TUTORIAL: Crea Tus propios Themas Con ayuda del WinRar "Nokias Only"

javh55

Lanero Reconocido
26 Feb 2006
690
main.jpg


En este Tuto les explicare como crear sus propios Themas para terminales Nokias Series 40 que soporten esta caracteristica con muy pocos recursos.

Que necesitamos:

1.) Nestro amigo Block de Notas "Preciona la tecla Inicio + R y en cuadro ejecutar coloca notepad"

2.) El WinRar el cual podes descargar totalmente gratis http://www.***********/images/icons/16x16/download.gif Dowload WinRar

3.) Las imagenes, tonos, y animaciones con las cuales quieres montar tu thema las consigues por montones en los siguientes foros...
>>Animaciones<<, >>Imagenes<<, >>tonos<<

4.) Y lo mas importante un theme origuinal de tu movil pa modificarlo y dejarlo a nuestro antojo aki les dejo el de mi Nokia 6170
http://www.***********/images/icons/16x16/download.gif JAVH55.nth

y listo... en el siguiente pots le esplico paso a paso y con imagenes pa que por fin puedan elavorar sus propios themes sin necesidad de programas pesados y que caducan a los 30 dias... :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pasos Pal 6170

Primero que todo descomprimimos el contenido del Tema en una carpeta independiente... eso lo podemos lograr abriendo dicho archivo mediante el winrar le damos doble clikc y seleccionamos abrir con... este es el contenido del archivo...
themes_001.jpg


luego de abrimos el theme_descriptor con el bloc de Notas y encontramos el siguiente codigo...
themes_002.jpg


SOLO MODIFICAMOS LO QUE ESTA EN ROJO

Para cambiar el nombre del Thema modificamos la 3 linea
<theme name="JAVH_6170" version="1.0">

Para modificar el estilo visual o los colores editamos la ultima linea
<colorscheme color="red"/>
donde red lo cambiamos por Azul, Marron, Gris, Verde, Naranja, Rosa, Rojo y Violeta claro en ingles orita no me acuerdo como se escrive eso asi que se los dejo de tarea :p

Ya solo nos queda modificar las imagenes la forma mas facil y segura es renombrar el archivo en su defecto reemplazarlo por el que queremos teniendo en cuanta lo siguiente:

la imagen o animacion que queremos poner como principal esta definida por <wallpaper src="WALPER.GIF"/> asi que remplazamos el archivo existente en nuestra carpeta "WALPER.GIF" por el que queremos poner teniendo en cuenta las dimenciones y el nombre del archivo...

Tomamos el mismo procedimiento para remplasar el tono y el protector de pantalla

por ultimo enviamos guardamos los cambios en el bloc de notas... y remplazamos los archivos en el tema existente... para esto simplemente seleccionamos los archivos, los copiamos... nos vamos a win rar y los pegamos... nos saldra un cuadrito de dialogao como el siguiente... le damos aceptar y listo...

themes_005.jpg


y listo... ya podemos enviar nuestro nuevo theme al celular para disfrutarlo...

por el momento solo tengo un thema... proximamente les posteo otros de otros modelos... 3220 y 6170 si alguien quiere pa otro movil simplemente posstee el *.nth con su referencia correspondiente y con gusto lo modificamos aki... :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Muy bueno el tuto, felicitaciones, iba a hacer el tuto para modificar los themes de los sony ericsson pero veo que el foro es solo para los nokia.. :(
 
Fresco...

\SN/ DAVIRO dijo:
Muy bueno el tuto, felicitacion, iba a hacer el tuto para modificar los themes del sony ericsson pero veo que el foro es solo para los nokia.. :(
Si quiere monte aki sus themas y los modificamos... todos lo moviles son bienvenidos... claro que postee almenos un thema con eso miramos si se puede modificar usando el mismo proceso.. :p
 
pues es más facil, solo es abrir el theme con el winrar, cambiar la imagenes que se desea cambiar y ya, asi se modifican los themes para los sony ericsson, ;)
 
\SN/ DAVIRO dijo:
pues es más facil, solo es abrir el theme con el winrar, cambiar la imagenes que se desea cambiar y ya, asi se modifican los themes para los sony ericsson, ;)
SIP... es lo mismo pa los themas de los nokias.. solo que quise enseñarles un poco de codigo... con eso lo pueden modificar en un 100% y en otros casos añadir otras funciones que no bienen con los themas... :p por eso les dije la primera parte de mi tuto... la segunda usted la acaba de revelar y pos la tercera y ultima son todos las lineas a fondo pa aplicar otras cosillas.. :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
exelente y faciel pero lo voy a probar para el 6101 a ver como me va ahi luego de mi promer intento les posteo la imagen a ver si logre o no esto
 
hola este es el primer mensaje que escribe en esta comunidad bueno se que mi post no tiene nada que ver pero podria alguien decirme como intalar flash lite 1.0 en mi k310a hay alguna forma o mi hardware no funciona? porque he actualizado el software de mi telefono con el programa actualizador de la sony y me lo ha actualizado pero hasta ahi nada de grandes modificaciones por lo menos en mi k310 si me pueden ayudar se los agradeceria mucho....
 
Muy bueno compadre-., antes lo hacia con el theme studio (bueno pero muy pesao y lento y too mal)-., de esta manera es muy muy simple y mucho mas rapido-., es muy modificable, por completo,,, puedes poner hasta imagenes para el calendario (una para cada mes), cambiar el sonido de apertura, etc etc,, completamente todo modificable y muy muy simple-.

gran aporte

muchas gracias
 
si los themes de los SYMBIAN tambien se modifican asi es superfacil ;) solo es buscar o crear las imaguenes y listo papitas pal horno :D.... yo creo que de aki al lunes como me banearon la cuanta en 4 shared actualizo los themes y monto unos nuevos y otros modelos :D
 

Los últimos temas