Torre acrilica, riesgos?

pa lode las cargas tambien habria solucion aqui el equipo esta en un liquido que no transmite corriente, pueden buscar porque creo que esta en un foro a qui en laneros pero me toca buscarlo de nuevo
 

Archivos adjuntos

  • untitled2.JPG
    untitled2.JPG
    49.6 KB · Visitas: 204
[WN] Pots dijo:
pa lode las cargas tambien habria solucion aqui el equipo esta en un liquido que no transmite corriente, pueden buscar porque creo que esta en un foro a qui en laneros pero me toca buscarlo de nuevo


Me imagino cuanto pesa esa torre
 
como dice chechito debe pesar una tonelada, y supongo que el liquido debe ser buen conductor del calor tambien o debe tener algun sistema de recirculacion para ayudar a enfriar el sistema..
que clase de liquido es?
 
pero uno puede armar una torre casera de metrakilato???? esque yo queria armar una pero no he savido como.... si alguien save como porfavor decirme
 
hola... pues ya que surge el tema... yo le temo bastante a eso.... y tengo un par de dudas

1.la fuente es la que elimina la estatica?? ya que si la abrimos vemos que tiene un polo a tierra al metal de la caja..
2. si la fuente no esta en contacto con el metal... descarga igual la estatica??
3. mi caja es toda en aluminio... esto no formara mucha estatica?? dejo el link: http://www.laneros.com/showthread.php?t=166874


gracias
 
hola... pues ya que surge el tema... yo le temo bastante a eso.... y tengo un par de dudas

1.la fuente es la que elimina la estatica?? ya que si la abrimos vemos que tiene un polo a tierra al metal de la caja..
2. si la fuente no esta en contacto con el metal... descarga igual la estatica??
3. mi caja es toda en aluminio... esto no formara mucha estatica?? dejo el link: http://www.laneros.com/showthread.php?t=166874


gracias

Pues viejo la fuente no elimina la estatica, de hecho creo q no hay tal cosa q la elimine, lo que evita son las jaulas, basados en el principio de faraday una torre las haria pasar por su cuerpo y evita que estas afecten los componentes, por eso no me gusto y no lo aplique, obviamente una torre no puede ser sellada y tampoco es q estemos en un campo de radiosatellites para aislar del todo la pc.

El polo a tierra cumple una funcion diferente, aclarando que toca el chasis para descargar el producto de la estatica, no es su funcion primaria, su funcion primaria es tener un punto comun de corriente en caso de una descarga electrica, y mandarlo a tierra (que es una vara de cobre clavada en el piso)

El aluminio es un metal y como metal es suceptible a las ondas magneticas y a las corrientes electricas, por ende estas bien protegido.
 
Pues viejo la fuente no elimina la estatica, de hecho creo q no hay tal cosa q la elimine, lo que evita son las jaulas, basados en el principio de faraday una torre las haria pasar por su cuerpo y evita que estas afecten los componentes, por eso no me gusto y no lo aplique, obviamente una torre no puede ser sellada y tampoco es q estemos en un campo de radiosatellites para aislar del todo la pc.

El polo a tierra cumple una funcion diferente, aclarando que toca el chasis para descargar el producto de la estatica, no es su funcion primaria, su funcion primaria es tener un punto comun de corriente en caso de una descarga electrica, y mandarlo a tierra (que es una vara de cobre clavada en el piso)

El aluminio es un metal y como metal es suceptible a las ondas magneticas y a las corrientes electricas, por ende estas bien protegido.

>>>


ok.... es valido lo de la jaula... y eso lo estoy aplicando en mi modd...

pero el lo de la fuente que usted me dice no quedo muy convencido.. ya que ella por dentro trae un pequeño cable pegado al chasis...

mi pregunta es...:

la fuente debe quedar en contacto con el case para que descargue la estatica???


tnks1!!
 
ESTATICA o NO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LES DOY UN CONCEJO: Olvidense de la estática y pónganse a trabajar el MOD!!!.
En la web encuentran cientos de torres de acrílico y lo que menos le paran es a la estática: "normalmente" el acrílico que se vende es "CAST" (en ingles) o moldeado y es casi nula la estática.... la otra clase es el estruido y es más que todo decorativo.
Como ejemplo valedero tengo mi "case MDF" por lo tanto mi fuente esta "aislada" pero con polo a tierra para cualquier problema de variación de voltaje, más no para evitar la estática.
RAGNA lo conoce y sabe que "vivo con las manos metidas" dentro del case cuando esta prendido!!
Asi que olvidense de la estática !!

Salu2
 
un problema muy comun en nuestro pais es que eliminamos la terecera pata del toma corriente osea la que usualmente debe ir conectada a tierra para que en caso de un sobre voltaje, este se vaya a tierra por este cable, eso se usa en casi todas las instalaciones de USA, PERO AQUI EN COLOMBIA MUY POCO POR DECIR NUNCA LOS ELECTRICICSTAS LA PONEN, YO LO QUE HICE FUE QUE INSTALE ESE CABLE A TIERRA SOLO PARA MI COMPUTADOR... eso lospuede librar de una posible descarga electrica, o por lo menos que no se queme la pc.
 
Saludos.
La verdad mi torre no ha molestado para nada, y eso que la vivo desarmando, cambiando board, probando proces etc.
 

Archivos adjuntos

  • Torre1.jpg
    Torre1.jpg
    95.3 KB · Visitas: 136
  • Torre3.jpg
    Torre3.jpg
    108.2 KB · Visitas: 120
  • Torre2.jpg
    Torre2.jpg
    57.8 KB · Visitas: 114
se preocupan demasiado pro la estatica, simplemente aisen la board con alguna arandela de goma en cada tornillo y ya

las boards no son tan debiles frente a la estatica, solo la memoria ram y no tiende aser muy grave
 

Los últimos temas