Turket: Nueva plataforma de comercio electrónico



Hace unos meses, les contamos que queríamos mejorar en muchos aspectos la experiencia de la comunidad. En algunos de esos aspectos nos equivocamos, nos apresuramos y no hicimos las cosas correctamente o están en el proceso de mejora. En otras, como en este caso, creemos que vamos por buen camino y como parte de ese mejoramiento constante que hemos tratado de realizar, está la sección de Compra/Venta; previamente realizamos una encuesta, donde nos encontramos con interesantes respuestas de la comunidad, donde nos mencionaron cuáles eran las mejoras o herramientas necesarias para realizar las transacciones de una manera más segura, cómoda y fácil.

Por eso nos pusimos en la tarea de diseñar, desarrollar y en adelante validar una plataforma en la cuál los usuarios podrán encontrar todas las características que desean y algunas mejoras bastante interesantes.

Dentro de nuestro estudio nos dimos cuenta que una de las maneras en las que la comunidad puede trascender y mostrarse mejor es con la visión de ir más allá. Por eso hemos decidido que esta herramienta, si bien va ligada a la comunidad, debe ser independiente de ella para que la visibilidad sea mucho mayor y las herramientas sean mucho más potentes y escalables en el alcance. Es por esto que decidimos alojarla en un nuevo dominio pero con grandes ventajas para la comunidad y además, con accesos directos a ella. La plataforma ya tiene nombre -algunos pocos ya lo saben- y en este momento lo hacemos oficial: Turket.

Turket está diseñada con base en los tres pilares que ustedes como comunidad en la encuesta nos pedían para una nueva sección de Compra / Venta: Seguridad, capacidades de filtrados y mejores herramientas de venta.

Teniendo en cuenta esto, hemos fundado un nuevo proyecto que cubre todas las necesidades de comercio electrónico de la comunidad Laneros y en general del comercio electrónico de base tecnológica en Colombia y por qué no pensar a futuro en latinoamérica.

En este momento estamos en fase de desarrollo y lo que verán en pocos días, es sólo la primera parte del proyecto donde estaremos desarrollando varias funciones que permitan la integración con la comunidad.

Esta nueva plataforma está dedicada a la compra y venta de productos tecnológicos, usados o nuevos. Será una herramienta robusta, eficaz y ágil para los vendedores y compradores. Con las funcionalidades que ustedes nos mencionaron relevantes y consideran importantes. Queremos brindar filtros para navegar el sitio, galería de imágenes de los productos, tendencia de precios de cada producto para ayudar a los vendedores a cerrar tratos más rápido y muchas más novedades que estaremos comunicando una vez estén en etapa de desarrollo.

Adicionalmente estamos buscando alianzas estratégicas con empresas de transportadoras para lograr una tarifa preferencial a la hora de despachar productos que se vendan por medio de Turket.

Sabemos que existen más opciones de comercio electrónico en nuestro país, pero con Turket queremos ser más novedosos y además hacerlo parte integral de la comunidad porque consideramos que en Laneros.com se ha creado una cultura de comercio que queremos mantener en este nuevo proyecto y de alguna manera mejorarla con las herramientas que esta nueva plataforma nos podrá brindar.

Suponemos que se están preguntando si esta herramienta tiene algún costo y tienen razón, es lo primero que nos preguntaríamos también.

¡La utilización de Turket es completamente gratis! siempre que seas un vendedor casual y tengas hasta 3 publicaciones en simultáneo. Para los usuarios Plus/VIP esa limitación está ampliada hasta 5 publicaciones en simultáneo.

Queremos que sepan que estamos basando nuestro trabajo en la validación de la comunidad, por eso, los hacemos partícipes de este desarrollo y dejaremos este espacio abierto para recibir de ustedes el feedback necesario para la mejora constante de la herramienta.

Debemos resaltar que inicialmente tendremos habilitada sólo una categoría (Smartphones) que servirá como validador para el proceso en el que nos encontramos. Pero a partir de allí estaremos agregando nuevas categorías hasta suplir toda la base tecnológica que se comercia en Laneros.com y en el mercado Colombiano.

Esperamos se emocionen tanto como nosotros con esta evolución y que sean parte de este proyecto, que lo veamos crecer juntos y que demostremos que el comercio en línea puede ser seguro, fácil y sin sobrecostos. Los invitamos a visitar nuestro landing page y dejar su correo si desean conocer más información en un futuro. ¡Estaremos comunicando oportunamente cuando estemos al aire!

Los invitamos a que nos sigan en redes y nos ayuden con sus conocidos y familiares: Facebook - Twitter


Basados en las peticiones de la comunidad, buscando la mejor manera de lograr seguridad a partir de las herramientas actuales y buscando facilitar los procesos, hemos implementado un acompañamiento desde plataforma hasta la parte logística para satisfacer las necesidades del mercado y así disminuir al máximo los posibles fraudes que se podrían presentar en soluciones de este tipo. Por eso les presentamos algunas características importantes de Turket:


- Publicaciones gratis:
Cualquier usuario puede publicar completamente gratis hasta 3 productos en simultáneo con una cantidad máxima de 3 ítems por producto con una duración de 15 días.

Los usuarios VIP pueden publicar hasta 5 productos en simultáneo con una cantidad máxima de 3 ítems por producto con una duración de 30 días.

- Plantillas prediseñadas:
Cómo sabemos que quieres listar el producto de una manera sencilla y rápida, hemos diseñado una base de datos de productos que simplificará el proceso y en cuestión de segundos la venta estará publicada.

Si el producto que deseas vender no se encuentra en nuestra base de datos, tienes la opción de comunicarte con nosotros y en el menor tiempo posible te estaremos informando que tu producto se encuentra en nuestra base de datos listo para venta.

- Búsqueda inteligente:
Lo más importante cuando quieres comprar, es encontrar fácilmente lo que buscas, por eso estamos desarrollando un buscador que se adapte a esto y nos ayude en el proceso de compra para no perdernos en un mar de opciones y así optimizar el tiempo.

Las búsquedas por categorías o palabras clave, son muy importantes y queremos brindar la mejor solución, por eso damos mayor relevancia a la búsqueda categorizada y no llenamos de basura nuestra página de inicio.

- Integración con Laneros.com:
Turket es una evolución del sistema de compra/venta que actualmente existe en Laneros.com y que ha generado gran confianza durante los últimos 9 años para los usuarios. Por eso, todo lo que hacemos gira alrededor de este sistema.

Las calificaciones de usuario que actualmente están en la comunidad serán trasladadas a la nueva plataforma, el logueo, podrá con el mismo usuario de los foros para tener allí la misma identificación que ya tenemos acualmente en el sistema.

En Turket encontraremos widgets de alimentación de los foros, para que podamos compartir las experiencias de compra/venta y ayudemos a los usuarios que quieran saber sobre algún vendedor o producto. Hacemos del proceso de e-commerce un sistema social que nos ha cadurante años en Laneros.com.

- Verificación al vendedor:
Esta es quizás una de las características que más valor puede dar dentro del proceso de garantizar seguridad y disminuir fraudes en nuestra plataforma. Hemos implementado un sistema de verificación para que los usuarios (vendedores) puedan demostrar que son realmente quienes son y que tan correctos son con sus negociaciones. Es una especie de estudio de crédito, donde recolectamos una información y validamos datos para hacer de Turket una plataforma confiable.

Los vendedores verificados tendrán una distinción dentro de la plataforma, que facilitará sus ventas y dará confianza al comprador.

- Envíos verificados:
Esta es nuestra carta magna e insignia de servicio, estamos comprometidos con el proceso no sólo desde la plataforma tecnológica, sino también desde la logística de paquetes. Por eso, hacemos el acompañamiento de envíos de la siguiente manera:
  • Recepción de paquetes en domicilio del vendedor con previa verificación de contenido.
  • Trazabilidad del paquete desde nuestra plataforma para garantizar un seguimiento continuo.
  • Entrega certificada expresamente al comprador, donde se verifica también el contenido.
De esta manera podemos asegurar que el paquete contiene lo que el vendedor promete en condiciones óptimas y se entrega de la misma manera en punto final al comprador.

- Recaudos de pago contra-entrega:
Con nuestro sistema de acompañamiento completo, brindamos la opción de recolección en entrega al comprador, garantizando así la seguridad de la transacción para ambas partes. El vendedor podrá estar tranquilo de recibir su dinero a satisfacción una vez el producto sea entregado y el comprador tiene la tranquilidad de pagar el producto sin salir de su casa u oficina una vez revise que llegó lo que en la promesa de venta se pactó. Una solución integral que da gran valor a nuestro servicio.

- Publicidad en nuestra red de sitios:
Una característica interesante dentro de nuestro modelo, es la publicidad que pueden tener los vendedores dentro de la red de sitios de Grupo Nodal, que esta conformada actualmente por: Laneros.com - Gadgeteros.co - HwCol.com - LaPelotona.com - Turket.co y busca constantemente aumentar su visibilidad. Todos nuestros sitios son altamente visitados y están enfocados en un público maduro con capacidad de compra y esto se verá reflejado en la cantidad de visitas a ventas que generan los anuncios de nuestros vendedores.

- Publicación destacada:
Tenemos claro que un producto puede tener cientos de anunciantes, pero no todos pueden estar en la primera página, por eso destinamos 10 espacios en la primera página de cada producto para destacar a aquellos que esperan que sus ventas sean aún más visibles.


Como pueden ver intentamos dar todas las opciones posibles para que listar sea fácil, tengan gran impacto las publicaciones y el proceso de compra sea sencillo y seguro.


¡Compra, Comunicate y Disfruta! - Go shopping, Get Social!


________________________________________________________________________________________________________________


  • ALFA-TESTERS:

Como parte de nuestro proceso y como hemos dicho anteriormente, queremos integrar a la comunidad, por eso, buscamos usuarios que hayan usado la sección de compra/venta y estén interesados en probar nuestra nueva plataforma para que nos den un feedback de la experiencia de usuario y que puedan ayudarnos a validar algunas de estas características y la forma en la que se presentan.


Debo resaltar que es un prototipo sucio, por lo que en la parte gráfica encontrarán mucho que decir y estamos abiertos a todas sus sugerencias. En la parte funcional aún encontrarán errores, pues es un estado Alfa del desarrollo pero que queremos empezar desde ya a usar para que puedan tener un early access y podamos tener un desarrollo en conjunto con la comunidad.


Son 100 usuarios que queremos trasladar a esta herramienta para que la hagan suya y nos hagan saber de su experiencia y los problemas que puede presentar la plataforma.



Estos primeros usuarios tendrán el derecho de acceder a:

- Acceso a ventas ilimitadas en la plataforma durante los primeros 2 meses.
- 1 publicación destacada durante la primera semana del lanzamiento oficial de la plataforma.
- Verificación de vendedor con un descuento del 50%.
- Preventa de envíos certificados Turket con 50% de descuento que podrás usar en cualquier momento.
- Preventa de publicidad en nuestra red de sitios con 50% de descuento aplicable durante el primer mes del lanzamiento oficial de la plataforma.
______________________________________________________________________________________________________________


Precios en Turket



- Verificación de Vendedor: $70.000 COP

Este pago se realiza una única vez y es totalmente opcional. Es un estudio donde se recopila información necesaria para garantizar que el usuario es legítimo y cumple con todos los requisitos para ser un vendedor destacado en el sistema. Incluye estudio en central de riesgos.



- Servicio Logístico Turket: $15.000 COP

Es nuestro servicio de acompañamiento completo e incluye:

  • Recepción de paquetes con verificación tecnica (según lista de chequeo)
  • Bolsa de seguridad
  • Trazabilidad 100%
  • Servicio de Call center
  • Entrega certificada (El mismo sistema de las tarjetas de crédito)
Este es un servicio integrado, que permite minimizar todo riesgo al comprador y aumentar sus ventas. El precio incluye seguro para paquetes hasta $240.000. Para envíos de valor superior el seguro es equivalente al 1%. Tarifa plana para ciudades principales, para destinos especiales el valor incrementa en un 25%.

- Pago Contraentrega: $7.000 COP

la solución más práctica y segura para recibir y realizar pagos. Con este sistema, el comprador sentirá la seguridad de pagar su producto, sólo en el momento que lo ha recibido.

Este servicio incluye:

  • Recolección de pago en destino
  • Deposito en cuenta de vendedor
  • Reporte final a vendedor
- Publicaciones: $0 COP

Inicialmente, todas las ventas listadas en nuestra plataforma son totalmente gratis, sin restricciones y con gran valor agregado:

  • Listados en los primeros lugares para las primeras 10 ventas de cada producto
  • publicidad en nuestra red de sitios durante los primeros dos meses
  • Migración de calificaciones actuales en Laneros.com
  • Plantillas prediseñadas que facilitan el listar tus productos


- Créditos al instante: $0 COP (Próximamente)

Servicio que permitirá a los usuarios obtener un crédito inmediato con plazo de hasta 24 meses por medio de nuestra plataforma para comprar los productos que deseen.


- Publicidad Turket: $10.000 COP (Inversión mínima)

Integración de publicidad opcional en la red de sitios de Grupo Nodal S.A.S que cuenta con más de 3.500.000 páginas visitadas por mes y más de 1.300.000 visitantes por mes que podrán ver nuestros anuncios y aumentará el tráfico a nuestra plataforma mejorando así la exposiciones y ventas.

 

Archivos adjuntos

  • Logo-Turket-Defiitivo-Gris-Transparente-2.png
    Logo-Turket-Defiitivo-Gris-Transparente-2.png
    18.6 KB · Visitas: 195,536
Arriba