Tipo de red adecuada para una conexion de 250 equipos en dos edificios separados 150m

kumin

Lanero Regular
9 Ago 2006
24
hola, deseo que me informarais sobre cual seria el tipo de red mas adecuado para implantar en dos edificios que estan separados 150m. En uno de los edificios habra 150 equipos y en el otro 100 equipos, se desea implantar una red que conecte todos los equipos.
Muchas gracias por vuestras opiniones
Saludos
 
Debido a que la distancia es mayor a los 100mts que permite el UTP o STP, (y eso solo hablando de la distancia), creo que lo optimo sería utilizar fibra optica multimodo estandar. La otra opción es utilizar tecnología inalambrica. Creo que sería cuestion de ver los costos y las ventajas que presenta cada tecnología.
 
habria que analizar el trafico que se va a producir en ese enlace.. (esto sobretodo si optas por una solucion inhalambrica)

pero lo mas probable es que tu opcion mas adecuada sea fibra optica
 
Pues... en realidad hay que evaluar efectivamente el trafico... ademas del costo de los equipos... los de fibra con bastante costosos, sin hablar de la fibra en si misma... una solucion giga ethernet podria funcionarte, ojo con equipos buenos, tipo cisco.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ante todo gracias por contestar.
Si coloco una red ethernet 10base5 (coaxial grueso), en estrella ¿estaria bien?
Si no es asi que tipo exacto de red me vendria mejor?
Gracias por su atencion
 
es que todo depende del trafico...

Si no hay mucho trafico, existen medios inhalambricos que te podrian dar solucion (un par de AP con una antena direccional, Antenas RF), esto a un precio "relativamente economico"....
la solucion que decis tambien podria ser util y esa si que sale mas economica, si con 10Mbps de ancho de banda es suficiente para el canal, podria ser una buena opcion (eso si, hay que tener en cuenta el recorrido del cable, por que la instalacion de coaxial es como aburridora, y los cuidados normales al manejar el coaxial).
y como dice sorrento, la fibra es muy costosa y tal vez sea la limitante mas grande al pensar en un medio como estos, esta seria la opcion mas ideal, pero es tambien la mas costosa...
 

Los últimos temas