Transformador de Corriente de 6V a 3V

Zetta

Lanero Reconocido
6 Mar 2004
558
Que tal LANeros.
Compre un transmisor de audio FM para un discman y un automóvil que no puede Reproducir CD's, bueno para no hacerla larga, lo utilizamos mucho pero este utiliza pilas, si, se que es fácil si compro pilas recargables, pero eso de estarlas cargando luego se me andan perdiendo.

Bien, se me ocurrió comprar un cargar para celular, de esos genéricos que se conectan en el encendedor del auto y que me diera 3V de salida, el caso es que le metimos el multímetro y tiene 6V de salida, y pues se me hace mucho, digo que se va a quemar el aparato este, no lo se.

Ok, esta es la pregunta. Como convierto este transformador para que me de una salida de 3V, un amigo, que es el que sabe algo de electrónica (Yo no se ni papa), dice que se puede cambiando un transistor, pero que necesitaría algún diagrama para hacerlo, bueno, en todo caso alguno de ustedes me puede ayudar¿¿¿¿

Claro, lo más fácil sería comprar uno con 3V, pero igual nada nos quita el aprender.

Gracias de antemano.
 
yo digo que si le tolera, e incluso la potencia de transmision se vera aumentada... podria montar a la fuente un transistor 7805 el cual le regula a 5v, pero creo que este necesita 3 voltios mas que la salida en este caso 8 a 9 v.
 
Mas Facil!!!

Puedes hacer un divisor de voltaje con un par de resitencia del mismo valor, pero revisa el modulador porque creo que tiene conxion para DC externo y deberia soportar unos 4.5 voltios si esto es asi hazlo de una porque si te lo va a soportar.

Espero que te sirva

Slds...
 
eh nop creo q te sirva xq? depronto puedes cuadrar el voltage pero el amperage no te sirve y si te sirve solo lo hara para radio pero no para cd yo ya hice ese experimento y no me sirvio pero depronto te sirve listo bye
 
Gracias a todos, pero el problema se resolvió colocando un Diodo, y con eso se resolvió la cosa, pregunto la capacidad del mismo y mañana les pongo como se conecto.
 
ok, me imagino que le pusieron un diodo zener no? igual como ya esta solucionado el asunto no vale la pena extenderme, saludos.
 

Los últimos temas