve suerte debido que no respondieron una petición y esta en tramite un silencio administrativo y una tutela, que me otorgaría los 20 GB de límite.

Debemos unirnos todos contra la publicidad engañosa de Tigo y Comcel con el servicio de Internet Movil. En su pauta publicitaria en medios escritos y audiovisuales no mencionan que cuando el usuario excede el límite fijado por el operador, su velocidad será reducida. Miren este caso de Movistar de sanción por publicidad engañosa:

http://www.eltiempo.com/enter/telec...-a-movistar-por-publicidad-enganosa_4795977-1

¿Si Movistar fue sancionada, Por que no reclamamos los suscriptores y consumidores potenciales sanciones para Tigo y Comcel por su publicidad engañosa en la comercialización de Internet Movil?
Podemos fundar todos una alianza o cuenta en facebook, twitter o myspace llamada "publicidad engañosa de tigo y comcel".
Unamonos y solicitemos sanciones contra tigo y comcel ante la superintendencia de industria y comercio. ¿Acaso la SIC no ve la publicidad?

Adjunto el documento PDF, que contiene la aceptación de tigo de una "compensación comercial" y los avisos publicitarios engañosos de Tigo y Comcel.
Lo que pasa y tal como dice la carta que usted publico, ellos promocionan un servicio de Internet Ilimitado, pero no un servicio de Internet ilimitado a una velocidad X, es decir, que mientras le sigan prestando el servicio sin cobrarle mas asi sea a 20kbps, ellos no estan inclumpliendo con la publicidad, otra cosa es ya con el tema de la restricción que eso si aparece en las claúsulas que firma en el momento de adquirir el plan, pero tendria que entrar a probar que en efecto consumio menos de los GB pactados y la verdad ahi lleva las de perder porque es más facil probar que si lo hizo
 
La verdad es que de eso tan bueno no dan tanto, lo que aparentemente es muy bueno en las tarifas y promociones siempre tiene letra menuda.

Ahi estan pintadas las empresas.
 
Ejemplos que tenga no conozco, apenas si he tenido como 9 celulares en toda mi vida y eso son pocos en comparación con los que hay/hubieron en el mercado.

De todas maneras ahí está la info desde la propia Nokia, tocaría ponerse a buscar algún modelo que funcione así, aunque la verdad no creo que sea necesario con la info que saqué. Las clases existen al menos en el papel . . .

x eso pregunto.. porque yo si he tenido mas de 100 (gama media alta y alta) y ninguno ha funcionado asi...
 
Los operadores deben cumplir con las condiciones del contrato

Lo que pasa y tal como dice la carta que usted publico, ellos promocionan un servicio de Internet Ilimitado, pero no un servicio de Internet ilimitado a una velocidad X, es decir, que mientras le sigan prestando el servicio sin cobrarle mas asi sea a 20kbps, ellos no estan inclumpliendo con la publicidad, otra cosa es ya con el tema de la restricción que eso si aparece en las claúsulas que firma en el momento de adquirir el plan, pero tendria que entrar a probar que en efecto consumio menos de los GB pactados y la verdad ahi lleva las de perder porque es más facil probar que si lo hizo
Es facil probar lo que se consumió porque la factura entregada por TIGO tiene un registro detallado del tráfico de datos. Cada registro corresponde a 1 MB. Fue de esa forma que logré demostrarlo y obtener el descuento del 50% en la factura.

En cuanto a la velocidad que ellos ofrecen, cuando se adquiere un producto o un servicio, se tienen que cumplir con las condicciones del contrato; en este caso la velocidad. Consulta la resolución 1732 de 2007 de la CRT. He recopilado mucha información sobre el tema. La SIC en segunda instancia es competente para verificarlo.
Colombia Movil S.A indica en su website que el rango de velocidad suele estar algo así como entre 300 kbps y 1800 kbps. No obstante, consulto periódicamente la velocidad y suele mantenerse en este rango.
Cuando la velocidad es reducida jamás supera los 260 Kbps, como sucedio en mi caso y Colombia Movil admitió que había reducido la velocidad.


¿Por que creen que TIGO me descontó el 50% de la factura? ¿Sería por filantropía? ¿Por encontrar que mi reclamación era justa y contenía todos los elementos probatorios que avalaban incumplimiento de Tigo en la velocidad? Piensen y hallaran la respuesta.
Con la concesión comercial TIGO resolvío favorablemente el recurso y evitó que pasara el recurso de apelación a la superintendencia de industría y comercio.
En el comunicado que adjunté no incluí la petición que radique, solo parte del recurso de reposición en subsidio de apelación, resuelto favorablemente.
En la publicidad de los medios impresos y audiovisuales promocionan un servicio de Internet Movil Ilimitado, pero omiten la información que tendrá altas velocidades hasta una capacidad de almacenamiento establecida. ¿Acaso no es publicidad engañosa ocultar información sobre un producto?.
Sin embargo Colombia Movil S.A afirma que en la publicidad indican que aplican condiciones y restricciones; Según ellos ahí esta la parte del control de la velocidad.
¿Quien va a mirar esas condiciones y restricciones cuando adquiere el servicio?
En mi opinión si hay publicidad engañosa.
Para el caso de Comcel, es necesario buscar casi en la decena de documentos, hasta hallar en una letra diminuta de un documento casi de la mitad de una pagina tamaño carta sobre la politica de uso justo y la limitación de acceso a altas velocidades hasta 3 GB.
 
Es facil probar lo que se consumio porque la factura entregada por TIGO tiene un registro detallado del tráfico de datos. Cada registro corresponde a 1 MB. Fue de esa forma que logré demostrarlo y obtener el descuento del 50% en la factura.

En cuanto a la velocidad que ellos ofrecen, cuando se adquiere un producto o un servicio, se tienen que cumplir con las condicciones del contrato; en este caso la velocidad. Consulta la resolución 1732 de 2007 de la CRT. He recopilado mucha información sobre el tema. La SIC en segunda instancia es competente para verificarlo.
Colombia Movil S.A indica en su website que el rango de velocidad suele estar algo así como entre 300 kbps y 1800 kbps. No obstante, consulto periódicamente la velocidad y suele mantenerse en este rango.
Cuando la velocidad es reducida jamás supera los 260 Kbps, como sucedio en mi caso y Colombia Movil admitió que había reducido la velocidad.


¿Por que creen que TIGO me descontó el 50% de la factura? ¿Sería por filantropía? ¿Por encontrar que mi reclamación era justa y contenía todos los elementos probatorios que avalaban incumplimiento de Tigo en la velocidad? Piensen y hallaran la respuesta.
Con la conseción comercial TIGO resolvío favorablemente el recurso y evitó que pasara el recurso de apelación a la superintendencia de industría y comercio.
En el comunicado que adjunté no incluí la petición que radique, solo parte del recurso de reposición en subsidio de apelación, resuelto favorablemente.
En la publicidad de los medios impresos y audiovisuales promocionan un servicio de Internet Movil Ilimitado, pero omiten la información que tendrá altas velocidades hasta una capacidad de almacenamiento establecida. ¿Acaso no es publicidad engañosa ocultar información sobre un producto?.
Sin embargo la Colombia Movil S.A afirma que en la publicidad indican que aplican condiciones y restricciones; Según ellos ahi esta la parte del control de la velocidad.
¿Quien va a mirar esas condiciones y restricciones cuando adquiere el servicio?
En mi opinión si hay publicidad engañosa.
Para el caso de Comcel, es necesario buscar casi en la decena de documentos, hasta hallar en una letra diminuta de un documento casi de la mitad de una pagina tamaño carta sobre la politica de uso justo y la limitación de acceso a altas velocidades hasta 3 GB.

Compañero Fred_Barney, lo felicito por que fue capaz de seguir el proceso de reclamación y llevarlo hasta las ultimas instancias, a veces (o mejor dicho, casi siempre) las empresas se aprovechan de la falta de tiempo y paciencia de los usuarios para abusar de ellos (yo incluido)
 
¿Habra publicidad engañosa?

Compañero Fred_Barney, lo felicito por que fue capaz de seguir el proceso de reclamación y llevarlo hasta las ultimas instancias, a veces (o mejor dicho, casi siempre) las empresas se aprovechan de la falta de tiempo y paciencia de los usuarios para abusar de ellos (yo incluido)
Espero que algún usuario o suscriptor pueda iniciar el tramite de la reclamación de publicidad engañosa de los operadores tigo y comcel hasta llegar a la última instancia de la superintendencia de industria y comercio. Ellos decidirán sobre la materia. Si es desfavorable es muy probable que haya sanciones a los operadores.

Actualmente tengo una reclamación y una tutela ante el operador relacionada con un silencio administrativo. Esperaré la solución para ocuparme del caso de la posible publicidad engañosa de Tigo.
Con comcel no tengo ningún servicio, ¿Quien se encargará de ese operador? Desconozco la forma en que ofrece Movistar el servicio de Internet Movil.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Esta fue mi queja ante la superintendencia por el cuento de la promocion de internet que tigo no cumplio

Mediante la presente solicito a ustedes que por favor me colaboren con el operador de telefonía móvil Tigo, ya que a través de su servicio al cliente ha sido imposible la solución al problema ocurrido.

El problema fue el siguiente: El día 24 de Julio compre un Modem 3.5G en prepago que ellos vendían por valor de $99.000 + $10.000 de carga inicial, este MODEM incluía una promoción en la cual por 10 meses regalaban una semana de Internet móvil por 10 meses hasta devolver el valor del MODEM, para obtener dicha promoción la única condición es que la primera recarga del mes fuera igual o superior a $10.000 pesos. En el primer mes no hubo problema alguno, ya que cuando lo compre la asesora de Tigo me dijo que debía esperar una hora antes de navegar para que no se me consumiera la carga de $10.000, cosa que hice y sin ningún inconveniente navegue gratis durante esa primera semana sin que se me consumiera el saldo.

El día 06 de Agosto, es decir el segundo mes, recargue $10.000 a las 09:22:16 a.m. para poder acceder de nuevo a la promoción, espere alrededor de 3 horas antes de conectar el MODEM para navegar, durante ese lapso de 3 horas llame varias veces a la línea *300 de servicio al cliente para verificar si la semana gratis de Internet que se supone me regalaban estuviera activa, cosa que no fue posible que me indicaran ya que supuestamente el sistema que manejan para estas consultas estaba en actualización y no fue posible que me dieran la información que yo solicitaba con urgencia. teniendo en cuenta lo ocurrido en el primer mes, en el cual no hubo problema, decidí conectar el MODEM al Pc para navegar llevándome la sorpresa que la recarga que había hecho se consumió en cuestión de 2 minutos, es decir que NO me dieron la promoción de la semana de Internet gratis que prometieron cuando compre este MODEM, llame al *300 de nuevo y me dijeron que no me la habían dado que porque el saldo de $10.000 lo había gastado antes de que me llegara un mensaje indicando la activación de servicio, cosa que me parece totalmente ilógica ya que por lo mismo llame al *300 antes de conectar el MODEM, además indiferente de que me gastara o no el saldo, o de que llegara un mensaje de texto indicando la activación del servicio la condición que impusieron para obtener la promoción era simplemente recargar $10.000 y es obvio que la cumplí, con esto se entiende que los asesores de Tigo están engañando a la gente al momento de vender estos modems. La única solución planteada por los asesores del *300 fue que esperara 24 horas a ver si me llegaba el mensaje, sino llegaba que volviera a recargar y que esperara a que llegara el dichoso mensaje de nuevo, el cual aparentemente puede demorarse días en llegar.

Por otro lado, al ver las negativas de los operadores del *300 de tigo, además para no perder otros $10.000 sin obtener promoción alguna, decidí ir hasta la tiendo del Centro en la ciudad de Cali, hable con un asesor y el me dijo lo mismo que yo sabia que la promoción debían activarla inmediatamente indiferentemente de que tuviera saldo o no, ya que la condición era haber recargado $10.000 y obviamente lo había cumplido. Es ahí cuando entra la jefe y me dice que las condiciones VAS han cambiado que ahora para obtener la semana gratis ya no son $10.000 sino $20.000 y que para obtener la semana gratis debo activar un paquete semanal de Internet por valor de $19.800 y consumirlos y que pasada esa segunda semana es que recibo la semana gratis, cosa que me parece absurda que pasa a ser un atropello ya que cuando compre este MODEM las condiciones que me ofrecieron fueron totalmente diferentes, supongo además que por ley no pueden cambiar arbitrariamente las condiciones pactadas al momento de contratar el servicio, solicito su ayuda ya que con Tigo y sus asesores es imposible, si uno habla con 10 asesores los 10 asesores dan 10 respuestas diferentes y ninguno soluciona nada, las condiciones las tenia muy claras al momento de comprar este aparato pero ahora NO, y sinceramente uno no sabe a que atenerse. Dicho por la propia administradora del punto del Centro, este problema ya se ha venido presentando con varias personas.

Agradezco su intervención y colaboración al igual que me la han prestado en ocasiones pasadas y con este mismo operador.

Adjunto Archivo de word con las condiciones de la promocion que tigo Incumplio.

Gracias

Aqui dejo el link de las condiciones de esta promo:

http://www.comunidad-ola.com/portal/...187&Itemid=634

Vean los items 2, 3 y 4 de donde dice ¿Como obtengo este beneficio?, mas claro no puede estar.

Pd: Como es el cuento de la semana gratis entonces?? a alguno de ustedes ya se las dieron en el segundo mes???

Bye
 
Esta fue mi queja ante la superintendencia por el cuento de la promocion de internet que tigo no cumplio



Aqui dejo el link de las condiciones de esta promo:

http://www.comunidad-ola.com/portal/...187&Itemid=634

Vean los items 2, 3 y 4 de donde dice ¿Como obtengo este beneficio?, mas claro no puede estar.

Pd: Como es el cuento de la semana gratis entonces?? a alguno de ustedes ya se las dieron en el segundo mes???

Bye
No estoy informado sobre la promoción que mencionas, pero considero que debes proceder con el trámite regular de la vía gubernativa: Reclamar con un documento ante el operador, si la respuesta es desfavorable a tus intereses radicar el recurso de reposición y subsidio de apelación. Si la empresa lo resuelve negativo por segunda vez, debe remitirlo a la SIC. Aunque el suscriptor, puede hacerlo. Muchas veces los operadores no lo hacen.
Recuerda que el tramite desde la petición hasta la resolución del recurso de apelación en la SIC puede prolongarse entre 12 y 18 meses. Por tanto, tenemos que poseer mucha paciencia y tiempo, como dice Futurama.
No debemos confiar en la información de asesores porque ellos solo les interesa vender y en muchas ocasiones no estan informados sobre las condiciones del contrato.
Puedes ingresar al chat de tigo en su website y realizar tu consulta.
Consulta la resolución 1732 de 2007 de la CRT, disponible en formato PDF. Ingresa a la CRT para mayor ilustración.
Si en el contrato dice que tienes esa promoción por 10 meses, puedes basarte en el artículo 13 de la resolución 1732 de 2007 de la CRT, que indica que no se pueden cambiar unilateralmente las condiciones del contrato.
En mi caso, cuando firmé el contrato de Internet movil postpago con una limitación de alta velocidad hasta 10 GB. Sin embargo desde el mes de febrero hasta junio, tigo ofrecio promoción de acceso a altas velocidades hasta 20 GB. Cuando esta terminó (reducción a 7 GB) me retornó el límite a 10 GB, como indica el contrato. Aunque la entidad informaba que me limitaría a 7 GB, debieron cumplir el contrato hasta 10 GB.
El link que mencionas no esta disponible en el website.
 
Hola compañeros buena tarde...

Ayer compre este modem en BOGOTA por 99.000 y que me devuelven ese precio en tiempo de navegacion...pero ya hoy quiero devolverlo....sera posible...(creo que no)...

Tengo los siguientes problemas por los cuales procuro su ayuda....

**En el dia no dura mas de 10 minutos conectado.....a veces un solo minuto y hasta ahi...me doy cuenta que se pego ya que el contador de tiempo que trae queda estatico....(despues de las 8pm pude tenerlo conectado 54 minutos y pare de contar....

**la velocidad (180.00kbps) y eso que es la maxima.jejej a veces me da 102...es normal????

**cuando se queda pegado, cierro la aplicacion la abro nuevamente y nada, dice que ya hay un modem funcionando y toca reiniciar el pc para volver a conectar....Normal????????

Desde ya agradezco sus comentarios....otra cosa...puedo utilizar este modem para movistar o comcel?? como se abren las bandas....saludos

Hola, a mi me esta pasando exactamente lo mismo, navega y se bloquea los pocos minutos, en la noche mejora el tiempo de conexion, ya lograste solucionar el problema, esto me esta sucediendo desde hace 2 dias.
 
Hola, a mi me esta pasando exactamente lo mismo, navega y se bloquea los pocos minutos, en la noche mejora el tiempo de conexion, ya lograste solucionar el problema, esto me esta sucediendo desde hace 2 dias.

Amigasos esos equipos tiene garantia de un año al igal que soporte tecnico, eso parece mas problema de virus ó tambien podria ser por problemas de cobertura, lo cual es facil de probar, un simplemente lo leva a lugares geograficos diferentes y hace las pruebas en esos sitios, si le problema persiste verficar si el equipo se esta conectando con HSDPA ó UMTS que son las tecnologias 3,5G la cual llega hasta 2Megas comprobados, en el caso contrario si el modem se conecta via EDGE Ó GPRS quiere decil que solo esta trabajando con GSM lo cual no permite navegar mas de 250k. verifiquen lo anterior y me avisan
 
Tigo crece más que comcel en el segundo trimestre

Según los datos de la SIC, Colombia Movil (Tigo) creció en un 2,56% en el segundo trimestre 2009 en comparación con el trimestre 1 de 2009, el número de abonados activos, es decir 96.272 más. Comcel solo creció 0,32% con un aumento de 88.551. En ese mismo período Movistar decreció en 7.93%, es decir perdió 777.795 abonados activos.
Sin embargo vemos que Comcel ocupa el primer lugar de abonados, seguido por Movistar y en tercer lugar Tigo. Si continuan esas cifras quizás en el 2011 Tigo logre alcanzar el segundo lugar en abonados de telefonía móvil y desplazar a Movistar.
Esta información esta disponible aquí:

http://www.sic.gov.co/index.php?modulo=Articulos_Pagina_Principal/Noticias/2009/Telefonia/Segundo_Trimestre&tam=5000
 
tigo no ha mantenido durante estos 5 años algun crecimiento continuo, asi que hacer esas proyecciones no son reales, tigo mas omenos se ha mantenido en la participacion que tuvo luego del boom de los pioneros.

lo que pasa es que en estos momentos en que se estanco el mercado, tigo mantuvo una mayor dinamica que los otros operadores, pero en cualquier momento presentara decrecimiento o crecimientos de menos del 1%.

hace algunos meses tigo era el lider sobrado del internet movil, y que ha pasado comcel lo sobrepaso en menos de 3 meses, y por que, por la cobertura, lo mismo movistar tenia una participacion minima en el internet movil y ahora emparejo a tigo.

Las cosas no estan color de rosa para tigo, mas bien diria que estan complicandose.
 
Pues de hecho anteriormente los 3 operadores tenían una participación muy pareja en torno al 33% del mercado, ahora no veo justificable el nivel de inversión que hizo Comcel para crecer en cobertura "bruta" sin un rumbo definido mientras que la gerencia de Tigo demuestra lo mucho que puede hacerse sí se enfoca e identifica los necesidades y preferencias de los distintos componentes del mercado.

Sobre las proyecciones sobre el mercado, pienso que son erróneas porque Movistar limpio su base de usuarios y ahora que el mercado se saturo no será tan fácil robarle 5 millones de usuarios a la competencia en menos de 2 años
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.60 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.13918/554; U; es) Presto/2.2.0)
 
no solamente comcel, sino movistar que le hace conejo a la comisión, porque tengo entendido que a tigo se la tiene montada y tiene que hacer depuracion de las lineas inactivas, cosa que no hace movistar, porque tengo una sim de movistar sin desactivar y no la uso, me provoca ponerle una demanda ante crt....
 
Pues a mi no me gusta hablar sin tener fuentes y justamente ahora que llegué del trabajo es que me puse a buscarlas:

Si miramos en el informe de internet de Marzo y el informe de internet de Junio, notamos, en el cuadro 14, lo siguiente:

INTERNET MÓVIL PREPAGO MARZO VS. JUNIO 2009:

TIGO: PASÓ DE 282.000 USUARIOS A 293.000, CRECIÓ :)
Movistar**: PASÓ DE 812.000 USUARIOS A 506.000, PERDIÓ ;)
Comcel: PASÓ DE 1.002.000 USUARIOS A 1.095.000, CRECIÓ:)

INTERNET MÓVIL POSTPAGO MARZO VS. JUNIO 2009:

TIGO: PASÓ DE 135.000 USUARIOS A 137.000, CRECIO
Movistar**: PASÓ DE 153.000 USUARIOS A 167.000, CRECIO
Comcel: PASÓ DE 789.000 USUARIOS A 867.000, CRECIO

Todas crecieron, pero es muy interesante conocer la diferencia tan pequeña que se presenta entre Movistar** y TIGO a pesar de la diferencia de usuarios.

INTERNET MOVIL POR SUSCRIPCION MARZO VS JUNIO:

TIGO: 91.000 pasó a 153.000, Se mantuvo en el 2do lugar
Movistar**: 119.000 pasó a 148.000, de ocupar el primer lugar, a ocupar el último :)
Comcel: 90.000 pasó a 173.000, de ocupar el último lugar, a ocupar el primero


Así como se puede demostrar con HECHOS que TIGO está haciendo las cosas muy bien, tambien hay que observar como es esta compañía la que ofrece en terminos generales, muy buenos promedios de uso de red superando a Movistar** en todos los aspectos aunque Comcel si es el rey indiscutido con el uso que se le debe dar los planes corporativos.

En el cuadro 16 se puede ver el crecimiento que TIGO ha tenido con un porcentaje del 15% de sus usuarios totales accediendo a internet, mientras que los otros operadores se han quedado estancados en torno al 10%

En el cuadro 18 puede conocerse los ingresos por suscriptor que tiene cada compañía, TIGO está en torno a los $60.000, Movistar** en torno a los $85.000 y Comcel a los $160.000, la verdad no sé como es que sacan estos valores, pero la fama de las facturas estratosféricas de Comcel y Movistar** en datos no son infundados :)

Ah, en el cuadro 19 pueden ver el crecimiento de TIGO muy superior al resto el cual creció al 94%, creo que la promoción de $1.250 que cancelaron ayudó a generar los hábitos de consumo necesarios para estimular el internet móvil. Lástima que igual era baratica :s
 
INTERNET MÓVIL PREPAGO MARZO VS. JUNIO 2009:

TIGO: PASÓ DE 282.000 USUARIOS A 293.000, CRECIÓ :)
Movistar**: PASÓ DE 812.000 USUARIOS A 506.000, PERDIÓ ;)
Comcel: PASÓ DE 1.002.000 USUARIOS A 1.095.000, CRECIÓ:)

INTERNET MÓVIL POSTPAGO MARZO VS. JUNIO 2009:

TIGO: PASÓ DE 135.000 USUARIOS A 137.000, CRECIO
Movistar**: PASÓ DE 153.000 USUARIOS A 167.000, CRECIO
Comcel: PASÓ DE 789.000 USUARIOS A 867.000, CRECIO

offtopic Eso me sono al boletin del consumidor cuando comparan los precios del mercado LOL offtopic
 
yo en algun lado de laneros lei, de alguno de los fanatigos, que tigo era el lider en internet, o seria un fanatigo fanatico que nos informo mal, pero ahora resulta que cambiaron los liderazgos, pero eso es bueno la competencia donde nos beneficiamos los usuarios, comcel y movistar bajaron sus tarifas, bajaron los modems, y mejoraron en velocidad.
 

Los últimos temas