Nokia Tutorial de Actualización Amber Lumia 920 y otros modelos.

Arcadeux 1.0

Lanero Reconocido
7 Ago 2006
2,289
Bueno creo este tutorial lo mas básico posible para flashear los lumia al nuevo firmware Amber.
El tutorial es para Lumia 920 pero en teoría debe funcionar para todos, solo es cuestión de descargar el firmware correcto para su teléfono.

Lo primero que necesitamos es el Nokia Care Suite. Lo pueden descargar en este link: Nokia Care Suite.

Descargamos e instalamos. Una vez instalado copiamos el archivo usergroupsconfiguration.cfg, que se encuentra dentro del .rar, y lo pegamos y sobreescribimos en: C:\Program Files (x86)\Nokia\Nokia Care Suite\Product Support Tool For Store 5.0

PST.PNG

El tutorial tiene 2 partes, la primera parte es solo para los lumia 920 de at&t que requieren un paso mas.

Parte 1
Para los lumia 920 de at&t toca primero instalar un firmware de rogers para después si poder instalar Amber. Para eso hacemos lo siguiente:

- Descargamos este firmware de Rogers: Firmware de Roger, y lo pegamos en esta ubicación C:\ProgramData\Nokia\Packages\Products\rm-820 (Esta carpeta está oculta)

- Abrimos el Nokia Care Suite y ejecutamos el Product Support Tool (hacer click en Sign in).

Sign in.PNG

- Vamos a la pestaña Files-Open product. y escribimos RM-820. Luego en la parte inferior izquierda hacemos click en Programming-Recovery, y nos debe salir el firmware de rogers que descargamos (sino, presionamos en update list). A continuación le damos Start

FW Rogers.PNG

- Ahora el software hará una pequeña verificación y luego nos pedirá que conectemos el teléfono. Para conectarlo lo que hay que hacer es, con el teléfono apagado, tener presionado la tecla de bajar volumen y conectar el cable al pc, apenas sientan la vibración del teléfono, hacer click en Retry. Y debería empezar el proceso de flasheo.

Conección.PNG Flash.PNG

- Una vez completado el "flasheo", actualizar el teléfono via OTA en Configuración-Actualizacón de Teléfono. Este proceso tarda al rededor de media hora.

Parte 2
Esta parte ademas sirve para pasar de rm-820 a rm-821. Lo cual hay que hacer para poder tener Amber (o bueno el firmware que yo encontré era para rm-821, si encuentran amber rm-820 pues no tienen que cambiar el nombre de carpeta.)

- Abrimos el Nokia Care Suite y ejecutamos el Product Support Tool.
- Una vez ahí, vamos a la pestaña Tools-Firmware Download

- Escribimos el número de producto del firmware que queramos. En el siguiente enlace pueden ver todos los números de producto, de todos los modelos. Enlace: Número de producto
Gracias a este enlace del lanero @BenderBR en este post, me pude dar cuenta en que países ya se había liberado Amber, y así pude ubicar el product code para dicho pais, y probando en el nokia care, que me saliera la versión de firmware 3047.0000.1326.2005
Yo elegí este 059Q9F1 rm-821 de Dinamarca, porque el teléfono queda sin marcas de operador.

FW Denmark.PNG

- Ahora abrimos la ubicación C:\ProgramData\Nokia\Packages\Products\rm-821 (o el rm-8xx dependiendo del firmware que descargamos). Renombramos esa carpeta a rm-820 (la rm-820 original la pueden eliminar sino tienen ningún fw descargado o renombrarla mientras el proceso)

- Una vez descargado el firmware vamos a la pestaña Files-Open product. y escribimos RM-820, Luego en la parte inferior izquierda hacemos click en Programming-Recovery y nos debe salir el firmware Amber que descargamos y que cambiamos de carpeta (sino, presionamos en update list). A continuación le damos Start

Conección.PNG FW Denmark.PNG


- Ahora el software hará una pequeña verificación y luego nos pedirá que conectemos el teléfono. Para conectarlo lo que hay que hacer es, con el teléfono apagado, tener presionado la tecla de bajar volumen y conectar el cable al pc, apenas sientan la vibración del teléfono, hacer click en Retry. Y debería empezar el proceso de flasheo.

Y listo ya eso es todo, espero haber sido lo mas claro posible, cualquier duda no duden en preguntar.
 

Archivos adjuntos

  • Product Code.PNG
    Product Code.PNG
    63 KB · Visitas: 421
Última edición:
Buenas, tengo una inquietud... No afecta el LTE para Colombia, yo lo tengo en Tigo, con que bandas viene el firmware que instalaste?

Sent from my Lumia 920 using Tapatalk
 
Buenas, tengo una inquietud... No afecta el LTE para Colombia, yo lo tengo en Tigo, con que bandas viene el firmware que instalaste?

Sent from my Lumia 920 using Tapatalk
pues la verdad no se pq yo lo uso en virgin, pero en teoría debería perder el lte con esa rom europea por la cuestion de las bandas de lte diferentes. Sin embargo creo que ya deben haber rom americanas. De hecho ya está disponible la de puerto rico pero no se si maneja las mismas frecuencias que acá, y la de rogers canadá, q estoy casi seguro que si sirve. es cuestión de probar, igual siempre puedes volver a tu rom original. Salu2
 
Yo estoy por actualizar mi 920 de telcel México, pormque me comen las ancias de tenerlo ya. Mas que nada por que necesito viajar y tener la nueva camara seria perfecto.

Pero lo de perder el LTE podria ser un problema. No es que lo use hoy dia por el area en que estoy, pero sin duda seria bueno conservarlo.
 
listo ya actualice, solo falta hacer las pruebas, aunque de entrada siento unos cuantos tirones, abra que esperar a que termine de descargar las aplicaciones.
 
Parceros, si flasheo esta ROM en un 920:

Dibuj1o.jpg

1. Lo del "country variant" me hace pensar que la ROM es unbranded, es decir sin marcas de operador?
2. La versión del soft es 1232.59... la cual numéricamente es menor que la 3047...., entonces, es una versión de software inferior?
3. Como se cual es el numero "code" para descargar esa ROM en caso de que aplique?

Muchas gracias por su ayuda.

Saludo,