truco para dejar como armando a los ladrones!

Caan

Lanero Reconocido
11 Dic 2005
5,840
Hola que tal, abro este foro para ayudarles a las personas que talvés teman cambiar su SIM card de telefono porque depronto se lo roban y como en el sistema sale rehistrado el ime del móvil original pues:muerto: no van a poder reportar el celular, entonces será cómo darle gusto a quien se lo robo!:( Pero el truco es el siguiente: Es muy sencillo si usted cambia su SIM de telefono frecuentemente o asi no lo haga frecuentemente, presione en el teclado las teclas *#06# y enseguida visualizará el IMEI del telefono, es decir la identificación del mismo, DEBE ANOTAR ESTE NUMERO EN UN LUGAR SEGURO Y FACIL DE ENCONTRAR. Si usted tiene le desgracia de que le roban su telefono pero no era el telefono original de la sim, pues sencillo, cuándo vaya a reportar su telefono, usted le comenta a el/la operador/a que usted no tenía la sim en el telefono original pero que igual ud tiene el numero de imei del telefono anotado, le dicta tal numero y CREO (no estoy seguro)que el/la operador/a le confirma si su imei si corresponde a su telefono: EJ: a ud. le robaron el 1100, ud dicta su imei que es 010105********* y la operadora le confirmara si este numero si corresponde al 1100. /OJO: NO ESTOY SEGURO, CREO QUE ESTE PROCESO SE HACE PERO NO ESTOY TOTALMENTE SEGURO/

Entonces quien se halla robado el clular, el telefono le quedará completamente inutil, ya que si se reporta un telefono, el imei del mismo se reporta a los otros operadores para que no realicen activaciones y de esta manera el telefono queda como de atari, solo pa jugar...y si no tiene juegos pues...:p

A pesar de que no tengo la completa certeza si se realiza la confirmación de imei, el truco es de verdad efectivo, asi que tenga a mano un papel con el numero imei de su celular...en lo posible...no lo tenga en su billetera porque cuándo le roben el celular es probable que tambien le roben su billetera:) ...Salu2!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El robo de celulares es todo un negocio donde la mafia tiene metida la mano, aunque esto merece su karmita, poco sirve cuando:
La mafia tiene gente dentro de las centrales telefónicas para que cambien los imei bloqueados.
Cuando en San-Andresito, te cambian el IMEI por unas lucas.
 
pos si, le cambian el imei y listo, eso es lo mas comun, pero bueno, es buena la idea para darle un poquito de dolor de cabeza al ladron :)
 
caanducuarac dijo:
OJO: NO ESTOY SEGURO, CREO QUE ESTE PROCESO SE HACE PERO NO ESTOY TOTALMENTE SEGURO

Y entonces? hay que estar seguro de la informacion que se comparte!!!

sta informacion esta llegando tambien en una "vadena" por mail, pero igual ya sabemos que con un cambio de IMEI hasta ahi llego el bloqueo de parte de los operadores.
 
caanducuarac si es cierto lo que dices. De hecho esta manera de reportar telefonos por IMEI es ya antigua en Colombia y efectivamente no te inutiliza el telefono solo que aparece reportado en la base de datos que comparten los operadores y que consultan cuando activas un telefono.

Lo de cambiar IMEI tambien se puede hacer por hay en emule hay programas para hacerlo conectando el telefono al PC. Asi que realmente dejar mamando a un ladron por este metodo es casi imposible.

Los Nokia serie S60 (Symbian) tienen una buena opcion de seguridad que es que tiene un codigo de bloqueo que tu activas en el telefono y cuando cambias de SIM te lo pide para poderla aceptar. Asi tu puedes "autorizar" una cantidad de tarjetas SIM que pueden usarse en el telefono, Ejemplo : la tuya, la de un hermano, la de tus padres etc.
SI te roban el telefono sin saber ese codigo de seguridad, no acepta ninunga tarjeta SIM que no sea las que ya tiene autorizadas.
 
Bueno, un caso que me pasó:
Al poner la sim en el equipo que no es original y dado el caso que se reporte, también queda reportado el equipo en el cual estaba esa sim, eso me pasó una vez con un equipo que le vendí a un amigo y la exmujer le reportó la linea, pero la sim no estaba en el equipo original sino en el que le vendí, me tocó ir a comcel a que lo desbloquearan y ya.
Me imagino por eso los celulares envían un mensaje de texto cuando se cambia la sim, para enviar el imei nuevo al sistema
salu2
 
JavierC dijo:
Bueno, un caso que me pasó:
Al poner la sim en el equipo que no es original y dado el caso que se reporte, también queda reportado el equipo en el cual estaba esa sim, eso me pasó una vez con un equipo que le vendí a un amigo y la exmujer le reportó la linea, pero la sim no estaba en el equipo original sino en el que le vendí, me tocó ir a comcel a que lo desbloquearan y ya.
Me imagino por eso los celulares envían un mensaje de texto cuando se cambia la sim, para enviar el imei nuevo al sistema
salu2
Yo no creo que haya necesidad de un SMS para reportar el IMEI del teléfono... la central inmediatamente se debe dar cuenta del imei del teléfono...

El truco es bueno, pero me parece que no hay necesidad de tanto... Me explico:


Si yo compré un celular a alguien, por ejemplo deremate, o LANeros.com o lo traje de EEUU y no lo llevé a mi operador para que me lo asociaran a una linea mia, pues no se puede hacer nada para bloquearlo y el que se lo robó queda muy contento por estar estrenando celular... no creo que ellos reporten un IMEI sin tener plena certeza de que es tuyo.

Ahora, si el celular está asociado con alguna de tus lineas, pues fácil.. dices el número de linea con el que fue robado, confirmas el modelo de celular y ellos te lo bloquean... ahora, si te bloquean también la SIM pues vas a una tienda de servicio, la muestras y ellos te la reactivan....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
nokia

ELPUTS dijo:
Los Nokia serie S60 (Symbian) tienen una buena opcion de seguridad que es que tiene un codigo de bloqueo que tu activas en el telefono y cuando cambias de SIM te lo pide para poderla aceptar. Asi tu puedes "autorizar" una cantidad de tarjetas SIM que pueden usarse en el telefono, Ejemplo : la tuya, la de un hermano, la de tus padres etc.
SI te roban el telefono sin saber ese codigo de seguridad, no acepta ninunga tarjeta SIM que no sea las que ya tiene autorizadas.

creo que todos los nokia tienen eso, cuando tuve mi nokia 3395 lo active por error y no me sabia el codigo y cuando fui a regalar el celu, me toco llevarlo a OLA a que me lo desbloquearan
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
JavierC dijo:
Bueno, un caso que me pasó:
Al poner la sim en el equipo que no es original y dado el caso que se reporte, también queda reportado el equipo en el cual estaba esa sim, eso me pasó una vez con un equipo que le vendí a un amigo y la exmujer le reportó la linea, pero la sim no estaba en el equipo original sino en el que le vendí, me tocó ir a comcel a que lo desbloquearan y ya.
Me imagino por eso los celulares envían un mensaje de texto cuando se cambia la sim, para enviar el imei nuevo al sistema
salu2
No es para nada necesario un SMS, a través del imei del telefono la compañia puede saber a traves de que telefono se ha estado realizando llamadas.
 
andrespeed dijo:
Y entonces? hay que estar seguro de la informacion que se comparte!!!

sta informacion esta llegando tambien en una "vadena" por mail, pero igual ya sabemos que con un cambio de IMEI hasta ahi llego el bloqueo de parte de los operadores.
Yo estoy 100% seguro que el truco es efectivo, a pesar de los cambios de imei y esas vainas:( ...de lo que digo que NO estoy seguro es que si akl reporta el telefono le confirman el imei...salu2!
 
nickper dijo:
creo que todos los nokia tienen eso, cuando tuve mi nokia 3395 lo active por error y no me sabia el codigo y cuando fui a regalar el celu, me toco llevarlo a OLA a que me lo desbloquearan

Pero si te lo pueden desbloquear en ola lo pueden hacer tambien los ladrones... nose para los nokias pero para el motorola se le puede mirar por software el codigo que tiene:(
 
esto de los codigos de seguridad de los cel no es para nada impedimento a la hora que nos roban los cels ,no ofrecen seguridad mayor ya que para cada marca existe una herramienta que lo desbloquea,
respecto a cuando uno cambia de sim , al reportar el telefono en caso de perdida o robo solo podra reporatr el telefono asociado a la sim . como decian anteriormente el operador celular no puede estar seguro de reportar un imei que no esta asociado a su sim. esto me paso con un nokia gringo y no lo pude reportar y da piedra. asi que si cambian de cel deberian irse a el operador para asociar su sim con su nuevo cel.
 
Pues una amiga si que dejo mamando a los ladrones, ella compro uno de esos celus de 10 mil pesos. ella tiene otro mas costoso, dias despues le cayeron los amigos de lo ajeno y le pideron el celular, como ella estaba cargando con 2 celus pues les dio el de 10 mil pesos y listo la dejaron tranquila y los dejo mamando.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
aca en colombia reportan la sim y el quipo me paso en bola... con un 3100 q habia comprado originalmente, me robaron mi sim con un k300 de movistar liberado, solo pueden bloquear el equipo y la sim nadda por separado no se por comcel pero creo q es el mismo cuento ,, igual al parecer el unico cel q se bloquea definitivamente si esta reportado es el flecha 1100, (tengo 2 reportados y no he encontrado nada para desbloquearlos he intentado por codigos y calculadoras, cables me dicen q no es posible, si saben me informan porfavor) jeje
 
Mr david dijo:
aca en colombia reportan la sim y el quipo me paso en bola... con un 3100 q habia comprado originalmente, me robaron mi sim con un k300 de movistar liberado, solo pueden bloquear el equipo y la sim nadda por separado no se por comcel pero creo q es el mismo cuento ,, igual al parecer el unico cel q se bloquea definitivamente si esta reportado es el flecha 1100, (tengo 2 reportados y no he encontrado nada para desbloquearlos he intentado por codigos y calculadoras, cables me dicen q no es posible, si saben me informan porfavor) jeje

Pues si ya aparecen reportados en Ola, Comcel y Movistar no hay nada q hacer...:(

Pero en otro pais podria servir!
 
Bueno la cuestion es una y es que cuando uno enciende el celular el envia todo un monton de datos al sistema del operador que tengas.. estos son: tu numero de telefono, serial de equipo, etc... entonces ojo en el momento de reportar un equipo como robado!!
Salu2
:p
 

Los últimos temas