Un Buen Firewall para Linux

Ivanzinho

Lanero Reconocido
28 Sep 2004
1,656
Señores, convoco a los duros en Linux para que alguien me ayude y pues me comente si existe algun firewall para Linux que sea parecido a ISA Server, o al Kerio Winroute Firewall, de modo que cuando alguien salga a internet sea por reglas y no por comandos, de la forma como muestra la imagen que anexo, les agradezco.
 

Archivos adjuntos

  • kwf_rules.jpg
    kwf_rules.jpg
    150.5 KB · Visitas: 610
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
por reglas es por ejemplo:
Nombre de la regla: Salir a Internet
Origen: 192.168.0.1
Destino: Internet
Servicio: HTTP
HTTPS
DNS
DHCP
Messenger
Accion: Permitir

Nombre de la regla: Otras conexiones
Origen: Cualquiera
Destino: Cualquiera
Servicio: Cualquiera
Accion: Denegar

como lo muestra el kerio, en forma grafica, es que IPTABLES es puro comando y que mamera, no es flexible, a eso me refiero, pero si alguien tiene tutorial de IPTABLES, bienvenido, pero si conocen otro firewall mejor, asi que funcione grafico y con reglas, mejor aun, gracias por su ayuda señores.
 
uy aunque ese firestarter me esta convenciendo, me lo voy a probar a ver que tal porque se ve como del carajo!!!, gracias pinktomate, ahi te di karmitas
 
como alguien puede decir que iptables no es flexible!!!!!! peor aun, compararlo con esos torpes firewalls para windows...

definitivamente, la ignorancia es atrevida!

respecto al topic:

aqui hay un manual sencillo y rapido de iptables:
http://www.pello.info/filez/IPTABLES_en_21_segundos.html

ademas de las interfaces graficas mencionadas arriba, puedes tratar con

KMyFirewall

para kde...
 
iptables

Es bueno dedicar algo de tiempo y aprender lo básico del iptables para ser más independientes y controlar mejor el sistema.

en esta web hay mucha documentación:
http://netfilter.org

y en español:
http://netfilter.org/documentation/HOWTO/es/packet-filtering-HOWTO.html

siempre he creido que los sistemas GNU/(linux...) son más manejables que los de microsoft y por lo tanto más fácil, pues en gnu se aprende la escencia (algo que no cambia con el tiempo) y en microsoft se aprende lo superficial (algo que siempre cambia) que bueno que aquí en Colombia en las escuelas enseñaran usar gnu a los niños y no los sistemas cerrados.
 
firewall

te recuerdo los mejores firewalls son en modo texto .el modo X te abre un puerto y por alli te pueden atacar como dice krawek y neopagano a leer y aprender y no depender de programetes que ni le llegan a los pies a iptables
 
Señores, lo que uno busca como un usuario nuevo de Linux es ver todo en forma grafica, yo se que apunta de comando tiene otras ventajas y todo, pero lo que uno busca es algo en lo que no se invierta tiempo, pues el unico tiempo de muchos de nosotros es "trabajar, trabajar y trabajar" y en ratos libres "LANeriar".

lo que me gustaria es que IPTABLES se pudiera entonces configurar con reglas graficas como lo muestro en el ejemplo, que me deniegue toda salida a internet exceptuando HTTP, DNS, DHCP, HTTPS y ya.
Gracias por su colaboracion caballeros.
 
Yo conozco el fwbuilder y si tienen la razón, es mejor por comandos y crear un script de shell que ayude a tener control (meterle no solo los comandos sino q también comentarios que indiquen q es cada cosa)... Salu2
 
creo que me espante al leer la pregunta, suponia que alguien habia encontrado unba mejor opcion que iptables.... mi recomendacion seria firestarter(para un red pequeña) y un creador de reglas(de los muchos que hay) para un uso mas avanzado(en GUI?)...
 
pata_de_jaguar dijo:
creo que me espante al leer la pregunta, suponia que alguien habia encontrado unba mejor opcion que iptables.... mi recomendacion seria firestarter(para un red pequeña) y un creador de reglas(de los muchos que hay) para un uso mas avanzado(en GUI?)...
el mejor firewall se configura usando iptables olvidense de las interfaces en modo grafico :cool:
 
Pienso que para las personas no tan experimentadas, un frontend del iptables es apenas justo...

Hola LANeros!!! Usted tiene toda la razón para novatos como yo es necesaria una interfaz gráfica
para ir adaptándonos y en el camino hacernos parte del increíble mundo linux!!
Por cierto cualquier tuto que tengan de tareas que se puedan hacer en linux send it to me reixybatista@gmail.com sera muy agradecido!!!
:p:p:p:p:p
 
Hola LANeros!!! Usted tiene toda la razón para novatos como yo es necesaria una interfaz gráfica
para ir adaptándonos y en el camino hacernos parte del increíble mundo linux!!
Por cierto cualquier tuto que tengan de tareas que se puedan hacer en linux send it to me reixybatista@gmail.com sera muy agradecido!!!
:p:p:p:p:p


Endian o FWbuilder pueden ser su solución
 

Los últimos temas