un buen reproductor de video. (recomendaciones)

Galgor

Lanero Reconocido
4 Mar 2005
642
Buenas a todos
Pues les cuento rapidamente que hasta hace unos 5 dias usaba winXP pero cambie a la ultima version de Ubuntu 7.04.
Luego de acomodarme y amoldarme a linux he comenzado a hacer las cosas que habitualmente haria en windows, como ver anime (cosa que me gusta mucho)
Lo que pasa esque en estos momentos no encuentro un buen reproductor de video que llene mis expectativas, como la hizo el kmplayer en windows.
Hasta el momento he probado el totem (con el que viene), VLC, Mplayer y el supuesto KMPlayer deja mucho que desear.
Que porque no me gustaron?
Algunos son lentos a la hora de avanzar o retroceder, sus hotkeys son demasiado complicadas, no tiene opciones de manejo de brillo y demas, problemas a la hora de manejar subtitulos, y algun otro inconveniente (sin decir que todos son feitos esteticamente hablando).

No es mas, ojala pueda dar con uno que me guste ^^
thx.
 
Yo le recomiendo VLC, tiene todas las opciones que menciona, es feo pero como lo que se tiene que ver bien es la película :D, es más si la usa fullscreen ni se ve je je ...

Tiene un manejo excelente de subtítulos, le coje hasta varios por si tiene en diferentes idiomas.

Pero igual esto es un asunto subjetivo, tiene una coyuntura y es que depende del gusto que Ud tenga, esperemos que alguien dé con la recomendación ;)
 
viejo yo tambien llevo muy poquito con el linux y se me hace q el reproductor totem es muy bueno, eso si me he dado cuenta q los programas de linux son guerreros asi q no espere grandes lujos.
 
Que les digo, el totem escomo el windows media player, es bueno, es sencilo... pero muy simple ^^.
El VLC es el que tengo por ahora, pues he sabido que tiene una buena reputacion.
Pero que es lo que no me gusta?
Cuando esta en modo "pantalla completa" e intento encontrar la barra para adelantar o atrasar de forma rapida esta no aparece, como lo suele hacer muchos programas, que al mover el mouse, se despliegan los botones de pause, stop y demas.
Otro inconveniente es que por ejemplo, al pausar o adalantar (con el teclado) el programa se demora un tiempo pequeño en realizar la accion, tiempo que es muy valioso.
Tal vez esto se puede cambiar o mejorar de alguna forma, lo que pasa es que no se como y apenas me estoy poniendo a investigar.
 
Yo tampoco he encontrado una solución para reproducir vídeos satisfactoriamente. Todo lo puedo hacer en ubuntu pero muchas cosas en programas separados. Me explico

Con totem si instalamos el paquete totem-xine, los codecs y el libdvdcss2 se puede reproducir la mayoria de los formatos de video y todos los dvd's pero los vcd y svcd nada no se reproducen por ninguna lado he podido.

VLC no se porque pero no me funciona bien con algunos dvd y los vcd tampoco. Descartado.

Mplayer, reproduce todos los archivos de video habidos y por hacer, pero saca unos molestos mensajes de error afmlib, ioctl error y otros. ademas de que con algunos dvd no funciona.

Por ahi existe una paquete que se llama gnome-mplayer que corrige algunas cosas del guio de mplayer no pone tanto mensaje de error inutil porque igual los videos se ven. Pero no tiene interfaz para reprodicir ni vcd ni svcd.

Eso en GNOME cuando use KDE el kaffeine creo que funcionaba perfecto, entonces por lo menos en gnome no encuentro una solucion definitiva para la reproduccion de medios
 
Yo uso mplayer con Freevo (tengo el PC conectado a un proyector) y nunca he encontrado nada que no pueda reproducir. Los subtitulos los coge inmediatamente. Y en cuando a hotkeys no le veo la dificultad, igual yo lo controlo con un control remoto, asi que nada mas facil que presionar PAUSE, PLAY, STOP, etc.

Los DVDs si prefiero verlos con XINE, igual dentro de Freevo, pero solo porque XINE tiene un mejor manejo de menues.
 
Para mi el mejor reproductor es Mplayer es el que uso para ver toda clase de videos tambien dvd's y vcd's pero yo lo uso desde la consola y para ver un dvd solo ejecuto $mplayer dvd:// y listo lo mismo con vcd $mplayer vcd:// pero a muchos les gustan las interfaces graficas al igual que Krieg les recomindo XINE para ver dvd's y vcd's ademas tiene una interface mas bonita que otros reproductores.
 
Gracias por las respuestas, en estos momentos estoy probando el Mplayer otra vez ya que solucione el error que tiraba al abrir algun archivo, solo era cuestion de configurarlo. Esperemos a ver como me va, yo DVD's y VCD's casi no veo, lo que mas veo son capitulitus de anime por separado y ya ^^. Vamos a ver com me va, gracias de nuevo por las sugerencias
 
jajaja cuando tenia Win era muy bueno el bsplayer (en serio)

Bueno, yo recomiendo el Kaffeine, me ha servido para todos los videos y es agradable en el manejo
 
Gracias Leos, Probare el kaffeine.
Por ahora esto puedo decir de los que he probado.
El VLC, muy recomendado... pero aun me da fastidio que cuando intento pausar se demore tanto en hacelooo y eso me incomoda muchisimo.
El Mplayer, mucho mas recomendado pero es demasiado sencillo... no puedo tomar capturas de pantalla, el manejo de subtitulos es muy pobre y ademas para adelantar o atrasar con la barrita esa es muy tosco, no se mueve de forma fluida como lo hace el vlc... lo unico bueno y por lo que lo uso ahora esque si responde de inmediato cuando intento pausar :p:p:p
Aun no estoy conforme :(
Sigo probando
 
Pues yo tambien le doy punto al Vlc, el totem tiene bastantes problemas en la reproduccion de video MPG asi descargues los codecs y demas.

suerte
 
Galgor dijo:
El Mplayer, mucho mas recomendado pero es demasiado sencillo... no puedo tomar capturas de pantalla (1), el manejo de subtitulos es muy pobre (2) y ademas para adelantar o atrasar con la barrita esa es muy tosco (3), no se mueve de forma fluida como lo hace el vlc... lo unico bueno y por lo que lo uso ahora esque si responde de inmediato cuando intento pausar :p:p:p
Aun no estoy conforme :(
Sigo probando


1. Presione 's' para capturar una pantalla.

2. Como asi pobre? Ponga en la misma carpeta el archivo con los subtitulos con el mismo nombre que el video (por ejemplo: MiPrimeraComunion.avi y MiPrimeraComunion.srt) y se los coge de una.

3. Adelante con flecha izquierda y flecha derecha para saltos de 10 segundos, con flecha arriba y flecha abajo para saltos de 1 minutos, con pagina arriba y pagina abajo para saltos de 10 minutos
 
En eso de los subtítulos si VLC lleva la delantera, por ejemplo Ud puede tener subtítulos con la sub-extensión del idioma, algo muy común hoy día ya que las reproductoras de DVDs ahora soportan otros formatos como DivX entre otros, entonces los subtítulos nombrados por ejemplo: MiPrimeraComunion.es.srt le arrojará "Español" cuando lo esté estableciendo en el reproductor. VLC es uno de los pocos que soporta ese tipo de de nombres, esto además le permite colgar varios, por ejemplo Español, Inglés se llamarían respectivamente: MiPrimeraComunion.es.srt, MiPrimeraComunion.en.srt; VLC le coje los dos automáticamente.
 
Krieg dijo:
1. Presione 's' para capturar una pantalla.

2. Como asi pobre? Ponga en la misma carpeta el archivo con los subtitulos con el mismo nombre que el video (por ejemplo: MiPrimeraComunion.avi y MiPrimeraComunion.srt) y se los coge de una.

3. Adelante con flecha izquierda y flecha derecha para saltos de 10 segundos, con flecha arriba y flecha abajo para saltos de 1 minutos, con pagina arriba y pagina abajo para saltos de 10 minutos
Gracias por la info, cada vez me acostumbro mas al Mplayer.
Aqui una pregunticas.
1. Al unir S para capturar la pantalla no se si en realidad lo esta haciendo, ademas de estarlo haciendo no se en donde esta guardando las imagenes, busco en la carpeta .mplayer en mis documentos y nada :s.
2. Me podrias decir donde encontrar la lista de los hotkeys? para hacer todo con las teclas, hay muchas funcions que desconosco aun.
3. Hay alguna forma de pasarlo al español? yo lo baje usando el gestor de paquetes pero lei que hay como una version o algo asi llamada MPeasy que es en español pero el link esta roto al parecer.

Con respecto al VLC lo tengo ahi por si las moscas... esque ya les dije que me da rabia todo lo que se demora para pausar jejeje.

Muchas gracias.
PD: Se que se peude adelantar o atrasar usando las teclas pero en algunas ocaciones es muy necesaria la "barrita" :p
 
Yo solo puedo decir que pase exactamente por lo mismo que usted. Todos me parecian muy simples o muy complicados. EL MPlayer es el mejor de todo pero usarlo en su version bruta (es decir solo por consola) es muy fregado y dificil. El gMplayer que fue el primer frontend de mplayer que probe, pero tiene muchos problemas con las configuraciones de salida de video entre otras además si uno usa un gestor de ventanas como Beryl o Compiz el gMplayer no puede mostrar bien el video.

Me estaba resignando hasta que encontre el SMplayer, el cual es otro Frontend del Mplayer pero mas trabajado en la parte de interfaz con el usuario (mucho más amigable) y es compatible con Beryl y Compiz. Te recomiendo que lo pruebes. Si uno estubo acostrumbrado a Bsplayer en Windows encontrará el SMplayer muy similar.
 
Galgor dijo:
Gracias por la info, cada vez me acostumbro mas al Mplayer.
Aqui una pregunticas.
1. Al unir S para capturar la pantalla no se si en realidad lo esta haciendo, ademas de estarlo haciendo no se en donde esta guardando las imagenes, busco en la carpeta .mplayer en mis documentos y nada :s.
2. Me podrias decir donde encontrar la lista de los hotkeys? para hacer todo con las teclas, hay muchas funcions que desconosco aun.
3. Hay alguna forma de pasarlo al español? yo lo baje usando el gestor de paquetes pero lei que hay como una version o algo asi llamada MPeasy que es en español pero el link esta roto al parecer.

Con respecto al VLC lo tengo ahi por si las moscas... esque ya les dije que me da rabia todo lo que se demora para pausar jejeje.

Muchas gracias.
PD: Se que se peude adelantar o atrasar usando las teclas pero en algunas ocaciones es muy necesaria la "barrita" :p


1. Deben quedar en la carpeta donde usted este actualmente ubicado con el nombre shotNNNN.png. Si no estan alli es porque no tiene activado el modulo de captura de screenshots en mplayer. Adicione la siguiente linea a su ~/.mplayer/config :

vf-add=screenshot

2. Por consola: man mplayer

3. Creo que lo que ud quiere pasar a español no es el mplayer en si, sino el "frontend" que esta usando (gmplayer, kmplayer, etc). Cual usa?


Lo de la barrita ya es cuestion de gustos. De todas formas cuando usa las flechas o pagina arriba/abajo mplayer le muestra una barra de avance en su OSD. Si no sabe que es OSD, presione la tecla 'o' y mire como va rotando los diferentes tipos de OSD y en cada uno ejecute acciones como avance hacia adelante y atras, pausa, etc.

Yo soy una persona anti-mouse porque considero que quitar la mano del teclado es perder tiempo, asi que soy feliz con programas que pueden ser controlados de esta forma.
 
Krieg dijo:
1. Deben quedar en la carpeta donde usted este actualmente ubicado con el nombre shotNNNN.png. Si no estan alli es porque no tiene activado el modulo de captura de screenshots en mplayer. Adicione la siguiente linea a su ~/.mplayer/config :

vf-add=screenshot

2. Por consola: man mplayer

3. Creo que lo que ud quiere pasar a español no es el mplayer en si, sino el "frontend" que esta usando (gmplayer, kmplayer, etc). Cual usa?

Uffff muchas gracias Krieg, no tenia activado el modulo para capturar sceenshots pero ya lo hice y todo bien, ademas ya puedo empezar a aprederme los hostkeys jajaja.

En cuanto al frontend yo uso el gmplayer que supongo que es el estandar, o que otro frontend me aconsejarian? o como pasar este a español (no esque sea muy importante pasarlo pero queria mejor ^^)

De nuevo muchas gracias.
 

Los últimos temas