TT Blue Orb II y RPM en Mother ASUS

andresrinaldi88

Lanero Novato
19 Ene 2008
29
Hola a todos los laneros! otra vez yo pro aca con una duda.

Primero info sobre mi pc

Asus M3A78-EM
AMD Athlon 7750 BE AMD2+ c/ TT Blue Orb II
2 GB Supertalent DDR2 800MHZ
ASUS ATI RADEON HD4850 + Zalman VF900-CU + TT TMG Dual Slot
Thermaltake PurePower 500w
Western Digital Caviar 320GB
y muchos FAN de colores :p.

Ahora a lo que me interesa. El Blue Orb II que segun la informacion de la pagina de thermaltake deberia funcionar a un maximo de 1700 RPM, segun la info de la bios y el everest no pasa las 1300 RPM tanto con el Cool & Quiet desactivado y la otra utilidad para activar la velocidad del fan a ciertas temperaturas.
Ahora con el PC Probe (la utilida de asus) marca el doble de RPM q el everest o la bios y a juzgar por el ruido del cooler (muuuuy silencioso) no creo que funcione a esa velocidad!

Alguno tiene una idea?? desde ya muchas gracias!
 
ese cooler que conector tiene, el de 3 o el de 4 puntos? si es de 4 puede probar con el speedfan 4.39 para ver que velocidad le marca y establecer si realmente lo puede poner al 100%
 
ese cooler es uno azul(obio) y el disipador de cobre??.... si es haci no hay que preocuparse ese blue es muy silencioso, pero por si acaso revisa las temp si son normales(vs disipador stock)no hay d que preocuparse
 
esta mas que bien

ese cooler es uno azul(obio) y el disipador de cobre??.... si es haci no hay que preocuparse ese blue es muy silencioso, pero por si acaso revisa las temp si son normales(vs disipador stock)no hay d que preocuparse


loco ese dicipador lo tengo en una asus m4a78 pro con un phenom x3 8650 @ 2.7 GHZ y a las mismas rpm y me mantiene el sistema bien con respecto a las temperaturas por eso sera uno de los mejores dicipadores por aire y sin head pipes que se a fabricado.

un upp para el blueorb II

pos data vivo en bogota jajajaja
 
Es de 3 conectores, ya probe con speed fan pero nada. La temperatura IDLE es de unos 34 a 36º. Con respecto a las temperaturas no tuve problema nunca. Me quedo la duda siempre si el cooler estaba funcionando a la velocidad adecuada o si puede utilizarse a mayores RPM's de las que marca para jugar un poco con el OC.
La verdad que excelente este cooler para ser sin heatpipes.

Muchas gracias a los 3 por sus respeuestas, voy a probar a conectarlo en alguno de los otros conectores para fan de la placa para ver.

Saludos.
 
usa el conector de la placa madre llamado power

Es de 3 conectores, ya probe con speed fan pero nada. La temperatura IDLE es de unos 34 a 36º. Con respecto a las temperaturas no tuve problema nunca. Me quedo la duda siempre si el cooler estaba funcionando a la velocidad adecuada o si puede utilizarse a mayores RPM's de las que marca para jugar un poco con el OC.
La verdad que excelente este cooler para ser sin heatpipes.

Muchas gracias a los 3 por sus respeuestas, voy a probar a conectarlo en alguno de los otros conectores para fan de la placa para ver.

Saludos.


intenta en el de power digo la mia la tiene y da un poco mas de 12v dc y este conector no se puede regular por lo tanto daria el maximo de rpm

suerte.
 
loco ese dicipador lo tengo en una asus m4a78 pro con un phenom x3 8650 @ 2.7 GHZ y a las mismas rpm y me mantiene el sistema bien con respecto a las temperaturas por eso sera uno de los mejores dicipadores por aire y sin head pipes que se a fabricado.

un upp para el blueorb II

pos data vivo en bogota jajajaja

okz bro!! pero jamas dije que era malo... por lo contrario es muy buen disipador. XD
 
Probe conectarlo tanto al chasis_fan como al power_fan pero las RPM son las mismas, me pasa lo mismo con el Zalman de la VGA y eso que tiene regulador de RPM, en fin, las temperaturas no son malas asi que supongo que debe estar funcionando correctamente y debe ser algun tema relacionado con la placa.
 
Al final era mas facil de lo que pensaba, resulta que mi gabinete tiene un lindo display que no sirve para nada pro la idea es q muestre la activdad del disco duro, temperatura y rpm del CPU Fan, la cosa es que viene con un conector de 4 pines...y tenia el Blue Orb II conectado a ese display (y del display a la mobo)
Conecte el Fan directo a la mobo y magicamente las RPM son 1580-1690.
Saludos y gracias a todos!!
 

Los últimos temas