tips ubuntu como ver videos y escuchar mp3 en ubuntu 6.06 ¡¡

makkomaster

Lanero Reconocido
31 Ago 2006
172
MP3, videos WMV, incluso MPG son formatos que no pueden verse en Ubuntu 6.06 recien intalado, para lograrlo ve estos pasos para que rápido tengas musica y video.


Lo primero es que debes agregar los repositorios Universe y Multiverse y es muy sencillo. Ve al Menú Sistema, luego a Administración y da click en "Gestor de paquetes Synaptic"



Ve al menú "Configuración" y da click en "Repositorios", se abrira la ventana donde se listan los repositorios de software en internet.



Deberas editarlos para incluir las ramas "universe" y "Multiverse" en los siguientes:

"Ubuntu 6.06 LTS (Binary)"
"Ubuntu 6.06 LTS (Source)"
"Actualizaciones Ubuntu 6.06 LTS (Binary)"
"Actualizaciones Ubuntu 6.06 LTS (Source)"
"Actualizaciones de seguridad Ubuntu 6.06 LTS (Binary)"
"Actualizaciones de seguridad Ubuntu 6.06 LTS (Source)"



Para los (Binary) asegurate de palomear las cuatro opciones y para los source agregar:
" Universe Multiverse"
en el espacio "Componentes.



Cuando edites toda¡¡os los repositorios listados da click en el Botón Cerrar y Luego en la parte izquierda presiona el botón "Recargar", como se muestra en la siguiente imágen.



El gestor de paquetes Synaptic recargará la lista de paquetes que te permitirá instalar los programas para que puedas ver y escuchar los archivos que deseas.
Cuanto termine, da click en el botón "Buscar" y teclea "gstreamer" en el espacio "Buscar :" y da click en el botón "Buscar".

En la lista de paquetes que se muestren selecciona los siguientes para Instalación (hacer click derecho y click en "Marcar para Instalación"):

[FONT=courier new,courier,monospace]gstreamer0.10-plugins-ugly[/FONT]
[FONT=courier new,courier,monospace]gstreamer0.10-ffmpeg [/FONT]
[FONT=courier new,courier,monospace]gstreamer0.10-gl [/FONT]
[FONT=courier new,courier,monospace]gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse[/FONT]
[FONT=courier new,courier,monospace]gstreamer0.10-pitfdll[/FONT]


Cuando termines de marcarlos da click en el botón "Aplicar" y si te marca algunos otros paquetes para instalar acepta e instalalos. En seguida se descargarán y se instalarán los paquetes necesarios.

Por ultimo hay que bajar los codecs para los videos, abre una terminal, para hacerlo ve al menú "Aplicaciones" y en "Accesorios" da click en "Terminal". Copia el siguiente texto y pegalo en la terminal para ejecutarlo:

[FONT=courier new,courier,monospace]wget -c ftp://ftp.nerim.net/debian-marillat/pool/main/w/w32codecs/w32codecs_20050412-0.4_i386.deb [/FONT]
[FONT=courier new,courier,monospace]sudo dpkg -i w32codecs_20050412-0.4_i386.deb[/FONT]



Con ello los codecs estarán Instalados y listos para ver Videos de varios formatos y escuchar audio MP3 entre otros.

Ojala les sirva de algo, Que disfrutes Ubuntu Linux 6.06.

Ing. Makkomaster




Copyright (c) 2002-2006 Makkomaster

Permission is granted to copy, distribute and/or modify this document under the terms of the GNU Free Documentation License, Version 1.2 or any later version published by the Free Software Foundation; with no Invariant Sections, no Front-Cover Texts, and no Back-Cover Texts. A copy of the license is avaliable in the section entitled "GNU Free Documentation License".

Se garantiza paremiso para copiar, distribuir y modificar este documento según los términos de la GNU Free Documentation License, Version 1.2 o cualquiera posterior publicada por la Free Software Foundation, sin variaciones en las Secciones, ni textos en la portada delantera ni en la contraportada. Se dispone de una copia de la traducción no oficial de la licencia en la sección Licencia de Documentación Libre de GNU.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Automatix

A todos les aconsejo el automatix para ubuntu, este programa les instalara los codecs para ver dvd, y los codecs de video, escuchar mp3, ademas instalará los drivers de video de nvidia, el suite de java y macromedia... es bastante sencillo solo un click y el buscará el software y voìla !
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buena info... Ya lo había hecho con la guía e instalado algunos reproductores extras.... pero ese tipo de info nunca sobre... muchas gracias....
 
Amigos, tengo el siguiente problema, el pc donde tengo instalado el ubuntu no tiene acceso a internet por "x" o "y" motivo, entonces cómo hago para descargar "los drivers" desde un equipo con win xp - por ejemplo - y despues instalarlos en el Linux???

Ah por cierto el link del ftp no me funciona, será que sólo funciona desde Linux???

Gracias!!!
 
Por fin alguien con el mismo problema que yo!!!!!!

luisfmolina dijo:
Amigos, tengo el siguiente problema, el pc donde tengo instalado el ubuntu no tiene acceso a internet por "x" o "y" motivo, entonces cómo hago para descargar "los drivers" desde un equipo con win xp - por ejemplo - y despues instalarlos en el Linux???

Ah por cierto el link del ftp no me funciona, será que sólo funciona desde Linux???

Gracias!!!

Hola amigo como estas, la verdad a mi me pasa lo mismo que a ti, hace unos dias hice la misma pregunta que tu y me dieron algunas alternativas (muy interesantes), yo soy novato en Linux (recien tengo con Ubuntu 6.06, diez dias y me parece interesante pero no tengo internet por X motivos), estoy averiguando por otro lado como puedo hacer para bajarme los drivers desde una PC con Win XP y quemarlos en un disco para luego llevarlo a mi Pc con Ubuntu... si encuentras una forma te agradecere que me respondas gracias nuevamente
 
Hola amigo como estas, la verdad a mi me pasa lo mismo que a ti, hace unos dias hice la misma pregunta que tu y me dieron algunas alternativas (muy interesantes), yo soy novato en Linux (recien tengo con Ubuntu 6.06, diez dias y me parece interesante pero no tengo internet por X motivos), estoy averiguando por otro lado como puedo hacer para bajarme los drivers desde una PC con Win XP y quemarlos en un disco para luego llevarlo a mi Pc con Ubuntu... si encuentras una forma te agradecere que me respondas gracias nuevamente

si puede navegar en winxp,pues agrege la particion de winxp al fstab y pasa los archivos desde esa particion, no se complique la vida quemando cds. pero lo bueno seria que tratara de configurar internet desde linux, si es banda ancha y es un modem-router, la cosa es bastante simple.
 
alexyogui dijo:
quisiera saber como instalo los repositorios de forma off line si es posible y de donde los puedo descrgar

hey si, como a mi casa no llega banda ancha, varao, mi modem es winmodem, doblemente varao, seria bueno saber como se pueden descargar he instalar offline
 
alexyogui dijo:
y para los que no tenemos conectado el pc a internet sino que descargamos desde un cafe y lo llevamos a la casa

descargas los archivos , los quemas en cd´s y los llevas a tu linux, los sacas los descomprimes compilas, e instalas y tolis. espero te sirva
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas