Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día
tengo la siguiente situación, necesito conectar 3 computadores por cable, por aquello de tener mejor estabilidad en la conexión, el router principal esta en la sala, no quiero pasar los tres cables desde allá, me serviría el siguiente interruptor?


Tendría problemas con la velocidad?
 
Ver el archivos adjunto 449258
Si, si no estoy mal su red está así, así que si le debería funcionar, se ahorra lo de 2 cables, le recomiendo pasar un utp cat 5e , 100% cobre, póngale la bota o protector del plug RJ45, revise que quede bien ponchado y ahí tiene lista la red para sus 3 equipos cableados.
Gracias @f4q4m0d por su respuesta, voy a hacerlo así.
Edit. Ya le llegó el nargear, lo probé y funciona muy bien.
PD, se demoró solo dos días el envío de Amazon
IMG_20210209_195105.jpg
 
Última edición:
Laneros buenas noches,

Espero me comprendan ya que soy ignorante en el tema, pero mi necesidad es la siguiente:

  • Tengo Internet con claro de 50 mb.
  • Es una casa de 2 pisos.
  • En el segundo piso el promedio de la velocidad está entre 10-14 mb.
  • En el primero y cerca del modem y con suerte llega a los 30 mb.
  • En el segundo piso tengo señal en todas las habitaciones excepto en la ultima, la cual es continua a una en la que si llega la señal.
  • La cantidad de dispositivos simultáneos pueden estar entre 5 y 10

El punto es que quisiera poder aumentar la estabilidad ya que varia mucho, aumentar velocidad en el segundo piso y de ser posible lograr que llegue a esa ultima habitación

podrían hacerme recomendaciónes de algunos modelos cercanos a los 60 usd que puedan suplir estas necesidades.

Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Laneros buenas noches,

Espero me comprendan ya que soy ignorante en el tema, pero mi necesidad es la siguiente:

  • Tengo Internet con claro de 50 mb.
  • Es una casa de 2 pisos.
  • En el segundo piso el promedio de la velocidad está entre 10-14 mb.
  • En el primero y cerca del modem y con suerte llega a los 30 mb.
  • En el segundo piso tengo señal en todas las habitaciones excepto en la ultima, la cual es continua a una en la que si llega la señal.
  • La cantidad de dispositivos simultáneos pueden estar entre 5 y 10

El punto es que quisiera poder aumentar la estabilidad ya que varia mucho, aumentar velocidad en el segundo piso y de ser posible lograr que llegue a esa ultima habitación

podrían hacerme recomendaciónes de algunos modelos cercanos a los 60 usd que puedan suplir estas necesidades.

Muchas gracias de antemano.
Yo recomendaría estar pensando en dos routers. Es complicado colocar un router en la mejor ubicacion y que proporcione velocidades muy similares en cada piso y en cada rincón de la casa.
Modelos y marcas van en experiencias. TP link c60 que pone ETB como repetidores son buenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEBASE94
Pregunta, alguno ha comprado Deco X20 y los ha combinado con unos M5? Quisiera comprar 2 X20 y ponerlos en la mesh con los 3 M5 que tengo para mejorar la velocidad de la red en algunos puntos donde estoy super saturado ya, pero quisiera saber si esas dos referencias trabajan bien juntas y si quiero WiFi 6 solo en estos dos (ya se que los M5 no lo tienen) podré tenerlo?
 
Última edición:
Pregunta, alguno ha comprado Deco X20 y los ha combinado con unos M5? Quisiera comprar 2 X20 y ponerlos en la mesh con los 3 M5 que tengo para mejorar la velocidad de la red en algunos puntos donde estoy super saturado ya, pero quisiera saber si esas dos referencias trabajan bien juntas y si quiero WiFi 6 solo en estos dos (ya se que los M5 no lo tienen) podré tenerlo?
De acuerdo con la página web de tp link, se pueden mezclar todas las referencias de deco. Ellos sugieren dejar los x20 como nodos principales. Yo tengo unos m9plus de 3 nodos y estoy en la espera de la consecución de unos X90 (por lo de las tres bandas, una banda 5GHz exclusiva para backhaul inalambrico, como los m9 plus) o si sacan pronto unos X96 con wifi 6E. Creería que solo los dispositivos que soporten wifi 6 y conectados a los X20 estarían en wifi 6, pero se ha explicado anteriormente que aunque los dispositivos no sean wifi 6 se verá beneficiado el flujo de datos por el ancho de banda que se maneja y todas las tecnologías que se utilizan con wifi 6.
 
Bueno, pues finalmente debía cubrir únicamente mi cuarto y no era tan necesario un segundo Deco X20, por lo que por cambiar un poco las cosas compré un Deco M4 y ya me permite conectar por cable Ethernet mi PS4, y hasta ahora ya no presento problemas con Remote Play, lo bueno de estos Deco es que si el principal (que es un M5, según recomendación de TP-LINK) está al día en actualizaciones, el M4 las adquiere hasta donde le ha llegado, sin pasar por las de TP-LINK Colombia que no publica nada de eso y que me parece lamentable!

Por cierto, si yo viviendo en un apartamento tuve que comprar 4 Deco, cuando la recomendación para casas gigantes son 3, no me imagino las casas del barrio cuantos necesitaran para tener muy buen internet inalámbrico sin necesidad de tirar cable de red por la casa
 
  • Me gusta
Reacciones: manucruz
Hola a todos muy buenas noches, les comento tengo un módem Huawei b310s-518 en claro estaba trabajando bien, lo probé con una SIM de Tigo y trabajo bien, pero al introducir la SIM de avantel me muestra que se conectó a 4g me muestra buena señal, pero no me deja conectarme a internet ni con cable ni por WiFi, alguien sabe que podrá ser? La interface del módem para configurar es de claro, no se si este bloqueado para otro operador, pero con tigo si trabajo. La imagen es de cómo queda con la SIM de avantel.

Gracias.

IMG-20210220-WA0027.jpg


IMG_20210220_190250.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210220-WA0027.jpg
    IMG-20210220-WA0027.jpg
    47.6 KB · Visitas: 28
Hola a todos muy buenas noches, les comento tengo un módem Huawei b310s-518 en claro estaba trabajando bien, lo probé con una SIM de Tigo y trabajo bien, pero al introducir la SIM de avantel me muestra que se conectó a 4g me muestra buena señal, pero no me deja conectarme a internet ni con cable ni por WiFi, alguien sabe que podrá ser? La interface del módem para configurar es de claro, no se si este bloqueado para otro operador, pero con tigo si trabajo. La imagen es de cómo queda con la SIM de avantel.

Gracias.

Ver el archivos adjunto 451234

Ver el archivos adjunto 451232
Esa SIM Avantel es de plan de casa o de móvil ilimitado? Pruebe con una prepago y un paquete económico que le permita compartir datos a ver si ese es el problema
 
Esa SIM Avantel es de plan de casa o de móvil ilimitado? Pruebe con una prepago y un paquete económico que le permita compartir datos a ver si ese es el problema
Es de plan postpago, de 10gb se supone que los datos se pueden compartir, pues si la uso en un teléfono puedo compartir a otros teléfonos y también a un portátil sin problemas cuando adquirí me dijeron que podría compartir las 10gb

Esa SIM Avantel es de plan de casa o de móvil ilimitado? Pruebe con una prepago y un paquete económico que le permita compartir datos a ver si ese es el problema
Como debería comportarse el módem si estuviera bloqueado para otros ópera? Que debería suceder, quisiera descartar el modem
 
Como debería comportarse el módem si estuviera bloqueado para otros ópera? Que debería suceder, quisiera descartar el modem
Si le funcionó en Claro y en Tigo yo de una descarto bloqueo por operador del modem, sin embargo si no está convencido, con una SIM prepago de cualquier otro operador y un paquete pequeño revisar si le conecta y le navega
Puede ser que la SIM de Avantel por el plan de datos esté bloqueada para compartir datos
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis CG.
Si le funcionó en Claro y en Tigo yo de una descarto bloqueo por operador del modem, sin embargo si no está convencido, con una SIM prepago de cualquier otro operador y un paquete pequeño revisar si le conecta y le navega
Puede ser que la SIM de Avantel por el plan de datos esté bloqueada para compartir datos
Acabo de llamar a avantel y me dijeron que el plan que tengo activado actualmente no posee bloqueos para compartir que si puedo compartir datos desde el celular a un computador debería poder compartir a través de un módem sin inconvenientes 😟
 
Acabo de llamar a avantel y me dijeron que el plan que tengo activado actualmente no posee bloqueos para compartir que si puedo compartir datos desde el celular a un computador debería poder compartir a través de un módem sin inconvenientes 😟
Y ese módem si tiene la banda aws, puede que cuando le pone la SIM de Tigo se conecte es a la banda 1900 en 4g
:unsure:
 
Acabo de llamar a avantel y me dijeron que el plan que tengo activado actualmente no posee bloqueos para compartir que si puedo compartir datos desde el celular a un computador debería poder compartir a través de un módem sin inconvenientes 😟
Pues según las especificaciones técnicas no soporta la banda de Avantel en 4G, por eso le funciona cualquier otra SIM de otro operador de los 3 grandes, ahora, el si debería dejarle navegar en 3G en Avantel, pero eso es muy simbólico
 

Archivos adjuntos

  • 61D26A10-71A8-470A-943F-D63AEBC3A6E2.jpeg
    61D26A10-71A8-470A-943F-D63AEBC3A6E2.jpeg
    329.8 KB · Visitas: 35
Si le funcionó en Claro y en Tigo yo de una descarto bloqueo por operador del modem, sin embargo si no está convencido, con una SIM prepago de cualquier otro operador y un paquete pequeño revisar si le conecta y le navega
Puede ser que la SIM de Avantel por el plan de datos esté bloqueada para compartir datos
Acabo de llamar a avantel y me dijeron que el plan que tengo activado actualmente no posee bloqueos para compartir que si puedo compartir datos desde el celular a un computador debería poder compartir a través de un módem sin inconvenientes 😟
Pues según las especificaciones técnicas no soporta la banda de Avantel en 4G, por eso le funciona cualquier otra SIM de otro operador de los 3 grandes, ahora, el si debería dejarle navegar en 3G en Avantel, pero eso es muy simbólico
IMG-20210221-WA0005.jpg

Estuve revisando en la página de la CRC y dice que si es compatible con la red 4g de avanatel y en Google también dice que es compatible con la red aws 1700/2100 MHz que es en la que opera el 4g de avantel
 
  • Me gusta
Reacciones: Cilian
Acabo de llamar a avantel y me dijeron que el plan que tengo activado actualmente no posee bloqueos para compartir que si puedo compartir datos desde el celular a un computador debería poder compartir a través de un módem sin inconvenientes 😟

Ver el archivos adjunto 451267
Estuve revisando en la página de la CRC y dice que si es compatible con la red 4g de avanatel y en Google también dice que es compatible con la red aws 1700/2100 MHz que es en la que opera el 4g de avantel
Ahí la única es que en su zona Avantel vaya a 1700 MHz, de todas formas el mismo igual debería navegar en 3G dado que lo soporta
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis CG.
Ahí la única es que en su zona Avantel vaya a 1700 MHz, de todas formas el mismo igual debería navegar en 3G dado que lo soporta
Eso quiere decir que según tu conocimiento podría ser que el módem este bloqueado en este operador? Por qué cuando introduzco la SIM en el módem este me dice que si hay cobertura de 4g de avantel y que la señal es buena pero lo extraño es que no comparte el internet, cuando lo conecto por cable me pide que ingresé siempre a la dirección IP del módem sin importar lo que escriba en la dirección URL siembre me rebota a la URL del módem y desde el celular no Naveda solo dice que no hay internet
 
Eso quiere decir que según tu conocimiento podría ser que el módem este bloqueado en este operador? Por qué cuando introduzco la SIM en el módem este me dice que si hay cobertura de 4g de avantel y que la señal es buena pero lo extraño es que no comparte el internet, cuando lo conecto por cable me pide que ingresé siempre a la dirección IP del módem sin importar lo que escriba en la dirección URL siembre me rebota a la URL del módem y desde el celular no Naveda solo dice que no hay internet
Para mi es que Avantel tiene algún bloqueo para compartir internet usando ese tipo de routers, por lo que no podría usarlo con ese operador puntualmente.

Lo mejor será buscar otro operador para ese router puntualmente, igual puedes probar como ultimo recurso con una SIM prepago Avantel y un paquete pequeño a ver si de pronto no es restricción en la linea
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis CG.

Los últimos temas