Tras el PC ideal para juegos... Según la Revista ENTER. LOL!

osc@r

LANero Plus..cuamperfecto
Lanero VIP
19 May 2004
3,684
En éste artículo los genios del periódico EL TIEMPO (para los LANeros overseas y overandes el único diario nacional que circula en Colombia ) han decidido, con ocasión de la Feria Electronic and Gaming 2006 que se cumplirá el 15 y 16 de Junio en Bogotá, "orientar! a los lectores para que se armen la computadora gammer por definición, la mamá de todos los computadores para juegos... blabla.. y aquí están las perlas.


Revista Enter dijo:
1. Procesador. Este chip es el ‘cerebro’ del PC. Y hoy lo importante no es cuánta velocidad de reloj ofrece el procesador (1 GHz, 2 GHz, etc.), sino cuántos núcleos tiene en un mismo chip o qué tan rápido se comunica con otros componentes.

Por ejemplo, si le dicen que un procesador es dual core, eso quiere decir que tiene dos núcleos; es decir, que hay dos ‘cerebros’ en el mismo chip. Prefiera esos procesadores; dos ejemplos son el Pentium D y el Athlon 64 X2.

Por otra parte, los fabricantes de procesadores tienen procesadores especialmente diseñados para juegos, como el Pentium Extreme Edition y el Athlon 64 FX. Esos se comunican con otros componentes por ‘avenidas’ más veloces y tienen más espacio para almacenar datos en un chip llamado memoria caché.

Bueeeeno qué podemos decir?... aquí se confunden términos mal empleados con imprecisiones técnicas. Por una parte está plenamente demostrado que un procesador single core es más eficiente para aplicaciones igualmente single thread como los juegos. Ésto principalmente porque la programación de los juegos todavía no está optimizada para emplear el procesamiento paralelo que brindan los procesadore multicore. Ni el todopoderso Athlon FX-60 es capaz de Barrer con el FX-57 Sandiego en juegos. Y pues en cuanto al Pentium D.. pfff que pena pero contra los FX no tiene nada que hacer.. otra cosa será cuando venga el conroe de Intel, pero amanecerá y veremos.

Qué será lo que el autor del artículo entiende por ‘avenidas’ más veloces , si se trata del HTT de los Athlon, ah entonces muy bien, punto para él, pero el HTT es común a toda la arquitectura de 64 bits de los Athlon y no sólo de los FX. Y, por el lado de los pentium... yo no le veo lo ancho al viejo FSB, otra cosa es que Intel haya optimizado su caché, sus algoritmos de predicción y haya recortado los pipes en los yonah y próximamente en los conroe, pero de ancha avenida más bien poco y ahí estará el eterno problema de los azules.

2. Memoria RAM. Este es el sitio en el que el cerebro del PC mantiene los datos y las instrucciones con las que trabaja. La regla es esta: entre más RAM tenga un computador, más programas puede tener abiertos al mismo tiempo y más rápido trabajarán.

Busque un PC que tenga una buena cantidad de RAM: 512 MB debería ser lo mínimo en un computador común, pero lo recomendable en uno para juegos es 1 ó 2 GB de memoria (1.000 MB son 1 GB).

Pues es un argumento con el que nadie puede estar en desacuerdo, pero pienso que se omiten conceptos más importantes como las latencias y los voltajes. Esto es algo que no es muy complejo de entender, y que explicado de manera sencilla puede ayudar a no caer en imprecisiones. NO es lo mismo un giga de elixir que un giga de unas Gskill... etc.

4. Tarjeta de aceleración gráfica. Es un componente clave de todo PC para juegos. Su misión es ayudarle al computador a desplegar imágenes en 3D y texturas y gráficos lo más realistas posible.

Los juegos modernos, de hecho, usan tecnologías gráficas que hacen que elementos como la piel, el pelo, el pasto, el cielo, el fuego, el agua, los disparos, etc., se vean cada vez más reales, pero para ello se necesita una buena tarjeta aceleradora de gráficos.

Esta trae su propia memoria (de video) y un cerebro propio, dedicados exclusivamente a mejorar la calidad de los gráficos. Las marcas más importantes aquí son Nvidia y ATI (Radeon). Entre más memoria de video tenga su tarjeta gráfica (mínimo 128 MB, ideal 256 MB), más poderosa y eficiente será (y más costosa).

Me parece que esto es la mata de la desinformación y es lo que comunmente uno escucha por ahí entre noobs y vendedores farsantes... no sé me quedo sin comentarios, no porque no los tenga sino porque los hemos repetido mil veces, no es la cantidad si no la velocidad con la que se procesa, y, (aquí si) lo ancho de la avenida por donde vayan los datos. De qué me sirven 256 Mb si los muevo por un canal de 64 bits (como pasa con algunas Geforce 6200).

En fin es como para que vayan viendo la calidad de la información periodística de muestro país.. y si esto es así en un hecho tan frívolo como lo puede ser un PC gammer cómo será en la info política y económica crucial de éste país?

Un saludo....

Oscar

P.d hasta deberian montarlo en sticky para ver si la gente lo lee antes de realizar preguntas muy comunes. Si así lo deciden, lo podría complementar con más lugares comunes en esto de los mitos computacionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
yo creo que con la guia de un pc ideal para laneros y gamers de parte de ENTER, seguramente, armaremos una maquina no muy eficiente y poca rendidora para nuestros placeres, que mala informacion dada, por parte de ellos, que pena por Dios la falta de corroboracion por parte de ellos, debieron de asegurarse de sus fuentes periodisticas.

yo creo que mas facil cualquiera de nosotros les hubiera dado informacion mas acertada de las cosas y con mas detalle..

ademas que les parece lo de es recomendable en una Video Card que sea de 128 ó 256 MB , sabiendo que hay Video Cards que tienen 128 mb y son mejores en rebndimiento de una de 256 MB solo por el hecho de que su nucleo es mas potente.

que pesar de ENTER, jalon de orejas a los periodistas, que hicieron para mi un muy mal articulo
 
Por cierto eso de hablar tanto del Dual core creo que tiene que ver con alguna suerte de pre-lanzamiento del Core2duo que puede estar haciendo Intel como auspiciante del evento que menciona la Enter.... preparando el terrenito :p

Hasta donde yo sé el Conroe se viene para Junio 23 o algo así...
 
En estos dias me llamaron para ver si iba a renovar la suscripción y les dije que los contenidos de la revista eran muy pobres y que por lo tanto no estaba interesado en continuar suscrito a esa revista. Menos mal me salí porque le daba a uno pesar pagar la suscripción y luego ver lo que le mandaban a uno :S

Desde que no me hablen de latencias, voltajes, velocidades de memoria de video y GPU estamos perdiendo el tiempo :S
 
FM Static dijo:
En estos dias me llamaron para ver si iba a renovar la suscripción y les dije que los contenidos de la revista eran muy pobres y que por lo tanto no estaba interesado en continuar suscrito a esa revista. Menos mal me salí porque le daba a uno pesar pagar la suscripción y luego ver lo que le mandaban a uno :S

Jejejeje.. yo les dije lo mismo y les agregué esta perla: "me suscribí a su revista cuando regalaban la licencia del Norton... imagínese que los contenidos son tan malos que terminé desinstalando ese antivirus al mes, pues me enteré por otros medios que habían programas mucho más eficientes"
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
estoy de acuerdo. deberian darse una pasadita por google (mejor por laneros) antres de publicar tantas babosadas. mal por los periodistas y mucho peor para los lectores de la revista. que irresponsabilidad hacer invertir mal el dinero de la gente.
 
Que horrible, oigan recomienden a sus amigos que no la compren, igual creo que la gran mayoría de personas no saben nada de pc aun tambien la mayoría de jugadores (jugadores normalitos de ciber y eso) no saben ni como es que hacen sus pcs para darles los graficos...muchos compran pentium4 porque es lo que mas se vende y porque otro amigo tambien tiene p4, y cosas por el estilo, pensando en que mas es mejor (solo en ciertos caso, como en este caso la tarjeta de video, todo depende de la memoria y las interfaces, etc, etc, etc...), pero bue...que mas uno puede hacer?...ahora está el otro lado del asunto cuando le quieres explicar a un persona o a tu amigo como es que funciona en realidad su máquina y pues salen vueltos locos porque los enrredastes pues son tanto pero tantos factores que tiene la pc que los dejas loco...incluso a muchos vendedores cuanto quieres algo específico, por ejemplo en estos días estaba por la calle y esta frente a una tienda de venta de compu, y pues para ver si la gente sabía y claro para ver si lo vendía pregunté por una fuente de poder de 500w reales y que tuviese mas de 28A en las líneas 12V y 5V, pos quedó con cara de ponchado, porque ni idea sabía de eso...En realidad eso ya no sorprende de que no sepan...pero igual debería tomar un poco la molestia de investigar...San google que todo lo sabe.

PD: perdonen el testamento...estaba inspirado. (corrijan si va al caso)

Salu2.
 
aprendo más con la revista TU "y eso que es pa niñas"

No, mi hermano se afilió a esa porquería de revista sin consultarme antes... y lo que más me saca la piedra es la sección de trucos donde mencionan cosas ":bandido:ultrasecretas:bandido:" como ponerle contraseña a un archivo de word y muchas cosas más que si me acuerdo me saca la piedra otra vez, aparte de que es una revista donde siempre muestran lo "ultimo" y no muestran nada que sirva para poner a funcionar bien el pc como el overclockin' o algo así... mejor dicho esa revista si es un bódrio :muerto: ..... :ptípica para el que cree que los computadores funcionan con poleas jaladas por ratones que hacen ejercicio dando vueltas "al mejor estilo de los picapiedra", que cuando se oprime el boton de prender el pc se despierta al primer ratón y ahi comienza todo:p, como odio a esa revista.
 
jajaja si vaca pa la suscripcion a soho, esa si es una revista!. bueno lo del pc ideal tenaz y peor la foto, esa torre tan fea, habiendo unas mas bkanas.

la verdad tras de q le falta claridad en los componentes debieron decir mas o menos ejemplos de los productos, digamos envida 7800gt, ram kingston o cosas asi, mas especificas pq asi uno queda en las mismas.
poner consejos utiles como actualizar los driver de la tarjeta de video constantemente o probar el rendimento con el 3dmark. cosas asi, a mi me parece que la revista cada vez pierde tecnisismo y se vuelve mas comercial al punto de q algun dia se va volver mitad tecnologia mita chismes o algo asi :p.
 
Hablando de revistas sería interesante que recomendaran revistas de verdad especializadas y con contenido por el que de gusto pagar. Yo ando buscando una revista de ese estilo y ojalá en inglés porque la españolas llegan con 6 meses de retraso. Yo se que para encontrar información actualizada bastante con googlear pero me gustaría tener una versión impresa de una revista que me de buenos datos y que valga la pena comprar.

Alguna recomendación?
 
lastima que la enter aun siga explicanco "con plastilina y dibujitos" como funciona un pc, siendo que por eso mismo no se aprende lo que se deberia aprender en realidad (como todo lo mencionado anteriormente: latencias, memorias, buses de datos, single core vs double core...etc), y que para mas encima, den datos inexactos sobre las partes que componen el pc.... en ese orden de ideas y segun las recomendaciones de esta revista, seria la mejor tarjeta una 6200 con 512 en vram que alguna vez vi por ahy (recuerdo que era en deremate.....) que una 6600gt que solo tiene 128 vram???

estos señores de esta "revista de tecnologia "deberian leer laneros y aprender un poquito.... suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Trucos de PC según ENTER... me acabó de llegar

Aplicaciones que no responden... el ctrl+alt+del que ya todos, "hasta un primo que no sabe ni donde está parado" saben.

Abra el CD-Rom con el raton... en el explorador clic derecho sobre la unidad y hacer clic en expulsar.

Más espácio en pantalla... Propiedades de menú inicio, barra de tareas, ocultar barra de tareas... "mucho espácio que se gana"..

que chafa

Lo que si estoy de acuerdo es en el artículo de Jaime E. Dueñas sobre el atropello que sufre el idioma en internet. "el de la última página"
 

Los últimos temas