Twitter es como el LSD

nadimcomics

Lanero Reconocido
18 May 2008
2,314

Twitter, la red social más popular del momento y el LSD una de las drogas más fuertes y peligrosas que existen tienen mucho en común. Mira la lista de semejanzas y saca tus conclusiones.


Phil Baumann, un enfermero con experiencias en cuidados intensivos y tratamientos de drogas, descubrió que el LSD, la sustancia alucinógena que causa tanta polémica por sus efectos en el organismo tiene muchas similitudes con Twitter, la red social más popular del momento.

Con un poco de humor, Baumann publicó la lista de semejanzas entre el Twitter y el LSD, dos inventos que le han cambiado la vida a mucha gente. Eso sí, deja muy claro que su objetivo es solo divertirse y no promocionar el uso del LSD...tampoco del Twitter. Según él, el LSD y el Twitter tienen un gran potencial y guardan las promesas y los peligros de un nuevo mundo, pero con esta lista no se los toma muy en serio:


*Distorsión del tiempo: El LSD altera la percepción del tiempo. De igual manera, puedes pasar horas pegado al Twitter y creer que solo han pasado 20 minutos. Cuando quieras reaccionar te darás cuenta que el día está finalizando.


*Alteración de la mente: Al igual que el LSD abre las puertas de la percepción, los usuarios de Twitter se ven expuestos a nuevas fuentes de información que de otra manera nunca hubieran encontrado. Además muchas cosas triviales de repente se vuelven importantes y atractivas.


*Sentido de la conexión universal: Los usuarios de Twitter y los consumidores de LSD se sienten conectados de una forma que nunca antes habían experimentado y relacionados con personas que de otra manera nunca habrían conocido.


*Unidades de administración: El LSD se administra por microgramos, el Twitter por microblogs.


*San Francisco: Esta ciudad fue la colorida capital de la revolución de los ácidos. Ahí también queda la sede de Twitter Inc.


*Mala prensa: Twitter es protagonista de muchas historias de prensa que se concentran en sus peligros. El LCD también enfrentó una publicidad similar. La mayoría de esa mala prensa está basada en investigaciones pobres y sensacionalistas.


*Le gusta a los famosos: Paul McCartney, Peter Fonda y Cary Grant ha
n consumido LSD. Aston Kutcher, Demi Moore y Shaq O Neal usan Twitter.


*Se le atribuyen usos terapéuticos: Sobre el LSD se realizan varias invesntigaciones científicas sobre su uso. Sobre Twitter se habla de sus potencial en áreas como la educación, el conocimiento compartido y el periodismo.


*Amenaza al establecimiento: Muchas instituciones vieron al LSD como una amenaza a la seguridad nacional y como una mala influencia para la juventud. Por su parte, Twitter es una amenaza para los medios de comunicación tradicionales, incluso la Armada de Estados Unidos la considera una potencial herramienta para el terrorismo.


*Quiebre cultural: El LSD cambió la forma en que las personas se vestían, se comunicaban y percibían el mundo. Twitter ha significado una revolución en la forma en que las personas unan Internet, cómo se comunican y cómo comparten su vida.


*Herramienta de culto: Los seguidores del LSD establecieron tribus de culto casi religiosas. Los “evangelizadores” de Twitter promulgan sus beneficios y se molestan cuando alguien habla más de esa red social.


*Peligrosos: El uso del LSD ha llevado a muchas personas a sentir pánico suicida, sufrir grandes accidentes o incluso la muerte. Por su parte, Twitter ya ha sido el responsable de que muchas personas pierdan su trabajo.


*Efectos impredecibles: Nadie sabe en qué puede terminar un “viaje” con LSD. De igual manera, alguien que deje de ser seguido en Twitter puede sentir abandono, desespero y paranoia.


*“Cerebro frito”: Los efectos residuales del LSD pueden durar varios después de un “viaje” de 20 horas. Los usuarios de Twitter frecuentemente reportan experiencias similares luego de “twittiar” durante largo tiempo.


*Parecen completamente locos: Cuando los consumidores de LSD le hablan de su experiencia a las demás personas, los miran con cara de bichos raros. Igual pasa con los usuarios de Twitter cuando le hablan a alguien que no usa esa red social.


*Casualidades: El poder del LSD y de Twitter fue descubierto mientras sus creadores trabajaban en otro proyecto. El científico Albert Hoffam descubrió los efectos del LSD cuando por accidente ingirió la sustancias mientras trabajaba en un experimento. Evan Williams, el creador de Twitter concibió la herramienta mientras buscaba una forma de mantener actualizados a los compañeros de trabajo con los que hacía tareas en conjunto.


*Falsas promesas de paraíso: Cuando el LSD estuvo de moda muchos pensaron que era un pasaje seguro hacia un paraíso celestial. Sin embargo el tiempo ha demostrado que solo es una droga que ha causado muchas desilusiones y que fue sobre valorada. Twitter afrenta un reto similar. Hoy muchos gurús hablan de su potencial en el mercadeo online, pero lo cierto es que aún muchos no le han encontrado una aplicación verdaderamente efectiva.


*El mundo nunca volvió a ser el mismo: Para bien o mal, el LSD cambió el curso de la historia. Tumbó muchos prejuicios y llegó en un momento de gran agitación cultural. Twitter está cambiando la forma en que nos conectamos, colaboramos y nos comunicamos. De la misma forma que el LSD añadió una nueva dimensión de cómo percibimos las cosas, Twitter está ofreciendo una nueva mirada de cómo miramos Internet.



Fuente: Soho.com.co
 
Twitter?, yo la verdad cuando me inscribí no duraba ni 5 minutos, nunca me gustó, se me hizo un servicio demasiado limitado como para llamarlo red social, así que todavía no veo en dónde se encuentra la adicción :S
 
la verdad no conosco a Twitter y no creo k lo conosca jaja y no se como hacer k me baneen de Fb por ahora me kedo con el LSD :D
 
Interesante, aunque esa " red social" no me llama la atencion.., u.u solo poner mensajitos cada nada..

que pena preguntar esto que puede que sea una tonteria .., pero que tiene que ver el pajaro azul?
 
Bueno hablando de noobs tiene algun costo "extra" inscribir el celular para recibir los mensajes, es decir cuanto debo pagar por cada mensaje que envie o reciba de twitter, es lo mismo que me cobra comcel??? o hay algo adicional, gracias
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas