Trabajadores de Apple explotados en China son forzados a comprometerse a no suicidarse

Antes de que llegue un iPad o un iPhone a tus manos se somete a miles de trabajadores a condiciones infrahumanas, presionados a satisfacer la voraz demanda del consumismo ¿Quiénes son las máquinas, los hombres o los gadgets?

foxconn_suicidio_mano_obra_sueldos_apple.jpg


En teoría el hombre creó las máquinas para liberarse y mejorar su calidad de vida. En la práctica, producir máquinas esclaviza a millones de personas en el mundo y hace que los seres humanos se conviertan en máquinas. Ante la demanda incesante por más gadgets, iPhones y iPads, especialmente en Occidente, los obreros que fabrican estos aparatos se ven forzados a trabajar en condiciones inhumanas, según han investigado dos distintas organizaciones no gubernamentales.

El estudio fue realizado con más de 500 mil trabajadores en las fabricas de Shenzhen y Chengdu, perteneciente a la empresa Foxconn, la cual produce millones de productos para Apple cada año. En algunos casos incluso los trabajdores fueron forzados a firmar un documento en el que prometían no suicidare, después de que el año pasado hubo una racha de suicidos en la empresa. Con la nueva política las familias de los empleados que se suiciden dejarán de recibir la compensación de 10 años de salario que se les daba a los trabajadores que se suicidaban(los trabajadores de Foxconn han recibido un alza en su sueldo y ahora ganan en promedio 300 dólares al mes).

Después de la investigación, el Centre for Research on Multinational Corporations y el Students & Scholars Against Corporate Misbehaviour (Sacom), sostienen que:

.:. Trabajar tiempo extra es rutina. Aunque existe un límite legal de 36 horas por mes, en un caso empleados laboraron 98 horas de tiempo extra en un mes.

.:. Trabajadores presionados para salir a tiempo con el primer iPad fueron presionados a tomar sólo un día descanso cada 13 días.

.:. En algunas fábricas se requiere que los trabajadores que tienen un mal desempeño sean humillados públicamente.

.:. Es común tener hacinados dormitorios en los que a veces pueden dormir hasta 24 personas y bajo un control fascistoide. Un trabajador tuvo que disculparse por usar ilícitamente un secador de pelo.

.:. Después de la ola de suicidios en Foxconn el verano pasado, los trabajadores fueron obligados a firmar una declaración prometiendo que no se matarían a sí mismos y que “atesorarían su vida”.

Esta empresa que produce divertidos y adictivos aparatos tecnológicos para que las personas pasen un buen rato, sin nunca acordarse de lo que ha tenido que pasar para que sus gadgets lleguen cómodamente a su hogar, produce millones de iPhones y iPads para Apple cada año. Se espera que produzca hasta 100 millones para el 2013. El año pasado Apple vendió 15 millones de iPads en el mundo, así que se espera un crecimiento desenfrenado, lo que seguramente significará más presión y peores condiciones de trabajo, en el esfuerzo de satisfacer el delirio consumista del mundo. Pero no te preocupes tu gadget, tu querido robot del futuro siempre te será fiel, siempre podrás acariciarlo y nunca te reprochará nada.

Fuente
 

Deicide

Lanero Reconocido
24 May 2005
1,453
señores esto es solo la advertencia de que si nos dejamos , esas "políticas laborales" se comerán por completo al asalariado en colombia. Ya empezamos ( o no les suena las cooperativas!).

Pues siempre nos dejamos, mientras tengamos con qué comer la gente no protesta, obviamente no hay cómo compararnos con la explotación de los Chinos, ellos están a un nivel superior, pero en tema de pensiones, salarios, pago de horas extras etc, estamos jodidos.

Por cierto, acá nos llenamos la boca diciendo que mejoró mucho la inversión, pero esas empresas llegan igual con sueldos de miseria y se llevan todos los recursos, es buena la inversión pero no a nalga abierta como hizo el anterior presidente.

esto es producto del propio sistema capitalista , el trabajo alienado en las fabricas , salarios paupérrimos , entre mas miserable sea el trabajador es mejor para el empresario. A si que pues no nos sorprendan este tipo de noticias .

Para ser un hpta no hay que ser capitalista. En cuba por ejemplo los salarios son miserables, por eso mucha gente no trabaja, para qué hacerlo si es casi como si les dieran las gracias a fin de mes y ya, o en venezuela andan subiendo el salario mínimo pero es porque se ha devaluado tanto la moneda que la gente pierde por completo su poder adquisitivo, lo que también frena la economía, o hablar de la antigua unión soviética, donde era igual una sobreexplotación de los obreros porque eran propiedad del estado. Se puede lograr un equilibrio si la gente no se deja joder la vida (ver el referendo en Islandia) o si la gente es tan consciente de que solo permanece en el poder haciendo un buen trabajo y no viven robando (véase suiza o finlandia), eso sin mencionar que en esos países sí castigan la corrupción, no sólo con cárcel sino que la verguenza es innombrable.

esta noticia es para los antitaurinos, esa vieja discucion en la que no daban tregua y se mofaban por que yo se les dijo si estaban contra los toros, por que no contra apple que presiona a la gente al punto del suicidio

No tiene nada qué ver una cosa con la otra, es como decir que porque a mí me parece más importante los niños que viven en la calle nadie debe ayudar con por ejemplo los que nacen con sida, o preocuparse por los que no pueden estudiar, o tienen problemas de desnutrición, lo que dice es en extremo estúpido y está confundiendo las cosas, aunque nada raro en la gente que defiende una de las tradiciones más absurdas que existen.
 

Mandi

Lanero Reconocido
2 Ene 2009
162
Esto es cómico,como dice un amigo le dan a Apple,pero yo y muchos otros no tendriamos en este momento una PC,las placas madre,tagetas de video etc etc etc etc etc y no termina,viviriamos en la época medieval,PUES casi TODO se hace en China u otros como Thaylandia,India y otros pues las fabricas madres saben que lo hacen barato por la mano de obra esclava,hasta firmas de mi pais,Argentina,hoy en dia lo hacen.
No hay MAS REMEDIOOOOO. Solución "no comprar?",Vaaamos no me hagan reir.
 

rparrado

Lanero Reconocido
8 Mar 2008
4,182
mmm... 300 dolares al mes?... uy, maso lo que ganan aqui la mayoria... el minimo o menos del minimo... en Colombia tambien hay explotación ...

El problema es que 300 US rinden mas que aca, depende de la inflacion de donde vaya a gastarlos.

bueno y si la estan cogiendo con apple porque razon nadie ha salido a decir lo mismo a quienes fabrican para android, microsoft etc, la razon es que a apple le importa un carajo lo que le pase a los trabajadores de foxconn

Basado en su logica, a los que no son Apple y le manufactura esta empresa, si les importa algo como manejan las cosas en foxconn con sus trabajadores..?

Si revisa la info que hay sobre esto por ejemplo de los suicidios en
http://en.wikipedia.org/wiki/2010_Foxconn_suicides

Notara que hacen mucho ruido porque uno de los que se suicido en el 2009, fue uno que perdio un prototipo de iphone, y que fue golpeado antes de suicidarse por personas de foxconn, sera que no fue un asesinato disfrazado?

Pero el resto en que plantas de produccion trabajarian? Aqui los videos con subtitulos en español




Creo que tenemos que tener en cuenta la cantidad de personas que hay en china, las oportunidades de empleos y la forma de vida... alla al menos creo que hay empresas para trabajar, aunque se nota que abusan de ellos, aca es igual la explotacion en las fabricas, porque lo que importa es el consumismo y este nunca se va a acabar...

Como seran las fabricas de LACOSTE en Peru, sera que no es igual? o las de LEVIS en Colombia?

En telecom de Francia ya van 25...

LOS SINDICATOS LO VINCULAN AL CLIMA LABORAL
Nuevo suicidio en France Telecom, el 24º en año y medio

  • El fallecido dejó una nota para decir que lo hizo por 'el clima en la empresa'
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/09/28/economia/1254156990.html
 
Última edición por un moderador:

ViejoIvan

Lanero Reconocido
15 Jun 2005
952
Esto es cómico,como dice un amigo le dan a Apple,pero yo y muchos otros no tendriamos en este momento una PC,las placas madre,tagetas de video etc etc etc etc etc y no termina,viviriamos en la época medieval,PUES casi TODO se hace en China u otros como Thaylandia,India y otros pues las fabricas madres saben que lo hacen barato por la mano de obra esclava,hasta firmas de mi pais,Argentina,hoy en dia lo hacen.
No hay MAS REMEDIOOOOO. Solución "no comprar?",Vaaamos no me hagan reir.

Que descerebrado, de verdad piensa que si China (ni países similares) existieran no existirían tarjetas de vídeo ni nada?

Claro que existirían avispado, solo que serian mas caras y exclusivas.
 

Toooooony

Lanero Reconocido
13 Jun 2005
2,895
Esto es cómico,como dice un amigo le dan a Apple,pero yo y muchos otros no tendriamos en este momento una PC,las placas madre,tagetas de video etc etc etc etc etc y no termina,viviriamos en la época medieval,PUES casi TODO se hace en China u otros como Thaylandia,India y otros pues las fabricas madres saben que lo hacen barato por la mano de obra esclava,hasta firmas de mi pais,Argentina,hoy en dia lo hacen.
No hay MAS REMEDIOOOOO. Solución "no comprar?",Vaaamos no me hagan reir.

No me gusta hacer este tipo de comentarios pero este lo merece :p

Tailandia en español, Thailand en inglés. Thaylandia... eso no existe xD

Vuelvo y digo yo... el consumismo debe existir... es mucha gente que está trabajando, sin ese mismo consumismo, buscarían otras formas de vendernos alguna otra pendejada. Y por otro lado el suicidio en algunos países de Asia "Es una opción" por decirlo así. Nosotros lo vemos desde un punto de vista distinto, y así mismo lo quieren hacer ver en la noticia.

Pero por lo que se puede creer en las noticias por estos días u.u


Tony.
 

dfddieg0

Lanero Reconocido
2 Abr 2004
237
siquiera tienen empleo.... por aca en colombia la gente vende frunas en un semaforo y ni soñando se ganarian 300 dolares en un mes... escazamente ganaran 5 mil pesos al dia y les tiene que alcanzar para una residencia de dos mil pesos la noche y para la comida.. eso si tienen suerte! y que la estrategia del gobierno para crear mas oportunidades de empleo en colombia es simplemente poner mas semaforos!!!!!!!!!!!
 
Z

ZAMURAY

Guest
siquiera tienen empleo.... por aca en colombia la gente vende frunas en un semaforo y ni soñando se ganarian 300 dolares en un mes... escazamente ganaran 5 mil pesos al dia y les tiene que alcanzar para una residencia de dos mil pesos la noche y para la comida.. eso si tienen suerte! y que la estrategia del gobierno para crear mas oportunidades de empleo en colombia es simplemente poner mas semaforos!!!!!!!!!!!

ese es el cuento que se come la gente, cuando la realidad es que la muchos de los que trabajan en la calle gana mas que un empleado regular, otra cosa es no quiera formalizar su estatus, aclaro no todos. por ejemplo me toca ver a diario una zona donde hay una veintena de vendedores ambulantes fruta, dulce etc, y cuando paso en la tarde noche estan la mayoria jugando cartas y dados apostando lo que consiguieron en el dia.
 

rparrado

Lanero Reconocido
8 Mar 2008
4,182
contraste con la noticia principal

China: Lanzamiento de iPad 2 deja cuatro heridos

ipad2fightbeijing-300x209.jpg


aleqm5hwxo4l_22fblnlydzlg3p9jdxrjq-300x224.jpg


http://www.wayerless.com/2011/05/china-lanzamiento-de-ipad-2-deja-cuatro-heridos/

El iPad 2 se agota en cuatro horas en China


El fanatismo es en todo lado, y los vendedores del video y la cola para comprarlo demuestra que el consumismo prima, sobre cualquie cosa... como dije el contraste contra la noticia de suicidios...
 
Última edición por un moderador:

L3x(r4x0r

Lanero Reconocido
10 Ago 2004
537
me aterra pensar que en colombia algunas empresas estan tratando de implementar algo asi aqui, buscando gente profesional y bien preparada que este sin empleo para ponerla a trabajar por limosnas de trabajo, cuantos empleos buscando ingenieros para pagarles $800 mil pesos?
 

rparrado

Lanero Reconocido
8 Mar 2008
4,182
me aterra pensar que en colombia algunas empresas estan tratando de implementar algo asi aqui, buscando gente profesional y bien preparada que este sin empleo para ponerla a trabajar por limosnas de trabajo, cuantos empleos buscando ingenieros para pagarles $800 mil pesos?
y cuantos por la necesidad aceptando estos empleos...
 

Cristianpark

Lanero Reconocido
2 Dic 2005
4,236
Sip, pero como opinan muchos aquí, hay que seguir con el consumismo porque es el único modelo económico que funciona y que no ha mostrado que no es sostenible para el planeta ¬¬
 

JAO

Lanero Reconocido
22 Abr 2005
3,716
y gracias a esa carrera desenfrenada Apple como marca ya es la de mayor valor en el mundo, superando a Google
 

Mandi

Lanero Reconocido
2 Ene 2009
162
No me gusta hacer este tipo de comentarios pero este lo merece :p

Tailandia en español, Thailand en inglés. Thaylandia... eso no existe xD

Vuelvo y digo yo... el consumismo debe existir... es mucha gente que está trabajando, sin ese mismo consumismo, buscarían otras formas de vendernos alguna otra pendejada. Y por otro lado el suicidio en algunos países de Asia "Es una opción" por decirlo así. Nosotros lo vemos desde un punto de vista distinto, y así mismo lo quieren hacer ver en la noticia.

Pero por lo que se puede creer en las noticias por estos días u.u


Tony.
=)Estoy de acuerdo con lo que dices.
Ademas si no lo hacia china,saldria otro u otro,el asunto es la platita los dolares.
:( haa y perdon por Tailandia,se me mezcló todo,no sean tan duros amigos o ustedes nunca erraron en nada?,pero gracias por la "fe de erratas".Sin rencores.
Un abrazo.
 

Jhao!

Lanero Reconocido
26 Mar 2004
332
Es claro, esa gente trabaja como burro por la alta demanda de productos que hace, no solo para apple, sino para el resto de empresas a las cuales produce. Pues yo no creo eso de los 300USD al mes...creo que eso es ya parte de desprestigio hacia apple y el amarillisimo que siempre esta en las noticias. Puede pasar que, se esten muriendo, pero que? corroborado 100% que es por el trabajo? tampoco uno debe tragarse todo lo que digan!. La gente tiene problemas, hay circustancias que como todo te puede estresar y llegas a deprimirte y depronto un trabajo como este te da el empujocito pa pasar al otro lado....pero no creo que por el TRABAJO Y LA DEMANDA Y TODO LO DEMAS esa gente se ande matando!!
 

rparrado

Lanero Reconocido
8 Mar 2008
4,182
Sip, pero como opinan muchos aquí, hay que seguir con el consumismo porque es el único modelo económico que funciona y que no ha mostrado que no es sostenible para el planeta ¬¬

ME gustaria ver como acaban con el consumismo no solo de esto si no de cualquier cosa...

y gracias a esa carrera desenfrenada Apple como marca ya es la de mayor valor en el mundo, superando a Google

je, y cual es la meta de todos los que estan en esa lista, sera que Google que estuvo en primer lugar desde el 2006 no andaba desenfrenado?

Es claro, esa gente trabaja como burro por la alta demanda de productos que hace, no solo para apple, sino para el resto de empresas a las cuales produce. Pues yo no creo eso de los 300USD al mes...creo que eso es ya parte de desprestigio hacia apple y el amarillisimo que siempre esta en las noticias. Puede pasar que, se esten muriendo, pero que? corroborado 100% que es por el trabajo? tampoco uno debe tragarse todo lo que digan!. La gente tiene problemas, hay circustancias que como todo te puede estresar y llegas a deprimirte y depronto un trabajo como este te da el empujocito pa pasar al otro lado....pero no creo que por el TRABAJO Y LA DEMANDA Y TODO LO DEMAS esa gente se ande matando!!

Es que desde el mismo titulo solo se noto que fue contra Apple...

"Trabajadores de Apple..." ,,,, crei que eran de foxconn...
 

Cristianpark

Lanero Reconocido
2 Dic 2005
4,236
ME gustaria ver como acaban con el consumismo no solo de esto si no de cualquier cosa...
Si el planeta se revela como lo está haciendo no sólo va a acabar con el consumismo =), es obvio que vamos por un lado que no es, estamos dañando el planeta a un punto de no retorno a la vez que nos estamos "deshumanizando". Poco me importa atacar a Apple, es una práctica de muchas empresas (primer mundistas) que van y usan la gente de otros países para satisfacer su consumo. Entonces en ese punto, estoy muy de acuerdo con ud: Me gustaria ver como acaban con el consumismo no solo de esto si no de cualquier cosa :cool:
 

EscobarX

Lanero Reconocido
8 May 2009
364
No solo es Apple, por algo la gran mayoría de dispositivos de distintos fabricantes son hechos en la China, la mano de obra es muy barata porque son esclavos

la mano de obra no es barata porque sean esclavos , STFU.


en mi opinión es mejor al menos poder tener un trabajo y ganar dinero pa mantenerse a ud o su familia , asi sea una chanda como el de la notica, pero que le paguen, a NO tener ningún trabajo y no tener plata y que ud y su familia no tengan comida.
sobre todo miren la cifra de desempleo de china, 4.3%* (2009*, no se la de 2010 ni primer trimestre 2011), que a pesar de ser baja, si cogen la población de china 1.4 billones , entonces HAY muchisima gente sin trabajo , no entiendo el alboroto ni la lloradera por trabajos como estos en china, solo porque son grandes marcas es que joden, aqui en colombia y en cualquier parte del mundo se encuentran cosas de cosas peores que esas condiciones de trabajo,, sueldos mal pagos etc etc etc pero nadie dice nada porque son empresas de 3 pesos. , y finalmente lo que le digo , yo prefiero comer mi.erda trabajando y ganando plata a comer mie.rda de verdad en la calle sin plata, habiendo tanta gente que ni puede conseguir trabajos como ese de la notica , y que seguramente estaria mejor con eso que con nada. Además hay que entender el contexto de un país y su cultura antes de salir a decir que alla es barato producir q porque son esclavos lol., pa empezar no toda la mano de obra en china es barata, es mas caro producir en las ciudades costeras que en las ciudades del interior del pais, por eso de los puertos., bueno en fin son muchas cosas y no es tan sencillo decir q pobrecitos los esclavos.
 

Los últimos temas