Un millón de dólares le ofrece Google al usuario que sea capaz de llevarle la corriente

Tiene que crear un dispositivo que convierta eficientemente la corriente directa en alterna, que es la usada en viviendas y empresas.

google_3_mjmonty_flickr_2.jpg


El gigante de las búsquedas premiará la innovación que haga la electricidad de origen solar o eólico más práctica para uso diario.

Google se asoció con el Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica para apoyar el "Littlebox Challenge" (Desafío de la cajita), prometiendo gratificar a quien presente el mejor diseño de un aparto no más grande que una laptop, que convierta eficientemente la mencionada corriente.

Las fuentes de energía renovable como los paneles solares y las turbinas eólicas producen corriente directa, que debe ser convertida en alterna, sistema que actualmente se nutre de complejos aparatos que producen energía a partir de fuentes fósiles o nucleares.

El desafío es miniaturizar los transformadores de energía a la décima parte de su actual tamaño, descriptos como similares a una heladera grande para picnic.

Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: jt9371 y Juli_Diaz
Una excelente propuesta... Es bueno que se interesen en fuentes diferentes de energia para abastecer los aparatos de uso diario.
 
con la ayuda de mi querido amigo Dexter ganare ese millon :D:D:D
 

Archivos adjuntos

  • dexter11.png
    dexter11.png
    606.9 KB · Visitas: 212
Última edición:
intersante la recompensa para el que logre tal hazaña.

esto es un trabajo por el amigo macgyver. con un par de limones, cables, plastilina y una navaja lo podemos lograr.

macgyver.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: felivdc y efmmjps
Los sistemas generadores de energía incorporan un regulador que se conecta al generador y a las baterías y se encarga de regular el voltaje de salida.
 
El problema es la generación de corriente continua, los métodos que puede generar mucha potencia, generan corriente alterna. Por eso se opta por transformar de AC a DC en el propio aparato que consumirá la energía.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Hace unos años un tecnico de plantas en el Amazonas me recuperó una planta Kummins que estaba abandonada, cuando la pudo hacer arrancar me dijo que eso era lo facil, que lo difícil era conseguir la tarjeta exitadora de energía directa, me explicó que todo motor electrico sólo puede generar 12 voltios y que dependiendo del tamaño del motor el amperaje variaba, entonces me mostró la tarjeta que era mas pequeña que un mini portátil y me dijo que si conectaba una batería de carro a esa tarjeta le podía dar luz a toda la casa, durante media hora, que si tuviésemos un panel de celdas fotoelectricas y un par de baterías de camión me aseguraba luz constante.

El problema en sí radica en el almacenamiento de la energía pues el dispositivo para hacer que una corriente directa se convierta en alterna ya esta inventado, l meollo está qen la cantidad de energía que se deba almacenar.

@Lex
 
Los sistemas generadores de energía incorporan un regulador que se conecta al generador y a las baterías y se encarga de regular el voltaje de salida.
El consumo de energía Eléctrica se da en potencia Eléctrica, para poder transmitir energía eléctrica se debe hacer en alterna ya que se puede enviar a voltajes muy altos con corrientes muy pequeñas, la necesidad de que se sea en alterna se da gracias a la utilización de generadores asíncronos que por sus características electromagnéticas son muchísimo mas rentables que generadores D.C.
 
Creería que en algunos casos la ineficiente es la alterna, pues muchos electrodomesticos realmente trabajan a 12 VDC
No es que sea mas eficiente o menos ineficiente. Las cargas esten conectadas a 12V, 24V, 120V, 220V, ó 480V consumen la misma potencia eléctrica. (En el caso de la electrónica, las cargas son muy pequeñas y funcionan a muy bajos voltajes, que es del orden de mA.)

Si tiene bajos voltajes, tendrá altas corrientes y por ende muchas perdidas I^2xR por efecto Joule, lo que se traduce en Pérdidas eléctricas por calentamiento. En Europa los voltajes eran a 120 V (F-N) monofásicos hace unos años, ellos subieron a 220 V y luego a 230 V. Esto con el fin de disminuir perdidas, y hacer mas eficientes los sistemas eléctricos actuales.

La mayor parte de equipos de electrónica funcionan a DC, pero las industrias funcionan a 480V AC. La corriente continua sirve para el control y la electrónica, pero la potencia se utiliza la AC, para mover motores jaula de ardilla trifasicos que son los mas comunes en todas las maquinas. La iluminación normalmente funciona 220V, no por que se de alta potencia (exceptuando ciertos casos como estadios, y etc) sino que la distancia que cubre cada lampara y la distancia entre ellas, hace que hayan problemas de regulación de voltaje por las longitudes de cable.

La transmisión en DC es mas eficiente por que la parte capacitiva de las lineas y la inductiva se hace casi nula, ademas que no hay efecto piel en los conductores.

El problema de los sistemas electricos en DC es la transformación, no hay transformadores en DC, ya que funcionan por campos electromagnéticos los que no aparecen en corriente continua. Para hacer dicha transfomación en DC, se debe convertir en AC, transformar, y luego volver a rectificar. Ese proceso es demasiado costoso mas, cuando es para grandes potencias y voltajes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fercho1094
Hace unos años un tecnico de plantas en el Amazonas me recuperó una planta Kummins que estaba abandonada, cuando la pudo hacer arrancar me dijo que eso era lo facil, que lo difícil era conseguir la tarjeta exitadora de energía directa, me explicó que todo motor electrico sólo puede generar 12 voltios y que dependiendo del tamaño del motor el amperaje variaba, entonces me mostró la tarjeta que era mas pequeña que un mini portátil y me dijo que si conectaba una batería de carro a esa tarjeta le podía dar luz a toda la casa, durante media hora, que si tuviésemos un panel de celdas fotoelectricas y un par de baterías de camión me aseguraba luz constante.

El problema en sí radica en el almacenamiento de la energía pues el dispositivo para hacer que una corriente directa se convierta en alterna ya esta inventado, l meollo está qen la cantidad de energía que se deba almacenar.

@Lex

El aparato ya esta hecho es el inversor de 12v a 110v, un sistema de energia solar se conecta a la bateria y a este se conecta los aparatos de 110v, pero el problema es la eficiencia y es que al convertir se pierde mucha energia, eso es lo que buscan que convierta de forma eficiente.
 

Los últimos temas