todos mis pcs tienen la misma ip publica

srkarpyn

Lanero Regular
15 Oct 2005
9
Como quiero montar un servidor en mi pc, necesito saber mi ip publica (para que la gente se pueda conectar a internet) y la averigue en http://www.danasoft.com/.
Al montar mi servidor(con el programa serv-u), le escribo mi ip publica y en donde dice las actividades me pone:"[1] Tue 01Nov05 21:17:53 - SERVER IS NOT LISTENING ON IP XXX.XXX.XXX..253: Trying to use non-existent IP address?".
Se supone que debería decirme algo parecido a esto:[1] Tue 01Nov05 20:20:45 - FTP Server listening on port number 21, IP XXX.XXX.XXX..253, 127.0.0.1.
Pero ahi no termina la historia, también tengo una red local y al revisar las IPs publicas de las otras computadoras me doy cuenta que tienen la misma IP publica que la mía.
Estoy seguro de que esto influye en los problemas de mi servidor y quisiera saber como reparar el problema ya mencionado.
PD: soy de venezuela, tengo internet mediante un cablemodem, mi proveedor es net-uno, tengo IP dinámica porque me la asigna mi proveedor sin embargo esta nunca varía por tanto no tendría la necesidad de tener un dominio que hace referencia a la IP que tenga.:S
Gracias de antemano:).
 
Lo que sucede es que esa IP publica no es la de los computadores sino la der router o el cable modem asi que cuando la ve desde cualquier equipo es la misma, pues esta haciendo referencia al mismo dispositivo cada vez, lo que debe hacer es reconfigurar el router o cablemodem para que cada equipo tenga su propia IP. Esto lo hacen las compañias de Internet por dos motivos.

1. El hacer que la IP publica este en el router y no en los equipos impide el acceso desde internet a cualquiera en sus equipos, de esta manera le ofrcen algo de seguridad.

2. Tambien controlan mejor con esto los movimientos que usted hace en internet y se ahorran direcciones IP.
 
Gracias pana.
moz-screenshot.jpg
 
yo tengo un problema similar pero la cuestion es que no tengo equipos en red si no equipos multiusuarios el los que logicamente todos tienen el mismo ip puesto que trabajan por dispositivo usb ..como haria para que cada usuario tuviera una especie de ip virtual diferente?
 

Los últimos temas