Turkoins: Nuestra economía

Ya muchos se habrán dado cuenta que estamos estrenando una nueva característica en el sitio llamada Turkoins o T₭. Es un nuevo experimento que estamos probando en donde el sitio te dará créditos que llamamos Turkoins por realizar varias acciones y los usuarios después podrán adquirir con esos Turkoins beneficios personales dentro del sitio.
68686.jpg
Una de las principales novedades es que a parte de obtener extras dentro del sitio, también estamos analizando cómo extender el alcance de los Turkoins a descuentos reales sobre lo que gastas con nosotros; hoy en día únicamente vendemos nuestra suscripción Laneros VIP. La idea entonces es que puedas pagar parte o todo el valor del programa Laneros VIP únicamente con Turkoins.


El funcionamiento es muy básico hasta el momento. Hay ciertos “eventos” que cuando los realizas te generan una cantidad definida de Turkoins. Adicionalmente hay una “tienda” en donde puedes gastar tus Turkoins. El gasto de Turkoins no sólo es en la tienda. Eventualmente irás encontrando algunas acciones que realices en el sitio que también costarán Turkoins, actualmente la única acción del sitio que requiere un gasto es dar “Me Gusta” a un mensaje.


El sistema de Turkoins está a modo de prueba, lo que significa que queremos experimentar lo más que podamos con el mismo pero con la tranquilidad de avisar a ustedes los usuarios que si hay algo que pensamos que no está correctamente implementado lo podremos cambiar en cualquier momento, incluyendo los saldos en Turkoins de cualquier usuario. Lo importante es dejar claro que el objetivo de los Turkoins es ofrecerles a ustedes un sistema de economía que al final les sea útil de una manera u otra, lo que significa que necesitamos evitar a toda costa los abusos que puedan existir contra la economía de Turkoins.


En el siguiente tutorial podrán encontrar una lista actualizada sobre todos los eventos que producen Turkoins y las acciones o productos que requieren un gasto. Lo que tú tienes que hacer si has leído hasta aquí es darnos tu opinión sobre el mismo, así esta sea negativa. Adicionalmente, nos encantaría escuchar cualquier idea que tengan sobre qué eventos deberíamos implementar que te representen un beneficio en Turkoins y qué otros productos, servicios o beneficios dentro del sitio quisieras comprar con tus Turkoins.

Tutorial Turkoins: Preguntas frecuentes
 
¿Y si no tengo TK entonces no pudo dar más "Me gusta"? ¿LANeros creará una linea de créditos para prestar TK's con bajos intereses?
 
Por favor desactivar la ganancia de turkoins en foros de los clanes por que ese poco de spameros estan usandolos para subir como la espuma dandose likes entre todos ellos, esto no es justo para todos.
 
Los TK deberían ser otorgados en todos los threads menos en Members Lounge y en la sección de Deportes
 
La idea de una moneda para el sitio me parece un hit y a futuro me parece que podría tener unos usos muy buenos que ayudarían a hacer de laneros un mejor lugar. Por ejemplo, imaginen que las ventas se hagan con turkoins, una parte compra los turkoins (con una pequeña comisión para Laneros) y la otra recibe el pago con turkoins, pero solo cuando se revise que ambas partes cumplieron con el negocio, Laneros deposita los pesos equivalentes a la compra. Se acabarían los vivos que tratan de robar duplicando nombres o haciendo spam.

Lo de los likes ayudaría a mejorar al sitio controlando su contenido, yo propondría quitarlos de los foros relajo, que allá en últimas no sirven para nada, y dejarlo solo en noticias, tutoriales y en los foros técnicos con el precio que tienen ahora. Con eso le quitariamos motivación a los divos y divas que comentan solo por mendigar likes (y ahora turkoins) y que ya se extendieron de los foros relajo a las noticias del sitio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sadeuz
Si LANeros es vivo podría implementar un sistema de crédito para financiar Turkoins similar al UVR y en unos añitos todos perdemos nuestras cuentas.
 
La idea de una moneda para el sitio me parece un hit y a futuro me parece que podría tener unos usos muy buenos que ayudarían a hacer de laneros un mejor lugar. Por ejemplo, imaginen que las ventas se hagan con turkoins, una parte compra los turkoins (con una pequeña comisión para Laneros) y la otra recibe el pago con turkoins, pero solo cuando se revise que ambas partes cumplieron con el negocio, Laneros deposita los pesos equivalentes a la compra. Se acabarían los vivos que tratan de robar duplicando nombres o haciendo spam.

Lo de los likes ayudaría a mejorar al sitio controlando su contenido, yo propondría quitarlos de los foros relajo, que allá en últimas no sirven para nada, y dejarlo solo en noticias, tutoriales y en los foros técnicos con el precio que tienen ahora. Con eso le quitariamos motivación a los divos y divas que comentan solo por mendigar likes (y ahora turkoins) y que ya se extendieron de los foros relajo a las noticias del sitio.

Que buena implementación de la funcionalidad. Estos son los tipos de aportes que esperamos.

Muchas gracias!
 
otrora, estaría llenando este tema de likes para todos por tan buenos aportes (tanto on como off topic). pero eso era antes.
 
La moneda asi no tenga valor real en primera instancia , genera inconcientemente una cultura del ahorro y ya se siente con el tema del Me gusta.

Hay que entender que el ¨Me gusta¨es una funcionalidad heredada o mas bien masificada en facebook, y en laneros se utiliza de la misma forma.

En mi caso uso el Me gusta para dos cosas:

1. Dar gracias a una ayuda
2. Porque un comentario me gusta

Casi que con el debito , el primer motivo desapareceria en aras de ahorrar y se volveria al sistema anterior generador de spam de responderlo manualmente . ( Sobre todo porque los valores de la tasa de ingresos de TK y de debito estan muy balanceados, entonces nunca se tendra los suficientes TK extras para dar me gustas tranquilamente o el trabajo para generarlos tendria que ser mucho)

O la otra opcion es implementar un boton ¨Gracias¨ gratis
 
a mi me dan like y mi economía de turkoins esta pobre, doy like y dice que done 10 turkoins cuando ni saldo tengo.. jajaja... ya el dar like no va ser chevere... .....
 
Se vienen las CLASES SOCIALES en laneros xD

Pilas con hackers que vengan a "robar" Turkoins o a inflar sus cuentas. O con dejar las cuentas abiertas y les gasten el saldo :)
 
Por favor desactivar la ganancia de turkoins en foros de los clanes por que ese poco de spameros estan usandolos para subir como la espuma dandose likes entre todos ellos, esto no es justo para todos.

Simplemente estarán "cambiando de dueño". Si se dan likes unos a otros los TK no se van a multiplicar. Ahora, sí están publicando noticias chímbas, o generando TK 'ilegalmente' (con cuentas falsas o algo parecido), sí sería un problema. Pero en cuanto no sea así, no veo el problema.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sadeuz
Para mi el like debería seguir como siempre y añadir la opción +Turkoins, así podemos seguir dando likes a cualquier pendejada que nos guste y aportar turkoins a los post que realmente consideremos que se lo merecen como un símbolo de agradecimiento a un buen tutorial o buenos aportes en los foros.

Ahora no se como les vaya a los administradores de LANeros con los costos de mantenimiento y esas vueltas, pero si necesitan mayores entradas se podría considerar la compra de Turkoins por dinero real (Como los créditos en servidores piratas de WoW), obviamente habría que impedir que un saldo sea negativo.
 
En lo que se va a convertir LANeros...

ZxSGEC3.gif


:p


Lol... maldita sea yo estoy jodido por que quiero dar likes en todo lado pero la tacañes me puede mas. Le dejo uno a @Kal-El que es de los que mas me hace reir.

La parte de dijo sabado sobre utilizar las TK como forma de prevenir el fraude me parece muy buena. Ademas se podrian dar tambien al momento de recibir premios por cumpleaños u otras fechas especiales dentro de la comunidad.

Igual se tendrian que diferenciar las monedas si en dado caso se monta el tema de uso en la seccion de compra venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal-El
Ya estamos implementando algo que complemente el "me gusta". Desde ahora pueden dar me gusta cómo si el mundo acabara mañana. No les costará ni les dará tk's.

PD: Además, hemos activado dos nuevos eventos que generan Tk's a los usuarios.

Saludos.
 

Los últimos temas