Tronsmart T1000 Mirror2TV- Miracast/AirPlay/DLNA

Sebastián Osorio envió un nuevo contenido a Laneros.com

Análisis: Tronsmart T1000 Mirror2TV

gNPJthil-150x150.jpg


jDuofnVl.jpg



El Tronsmart T1000 Mirror2TV llegó a mis manos por casualidad y quise hacer una reseña debido a lo poco que se conocen este tipo de dispositivos en el mercado Latinoamericano y a su gran funcionalidad por un reducido precio.
p9yc0J7l.jpg



Pero, qué es el T1000? Es un aparato que se conecta a un televisor por medio de HDMI y que permite ver contenido desde tu celular, tablet o computador, siempre que sea Android, iOS, Windows (no Phone) u OS X.​

hKES2Rgl.jpg



Estas son sus especificaciones:

Redes: 802.11n 150 Mbps WiFi (b/g/n ) Realtek RTL8188 Wifi Module 2.4Ghz
SO: Linux
Salida de video: 480p (HDMI), 720p (HDMI), 1080p (HDMI)
Soporta formatos de Video: avi, divx, mkv, ts, dat, vob, mpg, mpeg, mov, mp4, rm, rmvb, wmv, etc.
Soporta formatos de Audio: MP1, MP2, MP3, WMA, OGG, ADPCM-WAV, PCM-WAV, AAC etc
Soporta formatos de Imagen: JPEG, BMP,PNG etc.
Soporta formatos de Archivo: Adobe PDF, MS Word, Ms Excel, Ms Powerpoint, etc.
Estándares: Ezcast, Miracast, DLNA, Airplay

Qué viene en el paquete?

1 x Tronsmart T1000 Mirror2TV Miracast Dongle
1 x Cable USB con módulo wifi
1 x Guía de Instalación
wWg3V3ul.jpg



A simple vista podría verse como un Google Chromecast, con el que comparte parte de su funcionalidad.
gNPJthil.jpg


El T1000 se conecta al TV por HDMI y debe tener también una conexión por USB de donde toma la energía, puede ser al mismo TV o a un adaptador de pared (no incluído, pero funciona cualquiera de celular por ejemplo)

Una vez conectado nos muestra esta pantalla, que indica las formas de conectarnos a este.
jDuofnVl.jpg


Como pueden ver, da la opción de ingresar a una página web o usar el código QR desde nuestros dispositivos móviles para descargar la aplicación EZCast.

Una vez ingresamos con un dispositivo nos da la opción de realizar estos ajustes:
rzkgPANl.jpg



Existía una actualización del firmware del dispositivo, que se hizo en menos de 5 minutos y sin inconvenientes.

Usando el T1000 desde el Celular:

Para conectarnos desde nuestro celular o tablet, buscamos desde la Google Play o AppStore de iOS, y aparecen varios programas del mismo fabricante, por lo que les recomiendo que usen el QR para que se aseguren de tener la app que corresponde, si no, van a encontrarse con varias apps que en teoría funcionan, pero solo una realmente lo hace.
Deben entrar a EZCast y se encontrarán con todo lo que se puede hacer con el T1000:
F9oiqOxl.jpg
CJFBHJPl.jpg
9MLqSHGl.jpg
Jj37ip5l.jpg


La parte que más atención me llamó fue la de EZMirror, que muestra la pantalla de tu celular en el TV y explica cómo conectarlo:

Vista desde el Celular:
7p9iyWjl.jpg
lxPOz4Tl.jpg

xYcWF9cl.jpg
ZEqWFIPl.jpg


Vista desde el TV:
GinswcG.jpg
OZqiTu6.jpg


Resultado:
No3YKttl.png

gqu79kh.jpg


Funciona fluido pero a veces se notan artefactos y lags, reemplaza un cable MHL si no es para juegos (o si tu celular no tiene la función de MHL)

Usando el T1000 desde un computador

Conectando mi laptop al T1000 a través del AirPlay fué muy sencillo, el OS X lo detecta y muestra opciones de pantalla con sólo encontrar el dongle en la misma red Wifi:
ZZcMH4Bl.png


Una vez se conecta da la opción de hacer mirror, o extender display y usar la relación de aspecto del TV o la del PC
lgtjrNsl.png


En general si no hay demasiado movimiento funciona bien, sea con duplicar la pantalla o con extender el escritorio​

n9hz27pl.jpg


Podemos ver gran cantidad de artefactos, principalmente usando AirPlay, no es constante pero llegan a verse cosas como esta:
JKGYKMwl.jpg

bZbkPAZl.jpg

nUw0ZaEl.jpg



Concluyendo, me pareció interesante la cantidad de estándares que este dongle soporta, tiene un precio inferior al del Chromecast y en teoría tiene mayor funcionalidad. Sin embargo me parece que aun le falta y en comparación, el Chromecast lo poco que hace lo hace mejor, mostrando menor lag y casi nunca artefactos en la pantalla.​

Estaré al tanto de novedades de parte de Tronsmart tanto en firmware como del software, ya que le veo una gran utilidad a este tipo de dispositivos.
Continúa leyendo en nuestra sección de contenidos.
 
Última edición por un moderador:
Buenas @Cold y amigos:

Me estan por entregar un smart TV Sony de los ultimos...... soporta MiraCast y tengo una tablet Yoga de Lenovo que tiene Android Kitkat pero al revisar las opciones de "Pantalla" no me aparece Miracast sino "Cast a pantalla" (ó "cast to screen") y la duda es si puedo conectarme SIN router (Wifi direct) al TV (?)

Segun he leido "Cast a pantalla" es para conectar con Chromecast pero la duda es si Miracast es compatibles con Chromecast (?)

Les puede parecer offtopic porque no estoy preguntando por un Dongle Miracast sino por un TV que es Miracast..... espero no les importe


PD: la tablet no tiene HDMI ni soporta HML por eso estoy casi en bolas...
 
Última edición:
que modelo de SONY es?

Hola amigo, es el Sony serie W600B


EDIT:

Me voy a auto-respoder: este excelente articulo me hizo darme cuenta de dos o tres cosas:

- Los dispositivos de gama no-alta (Moto G, mi tablet Lenovo, etc) tienen el Miracast deshabilitado porque Android 4.2+ lo soporta pero los equipos no aguantan :(

- Es mejor comprar Samsung si se quiere Android pues tienen una tecnologia compatible con Miracast pero con mejoras importantes como apagar automaticamente la pantalla de la tablet / cel

- Como mi tablet no soporta Miracast pero el TV si...... nada haria con un dongle Miracast ni hay forma de hacer nada ahi....excepto comprar un Chromecast o similar.
 
Última edición:
ese tv recibe miracast facilmente, pero si su tableta no lo permite no le servira ningun dongle o algo

le toca es cambiar a WP o IOS :p

o comprar un android de gama alta :(
 
Esos televisores Sony son mala inversión... Nos dejaron tirados a muchos con el famoso mensaje de: "Device Not Supported" en YouTube a partir del mes pasado...

Sobre los que tienen problemas con los enrutadores de las ISP como por ejemplo Sadeuz, lo mejor es decirle a la ISP que ponga ese equipo en Modo "Bridge" y uno pone mejor el equipo propio!!!
 
los que no les funciona youtube son todos los TV que ya tienen varios años y no solo los sony.

la verdad eso de smartv es solo un robo, ya que si quiere mantenerse actualizado es mejor colocarles algun dispositivo como appletv, etc que realmente les permite conectarse a sistemas actualizados como Netflix, nba, nfl, besisbol, etc
 
Última edición:
los que no les funciona youube son todos los TV que ya tienen varios años y no solo los sony.

la verdad eso de smartv es solo un robo, ya que si quiere mantenerse actualizado es mejor colocarles algun dispositivo como appletv, etc que realmente les permite conectarse a sistemas actualizados como Netflix, nba, nfl, besisbol, etc
Pues ojala con los nuevos 2015 la cosa cambie porque traen Android TV, el desarrollo de las aplicaciones ya no es por parte de Sony sino de los de Android, abierto
 
pues no contaria tanto con eso, porque note que laas actualizaciones en telefonos no llegan, como sera ahora para tv.

youtube cambio ciertas cosaas que hace que no funcione el aplicativo que tenian ciertos tv anteriores (tengo un Panasonic que tampoco le funciona), y realmente esos aplicativos de tv son tediosos, lentos, e inmanejables con control. POr eso prefiero tener un dispositivo como play, xbox, appletv que realmente se actualice
 
una dudas, osea q este dispositivo remplaza un cable HDMI? por ejemplo podria conectar mi pc de escritrorio, dvd o PS4 por medio de este dispositivo?
 
Una consulta existe alguno de estos que tenga ranura microsd y que lea el contenido desde dicha memoria

Sent from my sgh-i537 using Tapatalk HD
 
Esos televisores Sony son mala inversión... Nos dejaron tirados a muchos con el famoso mensaje de: "Device Not Supported" en YouTube a partir del mes pasado...

Sobre los que tienen problemas con los enrutadores de las ISP como por ejemplo Sadeuz, lo mejor es decirle a la ISP que ponga ese equipo en Modo "Bridge" y uno pone mejor el equipo propio!!!
Hermano me dejaron también en las mismas, me dejaron tirado con la aplicación Youtube de un tv sony.
 

Los últimos temas