Un asteroide pasará entre la Tierra y la Luna en febrero

120517121633-near-earth-asteroids-story-top.jpg


Un asteroide pasará relativamente cerca a la Tierra el próximo 15 de febrero. Tanto, que transitará entre nuestro planeta y la Luna y estará mucho más próximo que incluso algunos satélites de telecomunicaciones en órbita.
El asteroide, que fue detectado por la Agencia Espacial Europea en marzo pasado, pasará a sólo 22.000 kilómetros del globo. La distancia de la Tierra a la Luna es de alrededor de 384.000 kilómetros.
“Pasará muy cerca pero no va a impactar la Tierra, eso lo sabemos. Va a pasar por la órbita de nuestros satélites, los que toman imágenes meteorológicas y los de GPS, pero es poco probable que choque contra ellos”, dijo Chad Myers, experto climático de CNN.
El asteroide, llamado 2012 DA14, tiene alrededor de 50 metros de diámetro y según Myers no será lo suficientemente brillante para que pueda verse en el cielo sin ayuda aparatos.

Los científicos aún no tienen certeza el efecto que la gravedad de la Tierra tendrá en la trayectoria del asteroide.


Fuente:
http://cnnespanol.cnn.com/2013/01/06/un-asteroide-pasara-entre-la-tierra-y-la-luna-en-febrero/

-----------------------------

Los Mayas se equivocaron por dos meses :p

No, ya en serio, No soy experto en asteroides pero es muy particular la forma en que CNN termina la noticia (obvio, es una buena estrategia para gana más difusión. Información sobre los tamaños de un asteroide que provoque una extinción masiva seria algo también bueno saber). Que algún experto en Laneros nos ilustre por favor. Gracias.
 
Tiene 50 metros de diámetro y pasará mas cerca que algunos satélites de telecomunicaciones.
Tiene 50 metros de diámetro y pasará mas cerca que algunos satélites de telecomunicaciones.
Tiene 50 metros de diámetro y pasará mas cerca que algunos satélites de telecomunicaciones.

tumblr_me0xb6gGWz1rqhwhro1_400.png
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Supongo que tiene que haber un error: Si no tienen idea de qué efecto tendrá la gravedad terrestre sobre el asteroide, no tendrían idea de si la impactará o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
la verdad es que no creo que sea de preocuparse por el tamaño que tiene en dado caso que llegue a entrar creo que no sera tan complicado destruirlo eso espero o sera que eh visto demasiadas peliculas ??
 
la verdad es que no creo que sea de preocuparse por el tamaño que tiene en dado caso que llegue a entrar creo que no sera tan complicado destruirlo eso espero o sera que eh visto demasiadas peliculas ??

tiene 50 metros de diametro.... asi fuera en colision con la tierra dudo mucho que llegara a impactarla y si llegara a impactarla su tamaño seria muy poco significativo para hacer algun daño mayor. De verdad se pasan de sensaconalistas con esta noticia.
 
tiene 50 metros de diametro.... asi fuera en colision con la tierra dudo mucho que llegara a impactarla y si llegara a impactarla su tamaño seria muy poco significativo para hacer algun daño mayor. De verdad se pasan de sensaconalistas con esta noticia.

¿Tiene idea de la energía cinética que puede almacenar una roca de 50 metros de diámetro a mas de 30.000Km/h?:muerto:

No es una piedrita que usted arroja a la laguna y hace plaf plaf y luego se hunde.:p
 
el asteroide que impacto tunguska en siberia tenia 80m de diámetro, este no alcanzo a tocar la tierra pues debido al angulo en el que entro y la composición química en su mayoría hielo, niquel e iridio este exploto a 8 km de altura sin embargo causo daños directos en un área boscosa aproximada de 2.000 km2 y a 600 km de distancia la onda explosiva alcanzo a tumbar gente al piso calculan que la explosión fue de unos 30 megatones unas 3 veces mas que la bomba de hiroshima .........

asi que es desconocido lo que podría pasar de presentarse un impacto, depende de muchas cosas como la composición del asteroide, el angulo con el que entre, el lugar del impacto etc........ sin embargo algo parecido a lo de tunguska en un área urbana densa mente poblada seria la catástrofe mas grande que se conociera hasta ahora
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
el asteroide que impacto de tunguska en siberia tenia 80m de diámetro, este no alcanzo a tocar la tierra pues debido al angulo en el que entro y la composición química en su mayoría hielo, niquel e iridio este exploto a 8 km de altura sin embargo causo daños directos en un área boscosa aproximada de 2.000 km2 y a 600 km de distancia la onda explosiva alcanzo a tumbar gente al piso calculan que la explosión fue de unos 30 megatones unas 3 veces mas que la bomba de hiroshima .........

asi que es desconocido lo que podría pasar de presentarse un impacto, depende de muchas cosas como la composición del asteroide, el angulo con el que entre, el lugar del impacto etc........ sin embargo algo parecido a lo de tunguska en un área urbana densa mente poblada seria la catástrofe mas grande que se conociera hasta ahora

Exacto, a eso me refería, yo iba a citar el mismo ejemplo pero no recordaba el diámetro exacto del asteroide.
Había visto otro que era del tamaño de una pelota de tenis y había hecho un cráter de mas de 40 metros de diámetro, y si tomamos en cuenta que el volumen aumenta en las tres dimensiones y la energía cinética tiene un factor cuadrático, pues queda potenciado a la quinta potencia. :muerto:
 
El problema no es que se estrelle, si no que la gravedad de la tierra afecte su órbita y en unos 50 o 100 años regrese con curso de colisión con la tierra.
La tierra lo que haría simplemente es atraerla hacia ella como agua en un desagüe!


PD: aunque creo que en 100 años cada ser humanó tendrá un potencial destructivo equivalente a una bomba atómica en su casa, así que no problem! ;p
 
Si es que antes no estalla el supervolcan de Yellowstone.

Creo que es no es cuestión de alarmar a nadie, pero igual debemos reconocer como bien dijo Carl sagan "El universo no fue hecho a medida del hombre; tampoco le es hostil: Es indiferente".
Somos una forma de vida que en cualquier momento puede desaparecer por alguna causa natural, eso puede suceder mañana o dentro de un millón de años. Ojala tengamos la suficiente tecnología para sobrevivir a algún evento de extinción masiva y sobre todo que hagamos algo que valga la pena en nuestro transito como especie.

El meteorito que causo el cráter de Arizona tenia 40-50 metros también... quien sabe cuanto tendría antes de atravesar la atmósfera.


barringer_rowell.jpg
 
Lo primero que se me vino a la cabeza fue esto:


esperemos a ver que pasa, los astronomos profesionales y amateurs estaran pendientes con sus teles y camaras!!!!
 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas