Todo sobre REDES.

ChX_! <2oo3>

Lanero Reconocido
12 Dic 2003
714
Bueno, tengo un concentrador al q tengo conectado una computadora Mac, y su sistema operativo es Mac OS 9.1, y la mia que tiene windows xp, cuales son las limitaciones en esta red?, se podran compartir archivos, jugar en red ? por los momentos jeje solo se chupa el internet =)
 
Bueno.. hace rato que no trabajo con el 9. En el X te soporta todo lo que querás. En el 9, creo que transfer de archivos o compartir funciona, y para juegos.. demás que también pero solo por TCP/IP... no sé como será en el 9 con los otros protocolos.

http://www.thursby.com/products/dave.html

Este programa te puede ayudar.. hay una versión de evaluación.. si te funciona.. ya verás si es posible comprarla.. o lo que querás ;)

suerte
 
Poner en red dos eMac y un Power Macintosh G3

Tengo montado una red entre ordenadores mac; un eMac con el O.S. 9.2 y un Power Macintosh G3 con el O.S. 8.6. y los dos van conectados a un Fast Ethernet Switch de la marca Comet con ocho puertos. Me he comprado un eMac nuevo que arranca con el O.S. 9.2 y el caso es que el nuevo conecta con el Power Macintosh y puedo entrar en él a través del selector pero al conectar con el otro eMac, me sale la ventana del selector donde se elije entre usuario o invitado pero la casilla de invitado está deshabilitada y no puedo entrar. Y encima desde el eMac antiguo voy al selector y no me aparece el nuevo eMac!!! He comprobado que el Appletalk está activo en los tres ordenadores. ¿Cómo conecto el nuevo eMac en red? Gracias. :confused:
 
Recuerdo haber tendio algo parecido. Hace mucho que no uso el OS 9 :( pero esta semana miro de nuevo y veo que solución encuentro. suerte.
 
como un MAC ve un servidor Win2000serv en una LAN??

Hola amigos!!
he trabajado con mac sólo a nivel de usuario y ahora me encuentro en una LAN con server win 2000 server y ordenadores MAC. Sólo comparten impresora y directorios y acceso a internet.
Identifiqué los MAC con TCP/IP y se conectan a internet. Los nuevos ven solos el servidor windows, pero los antiguos no lo ven en "REdes".

¿Saben como hacerlo para que vean el servidor y tengan acceso a las carpetas compartidas?

gracias, un saludo bien grande!!
bernat
 
Saludos. Según entendo a partir de Win2000 los Win son compatibles con Apple Talk. Que OS usas en los macs? OS 9 ?? X ?? es una gran diferencia entre esos dos.. así que si me dices cual de los dos es te puedo ayudar. Si es OS X seguro te encuentro una solucon ;) en el OS 9... :S hace mucho que no trabajo en el.. peor algo hacemos. suerte
 
Hola amigo!!
que ilusión que me ayudes... los MAC no son OS X (estos nuevos plata-azul tan enrollaos), deben ser OS 9 o anteriores... tenemos un OS X y este detecta automáticamente el dominio existente y el servidor, pero los otros no.
Creo que no se comunicaban con el server con el appletalk sinó que en el server debía haber un tipo de "alias" definido.... o sinó... mira: en el MAC voy a Navegador en Red, allí le doy a Conectar a Servidor y me sale una ventanita con: "ponga la dirección del servidor". Aquí no sé qué sintaxis entiende el MAC... le pongo "\\nom_dominio;nom_servidor" o "nom_servidor" o "dir_IP" o "nom_dominio.nom_Servidor" y nada... no me coje nada...

En los accesos directos (en los MAC antiguos) que accedían a las carpetas compartidas, cuando clico ahora (después de reinstalar el IIS en el server win) sale un mensaje de error: "alias no encontrado" y el alias es del rollo " *.SERVIDOR:DOMINIO "

Bueno a ver si lo sacamos y pueden seguir trabajando normalmente los pobres de la oficina!!! :)
Bernat
 
cuando pongo la dirección del alias que sale la carita :D , en vez de la carita va : "dos puntos" y D "d mayúscula" osease *SERVIDOR:'DOMINIO (dónde ' la pongo pa que no salga la cara)

;)
 
Como Creo una RED LAN ke comparta internet entre 3 MAC con macos X?

Un cliente me pidio una red de 3 computadoras mac, todas con macos X, para ke se conecten y naveguen entre si, ellos metieron un hub creo, o un ruteador eso es lo ke no se, y de mac no se mucho, alguien podria hacerme una mini-guia paso a paso ke debo hacer para ponerlas en RED? tambien es necesario compartan internet :S
 
Es muy sencillo.

Se conectan todos vía Ethernet al enrutador. En Preferencias del sistema -> Network, le asignas una IP a cada uno (intenta por DHCP con IP fija) el se encarga de poner la subred, etc.

Uno de ellos (el que se vaya a conectar en internet) tiene que configurar extra la conexion (o el router tiene modem incorporado???), cuando esté conectado va a Preferencias del sistema -> Sharing (o compartir) y le das compartir la conexión actual del "modem" o de lo que sea, a los computadores conectados por tu Ethernet.

Así quedan todos ya con internet, siempre y cuando ESE computador esté conectado al internet. También se le puede configurar la conexión a cada uno, y que "el que esté en internet" le comparta la conexión a los otros.

Es también recomendable que el Apple Talk esté activo, ya que son solo macs, el puede encontrar más fácil los macs que por TCP/IP y así se llega a todos su conexián a internet. ;)

Ensaya y nos comentas si fue muy difícil, o si tienes problema,s o si es que el router ya viene con modem para distribuir la conexion... etc.

Si necesitas más ayuda, se puede hacer. tranquilo.

suerte
 
Hola, y para un completo novato: ya logre que mi pc con windows xp professional, compartiera el internet con un powermac 7600, sin embargo no logro que se reconozcan entre si para compartir archivos (basicamente de word, exel, nada pesado). Por ultimo me gustaria saber si es posible que pc con windows puede compartir la impresora con el macintosh?. Gracias...
 
Me gustaría me ayudaran con una duda que tengo: trabajo en una empresa en donde han bloqueado el acceso a las páginas de *************** y de contenido adulto. Cómo puedo tener acceso completo desde mi Mac?. Tengo el Sistema Operativo Tiger 10.4.2.
 

Los últimos temas