Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola MeDiWaReZ Gracias por tus aportes pero tengo el siguiente problema, a ver si me puedes ayudar porfavor

sabe como solucionar el problema del lowbid o de id baja con emule?

Pues yo siempre usé ETB y ningún problema, ahora me cambié a Telefonica telecom y el emule me funciona siempre con ID baja.

Pues he tratado de abrirle los puertos TCP y UDP desde el firewall de windows y aún no me funciona, dice que tengo que configurar el router, pero ahi sino se.

Alguien que haya tenido este mismo problema, como le dió solución?


También por ahi dice que puede que el proveedor directamente tenga estos puertos bloqueados.

Ahora tengo un modem de color negro billion de telefonica., no se que otra referencia darte.

attachment.php
hola....sencillamente entra a la configuracion del router y abre los puertos. mira acá

sigue las instrucciones y solucionado.

por otro lado acá estan las contraseñas mas usadas en para entrar a los routers.

el problema por el cual no se conecta es que no esta enrutados las IP ni los puertos ;)

y para identificar cual es la direccion ip del router en este caso el la misma puerta de enlace predeterminada.
 
bueno.....aca dejo el manual del dlink dir 650

primero y como siempre advierto. SI USTED NO MANEJA ESTOS SISTEMAS COMUNMENTE, HAGA UN BACKUP DE LA CONFIGURACIÓN ANTES DE INICIAR CUALQUIER CAMBIO.


1. primero. entre a su navegador e ingrese a la direccion del router. en este caso es la direccion local 192.168.1.1. para este la contraseña predeterminada es dejar en blanco


attachment.php



2. en la opcion AVANCED entrar a la opcion PORT FORWADING y seguir los siguientes cambios.

attachment.php


3. EN PANEL DE CONTROL>CONECCION DE REDES>CONECCION DE AREA LOCAL>(CLIC DERECHO) PROPIEDADES>PROTOCOLO DE INTERNET(TCP/IP)>(boton) PROPIEDADES CONFIGURAR LA IP QUE SE QUIERE USAR, LA PUERTA DE ENLACE PREDETERMINADA(ES LA MISMA DEL ROUTER EN ESTE CASO) Y LAS DNS. las dns las otorga la ISP. las que se muestran en la imagen son las DNS de TELMEX COLOMBIA.

attachment.php


4. Guarde todos los cambios e intente bajar un archivo. usualmente los programas P2P tienen test para probar conecciones de los puertos.



estas opciones son transferibles a toda marca de routers, en las que puede variar las contraseñas, las direcciones de red y el nombre de algunas funciones pero en casi todos se hace igual.

tambien funciona para cualquier tipo de programa que diga que tiene los puertos cerrados. este ejemplo fue con utorrent pero sirve igual con emule, (cualquier cliente p2p), juegos online, etc.

espero que les sea de ayuda ;)
 

Archivos adjuntos

  • dlink dir655.jpg
    dlink dir655.jpg
    52 KB · Visitas: 2,639
  • dlink 2.JPG
    dlink 2.JPG
    124.2 KB · Visitas: 2,864
  • dlink3.JPG
    dlink3.JPG
    148.8 KB · Visitas: 3,149
  • dns telmex.JPG
    dns telmex.JPG
    42.5 KB · Visitas: 355
bueno.....aca dejo el manual del dlink dir 650

primero y como siempre advierto. SI USTED NO MANEJA ESTOS SISTEMAS COMUNMENTE, HAGA UN BACKUP DE LA CONFIGURACIÓN ANTES DE INICIAR CUALQUIER CAMBIO.


1. primero. entre a su navegador e ingrese a la direccion del router. en este caso es la direccion local 192.168.1.1. para este la contraseña predeterminada es dejar en blanco


attachment.php



2. en la opcion AVANCED entrar a la opcion PORT FORWADING y seguir los siguientes cambios.

attachment.php


3. EN PANEL DE CONTROL>CONECCION DE REDES>CONECCION DE AREA LOCAL>(CLIC DERECHO) PROPIEDADES>PROTOCOLO DE INTERNET(TCP/IP)>(boton) PROPIEDADES CONFIGURAR LA IP QUE SE QUIERE USAR, LA PUERTA DE ENLACE PREDETERMINADA(ES LA MISMA DEL ROUTER EN ESTE CASO) Y LAS DNS. las dns las otorga la ISP. las que se muestran en la imagen son las DNS de TELMEX COLOMBIA.

attachment.php


4. Guarde todos los cambios e intente bajar un archivo. usualmente los programas P2P tienen test para probar conecciones de los puertos.



estas opciones son transferibles a toda marca de routers, en las que puede variar las contraseñas, las direcciones de red y el nombre de algunas funciones pero en casi todos se hace igual.

tambien funciona para cualquier tipo de programa que diga que tiene los puertos cerrados. este ejemplo fue con utorrent pero sirve igual con emule, (cualquier cliente p2p), juegos online, etc.

espero que les sea de ayuda ;)

amigo esto me sirve... estoy comanezando a ver cisco CCNA y ps me interesa la parte de configuracion de routers .. bn por ese dato.
 
No se si tengan estas claves para entrar en los ZTE 831 que dan en Emcali

User : emcali
Pass: emcali

La nueva clave es:
User : emcali
Pass: xdslemcali

Para Router Inalabrico Nexxt Solutions
User: guest
Pass : guest
 
la pregunta es realmente: ¿qué quieres hacer?


hola mediwares, lo que quiero saber si me puedes colaborar, es lo siguiente: tengo un modem adsl de esos que instala telefonica, bipac 5200g r5 tambien conocido como Billion, y pues tengo aparte un access point qpcom qpw-102 que antes lo usaba para convertir la señal de un cable modem sin wi-fi y retrasmitirla a mi pc por medio inalambrico y tenia mi red wi-fi, hasta que cambie de empresa proovedora de servicios y ahora tengo wi-fi con el modem adsl, pero sucede que que tengo un pc viejito al cual no le puedo instalar una tarjeta de red inalambrica y quisiera usar el access point para recibir la señal del modem adsl por medio inalambrico y conectar el access point a la pc viejita y tener internet, mas o menos es transformar el access point en una tarjeta de red inalambrica conectada al pc viejito por cable lan, el anterior dueño de ese access point lo tenia recibiendo internet conectado a una antena de grilla,la verdad no conozco mucho de esto pero se que se puede y no consigo informacion clara para configurarlo, le agradezco la colaboracion que me preste..
 
Hola .. queria saber si me pueden ayudar ..

Tengo el modem ZTE ZXDSL 831 que entregan en emcali en mi pc de escritorio ... y quiero utilizar un Router Linksys WRT54G para los portatiles ..

El problema es que no se como configurar el Router para que me de internet inalambrico .. el easylink advisor que viene en el cd del router no me lo reconoce, entonces tocó hacer la configuracion de otra forma ..

Conectando el modem y el router .. he podido almenos detectar una red inalambrica en el portatil ... pero no tiene internet .. no puedo meterme a una pagina en el navegador .. lo mismo pasa con el pc de escritorio .. mientras la conexion este hecha modem-router y pc-router no dispongo de internet en el pc ..

¿Que puedo hacer?
Agradeceria demasiado si me pueden ayudar a configurar esta red ..
 
Q tal LANeros??

Quisiera que me ayudaran con unas inquietudes!!

Resulta que tengo un pc de escritorio conectado con un modem fijo de Telmex, pero el fin de semana me gane un portátil y quisiera utilizarlo por el wifi..

Mis preguntas son:

1. Puedo comprar un router inalámbrico y conectarlo al modem fijo para que me quede navegando el portátil con el wifi y el pc con cable??

2. Tengo otro modem de Telmex que me había quedado de una conexión en otra casa.. De que me sirve este??

Dependiendo de sus repuestas, tengo otras preguntas..

Gracias de antemano.
 
Hola .. queria saber si me pueden ayudar ..

Tengo el modem ZTE ZXDSL 831 que entregan en emcali en mi pc de escritorio ... y quiero utilizar un Router Linksys WRT54G para los portatiles ..

El problema es que no se como configurar el Router para que me de internet inalambrico .. el easylink advisor que viene en el cd del router no me lo reconoce, entonces tocó hacer la configuracion de otra forma ..

Conectando el modem y el router .. he podido almenos detectar una red inalambrica en el portatil ... pero no tiene internet .. no puedo meterme a una pagina en el navegador .. lo mismo pasa con el pc de escritorio .. mientras la conexion este hecha modem-router y pc-router no dispongo de internet en el pc ..

¿Que puedo hacer?
Agradeceria demasiado si me pueden ayudar a configurar esta red ..

Entra en la configuracion del Router web 192.168.1.1 si tu modem ZTE esta en modo router podrias probar solamente colocandolo en un puerto de red no el de wan, si no funciona en la configuracion del Linksys en WAN SET-up
Resetealo o sigue esto.
Ponlo en Dinamyc Ip USER
Mtu 1496
Primary DNS 200.29.104.24
Secondary DNS 200.29.96.23

Internet-->ModemZTE-->Linksys-->Pc
 
No puedo abrir puertos UDP en Huawei MT880 con ETB

Hola a todos, tengo un problema para abrir puertos con el modem Huawei SmartAX MT880 con ETB, resulta que en un principio quise entrar para abrir puertos y la contraseña no era la que traía por defecto, llame a ETB y no me quisieron dar la contraseña así que navegando en este foro encontré una que me sirvió:

Administrator
soporteETB2006

Primero decidí irme por lo simple y usar un programa que abriera los puertos sin mucho esfuerzo, decidí usar Simple Port Forwarding pero me dio varios problemas, entraba al modem pero parecía que no pudiera modificar los parámetros que quería, al final el probaba los puertos por los protocolos TCP y UDP, el escaneo de los puertos TCP resultaba exitoso, pero el de los UDP todos fallaban y estos últimos son los que necesito

Creo que ese programa no pudo hacer nada como tal ya que tengo entendido que ETB tiene todos los puertos TCP abiertos por defecto

Luego decidí probar otra alternativa, mas larga pero tal vez mas confiable, decidí usar los manuales que proporciona la página http://portforward.com/ pero para empezar los tutoriales que ellos tienen son de una versión distinta de firmware que la que yo tengo así que las cosas no aparecen donde ellos dicen, el firmware que yo tengo es del 2007

Aquí viene el problema, en la configuración del NAT este me aparece deshabilitado y no encuentro forma de habilitarlo, he buscado en todos lados algo que me ayude pero en vano, en este mismo foro leí que al parecer Huawei tiene un firmware especial para ETB para que los usuarios no podamos modificarlo, quisiera saber si esto es cierto, si a alguien mas le pasa lo mismo, si saben como solucionarlo, o si hay otra alternativa para abrir los puertos que necesito

Muchas gracias por haber leído esto y espero que alguien me pueda ayudar, en los adjuntos les dejo algunas capturas, si necesitan algo mas no duden en pedirlo
 

Archivos adjuntos

  • 2009-12-12_123338.jpg
    2009-12-12_123338.jpg
    33.3 KB · Visitas: 203
  • 2009-12-12_123605.png
    2009-12-12_123605.png
    7.2 KB · Visitas: 210
Quien sabe como acelerar el modem huawei e156 de comcel. Q baja archivos muy lento, lo mismo pa cargar paginas...gracias


LO MEJOR QUE PUEDES HACER PARA OBTENER UNA MEJOR VELOCIDAD ES CONSIDERAR COMPAR UNA NATENA PARA Q EL MODEM SIEMPRE SE TE CONECTO ALA RED 3,5G Y NO A LAS OTRAS QUE TE NAVEGAN A MENOS DE 235KB

por experciencia me toco hacer lo mismo con el de tigo en essa referencia y ahora siempre me anda conectado solo a la red 3.5
 
Hola a todos, tengo un problema para abrir puertos con el modem Huawei SmartAX MT880 con ETB, resulta que en un principio quise entrar para abrir puertos y la contraseña no era la que traía por defecto, llame a ETB y no me quisieron dar la contraseña así que navegando en este foro encontré una que me sirvió:

Administrator
soporteETB2006

Primero decidí irme por lo simple y usar un programa que abriera los puertos sin mucho esfuerzo, decidí usar Simple Port Forwarding pero me dio varios problemas, entraba al modem pero parecía que no pudiera modificar los parámetros que quería, al final el probaba los puertos por los protocolos TCP y UDP, el escaneo de los puertos TCP resultaba exitoso, pero el de los UDP todos fallaban y estos últimos son los que necesito

Creo que ese programa no pudo hacer nada como tal ya que tengo entendido que ETB tiene todos los puertos TCP abiertos por defecto

Luego decidí probar otra alternativa, mas larga pero tal vez mas confiable, decidí usar los manuales que proporciona la página http://portforward.com/ pero para empezar los tutoriales que ellos tienen son de una versión distinta de firmware que la que yo tengo así que las cosas no aparecen donde ellos dicen, el firmware que yo tengo es del 2007

Aquí viene el problema, en la configuración del NAT este me aparece deshabilitado y no encuentro forma de habilitarlo, he buscado en todos lados algo que me ayude pero en vano, en este mismo foro leí que al parecer Huawei tiene un firmware especial para ETB para que los usuarios no podamos modificarlo, quisiera saber si esto es cierto, si a alguien mas le pasa lo mismo, si saben como solucionarlo, o si hay otra alternativa para abrir los puertos que necesito

Muchas gracias por haber leído esto y espero que alguien me pueda ayudar, en los adjuntos les dejo algunas capturas, si necesitan algo mas no duden en pedirlo

mira simplemente intenta esta opcion en http://www.adslzone.net/tutorial-76.1.html abrir los puertos es disponer de un puerto abierto en el modem, cuyo trafico no este verificado por el firewall de este y te permita tener conexiones entrantes y salientes por el numero de puerto que configuraste que debe ser el mismo en el gestor que utilizes p2p, No te compliques sigue este manual cualquier cosa me avises yo uso utorrent y ando descargando hasta a 400k
 
Hola soy Nocturno ....

Bueno pregunto aver si alguien me puede alludar con mi tema ...es asi Quiero lansar mi primer Server Mu pero para lo cual nesesito habrir unos puertos del modem Yo Tengo un modem:ARISS Modelo TM501A..si alguien me puede dar una clara idea d como aser para habrir los puertos nesesarios para poder montar mi servidor le estare eternamente Agradesido de Su Alluda ..

ACA DEJO LOS DATOS BIEM:

Modem:ARISS..

Modelo:TM501A..

Tipo de direxion d Internet:Asignado por DHCP..

Velocidad:100,0 Mbps..



Espero escontrar alluda d alguien en la red..

Atte:Nocturno
 
Bueno Aca dejo mi Msn ..x si alguien me quiere proporcionar informacion sobre mi Tema ... el problema es q iio ago el Server mu Y la Web...pero no me deja q los demas usuarios vean el Mu On ..
me dijieron q es un problema d los puertos del Modem pero bueno ai q ver los q saven d este tema
Mi MAil es :gabii_vil@hotmail.com

Atta:Nocturno
 
Configuracion Modem Huawei SmartAX MT880 Telefonica Telecom

hola, hace unos dias le di un reset a mi modem y la verdad despues de ahi no he vuelto a tener internet, alguien me podria explicar como lo configuro nuevamente.

ortizher.926@gmail.com

Gracias.
 
Hola amigos , soy nuevo en esto, quiero implantar 2 redes , cada red con su linea propia, estas 2 redes que esten conectadas entre si y que no suceda un conflicto.Todo ello quisiera hacer porque como es una cabina de internet hay clientes que descargan y lagean a otros que juegan juegos onnline.
 
Hola a todos espero la pasen bien, tengo un problema con mi modem Huawei e156b, ya que no se como abrir los puertos, y así poder utilizar de buena manera BitTorrent, ....tengo el servicio de Comcel, que no está de más decir que es pésimo, pero bien tocó cumplir el contrato.....gracias por la ayuda.....
 

Los últimos temas