Ubuntu para Celulares !!

Un teléfono Ubuntu-powered ha sido presentado por Mark Shuttleworth en Londres, hoy.

Llamar al producto en marcha un "paso significativo en nuestra historia", Shuttleworth hizo una demostración del dispositivo y habló de Canonical planes para trasladar el dispositivo de un mercado ya saturado móvil.

Y la interfaz del sistema operativo es, posiblemente más de la marca detrás de él, va a impulsar la adopción.
47650_10151304956529931_951059107_n.jpg

La entrega de un servicio personalizado completo la pantalla y la pantalla de la experiencia - con una "pantalla de bienvenida, no un bloqueo de pantalla" - las profiere Teléfono Ubuntu más espacio de pantalla para las aplicaciones que cualquier otro sistema operativo móvil ", dice Shuttleworth.

"También invitamos a una manera de utilizar una aplicación sin tener que usar los botones en absoluto a través de un control de voz" HUD ".

Disponibilidad

Así que cuando puedo conseguir uno? Lamentablemente todavía no. Aunque las conversaciones se llevan a cabo los principales proveedores no ha firmado aún por el envío del dispositivo.

Pero hay esperanza.

Canonical son 'seguros' en un importante fabricante enviará Ubuntu para Android este año, que será el primer paso. Pero los primeros dispositivos puros Teléfono Ubuntu aparecerá hacia el final del año.

El dispositivo aparecerá a finales de este mes en el evento CES.

Teléfonos de gama baja

A diferencia de Android, Ubuntu Phone OS ha sido diseñado desde el principio para ofrecer una 'brillantes y nítidas " experiencia en dispositivos de baja potencia - un segmento de mercado Shuttleworth ve como clave para la adopción.

Estos usuarios de 'smartphones arranque "voluntad, él dice se benefician de una mezcla más pobre, la experiencia del usuario" menos complejo "que sus rivales - algo que muchos mercados emergentes están llamando a.

La mitad del Reino Unido, dijo a los smartphones propios, Canonical será la esperanza de hacerse un hueco en un mercado ya establecido.

Especificaciones

Aunque Canonical «mercado primario será la venta al por menor a través de los teléfonos de Ubuntu, los usuarios podrán descargar e instalar el sistema operativo móvil en teléfonos dispositivo determinado.

Las especificaciones requeridas por el sistema operativo varía entre el "pobre" y el extremo "alto". Un básico procesador ARM A9 y teléfono RAM 1GB ejecutar el sistema operativo en su 'lean' modo.

Un quad-core procesador A9 se requiere para ejecutar el teléfono en su super-duper modo de escritorio acoplable.

Devs

Suite de desarrollo móvil estará disponible a finales de esta semana. Los desarrolladores serán capaces de crear una aplicación, con interfaces twi: una interfaz de usuario de teléfono inteligente, y, cuando se acopla, una interfaz de usuario de escritorio.

Característica fluencia

Tal vez la parte más emocionante de todo el anuncio es que muchas de las innovaciones que se muestran apagado como parte de la interfaz del teléfono estará haciendo una aparición en el próximo lanzamiento de Ubuntu 13.04 - incluidos los cambios en el guión, el HUD controlado por voz, y una marco "decisiones rápidas" nuevos.
Como sería el diseño de #Ubuntu para celulares? http://www.ubuntu.com/devices/phone/design
Por qué #Ubuntu para celulares? https://www.youtube.com/watch?v=cpWHJDLsqTU

Lanzamiento
Fuente
 
Última edición por un moderador:
Es posible incluir la fuente original del artículo? La traducción de Google deja mucho qué desear.
 
Puedes encontrar un excelente video aquí.

http://www.ubuntu.com/devices/phone

Muchas gracias. Hay un comentario, que si lo entendí bien, suena interesante: "si tu hardware funciona con Android, funcionará con Ubuntu".

Ahora, una pregunta noob: qué diferencia hay con Ubuntu para Android?

Ya hay un hands-on
Luce muy bien.

Interesante, pero tal como veo las cosas (en un Galaxy Nexus y con ese lag), esperaré a que pasen rápido 1-2 años para verlo como una fuerte opción.
 
Excelente propuesta, tiene muy buena pinta y me pareció que no es más de lo mismo, sino que de verdad quisieron hacer algo diferente.

Todavía se ve algo lento pero es lógico por estar tan crudo, pero seguro va a ir afinando.

Entre más propuestas y opciones para el consumidor final, mucho mejor!
 
Linux es multi-plataforma por eso el exito-fracaso de Android.

Fracaso ? si es un fracaso ROTUNDO en cuanto a rendimiento si lo comparamos con Blackberry OS por ejemplo debido justamente a eso.....a ser multi-plataforma y en definitiva no optimizado para ninguna.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Linux es multi-plataforma por eso el exito-fracaso de Android.

Fracaso ? si es un fracaso ROTUNDO en cuanto a rendimiento si lo comparamos con Blackberry OS por ejemplo debido justamente a eso.....a ser multi-plataforma y en definitiva no optimizado para ninguna.

Pero para correr culebrita y un viejo sistema de *msg no se necesita prácticamente nada, acaso piensas que texto plano en mail iguala a cargar una web, me gustaria ver una BB sacando FHD o con una conexión MHL mientras hace una o dos tareas adicionales

pdta: Ademas una cosa es el kernel y otra muy diferente la interfaz
 
Linux es multi-plataforma por eso el exito-fracaso de Android.

Fracaso ? si es un fracaso ROTUNDO en cuanto a rendimiento si lo comparamos con Blackberry OS por ejemplo debido justamente a eso.....a ser multi-plataforma y en definitiva no optimizado para ninguna.

No sé mucho de eso, pero creo que es debido al nivel de abstracción del software. Algo como el lenguaje de bajo nivel donde se optimiza para la máquina o el lenguaje de alto nivel donde se tiene lo contrario, sirv en más máquinas pero a menor rendimiento.

Eso no es sólo culpa de Android/Java, también Microsoft se encontró con el mismo problema con C#, el cual llegó a su límite en expansión debido a ser "de muy alto nivel", donde muchas plataformas escogieron seguir con C++ debido a rendimiento y a Microsoft le tocó volver a incluir a C++ en Windows Phone 8 y en Windows 8 (a pesar que en Betas pasados casi saca a C++ ).

Fuente:
No me acuerdo cual web XD.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
A mi me parece que les ira súper bien, pues la interfaz es muy intuitiva y verdaderamente estética. Si vamos a decir que no le ira bien por que aun esta muy "crudo" e inestable entonces Android hubiera sido un fracaso. yo pienso que el usuario promedio no se pone a pensar en parámetros complicados a la hora de escoger su teléfono, solo quieren que sea fácil de manejar, "bonito" y que puedan usar Whatsapp. A este sistema operativo le veo un gran futuro y opino que le acaba de salir un verdadero competidor a iOS.
 
A mi me parece que les ira súper bien, pues la interfaz es muy intuitiva y verdaderamente estética. Si vamos a decir que no le ira bien por que aun esta muy "crudo" e inestable entonces Android hubiera sido un fracaso. yo pienso que el usuario promedio no se pone a pensar en parámetros complicados a la hora de escoger su teléfono, solo quieren que sea fácil de manejar, "bonito" y que puedan usar Whatsapp. A este sistema operativo le veo un gran futuro y opino que le acaba de salir un verdadero competidor a iOS.

Si es que ese ios estaba solo en el mercado, todos esos iphone galaxys iphone one x o el iphone note 2 esos manes estan solos en el mercado


Por otra parte

Ubuntu para celular

Outstanding

Enviado desde mi SGH-I777 usando Tapatalk 2
 
Lo bueno es la GRAN comunidad que hay detrás de (GNU-Linux) o Ubuntu en general, eso da pie a que se mejore cada día.
 
Linux es multi-plataforma por eso el exito-fracaso de Android.

Fracaso ? si es un fracaso ROTUNDO en cuanto a rendimiento si lo comparamos con Blackberry OS por ejemplo debido justamente a eso.....a ser multi-plataforma y en definitiva no optimizado para ninguna.

What? No creo que se pueda hacer la comparación de Android con BB, son dos sistemas muy distintos y no quiero iniciar la típica pelea, deje así no mas, cada quien con sus gustos....

Por otra parte muy buena noticia, y también todo lo que se viene y lo de root creo que será cosa del pasado....
Sent from my Atrix HD using Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Me gusta la interfase de Ubuntu para móviles, a simple vista se ve el valor agregado, preveo un buen rival de Android
 
Lo bueno es la GRAN comunidad que hay detrás de (GNU-Linux) o Ubuntu en general, eso da pie a que se mejore cada día.


Si compro un telefono no puedo esperar a la buena voluntad de la comunidad a que me solucione los bugs.. una cosa es cuando se baja linux gratis, y se usa. Pero cuando hay dinero en medio, ya es otro cuento.
 

Los últimos temas