Un comprador logra que HP le retorne 200 dólares de una licencia de Microsoft que no deseaba

Gran cantidad de los ordenadores nuevos, últimamente se venden con una licencia de Windows Vista como parte del paquete. Parece que una persona ha conseguido lo imposible: que le devolvieran el dinero por un sistema operativo que no deseaba.

El consumidor había adquirido un portátil HP DV6815NR, que venía obviamente con la imposición de Windows Vista preinstalado. Al momento de leer las condiciones del acuerdo de licencia del sistema operativo de Microsoft y HP, el cliente se negó a aceptar sus términos.

A continuación se puso en contacto con el suministrador para indicar que quería ser liberado de la compra del sistema operativo. El servicio de HP intentó lo imposible para que el sujeto acepte el paquete entero, hasta le dijeron "HP no soporta Linux", o que "Este modelo no correrá bien XP por controladores incompatibles".

Luego de muchas idas y vueltas, el consumidor logró conseguir una devolución de 200 dólares por un sistema operativo que no deseaba. La verdad que los fabricantes se tuviesen que dar cuenta de las cosas que ofrecen. Podría incluso ofertar equipos con licencias de Microsoft, y ofertas más económicas con sistemas operativos gratuitos de Linux.


Tomado de: Link
 
Creo que ya existía un precedente. Lo que no recuerdo es si fue con HP o con Dell. Al tipo no le devolvieron el dinero en efectivo, pero sí le dieron a escoger un artículo adicional, y él escogió una cámara digital (bastante más útil que el OS que se negó a adquirir :p).
 
ojalá se pudiera hacer eso con todos los laptops, con todos los computadores

prk en DELL te obligan a comprar (practicamente) el OS que ellos quieran, cuando armo mi laptop en Dell está sujeto a lo que ellos quieran, eso si, la licencia de vista sale MUY cara, a comparación de la gratuita de ubuntu.

Ojalá de aquí en adelante uno pueda comprar un computador sin OS.
 
Dell Ofrece una gama de Portatiles entre los xps M1330 los culaes vienes con Ubunto 8 dando asi uno mayor economia la verdad cuantos que compran portatiles a los meses lo cambia a XP por se mas estable o a Linux sindo el xp "pirata" entonces de que sirve una licencia que no la utilizara nunca a no ser que el portatil pase a hacer parte de una empresa del resto naaaaaa para que si hay alternativas muho mas economicas y muchoooo mas estables

Aqui les dejo las ofertas con Ubuntu full jejeje
Código:
http://www1.la.dell.com/content/products/features.aspx/ubuntu?c=co&cs=codhs1&l=es&s=dhs
 
Dell Ofrece una gama de Portatiles entre los xps M1330 los culaes vienes con Ubunto 8 dando asi uno mayor economia la verdad cuantos que compran portatiles a los meses lo cambia a XP por se mas estable o a Linux sindo el xp "pirata" entonces de que sirve una licencia que no la utilizara nunca a no ser que el portatil pase a hacer parte de una empresa del resto naaaaaa para que si hay alternativas muho mas economicas y muchoooo mas estables

Aqui les dejo las ofertas con Ubuntu full jejeje
Código:
http://www1.la.dell.com/content/products/features.aspx/ubuntu?c=co&cs=codhs1&l=es&s=dhs
Excelente, no sabia.

Pero ahora cuanta gente va a pedir eso, les va tocar vender tambien sin OS...
 
que tal mucha gente hiciera como ese tipo? le tendrian que devolver mucha $$$ a resto de genteee, uy.. ajhajaj
De hecho, cuando lei la noticia pense en publicarla y que la misma gente tuviera la iniciativa de exigir lo mismo tal y como lo hizo el señor en caso de quererlo. Seria bueno empezar a hacerlo porque somos compradores y uno esta de acuerdo en la compra del portatil pero no en que se lo den con cosas preinstaladas que uno no quiere.
Es como si uno fuera a pedir partes y se las dieran ya manipuladas, con un OC hecho y por hay derecho 200k mas caro... eso es ridiculo y nos dan en la cara todos los dias.

Ojala se animen y comenten como les va!
 
carloscaliche no estoy de acuerdo con usted, esta insinuando el uso ilegal de windows.
Instalar ubuntu si, pero si luego se desea instalar windows cualquier version, creo necesario comprar una licencia original, porque piratear no es lo correcto, aunque yo como muchos usuarios tuve mi windows xp al principio pirateado, luego me gane una liciencia original de xp y listo.
En la laptop vino el vista :s, asi que es original
Un saludo, y espero que se pueda elejir el sistema operativo a partir de ahora y no que lo impongan como vienen haciendo desde hace varios anos
 
wow eso me dejo impresionado jeje ojala ke esto se repitiera muchas veces mas para asi poder obtener productos mas baratos saludos
 
no es muy inteligente el tipo que se gasta plata y tiempo en demandar, igual no logro algun cambio significativo mas halla de que le dieron gusto a su insignificativa pataleta
 
Pues, este tipo es mi heroe, jejeeje

Yo como que voy a llamar a los fabricantes de mis pc´s para exigir lo mismo. Microsoft es un asco y 200 dolarines po cada uno sirven. Igual funcionan bien con Ubuntu y OpenSuse
 
Es cierto no estoy de acuerdo en comprar un pc con un SO que no me sirve porque lo voy a cambiar en 2 meses y ademas ese es un negocio solo para microsoft, nos obligan a comprar lo que ellos quieren y muchos no decimos nada.
 
y tengo una duda bueno le devolvieron el dinero pero le kitaron el os de su sistema le dieron una compu sin os o solo le dieron el dinero o como
 
Lo chistoso del asunto es que en realidad si existe mucho hardware que no tiene soporte de controladores en XP ni mucho menos de Linux, porque los fabricantes no se gastan el sueldito de alguien que pueda arreglar o escribir esos controladores.

Pues son unos miserables y suena muy bien que le hayan devuelto la plata , pero me imagino que debe tener las de un periferico o hardware colgado por controladores.
 

Los últimos temas