Todo sobre enlaces wifi y wds

blink182

Lanero Regular
7 Sep 2004
65
Hola Amigos LANeros.

creo este foro con la intencion que sea el foro oficial que abarque el complicado tema de las redes WiFi y WDS, complicado por la cantidad de informacion que encontramos y que no nos sirve de nada.

puedo decirles que despues de haber hecho al pie de la letra los que muchas paginas de internet aconsejaban sobre redes WDS, al final nada me dio resultados, es mas .... mejor no, al final puede realizar el enlace entre dos dispositivos D-Link DSL 2640T, uno esta en mi casa con una extencion hecha por mi de 4 metros y la antena es la misma que trae, he logrado alcanzes de hasta 200 metros con el otro D-Link a una altura de un metro, osea en una mesa, mi intencion que es compartamos experiencias y construyamos sistemas de mas alcanze, en este momento lo unico que me esta limitando es la construccion de una antena direccional que me de por lo menos 15db, ahy muchos modelos de estas pero ninguno confiable, la verdad no creo que un tarro de Pringles tenga una ganancia de 12db.

espero podamos seguir adelante con este foro.
 
no hablen todos al tiempo, jajaja, bueno realize un enlace WDS y me funciona de manera expecional, les comento que con una antena sencilla a solo 3 metros de altura en el dlink transmisor he conseguido enlaces de hasta 300 metros con el receptor a una altura de 1 metro, ahy les dejo la duda necesito son esquemas de antenas pienso montar un enlace de 2 kms.
 
que antena uso?. el tema de las wireless es bien interesate, aunque crear enlaces con WDS no es lo mejor.
 
utilize la misma antena que trae por defecto mi D-Link, hize una extension con cable rg58 de 4 metros pero la altura de la antena no supera los 3 metros de altura a lo mucho 4. el router de destino esta igual con la antena por defecto.

me podrias decir porque no recomiendas el enlace WDS, la verdad solo quiero conectarme con el otro equipo, y como la potencia del router considero que es mayor a la de una tarjeta pense que era la mejor opcion.
 
es que solo necesito eso un enlace de A hasta B, solo dos router en comunicacion constante, tienes alguna idea sobre alguna antena que me permita esto.
 

Los últimos temas