Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
tardes laneros:

mi novia dada la necesidad necesita (valga la redundancia) un router repetidor o rompe muros (no se si sea lo mismo o funcione igual) en mi poder cuento con un router d-link dir600 el cual esta guardado, mi pregunta es si este sirve para la funcion de que la señal wifi alcance en mas lugares de la casa sin cables mas que el adaptador a/c, segunda solicitud, si el router no me sirve que tipo de repetidor podria comprar que sea bueno y barato, marca y demas...

de antmano muchas gracias!!
 
Finalmente compramos un 3bumen pero a la hora de hacer la configuracion no me da ninguna de las 2 ip, no se que hacer

Si la idea era tener mas cobertura, creo que no hizo una buena compra, yo tengo uno ahí archivado que también compre con el cuento de rompemuros y la verdad no rompe ni el viento, tiene mayor cobertura el de une que este, y eso que es el modelo 2014 que promocionan como una maravilla.
En cuanto a la configuración mira los vídeos que trae o en youtube tienen un canal con todos los vídeos, y como ultima opción contacta a soporte, que eso si me pareció bueno, te ayudan a configurar y te resuelven las dudas, la verdad es una lastima que no sea como lo pintan, solo antenas grandes pero nada de alcance.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Con claro tengo un thomson con WiFi desactivado, con DMZ hacia un TP-Link N750 donde tengo un home server (raspberry pi) alimentado desde un puerto USB del router. La estabilidad de mi conexión ha mejorado considerablemente. Al no tener tanta carga, no he vuelto a ver bloqueos en el thomson.

Tanto me gustó esa configuración que compré un dominio .co apuntando a mi dirección pública. Casi nunca cambia así se podría decir que es "casi" fija.
 
hola , tengo un technicolor de une pero necesito cambiar la configuracion del wifi , el tema es que no me deja ingresar por la lan ,vi en internet y probe cambiando la ip a .184 (ip lan) pero no funciona me redirecciona a 0.0.0.0 en 3 browser , segun lo que lei aumentaron la seguridad y el equipo recibe la config por tftp , ahi alguna opcion de entrarle o definitivamente con sotorpe tecnico ?

Gracias y saludos

nota: ya probe desconectando el coaxial reiniciando el modem pero igual no me deja entrar
 
hola , tengo un technicolor de une pero necesito cambiar la configuracion del wifi , el tema es que no me deja ingresar por la lan ,vi en internet y probe cambiando la ip a .184 (ip lan) pero no funciona me redirecciona a 0.0.0.0 en 3 browser , segun lo que lei aumentaron la seguridad y el equipo recibe la config por tftp , ahi alguna opcion de entrarle o definitivamente con sotorpe tecnico ?

Gracias y saludos

nota: ya probe desconectando el coaxial reiniciando el modem pero igual no me deja entrar

Así desconecte el coaxial, al reconectarlo se vuelve a envíar la configuración predeterminada de UNE, toca con soporte técnico.
 
Hola, alguien conoce el procedimiento o un link donde se vea cómo poner en modo bridge el módem de fibra óptica de ETB, el ZTE? .
 
buenos días
que Reuter me pueden recomendar para lo siguiente.
Que permita crear varias redes y que pueda limitar la velocidad de cada una, por ejemplo temer una principal sin ninguna restricción y una como para los invitados que solo se puedan conectar a 1 Mega por ejemplo.

mil gracias
 
buenos días
que Reuter me pueden recomendar para lo siguiente.
Que permita crear varias redes y que pueda limitar la velocidad de cada una, por ejemplo temer una principal sin ninguna restricción y una como para los invitados que solo se puedan conectar a 1 Mega por ejemplo.

mil gracias
El TPLINK ARCHER C7 tiene esa función, pero posiblemente existan routers más baratos que hagan eso mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarm84
Buenas noches, necesito dar cubrimiento de Internet por wifi a un colegio que es relativamente grande. Son construcciones de 1 piso y el router esta cerca a la entrada del colegio por lo que estaba pensando en poner una antena hacia el resto del colegio y que de la señal (unos 100m). He leído buenos comentarios del access point Ubiqiti Nanostation Loco M2 que son muy buenos para conexiones punto a punto pero no se si sea adecuado para lo que necesito. Que me recomiendan? Gracias

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro
 
Buenas noches, necesito dar cubrimiento de Internet por wifi a un colegio que es relativamente grande. Son construcciones de 1 piso y el router esta cerca a la entrada del colegio por lo que estaba pensando en poner una antena hacia el resto del colegio y que de la señal (unos 100m). He leído buenos comentarios del access point Ubiqiti Nanostation Loco M2 que son muy buenos para conexiones punto a punto pero no se si sea adecuado para lo que necesito. Que me recomiendan? Gracias

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro

Cables + Switches... Empiece a contar clientes/aplicaciones....
 
  • Me gusta
Reacciones: juandsv
El Internet se usará exclusivamente para tablets. La idea sería tener toda la cobertura inalambrica desde el origen

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro

Se le va a saturar en un sólo dispositivo :)

Yo pondría varios dispositivos conectados por cable, nada de repetidores.

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: juandsv
El Internet se usará exclusivamente para tablets. La idea sería tener toda la cobertura inalambrica desde el origen

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro

WIFI es una tecnología de acceso, que debe ir montada sobre una plataforma de distribución/core (cabes/switches/routers).
IMO te toca empezar a sacar cuentas: armar un cuadro con los clientes/corberturas/servicios con esta informacion ahí le vamos ayudando a encontrar la solución más adecuada; importante que tiene que ver si tienen en planes futuros colocar Video C/Telefonia IP, Camaras, todo esto se puede vender como un + para montar una red de calidad.
 
Hola, tengo un cablemodem thomson Dwg 855, quiero desactivarle el dhcp ya que tengo un server dhcp propio y el del modem me estorba

Resulta que cuando desactivo el dhcp del modem, pierdo el acceso a internet. Que debo hacer para usar mi server dhcp y tener acceso a internet con el thomson? Gracias [emoji2]
 
Hola, tengo un cablemodem thomson Dwg 855, quiero desactivarle el dhcp ya que tengo un server dhcp propio y el del modem me estorba

Resulta que cuando desactivo el dhcp del modem, pierdo el acceso a internet. Que debo hacer para usar mi server dhcp y tener acceso a internet con el thomson? Gracias [emoji2]
y si le coloca manualmente la Ip de su servicio DNS, ya probo?
 

Los últimos temas