[Tigo/Une TV] - Foro Oficial

Durante los meses de septiembre y octubre se van a unificar las grillas de tv digital HFC a nivel nacional (actualmente hay 6 cabeceras). La afectación corresponde a las frecuencias 2 hasta la 70, las cuales quedarán para todo el país conforme están actualmente para Medellín (cabecera principal).

Los cambios por cabeceras serán así:
01 de septiembre: Bucaramanga, Cúcuta y Barrancabermeja.
02 de septiembre: Cali, Jamundí, Palmira, Tuluá, Popayán, Buga y Pasto.
15 de septiembre: Manizales, Armenia, Pereira y Cartago.
06 de octubre: Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Monteria, Sincelejo, Cereté, Malambo, Corozal.
20 de octubre: Bogotá, Ibagué, Villavicencio, Mosquera, Funza, Fusagasugá, Facatativá, Tunja, Sogamoso y Duitama.
 
Durante los meses de septiembre y octubre se van a unificar las grillas de tv digital HFC a nivel nacional (actualmente hay 6 cabeceras). La afectación corresponde a las frecuencias 2 hasta la 70, las cuales quedarán para todo el país conforme están actualmente para Medellín (cabecera principal).

Los cambios por cabeceras serán así:
01 de septiembre: Bucaramanga, Cúcuta y Barrancabermeja.
02 de septiembre: Cali, Jamundí, Palmira, Tuluá, Popayán, Buga y Pasto.
15 de septiembre: Manizales, Armenia, Pereira y Cartago.
06 de octubre: Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Monteria, Sincelejo, Cereté, Malambo, Corozal.
20 de octubre: Bogotá, Ibagué, Villavicencio, Mosquera, Funza, Fusagasugá, Facatativá, Tunja, Sogamoso y Duitama.
al final van a tener las frecuencias unificadas en todo el pais como hace Claro, Movistar y Directv el servicio de IPTV de Tigo entra en la unificacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Durante los meses de septiembre y octubre se van a unificar las grillas de tv digital HFC a nivel nacional (actualmente hay 6 cabeceras). La afectación corresponde a las frecuencias 2 hasta la 70, las cuales quedarán para todo el país conforme están actualmente para Medellín (cabecera principal).

Los cambios por cabeceras serán así:
01 de septiembre: Bucaramanga, Cúcuta y Barrancabermeja.
02 de septiembre: Cali, Jamundí, Palmira, Tuluá, Popayán, Buga y Pasto.
15 de septiembre: Manizales, Armenia, Pereira y Cartago.
06 de octubre: Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Monteria, Sincelejo, Cereté, Malambo, Corozal.
20 de octubre: Bogotá, Ibagué, Villavicencio, Mosquera, Funza, Fusagasugá, Facatativá, Tunja, Sogamoso y Duitama.

Saludos, está semana me pasó algo curioso con las redes de Tigo.
En la casa donde mi mamá , instalaron Tigo TV clásica HD, Internet 60 megas , telefonia local.
Y le colocaron 2 decos kaon, como los que tengo en mi casa , la única diferencia es que los nuevos decos donde mi mamá tienen un software más avanzada con diferentes gráficos más amigables y mucho mejor que el software anterior creo que es versión 4.0..

El asunto es que me lleve uno de mis decos , para cambiarselo a mi mamá , y traerme 1 de ella para poder trabajar el Nuevo software y sacar conclusiones..

Y oh sorpresa, cuando coloque el deco mío en la casa donde mi mamá, el deco sirvió bien y a los 5 minutos se bloqueó, y todos los canales se cerraron .
Y salió un mensaje que decía este deco no pertenecía a la cuenta asociada..

Me tocó devolverme con mi deco pa mi casa , no sabía que Tigo no permite que uno pueda mover los decos , de la casa donde está asociada la cuenta..

Esto lo había hecho antes en claro TV y DirecTV, y nunca tuve este inconveniente..
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Durante los meses de septiembre y octubre se van a unificar las grillas de tv digital HFC a nivel nacional (actualmente hay 6 cabeceras). La afectación corresponde a las frecuencias 2 hasta la 70, las cuales quedarán para todo el país conforme están actualmente para Medellín (cabecera principal).

Los cambios por cabeceras serán así:
01 de septiembre: Bucaramanga, Cúcuta y Barrancabermeja.
02 de septiembre: Cali, Jamundí, Palmira, Tuluá, Popayán, Buga y Pasto.
15 de septiembre: Manizales, Armenia, Pereira y Cartago.
06 de octubre: Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Monteria, Sincelejo, Cereté, Malambo, Corozal.
20 de octubre: Bogotá, Ibagué, Villavicencio, Mosquera, Funza, Fusagasugá, Facatativá, Tunja, Sogamoso y Duitama.
O sea, las operaciones serán manejadas desde el headend de Medellín exclusivamente sirviendo de hub a varias ciudades, esto incluye también un nuevo reordenamiento de canales en SDTV y HDTV; varios clientes suscritos a estos paquetes de todas las ciudades serán afectados por la nueva actualización. En Claro TV se hizo lo mismo, se inauguró un nuevo headend en Suba sirviendo exclusivamente de hub a todo el país, presumiblemente fueron quitando los headends analógicos divididos en varias ciudades (debido al montaje de DVB-C SDTV y HDTV) quedando sólo este hub.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carlos chartuny
Saludos, no creo que sea exclusivo de claro, ya que en Barranquilla en canal CTV Barranquilla, también es trasmitido en cable éxito y cable express , empresas con cobertura en Barranquilla y algunos municipios del Atrantico..
Entonces sería el primer canal local "exclusivo" de Claro que no tiene esa exclusividad, porque los demás canales locales que tienen que no son exclusivos son los de señal abierta, y a Claro aún le faltan algunos de estos para ingresar a la parrilla digital.

Si CTV llegara a entrar a Tigo, me pregunto lo mismo que con Canal Cartagena, si ahora a este último canal le van a pagar por cerca de un millón de clientes a nivel nacional en vez de unos miles de clientes en un solo departamento. Sería un aumento enorme en sus ingresos por esta vía.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
O sea, las operaciones serán manejadas desde el headend de Medellín exclusivamente sirviendo de hub a varias ciudades, esto incluye también un nuevo reordenamiento de canales en SDTV y HDTV; varios clientes suscritos a estos paquetes de todas las ciudades serán afectados por la nueva actualización. En Claro TV se hizo lo mismo, se inauguró un nuevo headend en Suba sirviendo exclusivamente de hub a todo el país, presumiblemente fueron quitando los headends analógicos divididos en varias ciudades (debido al montaje de DVB-C SDTV y HDTV) quedando sólo este hub.

Esa jugada de varios operadores sobre única cabecera en por ejemplo en Bogotá, no soy tan amigo de ello porque al enviar la señal vía fibra óptica ocurre que se altera la disponibilidad del servicio por daños en la fibra o en los equipos utilizados en esa red por el camino.

Me explico: En el año 2010 tuve Global TV Comunicaciones en Villavicencio, la señal de televisión era transportada desde Bogotá por la fibra óptica de Media Commerce. En ese año, hubo un derrumbe en la vía Bogotá - Villavicencio que se llevó varios postes e incluso rompió el cable de fibra óptica.

Duramos varios días sin señal, esperando hasta que el clima y las autoridades competentes permitieran que se reparara este daño, pero Global TV nunca fue capaz de construir una cabecera en Villavicencio así fuera con pocos canales mientras se restablecía el servicio.

Afortunadamente el desarrollista que trabajó con Global TV, actualmente está con Cablemás y lo mejor del asunto es que Cablemás sí maneja cabecera en Villavicencio y no volvemos a sufrir esos inconvenientes.

Incluso, me he dado cuenta que la señal de Claro desde Bogotá demora alrededor de 5 segundos en llegar a Villavicencio, mientras que con la cabecera que tiene Cablemás, la señal llega rapido.
 
Buenas a todos, no se si corresponda aqui, me dirijo aqui porque los ineptos de tigo no me han dado solucion. Yo tengo la tv de tigo one tv en medellin. Ahora mismo estoy en villavicencio e instale por primera vez la app Tigo One Tv app. Con la desafortunada que no puedo acceder, ya verifique y la cuenta de tigo esta asociada al usuario incluso me sale el DVR en la cuenta pero no me sale ningun contenido, alguien me puede ayudar? Gracias. Adjunto capturas.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-08-26 at 9.11.43 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2020-08-26 at 9.11.43 AM.jpeg
    24.6 KB · Visitas: 52
  • WhatsApp Image 2020-08-26 at 9.11.44 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2020-08-26 at 9.11.44 AM.jpeg
    21.7 KB · Visitas: 55
buenas noches, saben los precios de triple play (30mb) en estrato 2 de la ciudad de Bogotá(Bosa), o cuanto pagan uds(estrato 2)?
no aprecen en la pagina si me quieren remitir allí.

otra cosa es si la letra menuda no es legible, no se viola algo?
https://www.tigo.com.co/sites/tigounecorp/files/fragmentos/general_banner/Banner Internas Doble Velocidad Agosto 2020 WEB_0.jpg
En este enlace encuentras el cotizador, toma los valores como referencia ya que pueden ofrecer algunos descuentos al contratar.

 
Buenas tardes soy nuevo en este foro ,tengo una pregunta ,en mi casa se realizó el proceso de cambio de TV esencial antiguo paquete que manejaba Tigo a televisión clásica HD hace más de tres meses,al día de hoy la factura desde que se ejecuto el cambio me dice que ya tengo activo el nuevo paquete de televisión clásica hd, pero en la TV no se ven activos los canales qué pertenecen a la TV clásica

Será que se necesita el cambio de decodificador o es problema de la empresa por que en la factura me dice que ya se ejecutó el cambio
 
Será que se necesita el cambio de decodificador o es problema de la empresa por que en la factura me dice que ya se ejecutó el cambio
Haga un escaneo de canales, esta demás decir que reinicie los decos, si sigue sin tener los canales llame y ponga la respectiva queja
 
Haga un escaneo de canales, esta demás decir que reinicie los decos, si sigue sin tener los canales llame y ponga la respectiva queja


ya este proceso se hizo se llamo a la empresa ,ellos de aya directamente realizaron el reinicio y segun ya se encuentra el paquete activo,sera que el cambio no se realizo ya que se llamo para un descuento por seis meses en el cual ya se ve reflejado
 
Buenas noches, en mi casa han estado llamando a Tigo para solicitar un deco y la activación del canal win sports+ y esta es la hora que ni lo uno ni lo otro. Mi mamá que es la titular de la cuenta decidió comunicarse por otros medios (twitter, facebook y chat) y tampoco.
 

Los últimos temas