ULV vs Core 2 duo

si preguntas clock por clock la diferencia no es tan grande.. lo que pasa es que el ULV es Ultra Low Voltage.. osea la velocidad la bajan al minimo (normlamente entre 1.0 y 1.5Ghz...) para que consuma mucha menos energía y demore mas la bateria... en cambio el normal si le dan candela con todo al toipe... osea si los comparas a la velocidad nominal de 2.53Ghz vs 1.3Ghz es poco mas del doble de rapido.. pero si es clock por clock si el T9550 lo pones a 1.3Ghz va a ser muy similar...

El beneficio esta en el consumo y el siguiente ahorro en bateria
 
si preguntas clock por clock la diferencia no es tan grande.. lo que pasa es que el ULV es Ultra Low Voltage.. osea la velocidad la bajan al minimo (normlamente entre 1.0 y 1.5Ghz...) para que consuma mucha menos energía y demore mas la bateria... en cambio el normal si le dan candela con todo al toipe... osea si los comparas a la velocidad nominal de 2.53Ghz vs 1.3Ghz es poco mas del doble de rapido.. pero si es clock por clock si el T9550 lo pones a 1.3Ghz va a ser muy similar...

El beneficio esta en el consumo y el siguiente ahorro en bateria

Es que estoy pensando pillar el Toshiba Satellite T130, tiene 4G de RAm y un procesador Core 2 Solo ULV SU3500 (1.40GHz, 800Mhz, 3MB L2). Y no sé si el rendimiento va a ser muy inferior al de un Intel® Core™ 2 Duo T9550 (2,66 GHz 1066 MHz FSB 6 MB L2) de otro Toshiba con el que estoy dudando de comprar.

saludos

 
el rendimiento en aplicaciones pesadas (diseño grafico o edicion de video, reproducciñon de video HD etc. ) va a ser de la mitad.. pero en cosas sencillas como ofimatica, internet y similares la diferencia sera mucho menos.. pero siempre existirá esa diferencia
 
el rendimiento en aplicaciones pesadas (diseño grafico o edicion de video, reproducciñon de video HD etc. ) va a ser de la mitad.. pero en cosas sencillas como ofimatica, internet y similares la diferencia sera mucho menos.. pero siempre existirá esa diferencia


Esto es así seguro? Quiero decir, no va siguiendo una distribución exponencial o logarítmica? Es que, la diferencia de precio entre un Core 2 duo a 2.0 y 2.16 es mucha, me imagino que la diferencia en procesamiento será grande también.

Según lo que me comentas, una operación que tardaría 5 minutos con el core 2 duo a 2.0 GHz, tardará 10 minutos en un ULV a 1 GHz?¿?¿
 
no porque el rendimiento no es lineal... en la WEB encuentras MUCHAS pruebas de rendimiento y ni siquiera en las gamas de procesadores para desktops encuentras que aquel que vale el doble, rinde el doble... solo rinde mas y ese rendimiento adicional es dependiendo de la prueba, la arquitectura, la cantidad de memoria cacche, la cantidad d eoperaciones lineales o de punto flotante o muchas cosas mas... pero algo si es casi fijo un ULV de 1.0Ghz con 3MB de cache rinde "casi" la mitad de un Core 2 del mismo nucleo (misma cache, proceso de fabricacion, FSB, etc) de 2.0Ghz digamos haciendo un render en el mismo programa, el mismo render y con las mismas memos, chipset, disco duro y a veces hasta GPU,, en partes de PC TODO es relativo... solo se tiene una gía muy aproximada pero JAMAS exacta