Transmisión en OBS Studio

Para esto necesitas una buena conexión a Internet. Yo creo que con 50 megas de subida en adelante debería servir (pero preferible 100Mbps).

Aparte, necesitas dos PCs (si haces streaming de PC). Y si haces streaming de una consola, te tocan esos 2 PCs + la consola obviamente.

En PC1 vas a jugar, así que este tiene que tener la mejor tarjeta gráfica. En PC2 vas a hacer la grabación + codificación + interaccción. En PC2 también necesitas una tarjeta capturadora. Para mi la mejor es la de elGato. La idea es que no uses el mismo PC para grabar/transmitir y jugar al mismo tiempo porque se consumen demasiados recursos y afecta la fluidez del juego.

Luego configurar OBS con una tasa de bit alta, para que vaya acorde con el aumento de resolución. He visto a streamers que usan VBR en vez de CBR pero la verdad no he hecho la prueba.

La verdad no creo que hacer esto valga la pena. No hay tantos streamers que hagan transmisión en 4K. Es que ni ninja transmite en 4K. Esto lo único que hace es crear complicaciones. Y no solo es tema del emisor, sino que la gran mayoría de usuarios no tienen equipos ni una conexión lo suficientemente buena para ver en 4K.

Yo tengo un canal que ahora está mas bien inactivo (lo estoy tratando de rescatar). Y mi antigua elGato HD60 sigue sirviendo de maravilla. Antes usaba la aplicación propietaria de elGato, pero ahora descubrí Mixer y me encanta la calidad de ese servicio (además que me parece menos restrictivo que Twitch en especial para los no que no son partners). Descubrí que OBS tiene integración con mi capturadora y ahora empecé transmisiones ahí. Pero la verdad sigo viendo eso del 4K como una perdedra de plata y tiempo (aún cuando tengo los 2 PCs + la consola + una conexión de fibra 200/200 Mbps). A menos que tengas un canal realmente reconocido y te esté dando retorno, no encuentro viable que te compliques para hacer transmisiones en 4K
 
  • Me gusta
Reacciones: John Santos
Para esto necesitas una buena conexión a Internet. Yo creo que con 50 megas de subida en adelante debería servir (pero preferible 100Mbps).

Aparte, necesitas dos PCs (si haces streaming de PC). Y si haces streaming de una consola, te tocan esos 2 PCs + la consola obviamente.

En PC1 vas a jugar, así que este tiene que tener la mejor tarjeta gráfica. En PC2 vas a hacer la grabación + codificación + interaccción. En PC2 también necesitas una tarjeta capturadora. Para mi la mejor es la de elGato. La idea es que no uses el mismo PC para grabar/transmitir y jugar al mismo tiempo porque se consumen demasiados recursos y afecta la fluidez del juego.

Luego configurar OBS con una tasa de bit alta, para que vaya acorde con el aumento de resolución. He visto a streamers que usan VBR en vez de CBR pero la verdad no he hecho la prueba.

La verdad no creo que hacer esto valga la pena. No hay tantos streamers que hagan transmisión en 4K. Es que ni ninja transmite en 4K. Esto lo único que hace es crear complicaciones. Y no solo es tema del emisor, sino que la gran mayoría de usuarios no tienen equipos ni una conexión lo suficientemente buena para ver en 4K.

Yo tengo un canal que ahora está mas bien inactivo (lo estoy tratando de rescatar). Y mi antigua elGato HD60 sigue sirviendo de maravilla. Antes usaba la aplicación propietaria de elGato, pero ahora descubrí Mixer y me encanta la calidad de ese servicio (además que me parece menos restrictivo que Twitch en especial para los no que no son partners). Descubrí que OBS tiene integración con mi capturadora y ahora empecé transmisiones ahí. Pero la verdad sigo viendo eso del 4K como una perdedra de plata y tiempo (aún cuando tengo los 2 PCs + la consola + una conexión de fibra 200/200 Mbps). A menos que tengas un canal realmente reconocido y te esté dando retorno, no encuentro viable que te compliques para hacer transmisiones en 4K
¿Por qué 2 pc + Consola?
Yo quiero hacer algo por hobbie pero siento que 2 pc sería muy costoso, y quiero hacerlo desde ps4, pero no sé cómo sería la configuración del audio ya que si escucho todo por audífonos + el chat del grupo todo se separa.
 
¿Por qué 2 pc + Consola?
Yo quiero hacer algo por hobbie pero siento que 2 pc sería muy costoso, y quiero hacerlo desde ps4, pero no sé cómo sería la configuración del audio ya que si escucho todo por audífonos + el chat del grupo todo se separa.
Me refería a si tu jugada es en PC: 1 PC para jugar + 1 PC para transmitir

Si vas a jugar en consola, pues necesitas la consola y 1 PC. Aunque en este caso la verdad ayuda mucho si el PC tiene dos pantallas conectadas: una para ver lo que estás transmitiendo y otra para la interacción con la audiencia
 
dos pc´s si es para hobby o hacer stream menos de 4 horas si.

por lo común lo primordial para hacer stream en 4K es un buen internet ya que para alcanzar calidad 4k estable necesitas un bitrate de hasta 30mb a 50 mb.


ahora bien si vas a transmitir en 4k tienes que jugar en 4k , tener camara 4k, y demas .

---
si es consola la capturaadora elgato es tu mejor opcion y con una sola pc recibes la transmisión y mandas al obs
 
Me refería a si tu jugada es en PC: 1 PC para jugar + 1 PC para transmitir

Si vas a jugar en consola, pues necesitas la consola y 1 PC. Aunque en este caso la verdad ayuda mucho si el PC tiene dos pantallas conectadas: una para ver lo que estás transmitiendo y otra para la interacción con la audiencia
eso si es muy cierto lo de las pantallas, si pones dos es muy bueno o hasta 3, 1 para jugar, otra para comentarios y otra para ver el estado del stream pero de momento con dos te bastaria.
 
Para 4k los requisitos son demasiado altos, si incluso para jugar hay lios, imagínate para transmitirlo, como dicen anteriormente, necesitarías 2 pcs, por que consola no hay muchos juegos en 4k y que te den la calidad menos. 1 primer pc que se usaría para jugar, debería montar lo mejor en tarjeta Gráfica, el segundo PC para 'Streamear' tendría que tener un procesador con muchos nucleos, aquí ya no importa tanto la TG.

El problema está en el costo de esos equipos, ya que deberán ser muy potentes, sobretodo el PC de Stream, ya que puede que logre codificar esa resolución pero a costo de la calidad en equipos que no sean lo suficientemente buenos.

Según mis pruebas te tocaría lanzarte a la gama de Threadtripper y no propiamente los más básicos, pienso que con algo así lograrías algo bueno/decente pues ahorita mismo el 4k está a otro nivel.

si tu rentabilidad es buena y esa inversión se te retorna en menos de 1 año, yo le apostaría, pues sería un diferenciador con el resto de la competencia, pero debes tener en cuenta la plataforma que usas, que tan bien escala los contenidos para conexiones pobres y que tu publico no se termine aburriendo.

Lo más importante de todo es definir que estás buscando, si es darle más calidad a tu publico actual es buena idea, pero si es para captar nuevo público no lo es tanto, ya que lo importante es el contenido antes que la resolución, o calidad de gráficas (Sino pregúntale a Fornite).
 

Los últimos temas