Todos tus metodos rudimentarios que usaste para poner el pc a punto!

JAXZ

Lanero Reconocido
14 Jul 2006
327
Aqui cada uno nos puede contar los metodos empleados de manera rudimentaria por cada uno para poner a andar su PC mejor que antes y que dieron resultado,tips, locuras realizadas y que dieron resultado, en particular conoci un amigo que empleo el Hielo seco en su PC de manera rudimentaria le creo un comprtimiento especial ventilado para controlar la temperatura del mismo, tambien se de algunos que han empleado sus propios diseños y le abrieron sus propios huecos estrategicos a su CPU y montaron ventiladores, otros que empleron crema dental como enfriador termico y muchas otras locuras mas.. expriencias y resultados, depronto podemos probar y sacar algun provecho.(Aqui cada uno actua bajo su propia responsabilidad) :D
 
Una vez investigando sobre el flujo de aire en la torre vi aquello de los round cables... que son cables especiales para la transferencia de datos que no tienen la popular forma aplanada normal, sino que tienen una forma redondeada que permite que el flujo de aire sea mejor.

Me puse un dia a tratar de armar mis propios round cables utilizando cinta aislante y dandoles la forma que se mostraba en las fotos... eso, adicional a comprar un ventilador interno adicional y ponerlos en la forma correcta (1 metiendo aire nuevo, 2 sacando aire caliente) y mis "round cables" sirvió para bajar algunos grados de temperatura en mi PC.

Eso si, por buena cinta aislante que les pusiera, tocaba cambiarla cada 3 meses porque se tostaba dentro de la torre... y nunca supe la razon.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola, una vez tenía unos parlantes soundblaster pero necesitaban alimentación, ya sea con baterias o con el adaptador, bueno pues resulta que he cogido y he desbaratado la fuente de poder y le he soldado un cable desde los 5v para poder alimentar los bafles, quedo chambon pero funcionó.
Y lo otro es que una vez se me dañaron unos controles de snes - solo el cable - y he cogido cable utp para reemplazarlo, esa si fue campeona, como ese cable es mas "tosco" quedo horrible, jajaja :)
 
yo para hacer huecos utilizo un destornillador de pala un martillo y una lima para pulir detalles...
en mi caja jamás he usado mototool...

los cables yo también los redondee con cinta aislante...
y los parlantes les tengo una extension a unso parlantes de carro.... no suena tan duro pero se escuchan bakano los bajos.. asi como también les adicioné un jack para audifonos...
 
jajajja yo para hacer cortes utilizo un taladro y un esmerild e corte y otro para limar los cortes (notengo mototool) es bastante complicado porque manejar el taladro requiere de mas destreza pero igual se va.... para forrar los cables de la fuente y tambien para hacer mallas atrapapolvo utilizo tela para atrapar mosquitos es efectiva como atrapapolvo hay qu e estar limpiando a cada rato ero funciona....otra cosa tengo un sistema de 4 canales de audio hechizo compre unas bocinas extra mas un 2.1 que tenia desarme las bocinas que compre las extendi con mas cable para rodear la pc ya tengo 4 canales de audio ya estoy a la espera de los 6 canales.....
al rato pongo imagenes de todo lo que utilizo para la hora del mod....
Saludossssss
 
Un dia cambie de micro y se me estaba recalentando mucho...y como tenia afan pero no tenia plata le meti un extractor ke tenia por ahi de esas botellas luminosas de aire de como 3 metros de altura ke mantienen infladitas y con luz. Ese extractor tenia como 30 cms de diamentro y hacia un ruido infernal....pero pude trabajar hasta ke consegui otro mas pekeñito.

Tesuer.
 
En mis inicios para enfriar la PC, le hice una serie de perforaciones al lateral con un clavo de 3 pulgs. y un martillo a la altura del ventilador del procesador. Traté de darle forma lo mas circular posible. Luego coloqué un ventilador de 8 cms y un ducto hecho con el cuerpo de una botella de refresco sujetándolo al ventilador con un par de tornillos. :p

Logré bajar entre 3 y 5ºC en la temperatura del CPU =). También logré dos o tres cortadas en las manos causadas por la lámina torcida xD :confused: Aun conservo la creación de alta tecnología xD :muerto:. Esa fué la primer modificación jeje y de allí han pasado bastantes cosas :D
 

Archivos adjuntos

  • ducto.JPG
    ducto.JPG
    25 KB · Visitas: 217
yo lo primero que hice fue comprarme un mototool... como no lo sabia manejar bien rompi como 20 discos haciendo un agujero de 8 cms... para colocarle el blower que viene con la fuente thermaltake butterfly de lleno al procesador... luego agregue un tunel y me bajo la temperatura casi 10 grados... pero cada que se rompia un disco me daba mas miedo seguir... que esa vaina sale volando y pega duro...
 
jajajaja, me he reido de maravilla, hasta me recorde de un
Bueno mi cuento es que mi torre va encerrada en esos gabinetes de madera abiertos atras, y adelante con puerta, tonces pense agregarle un ventilador hechizo, como tenia una unidad cdrom mala, le desmonte el motor, modifique un cd pa que funcionara de ventilador, y lo coloque, funcionaba de maravilla, le metia de 7 a 12v, dependiendo si jugaba o no, pero lo ****************** era cuando el pegante no aguantaba y salia ese cd volando por todo el estudio!!! el disco de depredador le quedaba pendejo!!!
hasta que el cd un dia pego en la pared y se destrozo en minusculos pedacitos, alli ya medio pereza hacer otro cd-ventilador, pero cada que me recuerdo, se me sale la sonrisa.
 
bueno mods pos apunta de mototool ke mas, mmm cosas lokas ke he hecho voltmod a una asrock 939 dual-sata2 con un opteron lo subi a 3ghz jajajaajaj y sepues no kiso volver a prender mmmm :( hace poco salve mi x550 y me kedo anillo al dedo ya ke no tenia vga! tambien me acuerdo de ke esa x550 me tenia rabon ke la desconectaba y coenctaba en caliente jajajaja y otro mod loco es el proyecto actual ke tan pronto lo complete subo fotillos
 
pues.. un dia.. kise pintar una torre que tenia de color negro... compre 2 tarros de aerosol y la pinte.... al principio cuando la estaba pintando estaba quedando bien... luego puse las piezas de la torre al sol... al rato que regrese... encontre todas las piezas !!!HORRIBLES!!!...:( estaban como porosas y con burbujitas... arme mi torre y asì kedo... mi papà cada vez que la veia le daba rabia ver como habia kedado y me mandaba a botarla... yo como estaba corto de dinero la deje asi.. y empeze a verla como una extraña obra de arte....:p
 
Me he reido mucho leyendo estos mensajes, imaginandome haciendo mi primer mod, jajaja con lo chambon que soy quien sabe como quede... proximamente empezare y les pediré ayuda. Me gustaria ver foticos...
 
A mi tambien me quedo HORRIBLE la pintada de la caja. Lo que sucedio fue que mande a mi hermano a aplicarle laca y no se que carajos hiso pero daño la pintura, asi que me toco ponerme a relijarla pero nunca la termine, y asi sigue hasta la fecha, a medio lijar. Depronto en estas vacaciones la termino, hablando de eso, que pintura me recomiendan? alguna marca en especial?



Suerte!
 
Yo le puse salida enfrente al PC para conectar los audifonos, los conectores se los quite a una tarjeta vieja y el hueco lo abri con el cautin (soldador) jajajaja

Menos mal lo limpie rapido, o el olor me hubiera ahogado
 
Yo le hice al mio una extension frontal de la trajeta de sonido, como la tarjeta que tengo tiene conectores internos me consegui una de esas plaquillas metalicas de los computadores viejos que traian los conectores de audio y el joystick, se los saque y se los puse a una placa de acrilico transparente, tambien le puse dos usb, un sensor de temperatura que compre en 5000 y un par de leds azules. Se veia bien hasta que me toco quitarla porque me compre un quemador y no tenia mas espacio
 

Los últimos temas