Ubuntu Gutsy Gibbon 7.10

Luord dijo:
Ejem osopolar, existe el botón editar, no mandes dos post seguidos, solo le creas peso al foro.
yo intente cancelar pero no pude no fue mi intencion a mi lo que menos me importa es llenar de mensajes esto
disculpe pero el navegador hizo su trabajo a veces pasa
 
como asi que "bienvenido a ubuntu" ?? esto no es normal que pase

en cualquier caso no es necesario reinstalar todo el sistema, si no puedes iniciar, puedes iniciar con un livecd, hacer "chroot" y reinstalar lo que hayas borrado
 
para tirarte el kernel has de haber hecho algo bien mal, como dice krawek esto no es normal de todas formas hay algo llamado norton gost que permite hacer full backups de las particiones para poder dejar tu sistema operativo como lo tenias sin tener que volver a reinstalar nada y con la cofiguracion que tenias
eso de estar reinstalando es canson ya que debes descargar paquetes y configurar de nuevo
además del tiempo que tienes que invertir
 
krawek dijo:
como asi que "bienvenido a ubuntu" ?? esto no es normal que pase

Con Feisty, me era normal a mi y a varios conocidos al actualizar el sistema, hacia kernel panic, en 3 pcs y configuraciones diferentes.

De todas formas hay que ver que causo el de edujime.
 
recon_zero dijo:
Con Feisty, me era normal a mi y a varios conocidos al actualizar el sistema, hacia kernel panic, en 3 pcs y configuraciones diferentes.

De todas formas hay que ver que causo el de edujime.

Es un error asumir por una experiencia individual, o de un grupo minúsculo que no representa la mayoría de usuarios Ubuntu, que a todo el mundo le ocurre lo mismo y Ubuntu en general sufre de esos malestares.
 
Rachmaninov dijo:
Es un error asumir por una experiencia individual, o de un grupo minúsculo que no representa la mayoría de usuarios Ubuntu, que a todo el mundo le ocurre lo mismo y Ubuntu en general sufre de esos malestares.
Estoy de acuerdo con tigo...

Lo que sucede es que los usuarios cuando tienen su Ubuntu, se dedican a instalarle software de terceros.. (por ej. descargas desde getdeb.net, software compilado, etc) y cuando se viene un salto de versión, entonces se tiran el Sistema precísamente pk tienen una salsa de paquetes que el instalador no sabe como actualizar y de hecho no actualiza...
 
Chiche-0_o dijo:
Estoy de acuerdo con tigo...

Lo que sucede es que los usuarios cuando tienen su Ubuntu, se dedican a instalarle software de terceros.. (por ej. descargas desde getdeb.net, software compilado, etc) y cuando se viene un salto de versión, entonces se tiran el Sistema precísamente pk tienen una salsa de paquetes que el instalador no sabe como actualizar y de hecho no actualiza...

Eso en los mejores casos, otros le meten un tal Automatrix que una especie de "Instala lo que sea, como sea" :D ... je je no hay actualizador que valga después.
 
Es cuestion de poner "ubuntu error kernel" en google a ver si el grupo es tan minusculo. Me parece un error grave que en una actualizacion pase eso, ojala en gutsy no pase!
 
recon_zero dijo:
bienvenido a ubuntu

Como te lo tirastes?


jajaja .,,, de puro bobo , lo que susede es que estaba cambiando la configuracion del pantallazo inicial ,, porque me salia con 1480 *1024 (no estoy seguro que fuese esos numeros esactos),,,, bueno lo que susedio es que se la cambie a la de 1024*768 ,,, y luego le di :
sudo update-initramfs -u

pero entonces no se porque se me trabo el pc,, y pues me dio por darle ,, forzar al cierre... bueno apage y ,, y oues despues cuando prendi el pc ..... KERNEL PANIC y pues pailas.... ya reinstale todo el sistema y pues tenia copia de todos mis archivo s asi , que pues no todo ya paso. no hay de que lamentarse..


krawek dijo:
como asi que "bienvenido a ubuntu" ?? esto no es normal que pase

en cualquier caso no es necesario reinstalar todo el sistema, si no puedes iniciar, puedes iniciar con un livecd, hacer "chroot" y reinstalar lo que hayas borrado


a que lastima que hasta ahora aya leido este post ,,, porque ya reinstale.. aunque detodas formas intente por el live cd .. pero no pude

gracias de todas formas ,,,, lo tendre encunetra para la proxima
 
osopolar dijo:
ya tengo funcionando el driver ati 8.42.3 hay que editar un archivo de compiz para que no lea la backlist
la verdad es mas rapido pero hay que comfigurar el sistema para que deje de presentar algunos problemas en cuanto a los juegos y aplicaciones como google earht la pantalla se vuelve un poco intermitente alguien sabe como mejorar esto


el consumo de aiglx con respecto al servidor xgl es bastante reducido yo creo que le llego la muerte al viejito xgl espero que el nuevo driver 8.43 traiga mas mejoras

Como le hiciste???......ya instale los drivers, pero la verdad no he podido habilitar ningun efecto de escritorio.....gracias por la colaboracion
 
KaM!LoRD dijo:
Como le hiciste???......ya instale los drivers, pero la verdad no he podido habilitar ningun efecto de escritorio.....gracias por la colaboracion
inteta con esto
primero edita el coompiz manager para que el driver tenga soporte con aiglx

sudo gedit /etc/xdg/compiz/compiz-manager
y añades esto
WHITELIST="fglrx"

experiencia personal esto no fue suficiente asi que despues de tanto buscar encontre como editar la lista negra y no se tenida en cuenta con el siguiente comando en la terminal

mkdir -p ~/.config/compiz && echo SKIP_CHECKS=yes >> ~/.config/compiz/compiz-manager

si no te srive me avisas ademas verifica que ya tienes acelaracion grafica
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
osopolar dijo:
experiencia personal esto no fue suficiente asi que despues de tanto buscar encontre como editar la lista negra y no se tenida en cuenta con el siguiente comando en la terminal

mkdir -p ~/.config/compiz && echo SKIP_CHECKS=yes >> ~/.config/compiz/compiz-manager

si no te srive me avisas ademas verifica que ya tienes acelaracion grafica

Ya habia agregado el WHITELIST="fglrx"....pero no habia intentado lo otro y funciono.....asi que muchas gracias!!!!! k++......pero como compruebo que tengo aceleracion grafica???

otra cosa.....veo que los efectos son sencillos, alguna vez tuve en el feisty fawn el efecto que hacia que las ventanas temblaran y el intercambio de espacios de trabajo se hacia por medio de un cubo que giraba rapidamente.......cual es la diferencia o como mejoro los efectos??
 
KaM!LoRD dijo:
Ya habia agregado el WHITELIST="fglrx"....pero no habia intentado lo otro y funciono.....asi que muchas gracias!!!!! k++......pero como compruebo que tengo aceleracion grafica???

otra cosa.....veo que los efectos son sencillos, alguna vez tuve en el feisty fawn el efecto que hacia que las ventanas temblaran y el intercambio de espacios de trabajo se hacia por medio de un cubo que giraba rapidamente.......cual es la diferencia o como mejoro los efectos??

Puede aumentar la cantidad de efectos en Sistema-> Preferencias-> Apariencia -> Efectos Visuales.

Para tener mayor control de los efectos (incluyendo habilitar el cubo), instale compizconfig-settings-manager.

Ahora, mi opinión personal es que los efectos por defecto fueron escogidos con buen gusto, detesto las ventanas de gelatina, si quiero que una ventana se mueva me gusta que sea inmediato y con absoluto control.
 
lborrero dijo:
Puede aumentar la cantidad de efectos en Sistema-> Preferencias-> Apariencia -> Efectos Visuales.

Para tener mayor control de los efectos (incluyendo habilitar el cubo), instale compizconfig-settings-manager.

Ahora, mi opinión personal es que los efectos por defecto fueron escogidos con buen gusto, detesto las ventanas de gelatina, si quiero que una ventana se mueva me gusta que sea inmediato y con absoluto control.

listo muchas gracias......y pues si.....de hecho los efectos van en gustos......pero ya pude activar al menos el cambio de escritorios en cubo
 
Hola me uno desde ahora a esta aventura pero antes necesito algunas ayudas

diver para laptop Ubunto que tengo un toshiba satellite a100

Y se que me diran qeu RTFM Pero para eso es el foro.
 
KaM!LoRD dijo:
Ya habia agregado el WHITELIST="fglrx"....pero no habia intentado lo otro y funciono.....asi que muchas gracias!!!!! k++......pero como compruebo que tengo aceleracion grafica???

otra cosa.....veo que los efectos son sencillos, alguna vez tuve en el feisty fawn el efecto que hacia que las ventanas temblaran y el intercambio de espacios de trabajo se hacia por medio de un cubo que giraba rapidamente.......cual es la diferencia o como mejoro los efectos??
si tienes efectos es por que tienes acelaracion grafica de tosdas formas el comando para verificar es
glxinfo | grep direct
si la respuesta es yes
todo bien
que tarjeta grafica tienes ?
puedes reproducir videos con compiz?
 

Los últimos temas