Motorola Tutorial:Actualizacion SMART-CLIP

Dacar.

Lanero Reconocido
16 Jul 2006
1,505
Para los usuarios de smart-clip que creian que zulea habia terminado con las actualizaciones. Aqui viene lo nuevo de smart-moto para los que tengan la s-card.
EL siguiente es un tutorial para que actualice la box, paso a paso.

1- Bajar el s-card update cliente v1.06(soft)
-bajar el smartmoto 2.10
-bajar el driver de s-card

2- Procedemos a instalar el driver del s-card y reiniciamos el ordenador para que nos trabaje la dongle (OJO CON ESTE PASO)
3- Instalamos el s-card update cliente (soft de la dongle)

AHORA SE ACTUALIZA LA BOX SMART CLIP

4- Se conecte el s-card dongle al puerto del ordenador para que la reconozca y poderla trabajar con la box
5- Conectamos la box smart-clip al puerto Lpt y alimentada y encendida con un adaptador de 9 voltios (ojo no usar baterias)
6- Vamos a update zone (abrimos la pag de smart clip y le damos click a ese nombre)
7- Alli en la zona de actualizacion darle a conect para que sea detectada la scard y la box.
8- presione update para ser actualizada la box y s-card
9- Apague la box
10- Desconecte el cable lpt
11- desconecte la s-card

12- Vamos a inicio/todos los programas/smar moto s-card updater...abrimos el soft y seleccionamos el lenguaje y le damos next
13- Conectamos la s-card dondgle al puerto y next
14- El wizard detecta la dongle
15- Conectamos la smart-clip al puerto lpt y le damos...conect clip
16- El wizard o soft detecta la smart-clip y le damos next para el proceso de registro de la box
17- La s-card registrada y actualizada presionamos finish

Ahora desinstala el antiguo smart moto e instalas el nuevo 2.10 y listo

Aclaro! le doy gracias a eduardodulcey de unlockeasy que fue el verdadero creador del tutorial.
 
ayudaaaaa¡¡ tengo una smart clip pero no he podido acualizarla pero no lleva la dongle alguien conpadescase de mi y hecheme la mano porfa

gracas
 
tecnicel dijo:
ayudaaaaa¡¡ tengo una smart clip pero no he podido acualizarla pero no lleva la dongle alguien conpadescase de mi y hecheme la mano porfa

gracas

Que problema tienes? que error te saca?...porque si la tienes debes de tener el acceso al soporte con una contraseña que te da tu reseller...
 
Bueno aprovechando que revivieron el foro, nueva actualizacion muy interesante para los usuarios de la sclip:

1 primero en el mundo, desbloqueo sin TP (prepare cycle) para los modelos K1, L7e, L71 y Z3 de los siguientes boots: 0A.B2, 0A.C0, 0A.C3

2 la version de boot 0A.42 (modelos V3i, V3t, V3r & V3v) fué adicionada al prepare cycle
<br />
3 IMEI patch para K1, Z3, L7e, L71*.

4 adicionado ver el OTP bloqueado/desbloqueado

5 Mejorado el ciclo de preparacion. Si el ciclo es realizado con el celular encendido, toda la info del telefono es salva en SmartMoto, onformaciones como:version de fw, flex, bandas, etc, será grabada en backup.

6 adicionado Repair PDS para V3i, firmware R4441D_G

7 mejorado el flasheo de A1200, E2, E6 desde modo boot con archivos *.pcf.



* (punto 3) tomen nota qu??e después de reparar IMEI en K1, Z3, L7e y L71 cualquier acción futura sólo podrá ser realizada mediante el uso de testpoint (no será posible accesar mediante el prepare cycle).

Actualizar primero smartclip, y solo después la s-card, recomendamos trabajar sólo con las ultimas versiones

***VERSION TRADUCIDA POR PABLO DE BRASIL, TOMADA DE UNLOCKEASY.COM
 
jejeje esa ultima actualizacion esta de lujo para nosotros los fieles a la smart no se podia esperar menos... xD shora solo nos queda disfrutar del no t.p
 
Sin embargo se demoraron, casi dos meses sin actualizaciones, pues bueno se la traian bien preparada sobre todo lo de los z3 y K1 sin tp :)
 
dacar brother tengo una pregunta para ti..yo tengo la smart clip y la s-card kiero cambiarle el boot a un v3i y v3r de 0.52 a 0.30 y la verdad no kiero hacerles testpoint no kiero kitrales los blindajes a la placa conocer alguna forma de hacerlo?
 
El v3i seguro lo haces sin tp con prepare phone y siguiendo ls instrucciones del smart moto, la verda el v3r no estoy seguro del procedimiento
 
si brother la version 3.0 de v3i y v3r la puedo hacer sin tp pero la version 0.52 del v3i y v3r no me permite hacerla alli si tengo ke hacer tp y es lo ke no kiero correr ese riesgo..keria saber si hay alguna forma de cambar la version del boot de 0.50 a .030..
 
Amigo yo lo he hecho con V3 normales y sin problemas, les he bajado el boot para hacerles el unlock y no he tenido problemas , en tu caso la verdad no me atrevo a arriesgarme porque depronto se te apaga. Aunque con la sclip al lado pues se prende facil sin riesgos eso es lo bueno de trabajar con herramientas. Yo pienso que deberias consultar en otro foro antes de hacerlo. saludos!
 
mmm bueno no se si este sera el foro mas adecuado, pero ya que los que entran por aca tienen la smart clip me gustaria saber si alguno en medellin presta servicio tecnico... lo que pasa es que tengo un e398 y poniendole un parche para cambiar la imagen de inicio con el motorola bootscreen replacer y el cel quedo muerto... los programas lo reconocen como blank neptune pero con ninguno lo he podido flashear... alguien me puede ayudar??
 
Jσηηαтαη dijo:
mmm bueno no se si este sera el foro mas adecuado, pero ya que los que entran por aca tienen la smart clip me gustaria saber si alguno en medellin presta servicio tecnico... lo que pasa es que tengo un e398 y poniendole un parche para cambiar la imagen de inicio con el motorola bootscreen replacer y el cel quedo muerto... los programas lo reconocen como blank neptune pero con ninguno lo he podido flashear... alguien me puede ayudar??

MP enviado
 
Tutorial paso a paso para el uso de la sclip

Bueno ya que muchos me han preguntado mucho acerca de como hacer ciertos procedimientos con la smart clip aca les pongo un paso a paso de como hacer ciertos procedimientos. Tomado originalmente de otro foro y complementado por mi ...si queda con mucho spam la pagina me dicen lo pongo mejor en un archivo de word o pdf

1.Procedimiento estándar de desbloqueo de modelos P2KEncienda Smart–Clip através del adaptador de corriente y el indicador E/G lucirá con la luz verde.

2.Encienda el teléfono sin tarjeta SIM ni tarjeta flash.
Conecte el teléfono a Smart–Clip y pulse el botón ¨Unlock¨ (botón rojo en los clips más antiguos).

3.El indicador E/G lucirá con la luz verde y se apagará, el teléfono se apagará (algunos modelos después van a encenderse de manera automática.)

4.E/G lucirá verde en el caso de éxito, y rojo en el caso de error.

5.El desbloqueo exitoso cambia el Código del Usuario a 1234 y el Código de Seguridad a 000000.

Procedimiento de desbloqueo sin TestPoint Para los modelos C390 (boot v.8.26), C975 (boot v.6.36), E1 (boot v.A.02, A.05), E378i (boot v.8.25, 8.26), E770 (boot v.06.71, 06.81, 06.82, 06.83, 06.84), E1070 (06.71, 06.81, 06.82, 06.83, 06.84), L2 (boot v.8.D0, 8.D5), L6 (boot v.8.D0, 8.D5), L7 (boot v.8.D0), L7 (boot v.A.20, 8.D0), U6 (boot v.8.A1), V19x (boot v.8.A0, 8.D0, 8.D5), V1075 (boot v.06.71, 06.81, 06.82, 06.83, 06.84), V1150 (boot v.06.71, 06.81, 06.82, 06.83, 06.84), V235 (boot v.8.E0), V360 (boot v.8.A0, 8.D0), V3 (boot v.8.28, 8.29), V3i (boot v.A.30), V3r (boot v.A.30), V3x (boot v.06.71, 06.81, 06.82, 06.83, 06.84), V557 (boot v.8.B0).

1.Conecte el teléfono encendido al PC através de Smart-Clip (teléfono > cable USB > Smart-Clip > cable LPT > PC).
2.Conecte S-Card al puerto USB del PC.
3.Conecte el adaptador de corriente a Smart-Clip y encienda el teléfono.
4.Inicie SmartMoto.
5.En la ventanilla de conexiones del teléfono elija "el puerto USB de Smart-Clip".
6.Pulse el botón "Buscar". El software ejecutará los siguientes pasos:
SmartMoto detecta S-Card;
SmartMoto detecta Smart-Clip;
SmartMoto detecta el teléfono y lee la información de este.
7.Pase a la pestaña "Preparación".
8.Elija el modelo correspondiente de la lista de SmartMoto. Asegúrese de que el modelo y la versión de boot del teléfono coincide exactamente con el modelo y la versión de boot del teléfono en la lista.
9.Para los desbloqueos por favor asegúrese de que la está marcada la opción "Unlock automatically".
10.Pulse el botón "Preparar".
11.Se iniciará el ciclo de preparación. SmartMoto crea el Temporary Backup File* del firmware del teléfono.
Para algunos modelos SmartMoto va a enseñar las siguientes instrucciones para seguir:
Saque la batería del teléfono;
Vuelva a insertar la batería;
Pulse el botón de encendido en el teléfono;
En SmartMoto pulse OK;
El ciclo de preparación va a seguir.
12.En este tiempo en la interfaz de SmartMoto aparecerá una ventanilla. Por favor siga las instrucciones de esta ventanilla.
Desconecte el cable del teléfono;
Saque la batería del teléfono;
Conecte el cable al teléfono;
Unserte la batería al teléfono;
Pulse el botón de encendido en el teléfono. La pantalla LCD permanecerá en blanco;
En SmartMoto pulse OK.
13.SmartMoto va a detectar el teléfono como "S Blank..." con el boot 2.00 (3.00).
14.SmartMoto restablece el temporary backup file
15.Si la opción "Desbloquear automáticamente" fue marcada - el teléfono va a quedar desbloqueado. Si esta opción no fue marcada - el teléfono está listo para las operaciones de Flasheo, Reparación de PDS, Liberación o Backup.
* El archivo temporal de la copia de seguridad (Temporary Backup File) se crea con el programa SmartMoto y se elimina del disco duro de la manera automáticain una vez terminado el procedimiento de desbloqueo. Si el teléfono está conectado a SmartMoto, en el modo de arranque (boot mode) el temporary backup file no se va a crear. En este caso, cuando el Procedimiento de Reparación esté terminado, es necesario flashear el teléfono con el flash file y los datos de usuario serán borrados de la memoria.

NOTA:
Si durante el procedimiento de desbloqueo ocurrió un error y el teléfono está en el modo "MEM_MAP Blank", hay que repetir el procedimiento de "Preparación" y flashear el teléfono con el archivo reflash o full_flash.
En el paso11, en la pantalla del teléfono puede aparecer el mensaje "Critical error". Por favor no se inquiete y siga con exactitud las instrucciones de SmartMoto.

Soporte de S-Card, Guías rápidas
Actualización de Smart-Clip usando la S-Card dongleConecte la llave S-Card al puerto USB del PC;
1.Conecte Smart–Clip al ordenador usando el cable LPT;
2.Encienda Smart–Clip (¡Atención: no usar batería!);
3.Pase a nuestra Zona de Actualizaciones ;
4.Zona de Actualizaciones usa el elemento ActiveX, responder YES/SI 5.para instalar y ponerlo en marcha
6.Pulse ¨Conectar¨
7.El ActiveX client tiene que detectar la S-Card dongle y Smart-Clip;
8.Pulse ¨Actualizar¨ si la versión de su Smart-Clip está obsoleta;
9.Apague Smart-Clip
10.Desconecte el cable LPT
11.Saque la S-Card dongle del puerto USB.

Procedimiento de registración/actualización de la tarjeta S-Card Descargue S-Card Update Client v1.03

Inicie S-Card update client. Por favor tenga en cuenta que para una registración / actualización exitosa de la S-Card es necesaria una conexión estable a Internet a lo largo de toda la operación.

1.Elija el idioma de la interfaz y pulse "Seguir";
2.Introduzca la tarjeta S-Card en el puerto USB del PC y pulse "Seguir";
3.Wizard tiene que identificar la Tarjeta;
4.Conecte el Smart-Clip al puerto LPT del PC y pulse "Conectar Clip";
5.tiene que identificar el Clip y pasar a la registración / actualización, 6.pulse "Seguir";

La tarjeta S-Card está registrada / actualizada, pulse "Terminar".
 
Amigos me da gusto entrar con ustedes a este Foro yo en lo perosnal he flasheado casi todo los telefono asi como dice Dacar, y en lo personal siempre tengo resultados positivos, ahorita me acab de llegar un V3xx Boot 03.08 y la verdad todavia no viene en la nueva actualizacion del Samr-clip, alguien ya tuvo una experiencia con este modelo de telefono.

un saludo a todos
 

Los últimos temas