Todo sobre GPON ONT ZTE F660 de ETB Fibra

Si es posible, lo único que tiene que tener en cuenta es que si tiene IP fija, la conexión funciona por la VLAN 400. Es decir, tiene que hacer los mismos pasos pero considerando HSI-NAT en lugar de HSI-PPPoE.
asi es, como dicen los compañeros, aunque lo que yo hice fue ponerlo en modo bridge y configurar el router con que mi WAN en la IP fija que me asignaron y ya..
 
Buenos días, he buscado y aún no veo los tipos de conexiones de la wan, alguien por favor me podría enviar una imagen donde se vean todas las configuraciones de la wan cómo tipo de conexion y eso por favor?
 
Buenos días, he buscado y aún no veo los tipos de conexiones de la wan, alguien por favor me podría enviar una imagen donde se vean todas las configuraciones de la wan cómo tipo de conexion y eso por favor?
Ver primera página del hilo:
Router propio conexión PPPoE directa, ONT conexión Bridge



Por que el modo puente?
El ONT de ETB tiene muchas deficiencias para administrar la conexión, así como en la señal WiFi. Por eso algunos usamos nuestro propio router. El problema es que al conectar el router al ONT se crea una subred dependiente dell router, lo cual implica un salto adicional de las conexiones (Doble NAT). Por eso es preferible configurar el ONT en modo puente haciendo que el ONT pase las conexiones de forma transparente a nuestro propio router y que sea este último el encargado de administrar la conexión.

La conexión en modo puente da ciertas ventajas, entre otras:
  • La IP pública la toma el router, no el ONT
  • La administración de la red se hace directamente el el router
  • Se elimina la necesidad del router en la DMZ por el Doble NAT
  • Los puertos se abren desde el router
  • Si queremos renovar la IP dinámica el proceso es mas rápido.
0. ANTES DE COMENZAR
  • Se asume para realizar este procedimiento el ONT está en un estado "natural" sin cambios previos.
  • Este procedimeinto aplica para conexiones con IP Dinámica. Si adquirió el servicio de IP Fija, los nombres de las conexiones cambian y personalmente no pude lograr realizarlo cuando tuve ese servicio.
  • DESCONECTE el PC del WiFi del Router
  • CONECTE EL PC al WiFi del ONT (Por lo general el SSID del WiFi será algo como FibraETBXXXX)
*** He realizado todos estos cambios conectado al WiFi de del ONT sin problemas. A pesar de los cambios indicados, la conexión al ONT no se pierde en ningún momento ***
  • Debe ingresar a la interfaz de usuario del ONT por medio del URL http://192.168.0.1 y escribir el nombre de usuario Administrador y la clave del mismo que se encuentra en pastebin.com
Ver el archivos adjunto 278510

1. COPIA DE RESPALDO DE LA CONFIGURACIÓN DEL ONT
De debe descargar el archivo de respaldo de la configuración del ONT.

Ir al menú Administración / Gestión del Sistema / Gestión de configuraciones de usuario. Oprimir el botón "Respaldar Configuración". Así se descarga un archivo config.bin que se debe guardar en una carpeta del PC/portátil

Ver el archivos adjunto 278512

Ver el archivos adjunto 278513

2. OBTENER USUARIO Y CLAVE PPPoE DESDE EL ARCHIVO config.bin
Se debe descargar el programa RouterPassView desde este enlace. Una vez descargado se debe descomprimir el archivo routerpassview.zip y ejecutar RouterPassView.exe

====Algunos programas antivirus pueden detectar el software RouterPassView como potencialmente peligroso aunque en realidad es totalmente seguro su uso====

Luego desde RouterPassView en el menú File / Open Router Config File se busca el archivo config.bin descargado en el paso 2.

En el menú Edit / Find se busca la palabra "WANCPP".

Ver el archivos adjunto 278514

Se debe copiar los valores de UserName y Password que se lean dos líneas mas abajo de la palabra "WANCPP".

Ver el archivos adjunto 278515

3. BORRAR LAS CONFIGURACIONES DE PPPOE EN EL ONT
Se deben borrar las configuraciones actuales en el menú Red / Layer2Bridging, en este mismo orden:
  1. Marking: se borra una (1) conexiones
  2. Filter: se borran cinco (5) conexiones.
  3. Bridge: se borra una (1) conexiones
3.1 Ir al menú Red / Layer2Bridging / Marking y borrar la conexión con el Puente de Referencia "HSI - PPPOE" haciendo clic en el icono bajo la columna "Eliminar"

Ver el archivos adjunto 278516

Ver el archivos adjunto 278517

3.2 Ir al menú Red / Layer2Bridging / Filter y borrar las cinco (5) conexiones con el Puente de Referencia "HSI - PPPOE" haciendo clic en el icono bajo la columna "Eliminar".

Ver el archivos adjunto 278518
Ver el archivos adjunto 278519

3.3 Ir al menú Red / Layer2Bridging / Bridge y borrar la conexión con el Nombre de Puente "HSI - PPPOE" haciendo clic en el icono bajo la columna "Eliminar".

Ver el archivos adjunto 278520
Ver el archivos adjunto 278521

4. BORRAR LA CONEXIÓN WAN.
Ir al menún Red / WAN / Conexión WAN y seleccionar el Nombre de Conexión "HSI - PPPOE". Luego oprimir el botón "Eliminar".

Ver el archivos adjunto 278522

5. CREAR LA NUEVA CONEXIÓN WAN
Desde la misma pantalla en la que estamos (Red / WAN / Conexión WAN) creamos la nueva conexión en modo puente con los siguientes parámetros:
  • Nombre de conexión: Crear conexión WAN
  • Nuevo nombre de conexión: HSI - PPPOE
  • Tipo: Conexión bridge
  • ACTIVAR DSCP: No seleccionar
Luego oprimir el botón "Crear"

Ver el archivos adjunto 278523
Ver el archivos adjunto 278524
 
Ver primera página del hilo:
En las imágenes que he visto solo me aparece Wan HSI PPPOE, quería ver si aparecía otro tipo de modo diferente al pppoe así como en ese ve acá que es un f663
Screenshot_20230108-132843.png
 
Una ayudita Laneros conocedores de redes y este aparatico en particular, como puedo habilitar el puerto Lan2 cuando lo tengo en modo bridge?, he tratado de muchisimas maneras y no sirve he leido que si se puede pero no me da conexion, alguien me ayuda, puede ser con unas intrucciones detalladas o un par de pantallazos porfavorcito, la idea es que el pueto Lan1 Siga botando internet a mi router que esta super configuradisimo y pues la verdad es que me falta un punto cableado, se les agradece su tiempo y cualquier orientacion, :)
 
Una ayudita Laneros conocedores de redes y este aparatico en particular, como puedo habilitar el puerto Lan2 cuando lo tengo en modo bridge?, he tratado de muchisimas maneras y no sirve he leido que si se puede pero no me da conexion, alguien me ayuda, puede ser con unas intrucciones detalladas o un par de pantallazos porfavorcito, la idea es que el pueto Lan1 Siga botando internet a mi router que esta super configuradisimo y pues la verdad es que me falta un punto cableado, se les agradece su tiempo y cualquier orientacion, :)
Si tiene su router en bridge, no va a poder utilizar ningún puerto LAN ni WLAN para navegación. Por lo menos hace mucho tiempo estuve intentándolo pero no lo logré. Hay una alternativa que es quitar el modo bridge y colocar el router en la DMZ del ONT. De esta forma puede seguir administrando su conexión desde el router conectado en LAN1, pero no podría controlar nada que esté conectado a LAN2 como apertura de puertos y demás. De esto último no estoy seguro, valdría la pena intentar. Importante anotar lo siguiente:
  • En general en todos los foros de discusión (Laneros, Reddit, etc.) hablar de DMZ es suicida. Muchas personas en su respetable opinión dicen que bajo ninguna circunstancia debería utilizarse DMZ porque implica vulnerabilidades de seguridad. Eso es cierto, pero si después del DMZ se tiene un router con el Firewall configurado y adicionalmente los equipos conectados tienen Firewall, no debería haber problema. Yo tengo dos ONT en bridge y dos routers en la DMZ del ONT y no he tenido problemas de seguridad con estos últimos.

  • Colocar el router en la DMZ del ONT implica agregar un salto adicional (doble NAT) comparado con el modo bridge. Personalmente he visto un incremento despreciable en el ping con las conexiones que tengo en la DMZ del ONT. En otras palabras, me he encontrado que hacer doble NAT es visto como poco "elegante". Aclaro que no juego en línea y desconozco totalmente si agregar el salto adicional puede impactar en gran medida los juegos en línea. Mis conexiones las utilizo para acceder a aplicaciones mayormente alojadas en Docker, acceder a DVRs directamente sin los servicios de nube del proveedor, servidores multimedia, servidores de domótica y no he visto mayor diferencia en la respuesta entre los ONT en bridge y los routers en la DMZ del ONT. Si usted juega en línea y alguien nos confirma que el salto adicional puede impactar la experiencia, quizás el DMZ no es la mejor opción para usted.

  • En el F660, LAN2 está limitado a 100mbps. Eso quiere decir que si tiene contratado una mayor velocidad, por ese puerto solo va a obtener máximo 100mbps. No he probado en el F680.

  • Personalmente opino que si el problema es escasez de punto cableado, un switch es la mejor opción. Un switch de cuatro puertos Gigabit no es tan costoso y le agrega tres puertos a la red que administra con su router.
 
Hola buenas tardes. En la oficina me instalaron hace alrededor de 2 años un modem ZTE F660. Estuve intentando usar la guía de modo bridge para este router. Sin embargo, no he encontrado una forma de obtener las credenciales correctas del PPoE para poder poner mi propio router:


<DM name="UserName" val="UsuarioPONETB"/>
<DM name="Password" val="passwordETB"/>

Me salen estas credenciales al momento de usar RouterPassView. Quisiera saber si alguien me puede ayudar con esto, muchas gracias.
 
Hola buenas tardes. En la oficina me instalaron hace alrededor de 2 años un modem ZTE F660. Estuve intentando usar la guía de modo bridge para este router. Sin embargo, no he encontrado una forma de obtener las credenciales correctas del PPoE para poder poner mi propio router:


<DM name="UserName" val="UsuarioPONETB"/>
<DM name="Password" val="passwordETB"/>

Me salen estas credenciales al momento de usar RouterPassView. Quisiera saber si alguien me puede ayudar con esto, muchas gracias.
¿Qué tipo de servicio contrató? Residencial o PYME/Corporativo?
 
En ese caso tenga en cuenta que el servicio de navegación está asignado a la VLAN 400 llamada HSI - NAT. En ese sentido, cuando haga el tutorial de cómo configurar el ONT en bridge, tiene que trabajar en torno a HSI - NAT y no a HSI - PPPoE.

En HSI - NAT, la ONT no se autentica mediante PPPoE.
 
Hola laneros, les comento, el config de los ont aunque contenga las configs del modo puente para internet, no se puede rotar o compartir por una sencilla razón, y es que también contiene las configs del número de teléfono del usuario y las autenticaciones respectivas GPON y otras configs necesarias para la tv y la línea, por consiguiente es bastante recomendable no compartir el archivo config de su propio ont. En cuanto a dejar el ont en modo puente es perfectamente posible, sin necesidad de router con vlan , y yo lo hago. Pueden escribirme acá o por MP para concretar. Saludos.
Buenas noches, aún se tiene disponibilidad con se concuerda con algo

Buenas noches, alguien que tenga conocimiento, lo he intentado por todos los medios pero no me ha sido posible, alguien que me pueda asesorar y ayudo económicamente, gracias
 
Buenas tardes Alguien que genere asesoramiento en el tema? ya realice de todo pero no he podido poner la ONT en modo brigde
 
Hola buenas tardes a todos!
Tengo el modem ZTE F660 plus, tengo ETB Fibra desde hace un año aproximadamente.
El tema es que yo solicite en los meses siguientes me realizaran un DMZ host a una ip fija porque organizo eventos de una liga simracing asi que tengo una maquina exclusivamente dedicada a servidores dedicados.
Todo estaba funcionando perfecto y nunca se le hizo Port forward porque son varias plataformas y es una configuracion extendida. Asi que el dmz host me soluciono todo. Hace dos dia el modem dejo de permitir conexiones entrantes, me he comunicado varias veces y no me resuelven, incluso enviaron un tecnico que no tenia idea de como hacer el dmz host, por supuesto no permiten que uno tenga acceso al modem, el tecnico me dijo eso no funciona porque eso no es para eso, etc... repito que era una configuracion que ya tenia y cuando el tecnico verifico ya estaba borrada significa que reiniciaron la config del modem.

Necesito acceder a la configuracion avanzada del modem para realizar la configuracion nuevamente del dmz host y no perder tanto tiempo tratando que ellos entiendan algo en soporte o hagan la configuracion. Queria saber si alguien tiene manera de ayudarme a obtener acceso o podria recomendarme algo para este tema.

Muchisimas gracias.
 
Hola buenas tardes a todos!
Tengo el modem ZTE F660 plus, tengo ETB Fibra desde hace un año aproximadamente.
El tema es que yo solicite en los meses siguientes me realizaran un DMZ host a una ip fija porque organizo eventos de una liga simracing asi que tengo una maquina exclusivamente dedicada a servidores dedicados.
Todo estaba funcionando perfecto y nunca se le hizo Port forward porque son varias plataformas y es una configuracion extendida. Asi que el dmz host me soluciono todo. Hace dos dia el modem dejo de permitir conexiones entrantes, me he comunicado varias veces y no me resuelven, incluso enviaron un tecnico que no tenia idea de como hacer el dmz host, por supuesto no permiten que uno tenga acceso al modem, el tecnico me dijo eso no funciona porque eso no es para eso, etc... repito que era una configuracion que ya tenia y cuando el tecnico verifico ya estaba borrada significa que reiniciaron la config del modem.

Necesito acceder a la configuracion avanzada del modem para realizar la configuracion nuevamente del dmz host y no perder tanto tiempo tratando que ellos entiendan algo en soporte o hagan la configuracion. Queria saber si alguien tiene manera de ayudarme a obtener acceso o podria recomendarme algo para este tema.

Muchisimas gracias.

Si está en cuenta residencial, lo más probable es que haya caído en CG-NAT. Si ese es el caso, tiene dos opciones:

1. Llamar y solicitar la IP fija. Puede que se la vendan o no. Si logra comprarla, espere a que le aprovisionen la conexión y vuelva a llamar para que le configuren la DMZ. Creo que esto último ni tendría que hacerlo porque al ONT solo deberían enviarle la nueva configuración de VLAN de navegación, pero no estoy seguro.

2. Cancelar hogar y contratar empresas solicitando la IP desde el principio.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas