Ubuntu en iPod 5G

Alecto

Lanero Regular
22 Abr 2006
6
hola, espero no molestar con esta pregunta, pero me gustaria saber si existe alguna manera de instalar el ubuntu en un iPod video para bootearlo al momento de arrancar la PC sin tener problemas para seguir usando el iPod para escuchar musica o ver videos, al igual de poder usar el HD en windows.

No me refiero al iPodLinux, sino mas bien a usar el HD de mi iPod con una particion extra para el ubuntu y poder arrancarlo al encender mi PC. Saludos

Me gustaria conocer propuestas y como hacerlo
 
Hombre ... he leído por ahy de gente que lo ha hecho con Slax. Supongo que también se podrá con Ubuntu.
 
lo mas que he llegado a hacer es extraer el firmware del ipod (version 1.2.1) usando el iPodWizard, particionar el iPod G5 bajo windows usando Paragon Partition Manager y asi tener una particion lista para instalar el Ubuntu. Pero no logro regresar el firmware a la particion del iPod para seguir escuchando musica y ver videos y demás.... la cosa es que cuando quiero escribirle de regreso al iPod el firmware anteriormente extraido me sigue enviando un mensaje de que restaure el iPod.

encontre este articulo tambien para particionarlo sin perder funcionalidad, el detalle que es bajo Mac

http://www.macgeekery.com/node/6
 
tal ves puedan usar el drive clone si al conectar el ipod a la pc lo reconoce ocmo disco duro clonan el hd y despuen hacen las modificaiones q quieran digo no se si se oriente a esto es una sugerencia no la he probado solo al final podrian regresar la imagen nueva mente al disco del ipod igual solo q ocn el disco particionado deberia cargarles la imagen para q funcione como ipod y poder bootear ubuntu
 
DOOMSDAY dijo:
tal ves puedan usar el drive clone si al conectar el ipod a la pc lo reconoce ocmo disco duro clonan el hd y despuen hacen las modificaiones q quieran digo no se si se oriente a esto es una sugerencia no la he probado solo al final podrian regresar la imagen nueva mente al disco del ipod igual solo q ocn el disco particionado deberia cargarles la imagen para q funcione como ipod y poder bootear ubuntu

habria que intentarlo, te sugiero que revises este tema que puse en este foro:

Pregunta: Bootear Ubuntu desde iPod 5G
http://www.angelux.net/foros/ayuda-linux/942-pregunta-ubuntu-en-ipod-video.html

aqui es donde mas avance se ha hecho, date una vuelta para que veas la problematica que se tiene. saludos y gracias por responder :D
 

Los últimos temas