Motorola TUTORIAL: Como Arreglar Problemas En La Configuracion De Timbres

andrespeed dijo:
Bien, para todas las personas que quieran borrar los ringtones y sonidos que vienen en sus motorolas, aquí va una guía de que deben y no deben hacer.

El accidente mas común es el borrar todos los archivos de la carpeta de sonidos y después no poder configurar los detalles de timbre. A que se debe esto? A que fueron borrados sonidos que estaban en uso. Por ejemplo, yo uso “vibrar y timbrar” configuración en la cual uso puros MP3 que subo al teléfono, por lo cual si borro el resto de sonidos no habría problema…. Pero si lo hay!!

El problema esta en que todos los otros perfiles del teléfono (Llámese Bajo, Alto, Vibrar después de timbrar) tienen sus propios sonidos configurados así no estén en uso, asi que al borrar estos sonidos e intentar configurarlos en el menú, es imposible por que ya no están. Para evitar este inconveniente, ASEGURENSE de configurar cada uno de estos estilos de timbre en “SILENCIOSO” antes de borrar cualquier archivo de la carpeta de sonidos.

Como solucionar este problema? Hay dos maneras:
  1. Con el PST, con el cual cambiamos todos los detalles de los estilos de timbre a “Silent”; o ir a NEW y abrir un “Feature File”. Se hace una lectura desde el teléfono, se cambian todos los detalles a CERO, se “sube” este archivo al teléfono y ya debe estar listo.
  2. La otra manera es flashear el teléfono. No será la opción mas popular pero es la mas fácil y con un porcentaje de recuperación del 100%.
Bien, entonces… Como borrar los ringtones preinstalados?
Necesitan lo siguiente:
P2KMan
USB Data Cable

1.Hagan un backup de los ringtones originales.
Antes de borrar cualquier cosa, hagan un backup de todos los archivos que encuentren en la carpeta “audio”.

2.Editen los Estilos de Timbre
Todos y cada uno de los estilos de timbre deben ser configurados como “Silencioso”. Si al borrar los archivos de audio se borra aunque sea uno solo que este en uso en estilos de timbre, después será imposible configurar cualquier estilo de timbre.

3. Borren los ringtones preinstalados
Utilizando el P2Kman, borren los ringtones preinstalados que no quieran mantener. Yo personalmente los borro todos para liberar la mayor cantidad de espacio posible para almacenar MP3. En algunos modelos encontraran un archivo llamado 'funlight.pat' en la carpeta audio, no lo borren ya que controla una(s) luz(ces).

4. Borren los archivos MyToneDB.db y TempToneDB.db
Este es otro error común. Estos archivos son el “inventario” de cada uno de los ringtones almacenados en la carpeta “audio”. Cuando se borran ringtones, ellos siguen aun siendo incluidos en los listados almacenados en estos archivos, y por ello el software del teléfono seguirá intentando encontrarlos. Esta es la principal razón de ser “expulsado” del menú de configuración de Timbres. Al reiniciar el teléfono, automáticamente se crearan nuevas copias de estos 2 archivos.

5. Reinicien el teléfono (Restart)
Es necesario reiniciar el teléfono para que cree nuevamente los archivos MyToneDB.db y TempToneDB.db, con lo cual el móvil tendrá su listado de los archivos en la carpeta “audio”.

6. Suban ringtones a su movil
Si quieren agregar ringtones al teléfono, este es el momento. Después de que lo hagan, borren los archivos MyToneDB.db y TempToneDB.db y reinicien el teléfono. Una vez mas, esto con el propósito de que el teléfono actualice la lista y reconozca los nuevos tonos.

7. Asegúrense de que funciona!!!
Revisen el Menú “Timbres” para verificar que si funciona. De igual manera configuren un ringtone desde ese menú. Revisen la lista completa de ringtones disponibles, y si hay algún problema el teléfono automáticamente se “saldrá” de ese menú.

Bien, espero que les sirva esta guia, pues personalmente por no saber que hacian los archivos MyToneDB.db y TempToneDB.db tuve que flashear el telefono un par de ocasiones.



Hasta ahi vamos bien, pero resulta k tengo un v551 y un c650 y kon ambos me paso lo mismo, haciendo lo k vos decis aka solucioné el problema del sonido, pero en los dos tel me paso OTRA KOSA desp d subir mp3s y d borrar los k vienen en el cel. C me modifiko el PHONEBOOK...
entro en el phonebook....selecciono un contacto cualquiera y al poner VIEW me saka al menu principal, lo mismo k pasaba kuando iba a RINGSTYLES por el problema del audio pasa kon el phonnebook. Nisikiera tokando la menukey y desp modify me deja entrar. Kon el v551 usando la opcion del MOTOKIT---> CORRIGE LA AGENDA y el sonido de los v600@v620 solucioné AMBOS problemas, pero para el c650 no aplika y la verdad ya no se k hacer xa rekuperar esa inforacion del phonebook...
Si alguien sabe k puedo hacer o tiene alguna sugerencia será agradecida!
 
Hola Todos ..estuve Modificando Mi Celular V3 Con El Prog P2k Tool..y Ahora Resulta Q No Suena Cuando Llegan Los Menjs..solo Vibra( Y No Es Q Se Encuentra En Modo Vibrar)..tiembres Tengo Todo Perfect..pero Cuando Entro Al Menu..programacion..
Estilo De Trimbre..detalle De Tiembre( Quiero Entra Ahi Para Cambiar Esas Opciones..osea Quiero Poner En Tiembre De Mensj Algun Tiembre Y Sacar La Opcion D Vibrar..no M Deja Osea M Sale Del Menu Automaticamente..) Alguien M Puede Ayudar O M Pude Decir Q Tengo Q Hacedr Para Q Vuelvca A Sonar?¿?¿

Y Tmb En El Menu Me Pone Todas Las Opciones En Forma D Elista ( Uan Debajo De Otra) Pero Cuando M Fijo En Mensu..personalizar,,menu Principal..se Encuentra En Modo Icono..pero La Verdad Nose Porq Esta De Esa Forma Si En El Celular Me Paarece De Otra !!
Si Alguien Sabe Porq O Tiene Alguna Idea O Pista Espero La Rta _!!

Muchas Gracias !!!
 
borre los timbres sin poneer ene SILENCIO el tel,..y como sabras no puedo entrar al DETALLE DE TIMBRE..lei tu ayuda..pero no entiendo q archico cargar o como hago para flasharlo( si es como decis vos q es lo mas seguro)para poder arreglar mi equivocacion,,,espero q m salves .,mi cel es un v3.,saludos!!
 
gordo dari dijo:
Hola Todos ..estuve Modificando Mi Celular V3 Con El Prog P2k Tool..y Ahora Resulta Q No Suena Cuando Llegan Los Menjs..solo Vibra( Y No Es Q Se Encuentra En Modo Vibrar)..tiembres Tengo Todo Perfect..pero Cuando Entro Al Menu..programacion..
Estilo De Trimbre..detalle De Tiembre( Quiero Entra Ahi Para Cambiar Esas Opciones..osea Quiero Poner En Tiembre De Mensj Algun Tiembre Y Sacar La Opcion D Vibrar..no M Deja Osea M Sale Del Menu Automaticamente..) Alguien M Puede Ayudar O M Pude Decir Q Tengo Q Hacedr Para Q Vuelvca A Sonar?¿?¿

Y Tmb En El Menu Me Pone Todas Las Opciones En Forma D Elista ( Uan Debajo De Otra) Pero Cuando M Fijo En Mensu..personalizar,,menu Principal..se Encuentra En Modo Icono..pero La Verdad Nose Porq Esta De Esa Forma Si En El Celular Me Paarece De Otra !!
Si Alguien Sabe Porq O Tiene Alguna Idea O Pista Espero La Rta _!!

me paso lo mismo, ya sabes la respuesta, como hay que hacer?
 
Hola Buenas quiero ver si me pueden ayudar con mi telefono es un motorola v3 razr lo que pasa es ke no puedo poner los mp3 de tonos de mensajes de texto como le puedo hacer si me bota cuando llego a los mp3
 
Necesito Ayuda!!!!

Hola Buenas quiero ver si me pueden ayudar con mi telefono es un motorola v3 razr lo que pasa es ke no puedo poner los mp3 de tonos de mensajes de texto como le puedo hacer si me bota cuando llego a los mp3
 
OK AMIGOS MIREN E LA MANERA MAS FACIL QUE SE SOLUCIONA ESO ES CON EL P2KTOOL COMO LO POSTEO EL COMPAÑERO SN DIESEL YO LO PROBE Y NO FUNCIONO PERO DE OCURRENTE LE DI EN LA OPCION " arreglar DB de sonido " LUEGO DE HABER PERSONALIZADO LOS TIMBRES REINICIAS EL CEL Y TE VAS A LA CARPETA DE SONIDO Y FLAMANTE SUENAN ........PROBADO AL 10000% TESTEADO POR MY OK
SOFTWARE Y HARDWARE AL GSM DE COLOMBIA PARA EL MUNDO (0057) 3004807663
jorge128_98@hotmail.com
jorge-burgos@hotmail.com
jorgeburgos@gmail.com
 
el manual esta bueno, pero yo tengo otro problema parecido cuando quiero entrar a modificar el tono de las categorias de la agenda, no puedo ingresar me manda a la pantalla principal, alguna solucion??????
 
uy amigos laneros hace rato que no visitaba por aca ando ocupadito y no me queda tiempo de colaborarles en fin de nuevo por aca bien amigo josemetal tu problema es que devistes haber borrado algun seem y modificastes los parametros originales que no se deven meter lo que te toca ahora es flashear el telefono le metes una fullflash y listo lo dejas original de fabrica ...ok..
bien amigos hasta la proxima
SOFTWARE Y HARDWARE AL GSM DE COLOMBIA PRAR EL MUNDO
jorge128_98@hotmail.com
(0057) 3004807663
 
Hola amigos, nadie por aki sabra como reducirle los bajos al v3 para darle mejor calidad de sonido? lei en un MP (Mark2) q el q lo hizo tmb redujo los bajos, pero yo kiero hacerlo sin tener q instalar el MP si alguien sabe como... grax x adlantado.

salu2!
 
OK AMIGOS MIREN E LA MANERA MAS FACIL QUE SE SOLUCIONA ESO ES CON EL P2KTOOL COMO LO POSTEO EL COMPAÑERO SN DIESEL YO LO PROBE Y NO FUNCIONO PERO DE OCURRENTE LE DI EN LA OPCION " arreglar DB de sonido " LUEGO DE HABER PERSONALIZADO LOS TIMBRES REINICIAS EL CEL Y TE VAS A LA CARPETA DE SONIDO Y FLAMANTE SUENAN ........PROBADO AL 10000% TESTEADO POR MY OK
SOFTWARE Y HARDWARE AL GSM DE COLOMBIA PARA EL MUNDO (0057) 3004807663
jorge128_98@hotmail.com
jorge-burgos@hotmail.com
jorgeburgos@gmail.com


BUENISIMOOO! ME SALVASTE LA VIDA, EN REALIDAD A MI CEL

Mil gracias :-p
 
no ase falta usa ese proseso medio complicado para hacer que sunene los mensajes solo hay que poner el telefono en solo pones esto y listo menu>programacion>estilo de timbre> estilo>silencioso y luego reiniciar y listo haci lo hice yo con mi v3 black y funciono y ando con mis mp3 como mensaje y timbre full
 
Es mas Facil con P2k V/s editar el MyToneDB.db y TempToneDB.db , o poner ALL silent antes de borrar los archivos:jaguar:
 
Hola! Soy nuevo por acá y en todo el asunto de modificar celulares. Mi teléfono es un v180. Resulta que tengo el pdk que obtuve de este archivo pdktools_0.5.1.14_mod_fitter_spanish_manual_motorola.telefonosmoviles.com.zip
y empecé a travesear el teléfono. Le intenté subir un mp3 y a partir de ahí no puedo ingresar al despertador ni puedo cambiar melodías porque siempre se me devuelve al menú.
No tengo ningún respaldo hecho para el teléfono, y ya intenté borrando los archivos que sugieren en el foro, pero no obtengo respuestas satisfactorias.
Si alguien me puede ayudar (ojalá por msn, para poder ir paso a paso y no estar estorbando en el foro) me puede avisar?
 
Aporto esto para ver si les ayudo

En el caso de algunos modelos puede servir, no solamente se pueden limitar con esta practica a cambiar el tono si no que a subir mas, este tuto me lo encontre por aqui en laneros pero no recuerdo la direccion asi que aqui se los pego.
 

Archivos adjuntos

  • para cambiar el tono de apagado encendido.doc
    19 KB · Visitas: 195

Los últimos temas