Política Tratado de Libre Comercio

La política y lo público.

MG-felipesk8

Lanero Reconocido
6 Dic 2004
150
creo que es un tratado obligado en en cual tenemos que luchar no por ganar cosas sino por no perder lo poco que tenemos .

ahhh y sabian este dato; que las ganancia producidas por GM ( general motors) son mayores que las producidas por colombia .... esto nos demuestra cualñes son las posibilidades nuestras en esta negociacion.
 
Colombia aun no esta lista para un tratado de libre comercio, esta en mucha desventaja, porque si, chevere que bajen los aranceles, pero entonces colombia tendria que reducir el costo de sus productos para la venta, bajarian las ganancias bastante, para eso no esta listo colombia, y para la industrializacion del campo.
 
Cuando dos paises quieren comerciar, el interés común es que ambos países generen riqueza, de modo que los dos, gracias al comercio, se enriquezcan y continúe este circulo "virtuoso". Si uno de ellos se quiebra, no es negocio para ninguna de las partes. Los gringos no son tan brutos para querer quebrar a toda América latina, pero tampoco tan solidarios como para favorecer los intereses de los pobres (nosotros).

Es posible que haya sectores de la economía colombiana que sean arrasados por EEUU, pero es un muy probable que si Colombia se queda aislada se empobrezca a un más. El TLC no es un remedio para nada, de hecho es una oportunidad (muy riesgosa) que tenemos que saber enfrentar.
 
Las economías exitosas, que generan empleo, que crecen de manera sostenible, que reducen la pobreza, y que amplían la cobertura de la seguridad social, son economías abiertas. Solo que debemos entender que todo debe ser de manera gradual. De todos modos, APOYO 100% EL TLC.
 
En menos de 10 min dígame que propone el TLC pa decir que lo apoya al 100% ??
Asi están todos los laneros ??
Antes de tomar una posición, deben entender que propone el TLC ??

No vale google
 
caligula dijo:
Las economías exitosas, que generan empleo, que crecen de manera sostenible, que reducen la pobreza, y que amplían la cobertura de la seguridad social, son economías abiertas. Solo que debemos entender que todo debe ser de manera gradual. De todos modos, APOYO 100% EL TLC.


Coincido 100% con vos. Liberalismo ético, político y económico son las bases para el desarrollo de cualquier nación.

América Latina no sigue ninguno de estos 3 criterios... los resultados están a la vista
 
caligula dijo:
Las economías exitosas, que generan empleo, que crecen de manera sostenible, que reducen la pobreza, y que amplían la cobertura de la seguridad social, son economías abiertas. Solo que debemos entender que todo debe ser de manera gradual. De todos modos, APOYO 100% EL TLC.
Eso lo leyo de alguna revista o en serio es su opinion? Donde ve usted eso en el TLC?
 
gato_rey dijo:
Liberalismo ético, político y económico son las bases para el desarrollo de cualquier nación.

Un TLC,(digamos nuestro TLC) es propuesto por dos naciones, el TLC que se propone por lo menos hasta este momento con Colombia, no nos asegurara una libertad económica.

IMHO
Pd:
Del TLC
Tratado: Se supone, por que todavía se sigue en las negociaciones.
Libre: Libertad para quien, y con los términos de quien.
Comercio: Nada que comentar.........
PD 2:
La idea no es oponerse e ir a hacer marchar mientras se queman banderas, si no, establecer que este tratado permita reglas para una ganancia igualitaria.
 
sL-Nslaver dijo:
En menos de 10 min dígame que propone el TLC pa decir que lo apoya al 100% ??
Asi están todos los laneros ??
Antes de tomar una posición, deben entender que propone el TLC ??

No vale google
Usted es el que debe entender que propone el TLC. Apoyarlo 100%, no siginifica que todos los productos que mandó en la lista USA, y todas sus condiciones sean aceptadas, apoyarlo 100% significa que si soy un colombiano sensato, debo entender que debemos abrir la economía paulatinamente para que Colombia siga en su desarrollo, y que el TLC, es un gran paso para esto.

No me interesa explicarle en menos de 10 min o más de 10 min o lo que sea, en que consiste el TLC, tengo muy claro lo que es, y no tengo ningún objetivo en demostrarselo a nadie, y menos a una persona que se le nota la prepotencia y lo cerrado de pensamiento como usted.

Le doy un consejo para que lo entienda, primero asimile bien lo que significa tratado:
Definición de la real academia de la lengua española > http://www.rae.es/
Tratado.
(Del lat. tractātus).
1. m. Ajuste o conclusión de un negocio o materia, después de haberse conferido y hablado sobre ella.


Como podrá darse cuenta, es el resultado de la conclusión de un NEGOCIO, así que le repito, entiendalo usted primero.
 
[aCmE] dijo:
Eso lo leyo de alguna revista o en serio es su opinion? Donde ve usted eso en el TLC?
Es mi opinión, apoyada en papers, noticias, economistas de la Universidad, estudios realizados y si, REVISTAS especializadas en economía.

Como se lo dije a otro lanero, no voy a entrar a argumentar con una persona que de entrada se le nota lo cerrado. De hecho, la pregunta correcta sería: Donde NO ve usted eso en el TLC?
 
Cuando digo:
nslaver dijo:
En menos de 10 min dígame que propone el TLC pa decir que lo apoya al 100% ??
Asi están todos los laneros ??
Antes de tomar una posición, deben entender que propone el TLC ??

No vale google


1. Note que en vez de TLC puede ir lo que sea.
2. No demuestro en ningún lugar mi posición con el TLC.
3. Mucho menos espero que se ponga explicarme que es para usted el TLC (Con honestidad nunca se espera eso)
4. Espero que los que salen con quote de revista, y dicen:
a. Arriba la derecha / izquierda
b. Amd sux / Intel sux
Piensen en sus cabezas por que dicen eso.

Nota: Cambie TLC por lo que le de la gana.

Lastima que usted lo único que pudo hacer es tener una actitud negativa, copy/paste y contra preguntas.
 
sL-Nslaver dijo:
Cuando digo:



1. Note que en vez de TLC puede ir lo que sea.
2. No demuestro en ningún lugar mi posición con el TLC.
3. Mucho menos espero que se ponga explicarme que es para usted el TLC (Con honestidad nunca se espera eso)
4. Espero que los que salen con quote de revista, y dicen:
a. Arriba la derecha / izquierda
b. Amd sux / Intel sux
Piensen en sus cabezas por que dicen eso.

Nota: Cambie TLC por lo que le de la gana.

Lastima que usted lo único que pudo hacer es tener una actitud negativa, copy/paste y contra preguntas.

Pues entonces debería abrir un foro como "PIENSEN EN SUS CABEZAS PORQUE DICEN ESO, LO QUE SEA" o algo así, porque si no estoy mal, este foro es sobre el TLC, no "LO QUE SEA" así que su sugerencia de "Cambie TLC por lo que le de la gana", es absurda, no tiene sentido, salida de este contexto.
 
El problema en si no es el TLC, el problema es que en ralidad se respeten las condiciones economicas de las dos naciones, yo en lo personal apoyo el TLC, PERO NO APOYO PARA NADA LA MANERA COMO SE VIENE NEGOCIANDO, ustedes estan confundiendo el termino TLC con las negociaciones que se llevan a cabo dentro del TLC.
 
pues el TLC es la rebaja de aranceles a muchos productos entre usa y colombia, ecuador y perú (creo que son esos). como ya dijeron por ahí es una oportunidad y tiene su riesgo, pero si no se toma es peor, los productos colombianos comenzarían a ser reemplazados por otros de otros paises y eso es grave, sin embargo muchos otros productos tendrían via libre en uno de los mercados mas grandes del mundo. ejemplos como el del algodón en usa son temas fuertes, pero para eso son las "rondas de negociaciones", que por cierto estan siendo llevadas a cabo en cartagena.

nota: caligula, bájele el tono hermano que acá no se vino a pelear, simplemente se está discutiendo, no peleando.sL-Nslaver quería saber acerca de su radicalismo con el tema y ya.

paz.
 
offtopic
Antes que nada: Que pena seguir con esta discusión en el foro.

El post era una llamada a una buen dialogo, que por lo visto con usted no se puede.
Las actitudes de los laneros, que se respaldan con una línea de la prensa abundan en la pagina, entonces como no entendió, la idea era forzar a las personas a pensar. Con unas resulta, con otras no.

Si quiere hablar del TLC para eso esta el foro, si no por MP siempre y cuando sepa hablar.
Mi ultimo post en este foro, para tratar de hacer pensar a la gente.
Usted podrá ser un experto en el tema pero lo único que dijo del TLC fue lo mismo que se puede leer, escuchar, o ver por nuestros mancillados medios de prensa.
 
Por ahí vi hoy en las noticias que los pobres tendrán prohibido enfermarse, puesto que EU dijo que se suspendieran todos los medicamentos genéricos del mercado, para así ellos entrar con sus tremendas farmaceúticas a cobrar hasta un ojo de la cara por una simple pastillita de acido acetilsalicilico (aspirina).
La industria avícola también está nerviosa, pues EU quiere exportar los sobrantes que los gringos no comen de los pollos (alas, muslos, contramuslos), hacia Colombia. Esperamos que esto no se apruebe, pues comer los sobrantes de los gringos como que le quita un poquito de dignidad al país y terminaría asesinando a las avícolas.

Esto del TLC es la Apertura Económica 2 (dirigida por César Gaviria y su Ministro de Hacienda Rudolf Homes), y ya sabemos, segundas partes nunca fueron buenas (si, la primera cerró un millar de empresas colombianas y se disparó la brecha entre ricos y pobres).
 
rena dijo:
pues el TLC es la rebaja de aranceles a muchos productos entre usa y colombia, ecuador y perú (creo que son esos). como ya dijeron por ahí es una oportunidad y tiene su riesgo, pero si no se toma es peor, los productos colombianos comenzarían a ser reemplazados por otros de otros paises y eso es grave, sin embargo muchos otros productos tendrían via libre en uno de los mercados mas grandes del mundo. ejemplos como el del algodón en usa son temas fuertes, pero para eso son las "rondas de negociaciones", que por cierto estan siendo llevadas a cabo en cartagena.

nota: caligula, bájele el tono hermano que acá no se vino a pelear, simplemente se está discutiendo, no peleando.sL-Nslaver quería saber acerca de su radicalismo con el tema y ya.

paz.

El TLC seria bueno si al final se diera una condicion gana-gana, el problema es que negociar con USA es muy dificil. Ud pone un buen ejemplo, el algodon, muy bonito lo que propone USA, el algodon de nosotros entra pero cuando el de ellos no esta en temporada. Y como lo menciono otro lanero(a), USA esta aprovechandose del poder de negociacion para obligarnos a dejar de producir los medicamentos genericos.

Mi punto de vista es un poco pesimista porque tras de que negociar con los gringos es dificil encima no le veo muchas capacidades de negociadores a nuestros emisarios.
 
La verdad, es cierto que tuve una actitud un poco subida de tono, mis disculpas por eso. Sin embargo, observese que quien empezó con un tono agresivo y prepotente fue sL-Nslaver, quien despues de haber visto mi opinión de que apoyaba el TLC (hasta ese punto solo daba mi opinión), posteó lo siguiente:
sL-Nslaver dijo:
En menos de 10 min dígame que propone el TLC pa decir que lo apoya al 100% ??
Asi están todos los laneros ??
Entonces, cuando opinen de quien está subido de tono, por favor lean todo el FORO.
Y otra cosa es, cuando un foro se habre de un tema, no me gusta que nos desviemos tratando de justificarnos.
 
Les voy a decir lo ke va a pasar con este tratado

Los agricultores locales van a empezar a hacer la lucha vs los gringos comercialmente hablando claro.....

y asi se van a estar peleando durante algun tiempo pero al final las grandes industrias aplastaran a los pekeños empresarios.......y pronto no seremos mas ke consumidores de las compañias gringas

ay pa los ke les guste el capitalismo
 
LORD_KRAGORD dijo:
Les voy a decir lo ke va a pasar con este tratado

Los agricultores locales van a empezar a hacer la lucha vs los gringos comercialmente hablando claro.....

y asi se van a estar peleando durante algun tiempo pero al final las grandes industrias aplastaran a los pekeños empresarios.......y pronto no seremos mas ke consumidores de las compañias gringas

ay pa los ke les guste el capitalismo

¿Y con qué plata se supone que vamos a volvernos consumidores de compañías gringas? Si nos quebramos todos ¿cómo vamos a producir los dólares para comprar los productos de EE.UU.?

No hay que ser inocente, ni para la derecha ni para la izquierda. El TLC no es ningún regalo, ni una cosa llena de bondades. Menos aun, tiene como único objetivo arrasar completamente con nuestra economía.
 

Los últimos temas