Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
problema de con router linksys

ok mi problema lo explique con una imagen, es sobre un router linksys que no comparte el internet a las pc's que estan conectadas fisicamente pero si a las pc's que estan x inalambricamente conectadas, para aclarar las cosas aca esta la imagen
problemaadslob7.jpg


mi correo: alejandro5.1@hotmail.com

si tienen dudas de mi problema me avisan
 
keatha dijo:
ok mi problema lo explique con una imagen, es sobre un router linksys que no comparte el internet a las pc's que estan conectadas fisicamente pero si a las pc's que estan x inalambricamente conectadas, para aclarar las cosas aca esta la imagen
problemaadslob7.jpg


mi correo: alejandro5.1@hotmail.com

si tienen dudas de mi problema me avisan

Tiene que conectar el router inalambrico directamente al modem del vecino y conectar el equipo del vecino y de su tio desde el router inalambrico.
Otra solución es comprar un adaptador usb wi-fi para conectar el equipo de su tio.
 
gersonpop1 dijo:
hola, estoy desesperado, tal vez alguien sepa la solucion a mi problema, resulta que tengo un cable modem huawei mt880 de etb bogota, tengo un usuario y contraseña, logre configurarlo para automarcara y no tener que crear conexion desde windows, mi problema es que necesito conectar otros equipos y para eso consegui un router dlink di524, pero no tengo ni idea de como configurarlo, ya he probado de todo lo que se me ha ocurrido, le he puesto ip fija, dinamicas, lo mande a que automarcara, pero aun asi, nada funciona, por favor ayudenme
gracias por su colaboracion

Pregunta, pregunta... ¿El módem "solito" automarca y funciona bien? Si es así, no es problema del módem. Deberías configurar simplemente las puertas de enlace con la IP del módem y ya. Si el módem no marca solito, prueba dejando el módem en modo "Bridge" (aunque no me gusta tanto esa idea) y pones a automarcar el Router DLink. Si el módem está en modo router, algunas veces puede ayudar el conectarlo en un puerto LAN y no en el WAN.

jfdoarias dijo:
Hola , es mi primera vez en un foro........ ojalá me puedan ayudar con esta duda: tengo un problema con mi router dlink 624 air plus Xtreme G 2.4 GHZ, este tiene una velocidad de transmisión de datos de 108 MB sin embargo cuando abro la conexion desde un portatil esta aparece como de 54 MB. la conexion que tengo es con triple-peye, de 100 MB
ingreso a la pagina de DLINK y aparece este modelo como ya descontinuado - apesar de que lo compré hace tres días- y aparecen algunas posibilidades de descargar algun software en general pero ninguno en específico para este problema.......http://support.dlink.com/products/view.asp?productid=DI-624_revD

hasta ahora, no sé si tuve algún error en la configuracion - pero todo ha funcionado bien excepto este detalle- o simplemente es porque necesitaría un ancho de banda mayor de mi empresa de servicios de internet.............

Tu Router trabaja a máximo 108 Mb/s, pero al conectar el protátil, solo se conectan a 54 Mb/s, verdad? Asegurate que el portátil también puede a 108 Mb/s porque podría ser que la velocidad máxima de la "tarjeta Wifi" integrada :p es 54 MB/s solamente. Ahora, el servicio de Internet que tienes no afecta en nada el que puedas o no conectarte a 108 Mb/s, De hecho, eso no afecta en nada el rendimiento del equipo en la red de redes.

Saludos.
 
aYUDAAAAAAAAAAAA... nO hE pODIDOOOOOOO
Muy Buen Dia Compañeros!

Despues de pelear con un Router Netgear WGR614 para poder configurarlo ya q la ip del modem y la del router era la misma por 2 semanas Por fin pude instalarlo... lol

Pero Como nunka la dicha es completa.................. Ahora tanto el Msn como mi cuenta en Hotmail no sirven. Sencillamente no conectan mientras use el Netgear.

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!! !!!!!!
Es por esa razon que recurro a ustedes. Si tienen un poco de tienpo y pueden colaborarme, de antemano lo agradecería infinitamente ya que tanto el Hotmail como el Msn son recursos Fundamentales para todos. Y yo no es que conosca muxo de estos temas lol.
Gracias y con gusto atendere todas sus sugerencias.....
Bye!!!!!!!!!!! ....Andres..
 
hola, no soy muy bueno en sistemas, pero medio me defiendo...

Compre un Router D-Link modelo WRB-1310, yo tengo WIMAX y tengo 2 Portatiles con WIFI para conectarle y pues uno normalito de casa, no quiero regalar señal a nadie y quiero ponerle clave a mi coneccion, se q eso se hace x medio del CD, pero no se a q equipo ponercelo, el inconveniente mas serio es q si hay q ponercela al PC normalito no tiene unidad de CD...

como configuro esto????

me pueden ayudar xfavor???
 
Muchachos, tengo un problema, resulta que estoy por emcali y poseo el modem ZTE zxdsl 83, el problema que tengo es que estoy navegando y simpelmente se me cae la conexion, por ejemplo hoy me paso como 20 veces, ha sido asi mucho tiempo, ya hellamdo muchas veces a emcali, me revisan la linea y me dicen que esta en perfecto estado, ya vinieron y justo el internet no se daño, el problema es aleatorio, yo ya estoy cansado, formatee el pc,mejor dicho, he hecho de todo, alguien me puede recomendar algo?
 
betin80 dijo:
hola, no soy muy bueno en sistemas, pero medio me defiendo...

Compre un Router D-Link modelo WRB-1310, yo tengo WIMAX y tengo 2 Portatiles con WIFI para conectarle y pues uno normalito de casa, no quiero regalar señal a nadie y quiero ponerle clave a mi coneccion, se q eso se hace x medio del CD, pero no se a q equipo ponercelo, el inconveniente mas serio es q si hay q ponercela al PC normalito no tiene unidad de CD...

como configuro esto????

me pueden ayudar xfavor???

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR XFAVOR????
 
farawells dijo:
Muchachos, tengo un problema, resulta que estoy por emcali y poseo el modem ZTE zxdsl 83, el problema que tengo es que estoy navegando y simpelmente se me cae la conexion, por ejemplo hoy me paso como 20 veces, ha sido asi mucho tiempo, ya hellamdo muchas veces a emcali, me revisan la linea y me dicen que esta en perfecto estado, ya vinieron y justo el internet no se daño, el problema es aleatorio, yo ya estoy cansado, formatee el pc,mejor dicho, he hecho de todo, alguien me puede recomendar algo?

Ha podido probar con otros modem? Las extenciones telefonicas tiene filtros?

betin80 dijo:
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR XFAVOR????

Viejo, a leer el manual.
Esa configuración la puede hacer mediante la interfaz web que tiene su router.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hola necesito ayuda... tengo smart de tvcable con un modem motorola SBG900 y utorrent me dice que el puerto no esta abierto, y se supone que si entro a 192.168.0.1 abrir puertos y eso, pero ahora no se si los descarados esos cambiaron la clave o que, se supone que el usuario es admin y el pass motorola, pero no me sirve para nada!!!
alguien sabe como cambiar eso o que hago para entrar??? ya hasta reinicie el tal modem a configuraciones de fabrica y nada!!! gracias
 
HOLA TODOS....

TENGO UN HUAWEI HG 520e DE TELECOM....PORFAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA COMO ABRIR LOS PUESRTOS.....LE AGRADEZCO...!!!
 
NSlaver dijo:
Viejo, a leer el manual.
Esa configuración la puede hacer mediante la interfaz web que tiene su router.

gracias x la Info, no trae manual, bueno si, pero no es especifico, pero ya encontre un tutorial x la web. gracias!!
 
Bueno siempre es bueno una vez tenida la red inalambrica, saber como mantenerla mejor ya que una vez teniendo todo muchas veces monitoreamos el rendimiento de la red.

en este momento tengo internet banda ancha de la etb de 400k y un router d-link 524 y siempre me da como rendimiento de señal inalambrica en mi casa, un 60 % , no entiendo porque tan baja estando a 2-3 metros de el, la verdad es mi primer router inalambrico y me gustaria saber que consideraciones se debe tener para hacer mas eficiente la red inalambrica y sacarle el mayor oportunidad a la misma.
 
holas oy nuevo aca saludos a todos.....le explico tengo 2 computadores el numero 2(computador) tiene tarjeta de red y el mio incorporado....mi pregunta alguien ke sepa me podria decir o enviar la configuracion de red ya ke para mi es dificil alguien ke no sabe mucho ...una guia seria perfecto para seguir paso a paso para tener internet en ambos ekipos ....se lo agradeceria mucho .
lo intentado pero nada aun unaguia completa de cada paso ya ke mihijo necesita internet en su ekipo y lamentablemente yo lo ocupo de todas forma gracias
 
miguel1967 dijo:
holas oy nuevo aca saludos a todos.....le explico tengo 2 computadores el numero 2(computador) tiene tarjeta de red y el mio incorporado....mi pregunta alguien ke sepa me podria decir o enviar la configuracion de red ya ke para mi es dificil alguien ke no sabe mucho ...una guia seria perfecto para seguir paso a paso para tener internet en ambos ekipos ....se lo agradeceria mucho .
lo intentado pero nada aun unaguia completa de cada paso ya ke mihijo necesita internet en su ekipo y lamentablemente yo lo ocupo de todas forma gracias

Viejo, usted como recibe inet a su PC? Que sistema operativo tiene en cada PC?
 
miguel1967 dijo:
holas oy nuevo aca saludos a todos.....le explico tengo 2 computadores el numero 2(computador) tiene tarjeta de red y el mio incorporado....mi pregunta alguien ke sepa me podria decir o enviar la configuracion de red ya ke para mi es dificil alguien ke no sabe mucho ...una guia seria perfecto para seguir paso a paso para tener internet en ambos ekipos ....se lo agradeceria mucho .
lo intentado pero nada aun unaguia completa de cada paso ya ke mihijo necesita internet en su ekipo y lamentablemente yo lo ocupo de todas forma gracias

Hola viejo,

En este foro: http://www.laneros.com/showthread.php?t=82639...se trata de todo lo relacionado a compartir internet en dos o mas ekipos; pegate una leidita y veras ke algo podes hacer, si luego de eso aun no has podido pues vuelves y nos avisas.

Antes ke nada debes tener en cuenta esto:

1. Sistemas operativos
2. Conexion a internet
3. Tarjetas de red
4. Conectividad fisica entre los pc's (alambrica o inalambrica)
5. Ya tenes todo para compartir internet.

Tesuer.
 
Anoche configuré de manera artesanal :p un Linksys WRT54G V6.0 para surtir de WiFi a dos portatiles y celu con wifi en el apto.
Ahí por deducción, configuré la seguridad de la red Inalalmbrica en WEP. Pero no estoy seguro si es completamente confiable.
Ademas estaban las opciones de configuracion de seguridad en WAP1, WAP2, pero esas no supe configrarlas.
La pregunta es:
Con la seguridad WEP puedo estar seguro que no me chuzan la señal??
Alguna aplicación me permite detectar en mi PC, que equipos estan colgados de la señal? o al menos estan intentandolo? algo ligero.
Gracias
 
kP-MaqP dijo:
Anoche configuré de manera artesanal :p un Linksys WRT54G V6.0 para surtir de WiFi a dos portatiles y celu con wifi en el apto.
Ahí por deducción, configuré la seguridad de la red Inalalmbrica en WEP. Pero no estoy seguro si es completamente confiable.
Ademas estaban las opciones de configuracion de seguridad en WAP1, WAP2, pero esas no supe configrarlas.
La pregunta es:
Con la seguridad WEP puedo estar seguro que no me chuzan la señal??
Alguna aplicación me permite detectar en mi PC, que equipos estan colgados de la señal? o al menos estan intentandolo? algo ligero.
Gracias
Seguro en Colombia, tal vez. Realmente seguro NO.
WPA2 Personal+AES+Clave decente = --Inseguro
Considere que los otros dispositivos también tienen que soportar esas configuraciones.
 
keatha dijo:
ok mi problema lo explique con una imagen, es sobre un router linksys que no comparte el internet a las pc's que estan conectadas fisicamente pero si a las pc's que estan x inalambricamente conectadas, para aclarar las cosas aca esta la imagen


mi correo: alejandro5.1@hotmail.com

si tienen dudas de mi problema me avisan

Hola que tal... mira te digo, por experiencia, para abrir los puertos, lo que he hecho es abrir los puertos del primer aparato que constituye la conexion, para el segundo aparato y para la IP final (osea la de tu compu), y en el segundo aparato para la IP final
 

Los últimos temas