Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos, soy nuebo en esto de los foros en LANEROS, espero poder aprender rapido a leer y enviar comentarios para ayudar y pedir ayuda sobre los diversostemas que aqui se comentan.
tengo una inquietud y espero alguien me la pueda resolber.
me podrian ayudar dandomen alguna informacion sobre la configuracion de redes IPv6.
agradezco la colaboracion que me puedan brindar.__________________________________________________________________________________

Manuales Disponibles:

Greatspeed GS-525G
Gigaset SE 461- Siemens
Huawei Echnolife
Huawei SmartAX MT820 hay 2 manuales
Huawei MT880
ZTE zxdsl 831
_______________________________________________
Passwords de modems:

  • marconi etb
user : MX_root
pass: M4rCon1
  • Greatspeed GS-525G
user : netadmin
pass: nimdaten
[/QUOTE]


De pronto esto es de interés a tu pregunta (y quizás a otros laneros)

http://ipv6.he.net/certification/

Te registras y es una certificacion con respecto al funcionamiento y configuracion de IPv6
 
HOLA POR FAVOR NECESITO AYUDA URGENTE, RESULTA QUE INSTALÉ UN ROUTER KOSUMI k1550 Y FUNCIONA CORRECTAMENTE A LA PC DE ESCRITORIO PERO LA NOTEBOOK NO LA PUEDO CONECTAR INHALAMBRICAMENTE, POR QUÉ SERÁ?ME APARECE UNA RED PARA CONECTARME PERO CUANDO LE PONGO "CONECTAR" ESPERO HASTA QUE ME DICE QUE NO SE PUEDE CONECTAR Y EN EL DIAGNOSTICO DE RED ME DICE "INTENTAR CON UNA RED DIFERENTE"
LES PIDO POR FAVOR QUE SI SABEN, ME DEN LOS PASOS A SEGUIR Y CONSIDEREN QUE ADEMÁS DE SER MUJER, NO ENTIENDO NADA DE TECNOLOGÍA, DESDE YA MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!
 
HOLA POR FAVOR NECESITO AYUDA URGENTE, RESULTA QUE INSTALÉ UN ROUTER KOSUMI k1550 Y FUNCIONA CORRECTAMENTE A LA PC DE ESCRITORIO PERO LA NOTEBOOK NO LA PUEDO CONECTAR INHALAMBRICAMENTE, POR QUÉ SERÁ?ME APARECE UNA RED PARA CONECTARME PERO CUANDO LE PONGO "CONECTAR" ESPERO HASTA QUE ME DICE QUE NO SE PUEDE CONECTAR Y EN EL DIAGNOSTICO DE RED ME DICE "INTENTAR CON UNA RED DIFERENTE"
LES PIDO POR FAVOR QUE SI SABEN, ME DEN LOS PASOS A SEGUIR Y CONSIDEREN QUE ADEMÁS DE SER MUJER, NO ENTIENDO NADA DE TECNOLOGÍA, DESDE YA MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!

Hola. Mira lo que te pasa es que seguro tenes win7, y ese sistema pues guarda la configuracion del router en tu win7 y si cambias algo, por ejemplo la password no te conecta y te dice con una cruz que no puedes conectarte que es inaccesible o algo asi.
Yo ahora no tengo win 7 para darte lospasos, pero andate a administracion de redes y borra las redes guardadas para entrar automaticamente, borra todas las que encuentres, por ejemplo TP-LINK, default, etc, y despues de ahi, te pedira la contraseña si es que la tiene y te podras conectar sin problema.
Disculpa pero ando cansado y sin win 7, para decirte exactamente los paso, pero va por ahi. Sino pues te paso los datos mañana.
Saludos...
 
Para aquellos que tengan algún inconveniente en la configuración del módem thomson que da UNE telecomunicaciones y requieran por supuesto la contraseña del usuario administrador, aquí se las dejo señores:

User: admin
Pass: Cpe04Epm

Espero les funcione; en mi caso pude entrar a todas las opciones del usuario administrador. hasta la próxima.
 
A esto le encontraron solución? ... alguien q me ayude q tengo el mismo problema y los de telmex no me dan solución por telefono y necesito mi VPN arriba antes del lunes... que gracias ;)
Yo he buscado por cielo y tierra y sigo en las mismas lastimosamente, aunque por telnet supongo que dejará activar el modo web la contraseña no se sabe así que por el momento estamos mal :(
¿Ha habido suerte con las contraseñas de telmex? creí haber leído que alguien iba a ver si alguien se la guardaban cuando fueran a revisar...
 
Para aquellos que tengan algún inconveniente en la configuración del módem thomson que da UNE telecomunicaciones y requieran por supuesto la contraseña del usuario administrador, aquí se las dejo señores:

User: admin
Pass: Cpe04Epm

Espero les funcione; en mi caso pude entrar a todas las opciones del usuario administrador. hasta la próxima.

Muchas gracias!!!!!! Llevaba meses buscando esto enserio lo necesitaba gracias :D por cierto como la conseguiste?
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 4_2_1 like Mac OS X; en-us) AppleWebKit/533.17.9 (KHTML, like Gecko) Version/5.0.2 Mobile/8C148 Safari/6533.18.5)
 
hola

tengo un modem hg 520 que me dio etb pero de repente se desconfiguro la red inalambrica , en el momento me sale CPE-WI-FI_ETB (se que es la mia por el nivel de se;al que tengo) , he intentado unas contrase;as de la red inalambrica pero no me han funcionado (clienteETBwifi2006 y 2007 , tambien con la c en mayuscula y nada), el lio es que con portatil y me ha tocado estar conectado por cable no se si alguien tenga las contrase;as del inalambrico x defecto de etb (ya intente ingresar al modem pero parece que cambiaron los pass no me deja ingresar con los que vi en estos post)

Gracias y espero me puedan ayudar
 
amigos una duda: tengo un wireless router d-link dir 600, ultimamente se va la señal y al reiniciarlo solo el led indicativo de power enciende y es en color naranja, ¿es un problema de fabrica o de firmware o q puede ser?.

de antemano muchas gracias por sus respuestas.
 
He llamado en 2 ocaciones , pero el tema es que cuando tienen libre no hay nadie en casa entonces el lio es ese .
Jeje bueno ahí sí le toca a ud coordinar, porque tampoco es justo pagar por un servicio que no se está usando, siga llamando hasta que coincidan con alguien que esté en su casa :D
amigos una duda: tengo un wireless router d-link dir 600, ultimamente se va la señal y al reiniciarlo solo el led indicativo de power enciende y es en color naranja, ¿es un problema de fabrica o de firmware o q puede ser?.

de antemano muchas gracias por sus respuestas.
Sí, puede ser un problema del router, yo tengo un Dlink 2640T, y cada rato se me caía la conexión y tocaba reiniciarlo, lo cambié por otro y listo :p, llame a los de mantenimiento para que se lo cambien:p
 
les cuento:

en definitiva lleve el router a servicio tecnico de d-link en bogota, esta en proceso de revision, me parecio muy bueno de parte de la empresa de mantenimiento que me facilitaran un router prestado mientras se soluciona mi problema.
 
hola

tengo un modem hg 520 que me dio etb pero de repente se desconfiguro la red inalambrica , en el momento me sale CPE-WI-FI_ETB (se que es la mia por el nivel de se;al que tengo) , he intentado unas contrase;as de la red inalambrica pero no me han funcionado (clienteETBwifi2006 y 2007 , tambien con la c en mayuscula y nada), el lio es que con portatil y me ha tocado estar conectado por cable no se si alguien tenga las contrase;as del inalambrico x defecto de etb (ya intente ingresar al modem pero parece que cambiaron los pass no me deja ingresar con los que vi en estos post)

Gracias y espero me puedan ayudar

Conectese directamente por cable al router, mire que ip le dio en inici > ejecutar > escribes cmd > y luego ipconfig . Apuntas la ip que te da en puerta de enlace predeterminada por lo general es 192.168.0.1 abres internet Explorer y en la barra de direcciones colocas la ip que apuntaste. Te pedirá un usuario Administrator (la A en mayúscula) y pasa prueba soporteETB2006. Una vez logres entrar busca wireless o wlan y ahí ves la config de tu wireless le puedes cambiar el nombre y le colocas el pasa que tu quieras.

Salu2
 
Conectese directamente por cable al router, mire que ip le dio en inici > ejecutar > escribes cmd > y luego ipconfig . Apuntas la ip que te da en puerta de enlace predeterminada por lo general es 192.168.0.1 abres internet Explorer y en la barra de direcciones colocas la ip que apuntaste. Te pedirá un usuario Administrator (la A en mayúscula) y pasa prueba soporteETB2006. Una vez logres entrar busca wireless o wlan y ahí ves la config de tu wireless le puedes cambiar el nombre y le colocas el pasa que tu quieras.

Salu2

tambien que le coloque WPA o WPA2 como encriptacion...y que le cambie la contraseña por defecto
 
Hola necesito ayuda urgente ..

Mi conexión ahorita me la pusieron a funcionar como es debido.. tengo 2500K y conectando el portátil al modem de Emcali me descarga a 285 Kb/s .. ahi todo normal ..

La cosa es que al usar el Router (Linksys WRT54G V8) me está limitando a menos de la mitad del ancho de banda ..

Cuando conecto el modem al router y uso el wifi con el portatil solo me descarga a 110 Kb/s y los test de velocidad me marcan 1Mbps de ancho de banda .. y no solo por red inalambrica, sino tambien conectando el portatil por cable al router ..
Es decir, ese puente con el router se me tira el ancho de banda ..

Algo en la configuración del router? ... que puede ocasionar este problema?

Gracias .. espero me puedan ayudar
 
Hola necesito ayuda urgente ..

Mi conexión ahorita me la pusieron a funcionar como es debido.. tengo 2500K y conectando el portátil al modem de Emcali me descarga a 285 Kb/s .. ahi todo normal ..

La cosa es que al usar el Router (Linksys WRT54G V8) me está limitando a menos de la mitad del ancho de banda ..

Cuando conecto el modem al router y uso el wifi con el portatil solo me descarga a 110 Kb/s y los test de velocidad me marcan 1Mbps de ancho de banda .. y no solo por red inalambrica, sino tambien conectando el portatil por cable al router ..
Es decir, ese puente con el router se me tira el ancho de banda ..

Algo en la configuración del router? ... que puede ocasionar este problema?

Gracias .. espero me puedan ayudar

El modem en Bridge y realizando el modem la autenticación?
Su router lo tiene con un firmware alternativo?
 
El router está tal cual como venia .. no le he cambiado el firmware (ni se como se hace ..)
Asi como vino se dejó.. lo unico fue ponerle al router en modo PPoE y la mac adress del modem ... eso lo hice hace mucho tiempo ..

En la configuración del Modem ZTE de Emcali una vez vi donde se encontraba esa opción de modo Bridge .. pero ayer no encontré donde mirar eso ..
y lo de la autenticación .. no se de que me hablas.. :S
 
Bueno, ya pude ver .. y lo puse en Modo Bridging ..
Y sigue el mismo problema .. lo unico distinto ahora es que el bombillito de "Internet" del modem mantiene apagado .. y solo se mueve cuando hay transferencia de datos ..

Pero el ancho de banda me lo sigue cortando a la mitad ..
 
Ambos aparatos (tanto el router y modem) tienen de ip 192.168.1.1 .. eso tendrá algo que ver?

.. Ya no se que hacer .. :(



EDIT:


Solucionado el problema .. después de todo resultó ser algo "bobo" ..

En la configuracion del modem de emcali estaba definido el PPP USER NAME como la MAC del modem .. numero tras numero .. de la forma XXXXX

Sin embargo, en la configuracion del router estaba en PPPoE y de user name estaba la MAC del modem de emcali ... pero escrita de la forma XX:XX:XX con puntos ..

Lo cambié y se me arregló el problema .. (aunq me pareció curioso que de ambas formas funcionara.. pero de una forma no funcionara correctamente)
a no se que fuera algo más bn de la contraseña...
 
Ayuda por favor

Tengo un modems y a parte tengo un router lanpro de 4 puertos, el problema es el siguiente: Tengo internet directamente desde el modems pero cuando lo conecto al router para darle señal a las otras pc que tengo en casa aparece todo chevere pero en realidad no me llega la señal del internet, en ña configuracion del router aparece todo bien, tengo la ip dinamica y aparentemente no hay ningun problema... Que podria estar afectando la señal desde el router... Gracias por su ayuda
 

Los últimos temas