Tipo de pintura...

pinguix_

Lanero Reconocido
11 Nov 2005
156
al ver las excelentes cosas qe hacen con sus pc me voy a dar a la tarea de empezar en el mundo de los mods..y quiero empezar haciendole un diseño tuanis a las tapas de mi lata...

la pregunta seria...qe tipo de pintura se utiliza...hay alguna en especial o puede ser cualquiera...

gracias de antemano...
 
estoy con sOcio el aerosol es lo mas facil y da buenos acabados eso si primero una buena lijadita y una buena base luego la pintura en buenas capas y dejando q se seque muy bien antes de aplicar otra nueva capa

salu2:cool:
 
si quiere un trabajo de calidad le recomiendo pinturas tipo poliuretano aunque requiere mas dinero y mas cuidado al aplicarla, la calidad del trabajo es excelente y le puede durar mucho mas que los aerosoles que algunas veces se "descarapelan"...........suerte
 
-CHULI- dijo:
si quiere un trabajo de calidad le recomiendo pinturas tipo poliuretano aunque requiere mas dinero y mas cuidado al aplicarla, la calidad del trabajo es excelente y le puede durar mucho mas que los aerosoles que algunas veces se "descarapelan"...........suerte

para esto venden un producto que se llama Primer o imprimador... eso evita que se descascare y actua como base...
 
1) Con Aerosoles ó compresor ...... ¿No habrá problema de estática??; o basta con la base o "primer" para aislarla??

2) Conocen de algún sitio donde trabajen con plasticos o fibras o algun material similar, para mandar a diseñer un frontal??

GraciaX
 
sOcIo dijo:
Aereosol, es simple, económico y fácil de manejar.

cierto, el interior de mi torre lo pinte con un aerosol reflectivo de color naranja (QUE WAYABO SI xD), lleva casi 4 meses asi pintado y se me ha pelado solo un poquito.. el tarrito me costó 7mil pesitos ;), para lo externo he usado pinturas para rines en aerosol, tiene particulas de aluminio que le dan un mejor acabado (opaco), mayor duración y un tarrito de esos cuesta como 13mil pesos =)
 
yo lo que hice fue que imprime un molde en cartulina o en un papel grueso que no se dañe muy facil y luego lo puse sobre mi case y con el aerosol lo pinte, queda muy bakno espere muy pronto las fotos...ah si qures que quede de varios colores tambien lo podes hacer, eimprimis el molde en en varias vece, dependiendo del numero de colores que le queres poner, luego recortas por sercciones y los sobreponiendo, para que uno no lo tape el otro, o por lo menos asi lo hago yo


suerte
 
Congratss!!!

hahiguit dijo:
yo lo que hice fue que imprime un molde en cartulina o en un papel grueso que no se dañe muy facil y luego lo puse sobre mi case y con el aerosol lo pinte, queda muy bakno espere muy pronto las fotos...ah si qures que quede de varios colores tambien lo podes hacer, eimprimis el molde en en varias vece, dependiendo del numero de colores que le queres poner, luego recortas por sercciones y los sobreponiendo, para que uno no lo tape el otro, o por lo menos asi lo hago yo

suerte

Exacto!! y mejoraría si le hicieras una Aerografía!!!>D
Viejo hahiguit Foticos!!! :p

SuerteX :cool:
 
Lo mejor es tirarle pintura automotriz con ayuda de compresor, es lo mas durable y la pintura dura mas por que la capa es mas gruesa. De todas formas aerosol Spray tambien vale, pero recomiendo 4 capitas por lo menos.
 
que pena no haber puesto las fotos, pero me quedoron mal con la camara....yo creo que para esta semana ya me la traen, ojala


suerte
 
con pintura automotriz, logras unos acabados y colores de lujo...... ahora el problema es estar encerando mi monitor y teclado, para que no queden las manchas de dedos o de polvo :D... pero quedo bonito :D
 
yo con pintura automotriz no he intentado, pero me imagino que debe quedar muy bacano,

tambien esperamos fotos de como te quedo
 
Apenas ayer se me ocurrio pintar mi case, que ya se veia un poco "desgastado" y rayadito,
usando pintura en spray obtuve muuy buenos resultados, mas de lo que esperaba. pero hay que seguir algunos pasos basicos:

1)Lijar la superficie (no me refiero a quitar toda la pintura anterior, sino mas bien a darle una textura aspera y porosa para que la nueva pintura se adhiera mejor)

2)Limpiar a conciencia la superficie luego de lijarla.

3)Aplicar una base de "Primer" este spray esta casi siempre justo al lado de los sprays normales, se deben aplicar suficientes capas hasta obtener una superficie plana y constante. Es de hacer notar que el acabado final del "Primer" es sin brillo de ningun tipo, excelente para que se adhiera la nueva pintura

3)Empezar a pintar, pero no hay que tratar de acabarse la lata de spray en una sola pasada, lo mejor es darle tres o cuatro capas de grosor moderado.
En la pasada final, hay que usar suficiente pintura como para darle un look "humedo" a la superficie, pero no demasiado como para que la pintura se corra. Cuando este look "humedo" se seca, da un acabado excelente.

Especificamente use "esmalte alquidalico en aerosol" "color aluminio metalico" (todo esto segun la etiqueta).

Otra cosa es que entre capa y capa de pintura debe de haber por lo menos 4 horas de diferencia, y cuando se este pintando, el case debe estar en un lugar con una temperatura tibia.
 
Radiux dijo:
3)Empezar a pintar, pero no hay que tratar de acabarse la lata de spray en una sola pasada, lo mejor es darle tres o cuatro capas de grosor moderado.
En la pasada final, hay que usar suficiente pintura como para darle un look "humedo" a la superficie, pero no demasiado como para que la pintura se corra. Cuando este look "humedo" se seca, da un acabado excelente.

Es mejor capas muy delgadas para que la pintura agarre bien y obtengan acabados lisos y no se pele a modo de cascaras. Para todo trabajo de pintura (bien sea en aerosol o con pistola) se debe pintar en sentido horizontal, barriendo la superficie de un lado a otro, comenzando desde la parte superior de la superficie a pintar e ir bajando poco a poco, al principio la pintura no cubrira toda la superficie(apenas si quedan punticos en la primera capa) , no importa, se deja unos cuantos segundos que seque y se repite el proceso....se deja secar nuevamente y otra vez......en total son 3 capas para cubrir bien....

tambien pueden intentar intercalando una capa en sentido horizontal y una vertical para dejar acabado uniforme pero si no tienen mucha práctica y/o usan aerosol recomiendo más hacer todas las pasadas horizontales (a veces el aerosol "escupe" al hacer movimientos verticales bruscos).

y por nada del mundo se les ocurra pintar como si estuvieran matando mosquitos con "baygon", les quedan goteos, "piel de naranja", o superficies con colores poco homogeneos o manchones....ademas que la pintura se demoraría resto en secar y se pela más rápido.
 

Los últimos temas