Totalplay quiere formalizar su llegada a Colombia

NUEVOS_0.jpg



La mexicana traerá Internet de banda ancha, TV y telefonía. Pide condiciones favorables para invertir.
Junto con Telmex, UNE, Movistar, empresas que ofrecen TV por suscripción, Internet de banda ancha y telefonía fija, llegará al país Totalplay, compañía mexicana que prepara su ingreso al país según lo reconoció a este diario Samer Salameh, CEO de la empresa, director general de telecomunicaciones en Colombia y encargado de su expansión por la región.

Esta empresa de telecomunicaciones hace parte del conglomerado empresarial Grupo Salinas, el cual reúne al Banco Azteca, las tiendas de electrodomésticos Elektra, el canal y la productora TV Azteca y el operador móvil Iusacel.

La compañía ya está oficialmente en el país desde noviembre de 2011, cuando ganó la subasta para la construcción de la Red Nacional de Fibra Óptica junto a TV Azteca.

La compañía resultante del consorcio, Azteca Comunicaciones Colombia, ya cuenta con 150 trabajadores en su nómina y más de 2.000 contratistas externos quienes hacen parte de la ejecución del proyecto que en los próximos tres años desplegará un total de 18.000 kilómetros de fibra óptica y cubrirá 753 municipios de las zonas más apartadas del país.

Adicional a este proyecto de infraestructura de fibra óptica, la empresa mexicana dejó claro su interés por llegar con una oferta comercial como la de México.

El magnate Ricardo Salinas Pliego, cabeza de la organización, expresó a Portafolio que Totalplay ofrece velocidades de Internet para el hogar de hasta 100 Megabits por segundo (muy superior a los 4 y hasta 20 Megabits que venden los operadores locales en Colombia), pues su servicio incluye cableado de fibra óptica hasta el interior de las casas de los clientes y, “como un añadido, tiene la oferta de telefonía y televisión”.

TAMBIÉN QUIERE SER OPERADOR MÓVIL

Buscan participar en la subasta de espectro para servicios de comunicaciones móviles en septiembre.

El Grupo Salinas también ha mostrado su interés por participar con Iusacel en la subasta de espectro para servicios de comunicaciones móviles que se realizará en septiembre en Colombia, sin embargo, Samer Salameh dijo que como está planteado en el borrador se “está regalando la licencia a Comcel” y en esas condiciones preferirían no pujar.

Las empresas de telecomunicaciones que hoy operan en nuestro país tendrán la oportunidad de subastar por una licencia de ellas, mientras que la otra sería para los entrantes, dentro de los que además de Totalplay están interesados Nextel (EE. UU.), Bharti (India), Oi (Brasil) y Directv.

Ricardo Salinas aseguró que para que entren nuevos competidores a la telefonía móvil en Colombia se necesita que por lo menos les den una ventaja de tres años antes de que los ya constituidos (Comcel, Movistar y Tigo) monten sus redes 4G, pues “es imposible competir con alguien que tiene 35 millones de clientes” de los 51 millones que hay activos.

Asimismo, Salameh explicó que es necesaria la aplicación de ‘cargos asimétricos’ (pagos variables entre operadores por el uso mutuo de las redes) y otras medidas para que se fortalezca la competencia.

LOS PROBLEMAS DEL MERCADO NACIONAL

Salinas dijo, además, que su interés es el de competir en Colombia con “condiciones (regulatorias y jurídicas) que favorezcan a los nuevos (operadores) entrantes, porque Telmex ya es muy grande”, subrayó. “Dependiendo de las decisiones regulatorias que se están tomando (en las telecomunicaciones) en Colombia, vamos a invertir. Es un país en crecimiento con muchos prospectos”, aseguró.

Sin embargo, el ejecutivo se mostró preocupado por el poco margen de acción que actualmente tiene la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y aseguró que si en “estos negocios de telecomunicaciones no se hacen esfuerzos políticos enfocados a aumentar la competencia, esta no sucede.

Porque el ‘grande’ se hace más grande y los chicos se van muriendo. Eso pasó en México”. Cabe señalar que por estos días Colombia vive en su sector de telecomunciaciones una andanada de litigios.
http://www.portafolio.co/negocios/totalplay-quiere-formalizar-su-llegada-colombia
 
Poes aunque no lo crean yo tengo Totalplay aqui en México y creanme que lo que llevo con el ah sido muy buena experiencia por que estaba con telmex y era un asco y con este tengo 10 MB ! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
esperemos a que entren de lleno con sus servicios, aunque la tendrán difícil para hacerse en un mercado donde llevan las de perder en el tema de expansión
 
Y ojalá que manejen precios razonables, por que si me van a cobrar 500mil por una conexión de 20MB por fibra óptica, apague y vamonos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Esperemos que entren mas y mas proveedores de este tipo de servicios, que mejoren los estándares de calidad en Colombia, ojala lleguen a todo el país y no nos toque conformarnos con la mediocridad actual, puntualmente con Telmex se visualiza el fenómeno mediocre y la falta de respeto por el consumidor y a el se le suma los entes de control, que no se hacen sentir.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas

Los últimos temas