Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
es posible.. aveces lo que yo hago es usar los DNS de google que son 8.8.8.8 y 8.8.4.4, probalo a ver y nos contas...
 
Saludos amigos, quisiera saber como configurar mi router para que de 4 equipos el principal tenga mejor ancho de banda que los otros 3, osea disminuir el ancho de banda de los otros, yo tengo un D-LINK DIR-600

No se si me entienden, es que por ejemplo aca en mi casa tengo 4 moviles extras que por cortecia les doy wifi pero quisiera darle poco ancho de banda para que no genere "lag" y tambien para que no jodan tanto xD
 
Saludos amigos, quisiera saber como configurar mi router para que de 4 equipos el principal tenga mejor ancho de banda que los otros 3, osea disminuir el ancho de banda de los otros, yo tengo un D-LINK DIR-600

No se si me entienden, es que por ejemplo aca en mi casa tengo 4 moviles extras que por cortecia les doy wifi pero quisiera darle poco ancho de banda para que no genere "lag" y tambien para que no jodan tanto xD

En el dir-600 se puede controlar el ancho de banda por ip en la pestaña advanced y la opción traffic control.
También podria hacerlo de forma manual con QoS

Enviado desde mi SM-N900T mediante Tapatalk
 
Pues el proyecto es tener lo que se pueda cableado para transmisión de datos HD y asi mismo tener todo en red muy posiblemente un NAS y dispositivos de medios digitales. Sin cuelgues..


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Pues el proyecto es tener lo que se pueda cableado para transmisión de datos HD y asi mismo tener todo en red muy posiblemente un NAS y dispositivos de medios digitales. Sin cuelgues..


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

mmmm...mirese bien con un arquitecto de redes... ojo con las NAS que eso no hay switch que aguante.... a mi me gusto mucho las demostraciones de los Dell force10...

pero ojo de verdad... yo de usted dejaría los NAS detrás de los servidores en una matriz de red con dos switch y el resto de la red la segmentaria con VLAN. Creame que asi sean poquitos usuarios, un solo switch manejando datos en ráfaga que se usa en HD y NAS no le da un brinco....

Por aca hay buenos arquitectos de red,...
 
mmmm...mirese bien con un arquitecto de redes... ojo con las NAS que eso no hay switch que aguante.... a mi me gusto mucho las demostraciones de los Dell force10...

pero ojo de verdad... yo de usted dejaría los NAS detrás de los servidores en una matriz de red con dos switch y el resto de la red la segmentaria con VLAN. Creame que asi sean poquitos usuarios, un solo switch manejando datos en ráfaga que se usa en HD y NAS no le da un brinco....

Por aca hay buenos arquitectos de red,...

Algun arquitecto que me de una buena asesoría.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Algun arquitecto que me de una buena asesoría.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Aterrice las cosas, seguro así le ayudan mas fácil y de paso usted las va a tener más claras:
Como se generan los datos de Streaming: Que tipo de streaming ¿encoding? ¿kbps?¿camaras/PoE?, caso normal, peor caso ? Esos problemas por cuanto? Como ve la situación dentro de 1, 3, X años?
La misma preguntas para el NAS...................
La misma preguntas para quienes consumen los datos.......
 
  • Me gusta
Reacciones: piperon
Aterrice las cosas, seguro así le ayudan mas fácil y de paso usted las va a tener más claras:
Como se generan los datos de Streaming: Que tipo de streaming ¿encoding? ¿kbps?¿camaras/PoE?, caso normal, peor caso ? Esos problemas por cuanto? Como ve la situación dentro de 1, 3, X años?
La misma preguntas para el NAS...................
La misma preguntas para quienes consumen los datos.......

Bueno eso es cierto primero quiero hacer streaming por red y por wifi. Para wifi había pensado en esto
http://www.amazon.com/Ubiquiti-Networks-UAP-AC-Enterprise-System/dp/B00D80J2XU/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1391225020&sr=8-1-fkmr0&keywords=Ubitiqui unifi ac

Equipos que quiero tener por el momento en red sean conectados o via wifi

Tv
Apple TV
Ps 3
Wii U
Xbox 360
Reproductor Bluray
Receiver
iPhone
2 Mac book pro
2 iPad
2 smartphones
1 Pc de escritorio

Por eso quiero manejar un swicht de 16 puertos para tener solvencia a futuro.

Quiero manejar una red la cual no sufra de cuelgues en transferencia tanto por wifi o por red. La idea de manejar un NAS es manejar más información multimedia. En los equipos mencionados habrán algunos por cable y los otros wifi.

No se qué más necesito mencionar para aterrizar mi planteamiento



Sent from my iPad using Tapatalk
 
Última edición:
¿y todos al mismo tiempo?... no veo el NAS.....y el Ubiquiti esta bueno.. por lo menos es nivel corporativo...

Ah las redes... un chicharron para calcular anchos de banda y paquetes de broadcasting....

Asi no mas, pues lo que veo es que es para una casa o una SOHO, pero depende de la cantidad de datos de streaming maneje. Mejor dicho, ya veo que le va tocar un switch por lo menos administrable que tenga buena capacidad de "Switcheo" a ver como le va... si es para uso mas profesional o mas intensivo ahí si vaya pensando en mas potencia y VLAN....
 
Bueno eso es cierto primero quiero hacer streaming por red y por wifi. Para wifi había pensado en esto
http://www.amazon.com/Ubiquiti-Networks-UAP-AC-Enterprise-System/dp/B00D80J2XU/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1391225020&sr=8-1-fkmr0&keywords=Ubitiqui unifi ac

Equipos que quiero tener por el momento en red sean conectados o via wifi

Tv
Apple TV
Ps 3
Wii U
Xbox 360
Reproductor Bluray
Receiver
iPhone
2 Mac book pro
2 iPad
2 smartphones
1 Pc de escritorio

Por eso quiero manejar un swicht de 16 puertos para tener solvencia a futuro.

Quiero manejar una red la cual no sufra de cuelgues en transferencia tanto por wifi o por red. La idea de manejar un NAS es manejar más información multimedia. En los equipos mencionados habrán algunos por cable y los otros wifi.

No se qué más necesito mencionar para aterrizar mi planteamiento

Sent from my iPad using Tapatalk

Casa / Casa-Oficia? Supongo que el streaming vendría de internet y se generaría en el NAS? que proveedor, tecnologia y router tiene montado? el router seguramente es lo primero que se le va a morir antes de switch.
Para sacarle jugo a un switch administrarlele toca conseguir alguien que se lo configure y se lo configure bien (vlans, trunking, QoS, cosas basicas de seguridad, etc....) pero se pueden hacer un par de cosas chebres..... pero no se si en su escenario le pueda sacar provecho alguno.

Por ese lado lo mejor IMO es comprar un Switch TPLink de puertos de Giga no adminstrable.
Haga una hojita en excel con los adaptadores de red que tienen esos equipos y que tecnologías y velocidades manejan, donde van a estar ubicados y haga la investigación de como se comportan esos adaptadores en redes Gigabit.

Ese AP es bueno, también mire el kit para PoE que ellos fabrican, para 1 o 3 AP (puede mirar como se desempeña su AP actual en cuestión de cobertura) que interfencias podria tener, lo mejor es comprar un par de inyectores/splitters y solo tira un cable para conectarlos (Por el ethernet va energia y datos).

También piense en el cableado y donde va a poner los equipos, por ahí también esta el tema de la telefonía.....
 
Ayuda por favor, necesito saber como cambiar la contraseña de mi router bhs observa telecom, no me deja ingresar a el me pide una clave, gracias de antemano por su respuesta
 
Viejos si todos se conectan a un router por cable o wifi y les va rapido y sin problemas, y me conecto yo por wifi y me anda lentisimo casi imposible, porque?.

mire a ver si tiene virus, o algun bicho raro.. o si la tarjeta wifi del portatil tiene problemas de daño fisico o algun driver que no es el ultimo o el OEM del fabricante o problema con los cables que van a las antenas si es un portatil o una antena rota internamente....

si la cosa se pone complicada, consigase un disco duro aparte, se lo pone al computador y haga una instalacion limpia con drivers OEM a ver como le va.. sino, formatie y reinstale con drivers del fabricante.. si tampoco, entonces descarte el sistema operativo y pongase a mirar el hardware....


aaaa eso es lo mamon de las redes wifi... a veces toca sacar la bola de cristal y pedirle a las deidades de las cuerdas multidimensionales que nos ayuden con esos chicharrones...
 
  • Me gusta
Reacciones: jaider
mire a ver si tiene virus, o algun bicho raro.. o si la tarjeta wifi del portatil tiene problemas de daño fisico o algun driver que no es el ultimo o el OEM del fabricante o problema con los cables que van a las antenas si es un portatil o una antena rota internamente....

si la cosa se pone complicada, consigase un disco duro aparte, se lo pone al computador y haga una instalacion limpia con drivers OEM a ver como le va.. sino, formatie y reinstale con drivers del fabricante.. si tampoco, entonces descarte el sistema operativo y pongase a mirar el hardware....


aaaa eso es lo mamon de las redes wifi... a veces toca sacar la bola de cristal y pedirle a las deidades de las cuerdas multidimensionales que nos ayuden con esos chicharrones...
Gracias, tengo una "antena" wifi esa de las nuevas USB que no tienen antena xD, virus no creo pero haré la prueba, también puede ser por estar muy lejos a la red no?.
 
Hola muchachos,

¿Me pueden recomendar un buen router wifi rompemuros para una casa grande? Es que tengo dos y que jartera a cada rato desconectarlos y volverlos a conectar para que funcionen. Me recomiendan uno que sea conectarlo por LAN y olvidarme que existe XD.

Gracias por las recomendaciones.
 
Pana, aqui puede darse una idea http://reviews.cnet.com/2733-3243_7-568-4.html

Yo personalmente jubilé despues de unos 5 o 6 años un Netgear rangemax wpn824 v.1 viejito, pero que cosa pa buena. Incluso cuando lo compre, vivíamos en un apto. duplex (de dos pisos) y alcanzaba a agarrar el wi fi en un baño del 1° que era lo mas escondido posible.

Hoy tengo un Netgear N750 (WRD4000) y me ha parecido excelente (es dual band 2.4 / 5 ghz - 300 / 450) sigue siendo excelente, lo tengo hace 20 dias, me iba a decidir por el Asus RT-n66U pero estaba cariñoso y no lo había por estos lares por lo que me tocaba esperar unos 10 dias pa traérmelo, pero andaba sin conexión en la casa y ahí si pailas.

http://www.engadget.com/products/netgear/n750/wireless-dual-band-gigabit-router/

http://www.engadget.com/products/asus/rt-n66u/
 
Última edición:
Gracias, tengo una "antena" wifi esa de las nuevas USB que no tienen antena xD, virus no creo pero haré la prueba, también puede ser por estar muy lejos a la red no?.

jejeje... eso es tener mucha fe....

esas usb que venden minúsculas con wifi sirven cuando usted esta a 30 cms a 1 mt con línea de vista directamente al router... olvídelo con muros o pisos de por medio... le toca una USB mas poderosa y que tenga antenas externas.. si hay pero toca buscarlas en unilago...

Hola muchachos,

¿Me pueden recomendar un buen router wifi rompemuros para una casa grande? Es que tengo dos y que jartera a cada rato desconectarlos y volverlos a conectar para que funcionen. Me recomiendan uno que sea conectarlo por LAN y olvidarme que existe XD.

Gracias por las recomendaciones.

esos rompemuros nunca me han funcionado... recaros y no son una solución definitiva...

para estos casos recomiendo:

TPLINK POWERLINE
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb

Los últimos temas