Ultrabox es Recomendable?

Canabian

Lanero Reconocido
18 Nov 2003
1,030
Hola, estoy pensando en afiliarme a Ultrabox para tener una direccion fisica en Miami y asi comprar cosas en U.SA, el problema es que ellos exigen una tarjeta de credito de la cual debitan los cargos, quisiera saber si alguien tiene experiencia con ellos, es seguro?

Muchas gracias por cualquier recomendacion.
 
Te lo recomiendo, es sencillo y facil, sólo una vez tuve un problema en aduana que allá se me bajaron un celular pero el problema fue de la aduana, sin embargo ultrabox me respondió, si quieres un consejo, úsalo sin temor.
 
que tanto cuesta ultrabox?

A mi no me cobran cargo mensual o anual por ser usuario de banco davivienda, el servicio es que cobran el valor de impuestos y nacionalizada que es aproximadamente el 26% del valor del producto y $5 US por libra volumétrica, de todas maneras en su página tienen una calculadora para establecer los costos.
 
110% yo llevo años con ellos y nunca he tenido problemas. Los tengo por Davivienda y Visa, y 0 problems, es más hasta me he ganado un perfume de Paris Hilton y un dvd en una revista y como puse esa dirección me los mandaron allá y como llegan sin factura, ellos llaman a preguntar y uno sólo los declara por 1 dólar :p son regalos :rolleyes:
 
Pues te cuento a que mi hace mas de un mes se me perdio un laptop y este es el momento q no me han respondido y se estan haciendo los de la vista gorda, piensalo y mejor averiruga el servicio de suite de tcc
 
A mi no me cobran cargo mensual o anual por ser usuario de banco davivienda, el servicio es que cobran el valor de impuestos y nacionalizada que es aproximadamente el 26% del valor del producto y $5 US por libra volumétrica, de todas maneras en su página tienen una calculadora para establecer los costos.

Yo tambien soy usuario del banco davivienda pero no tengo tarjeta de credito con ellos... sera que me pueden dar gratis el casillero? jeje
 
110% yo llevo años con ellos y nunca he tenido problemas. Los tengo por Davivienda y Visa, y 0 problems, es más hasta me he ganado un perfume de Paris Hilton y un dvd en una revista y como puse esa dirección me los mandaron allá y como llegan sin factura, ellos llaman a preguntar y uno sólo los declara por 1 dólar :p son regalos :rolleyes:


Que bueno , cuentame ellos lo llaman a uno a preguntarle cuanto valor quiero uno declarar o solo cuando llegan sin factura?:)
 
Pues te cuento a que mi hace mas de un mes se me perdio un laptop y este es el momento q no me han respondido y se estan haciendo los de la vista gorda, piensalo y mejor averiruga el servicio de suite de tcc

Tambien estuve pensando en TCC pero no parece tan facil de usar como ultrabox, ademas que no ofrecen una direccion fisica permanente en Miami, solo un casillero temporal.
 
Yo tambien soy usuario del banco davivienda pero no tengo tarjeta de credito con ellos... sera que me pueden dar gratis el casillero? jeje

Pues la verdad no se, de todas maneras existe otro similar que es masterdelivery, el problema es que ellos a su amaño colocan valores a los productos para nacionalizar lo que incrementa los costos.
 
Uy, no les recomiendo MasterDelivery o Tranexco (ambos son la misma empresa) para nada. La atención al cliente es pésima, así que si hay algún problema, como es frecuente en especial con la facturación, resolverlo es una odisea. Si quieren tener tranquilidad y respaldo mejor busquen otra alternativa.

Ultrabox no lo he probado.
 
Ultrabox es una porqueria ,las compras estan limitadas a Amazon,Taobao y Walmart ,los precios son altisimos y le clavan por fuera impuestos inventados y otro item..Ultrabox es para aficionados.
Si quieren variedad ,precio ,calidad y envio GRATIS en la mayoria de los casos,,entren a Aliexpress y Wish , alli se paga lo justo,los envios se demoran de 20 a 35 dias,la mercancia llega bien,viene full empacada y no hay impuestos o costos "sorpresa" y es lo que es,se paga con Paypal u otros y listo.
 
La trampa de Ultrabox

Entre todos los casilleros disponibles, desde hace muchos años Ultrabox ha sido mi preferido, pero hay un comportamiento reciente y reiterativo del que quiero alertar a todos los Laneros:

Constantemente están generando los cobros sobre un peso volumetrico irreal y totalmente inventado. Y como la mayoría de los clientes tenemos registrada la tarjeta de crédito (ultrabox es el casillero que más tiene convenios con bancos y tarjetas), ese cobro lo cargan por derecha a dicha tarjeta.

Si el cliente se da cuenta y reclama, perfecto, pero si no, pues le metieron el gol...

No hay claridad sobre el precio volumetrico en la pagina de tarifas o de la cuenta, inicialmente noté el sobre-costo porque al ser partes tecnologicas muy pequeñas, ni por peso, ni por tamaño podría justificarse el valor cobrado. Finalmente logré encontrar esta referencia en donde indican que para ellos el peso volumetrico se obtiene multiplicando las dimensiones en pulgadas, y se divide por 166 (Ancho x Largo x Alto)/166 y con ese argumento demostré el error que cometieron.

El problema es cuando en un puñado de envíos, cometen el mismo "error" 3 veces.

La solución inicial es quitar la tarjeta de crédito y hacer el pago de los envíos por PSE despues de verificar lo que pretenden cobrar, pero lo curioso es que tras hacerlo, ahora le ponen un flag a todos mis paquetes que dice "nocredit" (imagino que es "cliente sin tarjeta") y desde ahí retrasan mas los despachos aún después de pagar el envío, una barbaridad, pasando de 48 horas, a 7 días para la entrega.

¿Entonces que hacer? Ellos tienen buenos precios y con la tarjeta registrada son muy rápidos, pero si no puedes confiar en sus cobros y enciman te retrasan los envíos para obligar el uso de tarjeta...

Jaime, Fenix y similares no son buena opción para pocas libras, y menos después del aumento del seguro...

¿alguien tiene una buena alternativa para envíos de bajo peso?
 
  • Me gusta
Reacciones: DeividOsorio
Espero se encuentren muy bien. Vengo a dejar mi experiencia con Ultrabox y no es muy positiva ya que no cumplieron los tiempos hábiles de entrega y me querían estafar con las libras, aunque hay un punto positivo que les contaré más de adelante.

Cronograma:


28/11/2023:

Hice el registro del paquete en la página de Ultrabox.

01/12/2023
UPS me reporta el paquete como entregado en la dirección de Ultrabox.

05/12/2023

Ultrabox me notifica que el paquete fue ingresado a la bodega.

08/12/2023

Ultrabox me notifica que el paquete estaba en "vuelo".

09/12/2023

Ultrabox me notifica de la generación de la factura. Tenía dudas con el valor que debía pagar, así que me contacté por primera vez por WhatsApp a Ultrabox ya que no me estaban dando las dos libras gratis por la alianza con Colpatria por ser la primera compra. No me respondieron y me dejaron el visto.

11/12/2023

Hubo dos novedades:
el paquete pasó a estado "retenido" y Colpatria me factura el valor que decía la factura de Ultrabox.

Al no ver que me hayan dado las dos libras gratis, me comuniqué nuevamente con Ultrabox por WhatsApp, les escribí en la mañana y me respondieron ya muy tarde (fue la única y última vez que me respondieron por este medio). Me dijeron que lo sentían que efectivamente el sistema se había equivocado (lo dudo mucho porque si no me hubiera quejado, me habrían tumbado esas 2 libras). Ahí me informaron que debía enviar un correo a admin@ultrabox.com con el número de cuenta bancaria.

Inmediatamente envié el certificado del número de cuenta de ahorros para que me depositaran.

12/12/2023

El paquete pasó nuevamente a en "vuelo".

15/12/2023

Me respondieron por el proceso de que ya se había generado el reembolso por correo.

18/12/2023

Me llega el dinero de las 2 libras que me habían cobrado de más a mi cuenta de ahorros.

19/12/2023

El paquete fue ingresado a "Aduanas".

26/12/2023

El paquete por fin llega a mi casa por el proveedor de DEPRISA.


Plus:

El 17/12/2023 hice un experimento. Les escribí con mi número principal donde me respondieron inicialmente solo una vez y no obtuve respuesta; los llamé al número telefónico, tampoco.

Como ya no me respondían ni por CHAT de la página, ni por correo (el tema con relación al paquete) ni por vía telefónica, decidí escribirles con otro número por WhatsApp preguntando que tenía dudas, pasó 1 hora y no me respondieron. Decidí llamar por teléfono y esta vez me contestó una muchacha, le pregunté por el paquete y me informó que los paquetes fueron entregados a la aerolínea pero que debido a la temporada por el viernes negro, muchos vuelos se retrasaron, que el próximo lunes podían salir.

Al rato me contestaron por WhatsApp al segundo número pero no les respondí porque ya para qué.

Aspectos a mejorar:
  1. El seguimiento de paquetes. Al día de hoy el paquete aún se sigue mostrando en "la aduana" cuando el paquete ya llegó. Este sistema de seguimiento es muy malo.
  2. El soporte de atención al cliente. Solo me respondieron una vez por WhatsApp y ya de ahí no me respondieron más. Un soporte extremadamente malo. Con el experimento que hice pude concluir que ellos marcan los números que ya han respondido para evitar contestar nuevamente.
No les recomiendo Ultrabox porque son muy lentos con el envío de la mercancia y el soporte es de lo peor, adicional me intentaron tumbar al inicio con las libras gratis, pero por lo menos recalco algo positivo que me gestionaron el reembolso de las 2 libras gratis.

¿Volvería a usarlo nuevamente? La respuesta es no.


Datos adicionales:

  1. En la página dicen que cobran 5.5 dólares por libra pero realmente son 4.5 dólares.
  2. Cuando me llegó el paquete, decía que el remitente era Printing Delivery S.A, que fue transportado por PASAREX y al final llegó a mi casa por DEPRISA.

Es todo. Muchas gracias.
 
  • Me enoja
Reacciones: osc91

Los últimos temas