Trailer teaser pelicula Durian (hecha con Blender)

ajedros

Lanero Regular
13 Ene 2007
77
sintel_trailer_1080-300x140.jpg


Buenos dias.

Ya ha salido a la luz el trailer teaser de la pelicula Durian que se esta realizando con el software libre Blender, por la Blender Fundation.

La realización de esta pelìcula tiene dos objetivos primordiales.

1 - Mostrar las capacidades de Blender, demostrando que se pueden llegar a hacer grandes cosas con el mismo.

2 - Y de la mano del desarrollo de la pelicula, potenciar el sottware, corriguiendo errores y agregandole elementos que lo hagan atractivo, para las grandes empresas y asi masificar su uso.

Aqui esta la pagina oficial del proyecto.
http://durian.blender.org/

Y aqui un enlace directo para visualizar el trailer teaser:
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Y aun después de ver cosas como estas mucha gente se pregunta si el software libre le da la talla a los programas comerciales.... mas bien la pregunta es si estos le dan la talla al desarrollo comunitario. Blender es una prueba fe asiente de la calidad del SL. A propósito la peli completa se puede ver en vimeo.

[ame]http://vimeo.com/17519818[/ame]
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Soy diseñador 3D desde hace muchos años, empece a trabajar con blender, y debo decir que este es un muy buen trabajo. Pero dado que conozco los 2 mundos bastante bien, debo decir que sin que blender deje de ser un gran programa que me gusta mucho, no hay comparación con los productos de Autodesk como Maya o 3DS, combinados con motion builder y la infinidad de funciones que tienen, son barbaros. Desde el punto de vista del modelado, estan mejor diseñados y suele ser mas sencillo y para la animación, fluidos, clothes, particulas, cabello..... Maya no tiene comparación. Pueden descargar la versión full de cualquier producto de Autodesk en la sección de estudiantes. Cuando lo empiecen a utilizar, si llevan mucho tiempo trabajando con Blender (como yo), quizas van a decir "esto es complicado". Pero luego la diferencia de resultados y versatilidad de Maya es una cosa de otro mundo. Es cuestión de probarlo y ver los resultados que se pueden lograr invirtiendo menos tiempo y con una calidad infinitamente mejor que en Blender.

Sin animo de crear una discusión sobre SL vs SP, a veces uno metido en el SL se pone ciego, lo digo porque por muchos años lo usé, usé linux, use blender, use open office, aprendi a programar en php, usé mysql, pero luego al abrir un poco la mente descubri que Mac OSX no ha ganado el premio al mejor SO del año un monton de veces en vano, vale la pena quitarse la venda de los ojos y descubrir que es genial. Con Blender me paso igual, al principio me costo una b&%la adaptarme, porque aunque los que trabajen con modelado sabrán que los principios del modelado son los mismos en casi todas las aplicaciones (hay unas que tienen una manera muy peculiar de modelado), adaptarse a una nueva interfaz es un dolor de cabeza, pues uno se acostumbra a muchos comandos de teclado y mouse. De hecho hoy aun despues de trabajar mas de 2 años con Maya aun a veces presiono G cuando quiero mover algo jejeje. Y en resumen fui descubriendo que el SL no es lo único ni lo mas genial y que habian otras cosas muy potentes de las que me estaba perdiendo... :p
 
Jejeje tampoco tampoco tampoco... Aunque si es un gran trabajo, y conociendo que blender suele ser un dolor de cabeza para animar si lo comparas con Maya, pues mas aun
 
Muy bacano el trailer, excelente el trabajo de lo de sintel, pero para verlo a full se necesita un buen proyector.
 

Los últimos temas