Nokia [Tutorial] Actualización con Phoenix

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã

Ultramoderador
Miembro del equipo
5 Feb 2006
7,363
Bueno como dice el título del tema, les dejo éste hilo para que vallamos comentando nuestra experiencia con éste modo que a mi parecer es más seguro que el NSS y NSU por las razones que acontinuación leeremos. Este tuto por si alguien lo encuentra también lo he posteado como corresponde en la sección de tutoriales: Link!!! pero he considerado demasiado importante el asunto ya que yo mismo lo esperé por segundos que sea termiando por su autor TimeZone para ya no depender del NSU, y se que muchos laneros agradecerán al cielo que podamos ahora usarlo de modo generalizado..no sólo para actualizar ya que el phoenix sirve para infinidad de cosas más....por lo cual como decía considero que dejarlo arriconado en la sección tutoriales no es el fin de algo tan importante. Así que abro el tema exclusivo del tutorial para que puedan siempre verlo, usarlo, participar, comentar...tras esto el tema siempre estará arriba en categoría de importante.
Sayonara!

[Tutorial] Actualización con Phoenix (2008)

Debido a la cantidad de equipos muertos por el clasico flasheo que recomiendan en todos lados (método por NSS y NSU), me decidi a hacer este método que comprobado por mi, es 100% seguro y evitamos perder en muchos casos nuestro valioso celu.
Primero quiero adentrarme en el proceso que describo como malo. El problema ultimamente radica en que Nokia bloqueo el Nokia Software Updater para que el mismo no actualice si se detecta que el Product Code (Código de producto) fue cambiado, cortando el proceso al comenzar, y dejando un bonito pisapapeles. Por eso no hay que utilizar ese proceso, es sumamente peligroso.

Comenzando...

Software a descargar:
Nueva Version del Phoenix upgrade al 10/12/08 ver: Link!!! (el proceso es el mismo lo que cambia es la versión que en éste caso está más actualizada): Sólo por MP

Ahora el Phoenix Clásico (versión 2008 pero versión anterior a la de arriba..el originalmente publicado en el tuto...pero se lo paso igual por si tiene algún problema con la versión nueva)...:


Si en el ultimo paso el instalador falla, usar este archivo que vendria a ser una update del Fixer: Sólo por MP (Solo si falla el que trae).

Aclaración I: Este tutorial tambien se puede utilizar para hacer una reinstalación del firmware, ante fallas del mismo.
Aclaración II: Antes de proceder a este proceso realizar un backup de los datos del equipo con PC Suite.
Aclaración III: Retirar tarjeta de memoria antes de proceder.
Aclaración IV: Se ruega la lectura completa de este tutorial para evitar cometer errores.

_________________________________________________________________________________________________________________

1) Descargamos el soft que puse arriba y lo descomprimimos en algun lugar de la compu donde les sea facil de ubicar. El paquete solo posee un archivo, el cual es sumamente facil de instalar. Procedamos,

* Ubicamos el archivo que se descomprimio de nombre Phoenix_2008_20-V2 y le hacemos doble click para que se ejecute. Aparecerá una ventana como la siguiente a la cual le haremos click en Install:

tuto1wc5.png

El proceso comenzara y se realizara automáticamente sin casi intervencion del usuario, si les llega a arrojar una ventana solo hay que hacer click en Next. (Ver figura siguiente):

tuto2kh4mediumyh9.png

El instalador no se traba, por si notan que no avanza, dejenlo, no lo cierren, al ser desatendido no muestra progresos.
Luego de un rato van a ver una ventana como la siguiente en la que le deben hacer click al boton Patch y al finalizar (Muestra un cartel que dice * PATCHING DONE *), deben hacer click en el boton Exit.

tuto3gd7.png

* Y esto es todo, phoenix instalado.

ACLARACIÓN: Este phoenix se puede instalar teniendo instalado previamente el PC Suite, y no afecta al mismo ni se afectan entre ellos.

2) Una vez que el Phoenix esta instalado, vamos a proceder a abrirlo, y a hacer el proceso de conexion. Desde el escritorio debemos abrir el icono que dice Phoenix, una vez que el mismo se ejecuto, con el equipo conectado en Modo PC Suite y una vez que se terminaron de instalar los drivers, nos vamos a dirigir al Menu File y alli a Manage Connections. En el cuadro del gestor de conexiones vamos a hacer click en New y en el asistente que aparece vamos a tildar USB y hacemos click en Next o Siguiente. Si la conexion fue tomada correctamente deberia aparecer Checking USB connection -> found, con lo cual vamos a continuar haciendo click nuevamente en Next o Siguiente y luego en finalizar. Esto nos va a devolver al gestor de conexiones al cual le vamos a hacer click en Apply y luego en Close.

Procedimiento Genérico: (Esto puede llevarse a cabo con cualquier equipo Nokia, funciona optimo en los Nokia S60v3)

3) Ahora vamos a ir a File y alli a Scan Product, esto deberia tomarnos el equipo, lo cual se manifiesta mostrandonos en la barra de estado de la aplicacion los datos de nuestro equipo.

4) Una vez que nos detecto el equipo, para conseguir la ultima version del firmware para nuestro equipo nos vamos a dirigir al Menu Tools y ahi a Image File Download, nos va a mostrar una ventana como esta:

tuto4bc0mediumlp7.png

Seguramente si nunca hemos cambiado el product code de nuestro equipo el phoenix detectará el mismo y lo colocara en el cuadro de texto del product code, para lo cual solo deberemos hacer click en Download y esperar a que el mismo descargue.

De esto pueden surgir dos cosas:
* Si el product code no aparece solo, por favor posteennos los datos de su equipo que aparecen presionando *#0000# en el modo espera del mismo y nosotros les facilitaremos el codigo a poner para que el proceso no falle.
* Si al presionar download les dice que el codigo no existe o que no hay archivos disponibles tambien posteennos los datos del equipo para poder ayudarlos.

5) Una vez descargado el firmware vamos a dirigirnos al menu Flashing y alli a Firmware Update, lo cual automaticamente les deberia tomar el equipo y su actualización para proceder directamente al flasheo, si esto no pasa, cerrar el phoenix y volverlo a abrir, escanear el producto y volver a ir a este menu. Deberia aparecer esta ventana:

tuto5qv5mediumcj0.png

En la misma vamos a hacer click sobre el botón Ruberfish (Icono de la fabrica), con lo cual va a comenzar el proceso. ATENCION: Durante el mismo no tocar cables ni cancelar el mismo. Tratar de no hacer el proceso en horarios suceptibles a cortes de luz.

6) Una vez finalizado el proceso se los indicara con un cartel alegando que el proceso ha finalizado correctamente. Felicidades, su Nokia esta actualizado.

7) Vean lo que está posteado acá: Link!!!

Espero les sirva.

Créditos:
AGREGADO
[Tutorial] Revivir celular via phoenix

Si hay problemas para desinstalar el Phoenix está FLS4
 
  • Me gusta
Reacciones: 20 personas
Pintitas como siempre se fajo con este tuto... gracias!!

---

Bueno, he intentado la primera vez, voy en el paso 5, el Phoenix me detecto el product Code (0554875) pero me bota el siguiente error al intentar bajar el archivo:

(21012) Product code not found

HRESULT 0x00005214 (21012)


Que puedo hacer ahi??

El telefono es un Nokia 5700 V03.83.1 RM-302 de Tigo.

Por cierto, kisiera ke me kede sin logos de Tigo y con idioma latinoamericano... podria entonces modificar el Product Code por otro??

---

Depues de eso baje el pack con el firm 5.11.1 y lo instale en C:\Archivos de Programa\Nokia\Phoenix\ y buske la opcion Flash / Firmware Update, escogi el Product Code 0546047 lta Default y le di Refurbish (no Ruberfish :p:p:p) y listo, me lo flasheo sin problemas!!!

No he tenido la oportunidad de probar mucho pero almenos ya verifike y kede con la version 05.11.1 RM-302 03-06-2008, ke era lo ke yo keria, y en Español (trae varios como el Ingles y Portugues entre otros).

Los SMS y aplicaciones ke le habia instalado siguen ahi, asi ke supongo ke eso debe ser normal... no??

Cualkier cosa igual seguire por aki pendiente.

Para el ke necesite el link del pack me avisa.

Suerte!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Perdon por el doble post pero kisiera hacer una pregunta...

Ya no hay opcion de flashear totalmente el telefono?

Se ganaria algo con eso??

Ps es ke se me hace raro ke no se haya borrado nada de lo ke tenia, como aplicaciones y eso...
 
emmm no se si lo estoy instalando bien pero no me deja parchearlo..cuando me habre la ventana del fls-4 driver installation setup le doy a next y a despues me instala y cierra...despues de un ratillo me aparece error

error:failed attemp to launch program or document:

action: <fixer.exe>

the current thread will exit

specificallity: el sistema no puede hallar el archivo espesificado

line#
043:runwait,fixer.exe

despues de alli no hace nada..ya no me habre la ventana del parche ni nada..intento habrir el phoenix y me tira error diciendo

install a nokia dongle and try to start application again

y no puedo hacer nada...es el mism problema ke me sale con otros tutoriales..
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ke raro eso.. espera aver si pintitas sabe algo al respecto.

La otra seria ke hagas el proceso de instalacion del Phoenix "A la antigua" para realizar el flasheo. Yo creo ke ese te puede funcionar mejor.

Suerte!
 
({[פּǺηίΞŁ]}) se aseguró de descargar ambas partes del rar a una misma carpeta? y luego solo descomprime el primer volumen. Si sigue arrojando error cierre el phoenix reinicie la máquina y ahi tendría que tomarlo sin problemas.
Primer post editado...Phoenix posee copyright...gracias por el dato luisfmolina.
 
hice todo lo que dices y aun no me deja...otra cosa que estaba viendo es que cuando lo intento instalar de nuevo el nod32 me lo detecta como troyano :S

que suerte la mia :(
 
emmm no se si lo estoy instalando bien pero no me deja parchearlo..cuando me habre la ventana del fls-4 driver installation setup le doy a next y a despues me instala y cierra...despues de un ratillo me aparece error

error:failed attemp to launch program or document:

action: <fixer.exe>

the current thread will exit

specificallity: el sistema no puede hallar el archivo espesificado

line#
043:runwait,fixer.exe

despues de alli no hace nada..ya no me habre la ventana del parche ni nada..intento habrir el phoenix y me tira error diciendo

install a nokia dongle and try to start application again

y no puedo hacer nada...es el mism problema ke me sale con otros tutoriales..

Le respondo con esta imagen:

nodmm1.png
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Es cierto... lo escanie con KIS 2008 y me detecto un virus... lo elimino :S

Igual y alcance a flashear mi 5700, tons me vale.. :p:p:p

Suerte.
 
tengo una pregunta simple y algo tonta

Para poder actualizar mi celular es posible que con el back up no tenga que instalar de nuevo los juegos y aplicaciones como el n-gage2.0 y ya actualizado coloco todo como estaba solucionando este inconveniente también en que idioma viene el último FW?
 
buenas tarde mi equipo es el n73 rm-132 como dice ahi, yo he cambiado el product code para actualizar, mis datos son
V4.0738.3.1.1
18-09-2007
RM-132
Nokia N73(17)


cual seria el codigo mas apropiado para mi, y si puedo voleverlo rm133, o bueno al menos reeintalarle todo, para qme resetee todo, pq los metodos de reseteo no funcionan en mi equipo, asi q quiero el metdo mas seguro sea nus o este phoenix, gracias por responder
 
Para que funque es necesario tener un antivirus debil, o directamente desactivarlo.
Si no el antivirus, que esta en segundo plano, reconoce la conducta del c r ac k como potencialmente peligrosa deteniendo automáticamente su ejecución. Como será de jorobado que el autor me pasó el fix solo (433k) y ni si quiera me lo deja terminar de bajar.
En fin, tiene un virus pedorro. Pero si reactivan el antivirus despues de instalar pueden controlar y desinfectar la PC con facilidad.
Entonces, agrego al Tuto mi querido Time:
Antes de arrancar el proceso, desactivar completamente el antivirus. Para el nuevo c r a c k que trabaja mejor manden mp y se los paso.
Con NOD32, abrir "Control Center", seleccionar "AMON" Hacer click en "activar AMON". Amon se pone rojo... Instalar, cuando todo haya finalizado, reactivar amon.

Un lindo detalle? Les cuento que el muchacho que programa esto agrego una linea en la version 3, que es la de desinstalar el FIX al terminar el parcheo, para que no queden virus en el sistema.

Ahora hacemos click en "activar AMON" y listo, protegidos de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
woo gracias we la vdd ya me tenia algo loco ya esto...intentare

weno funciono todo eso de desactivar el aintivirus pero ala hora del parcheo...todo lo hice manual solo que al ultimo me falto un archivo que no encontre y lo deje asi..habri el phoenix y todo bien, normal pero me dejo con pendiente el archivo ke falto de parchear...porque no aparecio? :S
 
El ultimo keda ubicado en la carpeta C:\Archivos de programa\Nokia\TssProductApiA si no me ekivoco.

Buscalo en las carpetas ke kedan en la carpeta Nokia.

Suerte!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
muy bueno todo lo mejor es que uno no mata su maquina.. thx bro;)

no puedo ver la imagenes.. por que??...:s
 
El ultimo keda ubicado en la carpeta C:\Archivos de programa\Nokia\TssProductApiA si no me ekivoco.

Buscalo en las carpetas ke kedan en la carpeta Nokia.

Suerte!!
gracias we k++ a ti y atodos los que me ayudaron

porcierto una duda..como hiciste para instalar la 5.11.1?
ami tambien me aparece que el fw no se encontro....

seria de mucha ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Por MP te envio el link de la version 5.11.1 para latinoamerica.

Lo instalas en C:\Archivos de programa\Nokia\ y luego vas a Phoenix y buscas la opcion Firmware Update, seleccionas algun product code como 0546047 lta Default y se lo mandas con Refurbished.

Cualkier cosa me agregas al MSN y hablamos.

Suerte!!!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas