Apple Tutorial: Libera cualquier SIM de tu iPhone 4/4S/3GS mediante SAM (Vídeo)

'Wayne

Lanero Reconocido
26 Ene 2010
2,060
Liberar-iPhone-SAM.jpg



Una buena noticia para todos los que quieran liberar su iPhone y lo puedan usar con cualquier operadora, gracias a la herramienta SAM..

El único requisito es que tu iPhone tenga el cualquier versión de iOS 4.x en adelante inclusive funciona con iOS 5.1 y tenga realizado el Jailbreak ya sea Untethered o Tethered.

PD: Este proceso solo liberará la tarjeta SIM que vayas a usar con este tutorial, por lo que si deseas poner otra SIM de otro operador deberas repetir el procedimiento para que la liberes y así sucesivamente.

También ten presente que no te pide la SIM original del iPhone, solo el nombre de la operadora con la que actualmente estas usando tu dispositivo para llamar y enviar mensajes.

Tutorial:

1.- Realizar el Jailbreak a tu iPhone.

2.-En Cydia busca en la repo repo.bingner.com e instala SAM.

3.- Abre SAM desde el SpringBoard de tu iPhone.

4.- Introduce la SIM del operador que desees liberar.

5.- Debes ir a Utilities y selecciona “De-Activate iPhone”.

6.- En la aplicación SAM Selecciona y elige “By Country and Carrier”.

Busca tu país y la operadora original que estés usando legalmente, no introduzcas el nombre de la operadora que quieras liberar.

7.- Anda a “More Information y copia el IMSI en “SAM Details”.

8.- Click en “Spoof Real SIM to SAM”.

9.- Regresa a la pantalla principal de SAM y cambia el método a Manual.

10.- Pega el IMSI copiado en el paso 7, en la casilla de IMSI.

11.- Conecta tu iPhone con iTunes y permite su activación.

Debes comprobar que el parámetro ICCID que aparece en iTunes concuerda con la de tu tarjeta SIM, si no es el mismo parámetro deberás repetir el proceso hasta que sean iguales.

12.- Si todo esta bien desconecta tu iPhone y cierra iTunes.

13.- Desactiva SAM (desactivando “Enabled”), o si deseas puedes desinstalarlo.

14.- Conecta nuevamente tu iPhone y iTunes te avisará que hay un error, que tu iPhone no puede ser activado, en este paso debes desconectar tu iPhone y volverlo a conectar.

15.- Eso es todo ya tienes liberado la tarjeta SIM de otro operador en tu iPhone.

Vídeos:

ía Twitter Sam Bingner nos informa que ha actualziado su herramienta SAM para que ahora puedas liberar la SIM de cualquier operadora y la puedas usar en tu iPhone.

La nueva versión de SAM te permite de una manera más rápida y sin necesidad de hacer muchos pasos liberar cualquier tarjeta SIM, ahora solo debes hacer lo siguiente:

Introducir la SIM que desees liberar, ejecutar SAM y seleccionar el nombre del operador con la que esta funcionando tu iPhone, acceder a la sección Utilities o “Utils” y directamente clik en “Try Activation”.

Recuerda:

1.- Realizar el Jailbreak a tu iPhone.

2.-En Cydia busca en la repo repo.bingner.com e instala SAM.

 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Nokia ya no es el número uno en ventas de móviles Comparte fotos con iPhoto entre tus dispositivos iOS Libera tu iPhone con SAM antes de que sea dema

MUSCLE.jpg


Hace sólo unos días que hablábamos de SAM, la aplicación de Cydia que permite liberar del operador cualquier iPhone con jailbreak sin importar su baseband. Esto puede que hoy ya deje de ser posible, @MuscleNerd, uno de los principales miembros del Dev Team, ha indicado que Apple podría bloquear el método que utiliza la aplicación.

Si aún estabas pensando si utilizar SAM o no para liberar tu iPhone, date prisa. @MuscleNerd, uno de los principales desarrolladores del Dev Team, responsable de bastantes avances del jailbreak, ha alertado a través de Twitter que la aplicación de la que hablamos hace un par de días podría dejar de ser funcional.

Apple cerrará las puertas en breve
Aparentemente, Apple está reparando el agujero por el que SAM colaba la liberación y activación con el nuevo operador, por lo que es cuestión de tiempo que el actual método deje de funcionar. Sólo si has guardado el “ticket”, el código de desbloqueo que te ofrece esta herramienta, puede que mantengas las posibilidades abiertas de cara al futuro.

MuscleNerd va más allá, llegará un momento en el que no se podrá liberar
Sin embargo, para MuscleNerd esto también acabará siendo bloqueado por Apple que, por otra parte, es algo que se suponía y, de hecho, hasta sorprende que no haya llegado antes.

Paso a paso para liberar con SAM

Para todos aquellos que se lancen ahora al desbloqueo os dejamos los pasos a seguir:

Requisitos: Terminal con jailbreak. Como es conocido, para iOS 5.1 sólo es posible tener un jailbreak tethered para iPhone 4/3GS mientras que con iOS 5.0.1 es posible tenerlo untethered para todos, iPhone 4S incluido.

1.- Con Cydia adecuadamente instalado en nuestro terminal, añadimos el repositorio http://repo.bingner.com y buscamos “SAM”. Instalándolo nos aparecerá como una aplicación más en el escritorio.

2.- Abrimos SAM y entramos en la opción SAMPrefs, después en “Utilies” y seleccionamos “De-Activate iPhone”, tras lo que aparecerá un mensaje de confirmación.

3.- Volvemos al menú principal de la aplicación y accedemos a “More Information”, y en el espacio “ActivationState” ha de señalar “Unactivated”.

4.- De nuevo desde el menú principal de SAM, seleccionamos “Method” y después “By Country and Carrier”. Elegimos país y operador, en el que hay que elegir la compañía original de la nueva SIM que tenemos en el iPhone.

5.- Entramos una vez más en “More Information” y copiamos el número que aparece en dos grupos de 3 cifras del espacio IMSI en el apartado “SAM Details”.

6.- Justo encima vemos la opción “Spoof Real SIM to SAM”, la seleccionamos y volvemos al menú principal donde pegamos en el apartado correspondiente (IMSI) el número copiado anteriormente. No está de más también comprobar que el número ICCID coincide con el de la tarjeta SIM instalada (se puede ver impreso en la misma), si no funcionará el proceso.

7.- Conectamos el iPhone al ordenador y dejamos que iTunes lo active.

8.- Desconectamos del ordenador y volvemos a abrir SAM en el teléfono para desactivar la opción “Suscriber Artifical Module” para, a continuación, conectarlo de nuevo a iTunes. Saldrá un mensaje de error, paradójicamente, es lo normal así que, tranqui

9.- Reiniciamos iTunes y al volver a abrir el programa en el ordenador, el iPhone quedará liberado en unos momentos.

El artículo Libera tu iPhone con SAM antes de que sea demasiado tarde se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

 
Última edición por un moderador:
si no estoy mal desde ayer ya hay varias personas que no les funcionaba el método para liberarlo!
hagan la prueba para ver si les funciona!
 
Es correcto, este método ya no funciona, porq el mismo requiere q iTunes active el iPhone y Apple ya bloqueo el envio de estos tickets. Pero los que activamos y guardamos los tickets no tenemos problemas. El ticket es único para la SIM activada que es el problema.
 
Ósea que si yo le meto otra sim del mismo operador no sirven los tickets?


Sent from my iPhone 4 using Tapatalk
 
hay alguna forma de arreglar las notificaciones push sin SAM por que este programa como ya no sirve ....tengo un iphone 3gs de 16 gb con ios 5.1 y lo tengo con jailbrek tethered ....
 
Si un iphone 4 se liberó con SAM con una sim card Tigo, queda libre para ponerle cualquier microsim de Tigo o solo funcionaría con esa especifica microsim con q se desbloqueó?




Sent from my iPhone 4s using Tapatalk
 
Si un iphone 4 se liberó con SAM con una sim card Tigo, queda libre para ponerle cualquier microsim de Tigo o solo funcionaría con esa especifica microsim con q se desbloqueó?




Sent from my iPhone 4s using Tapatalk

4 posts atrás le respondieron
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (BlackBerry; Opera Mini/6.5.27548/27.1573; U; es) Presto/2.8.119 Version/11.10)
 
4 posts atrás le respondieron
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (BlackBerry; Opera Mini/6.5.27548/27.1573; U; es) Presto/2.8.119 Version/11.10)

Vuelvo a preguntar porque hay gente q dice q queda liberado para el operador como tal, entonces quien sepa y lo haya ensayado, sería bueno la aclaración, de hecho en compraventa están vendiendo uno así y dice q esta libre para Tigo, mas duda aún


Sent from my iPhone 4s using Tapatalk
 
Esta libre solo para esa sim xD, el man tendrá que venderlo con todo y su sim si pretendo venderlo funcionando :p
 
Una consulta. Logre desbloquear mi iPhone 4, el cual estaba usando con una Gevey, por medio de SAM. Ya me esta funcionando el Facetime, lo cual no lograba hacer funcionar antes, pero no me están funcionando las notificaciones push. Por ejemplo, no me llegan los mensaje en el whatsapp hasta que no abro la aplicación. Solo me llegan los correos.
El SAM esta supuesto a corregir el problema de las notificaciones, pero veo que en el mismo boton que se usa para arreglarlas "Clear Push" tambien dice "De-activate iPhone". Si le doy a este boton ?se me corregira el problema de las push sin desactivarse el cel o no? Gracias de antemano por escuchar.
 
A mi sam si me las corrijo, lo mejor es guardar el ticket de activación como un back up

Igual si corrige las notificaciones así este como factory activated o wilcard activated, si usa gvey no hay problema, ahí creo que primordial son las notificaciones push
 
Gracias por tu respuesta! Como hago para guardar el ticket de activación como un backup? Usando iPhoneBrowser? En que folder esta el archivo que hay que guardar? Gracias nuevamente!
 
No amigo, con El ultimo redsnow lo guardas.

Te metes en extras-> even more -> backup y le das ok.

Te va a guardar un archivo ZIp en tu pc. Ese es el ticket.
 

Los últimos temas