Tigo Tigo 3.5G y 4G HSPA

Si, pero hay móviles que tienen versión americana y versión europea, hay que fijarse en esto porque muchos tienen la misma referencia y los vendedores no conocen la diferencia.

Yo personalmente no confio en la gente de Mercado Libre ni de esas tiendas virtuales por ahí, prefiero los distribuidores oficiales de Nokia/Motorola o los propios operadores.
 
Listo, aca les posteo el test de velocidad que realice aca en Duitama con mi Tigo Ilimitado 3.5G, ahi por fin ya no cargar mas el comcel 3.5G que es recaro y malisimo, con decirles que me navegaba mejor en tigo 2.5G, y el movistar que ese si me gustaba, buena velocidad tambien y un poco mas economico.
 

Archivos adjuntos

  • Test Tigo.PNG
    Test Tigo.PNG
    38.7 KB · Visitas: 96
por fin tigo hace algo en boyaca, esto si es un noticionon, lo confirmare el fin de semana que viene.
 
en la pagina de TIGO aparece q la cobertura 3.5g de boyaca es Puerto de boyaca.... deben estar implementando en otras poblaciones de ese departament.
 
puerto boyaca es mas paisa que de boyaca, con decirles que queda mas cerca de medellin, y esa cobertura es residual cuando se coloco la de la dorada, honda y mariquita, se aprovecho para estirarla un poquitico. en realidad esa cobertura casi que ni cuenta en boyaca.
 
en la pagina de TIGO aparece q la cobertura 3.5g de boyaca es Puerto de boyaca.... deben estar implementando en otras poblaciones de ese departament.

Pues asi es, hace alo mas de un mes había hablado con un asesor y me dijo que para Septiembre Duitama arrancaria con cobertura 3.5G de Tigo, pues yo no le crei mucho pero pues me sorprendio cuando conecto mi modem Zte y sale el bombillo verde y la señal antes de conectar en UMTS pues me fui al TIGO de los Libertadores y efectivamente hay un aviso grande de cobertura 3.5G a partir del 26 de Septiembre, increible y pues lo curioso es que aún en Tunja no hay cobertura 3.5G solo en Puerto Boyaca y Duitama, aunque no demoraran en colocarla es obvio y pues tambien estuve chequeando la pagina y Duitama no aparece como zona cubierta con 3.5G todavia... Aún no la han actualizado.
 
Pues asi es, hace alo mas de un mes había hablado con un asesor y me dijo que para Septiembre Duitama arrancaria con cobertura 3.5G de Tigo, pues yo no le crei mucho pero pues me sorprendio cuando conecto mi modem Zte y sale el bombillo verde y la señal antes de conectar en UMTS pues me fui al TIGO de los Libertadores y efectivamente hay un aviso grande de cobertura 3.5G a partir del 26 de Septiembre, increible y pues lo curioso es que aún en Tunja no hay cobertura 3.5G solo en Puerto Boyaca y Duitama, aunque no demoraran en colocarla es obvio y pues tambien estuve chequeando la pagina y Duitama no aparece como zona cubierta con 3.5G todavia... Aún no la han actualizado.

men realice un test en www.speedtest.net y posteas la imagen con el resultado del test de conexion
 
Bueno les reporto que por problemas con ETB hoy me le medi a probar el nuevo acceso al paquete DIA en un plan cuenta control y este es el resultado:


La verdad muy bien, me imagine que iba a llegar por ahi a la mitad
 
Mmm, pero los 1600K de bajada la hemos probado muchos acá y según tengo entendido la HSDPA admite máximo 384K de subida "en condiciones optimas", ahí se tiene un 10% menos, así que mmm pues no se :S

Yo lo máximo alcanzado ha sido 330K de subida
 
lo que veo raro es la subida... ya eso no parece velocidad de HSPDA sino la que le sigue....

HSDPA es una tecnologia de bajada... High speed downlink packet access... para mejorar la subida se necesita HSUPA.. High speed uplink packet access. Tigo ofrece ambos pero no todos los modems los soportan (por ejemplo el e226 solo soporta HSDPA)...
 
Mmm, pero los 1600K de bajada la hemos probado muchos acá y según tengo entendido la HSDPA admite máximo 384K de subida "en condiciones optimas", ahí se tiene un 10% menos, así que mmm pues no se :S

Yo lo máximo alcanzado ha sido 330K de subida

recuerda que 0.35M no es lo mismo de 350K... 0.35M equivale a 358K osea casi llegando a lo maximo... osea la subida esta casi que perfecta no como antes que no se podia navegar bien por que la subida era pesima
 
cuando la subida sea optima se podra hablar por voip, esos 358K de subida tambien me han dado a mi, pero lo que pasa es que no son constantes, la prueba son las llamadas de voip, uno escucha bien, pero a uno lo oyen entrecortado, en un proveedor de cable o de adsl con 300K sobra pra hacer una llamada de voip con buena calidad, pero en tigo no sucede eso.

asi es que tigo no esta en ninguna perfeccion, esta mas bien mas bien sobrevendiendo su servicio, hay horas en que los 1.6 Mbps, no llegan a 400K, tiempos aquellos de hace un año cuando se lanzo el servicio, cuando alcanzabamos los 3 Mbps facilmente. y nos jactabamos de que comcel solo lograba 1.4Mbps, ahora casi todos estan en la misma velocidad.
 

Los últimos temas