<<<<< Todo Sobre Raid >>>>>

Buena tarde laneros tengo algunas dudas sobre el raid agradecería si me pueden colaborar.

Tienen que ser DD iguales (marca, tamaño,clase)?
Si se cambia de board seria posible volver a tener el raid como estaba o toca volver a formatear?

Gracias por sus respuestas
 
Los discos deben ser exactamente iguales: marca, modelo, tamaño.

Tengo entendido que si se cambia de board el arreglo se pierde irremediablemente.

Creo que en los primeros posts puede encontrar mucha info al respecto.

Saludos.
 
Hola, tengo un RAID 1 armado con 2 discos de 500gb y me gustaría desarmarlo, pero sin perder nada. O sea, que me quede un disco con lo que tengo actualmente, y el otro disco de 500 vacío para poder utilizarlo.
Eso se puede hacer?
Y en el caso de que se pueda, es seguro? no perdería nada?
En el caso de que no se pueda, cuales serian las opciones para usar esos 2 discos de forma normal, sin perder data.
Muchas gracias.
 
Hola, tengo un RAID 1 armado con 2 discos de 500gb y me gustaría desarmarlo, pero sin perder nada. O sea, que me quede un disco con lo que tengo actualmente, y el otro disco de 500 vacío para poder utilizarlo.
Eso se puede hacer?
Y en el caso de que se pueda, es seguro? no perdería nada?
En el caso de que no se pueda, cuales serian las opciones para usar esos 2 discos de forma normal, sin perder data.
Muchas gracias.

Por seguridad yo sacaría una copia de seguridad en un tercer disco y luego si procedería a desactivar el RAID 1. Nunca sobra la copia en ambientes impredecibles.
 
Por seguridad yo sacaría una copia de seguridad en un tercer disco y luego si procedería a desactivar el RAID 1. Nunca sobra la copia en ambientes impredecibles.

Claro el problema es que no dispongo de un tercer disco, justamente esa es la razon para querer desarmar el raid.
En caso de hacerlo, alguien me diria como son los pasos para deshacerlo (intentando no perder nada).
Muchas gracias.
 
Claro el problema es que no dispongo de un tercer disco, justamente esa es la razon para querer desarmar el raid.
En caso de hacerlo, alguien me diria como son los pasos para deshacerlo (intentando no perder nada).
Muchas gracias.

Hasta el momento nunca lo he hecho porque aun tengo armado mi primer RAID 0 pero creo que luego de sacar la copia de seguridad el resto del proceso se hace en la configuración de la BIOS. Lo mejor es consultar directamente el manual de la board para ver que dice sobre el proceso.
 
Yo, en primer lugar aseguraria la data importante, si hay. Si no puedes, lo que queda es enviar el raid a un laboratorio de recuperaciones. Puedes llamar a Onretrieval u otro.

Luego, me pondria a probar.


Saludos.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas